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El marketing a su alcance / Prettel Vidal, Gustavo
Título : El marketing a su alcance : Teorías y su aplicación en el contexto colombiano Tipo de documento: texto impreso Autores: Prettel Vidal, Gustavo Editorial: Colombia : Universidad Autónoma de Occidente Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 320p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8713-20-5 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, CONSUMIDORES-MERCADEO, DESARROLLO DE PRODUCTOS, EVALUACION DE DESEMPEÑO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, MARKETING, MARKETING DE SERVICIOS, MARKETING DIRECTO, MARKETING INTERNACIONAL, MERCADEO, MERCADEO DE NEGOCIOS, MERCHANDISING, PLANEACION-MARKETING, SEGMENTACION DE MERCADEO, SERVICIO AL CLIENTE, SISTEMAS DE INFORMACION-MERCADEO Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: A través de Marketing a su Alcance, Conceptos y aplicaciones en el contexto colombiano, escrito para profesores, estudiantes de pregrado, se ha tratado de generar una herramienta que haga fácil la transmisión y asimilación del conocimiento acerca de las teorías del marketing. Cada capítulo es ilustrado con situaciones de importantes compañías manufactureras, comerciales y de servicios que operan en Colombia, sin desconocer la enseñanza que han dejado las prácticas en mercados extranjeros a lo largo de los años, en todo lo relacionado con el dinámico mundo del marketing. Para muchos temas se estructuran gráficos, diagramas de proceso y mapas conceptuales que facilitan la asimilación del conocimiento para su posterior aplicación. Los 21 capítulos, con el objeto de complementar el texto para el lector, han sido enriquecidos con los conceptos de otros autores. Toda esta importante información se suma a mis conocimientos y experiencias laborales logradas en 30 años de ejercicio profesional. Este trabajo pretende que el lector encuentre una guía para el manejo de todos los pasos que un estratega debe llevar a cabo para que esta importante área del conocimiento sea una verdadera contribución al crecimiento empresarial. Por tal motivo, tanto las teorías tradicionales como los nuevos conceptos de marketing y las nuevas tendencias del mercado son tratados con la profundidad necesaria y dentro del contexto colombiano. Uno de los aspectos innovadores de este texto es el tratamiento que se le da a cada uno de los elementos que forman la mezcla del marketing (producto, precio, comunicación y distribución) como programas estratégicos que posibilitan su implementación. Nota de contenido: PARTE 1:// CAPÍTULO 1: Marketing, una herramienta para el crecimiento empresarial. // CAPÍTULO 2: Proceso de las actividades básicas del Marketing. // PARTE 2: // CAPÍTULO 3: La evaluación del entorno. // CAPÍTULO 4: La investigación de mercados. // CAPÍTULO 5: La evaluación interna. // CAPÍTULO 6: Los sistemas de información en el Marketing. // CAPÍTULO 7: El mercado de consumidores y conducta de compra. // CAPÍTULO 8: El mercado de negocios y su conducta de compra. // PARTE 3: // CAPÍTULO 9: Segmentación de mercados, segmento meta y posicionamiento. // CAPÍTULO 10: Identificación e implementación de la mezcla del Marketing y la evaluación del desempeño. // CAPÍTULO 11: Planeación y desarrollo de productos. // CAPÍTULO 12: Programa de penetración de nuevos productos. // CAPÍTULO 13: Precios. // CAPÍTULO 14: Distribución y logística. // CAPÍTULO 15: Ventas al detalle y al por mayor. // CAPÍTULO 16: La mezcla de comunicación. // CAPÍTULO 17: Promoción de ventas y merchandising. // CAPÍTULO 18: Ventas personales, Marketing directo y relaciones públicas. // CAPÍTULO 19: El servicio al cliente. // CAPÍTULO 20: Marketing de servicios. // PARTE 4: // CAPÍTULO 21: Marketing internacional. El marketing a su alcance : Teorías y su aplicación en el contexto colombiano [texto impreso] / Prettel Vidal, Gustavo . - Colombia : Universidad Autónoma de Occidente, 2012 . - 320p : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-958-8713-20-5
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, CONSUMIDORES-MERCADEO, DESARROLLO DE PRODUCTOS, EVALUACION DE DESEMPEÑO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, MARKETING, MARKETING DE SERVICIOS, MARKETING DIRECTO, MARKETING INTERNACIONAL, MERCADEO, MERCADEO DE NEGOCIOS, MERCHANDISING, PLANEACION-MARKETING, SEGMENTACION DE MERCADEO, SERVICIO AL CLIENTE, SISTEMAS DE INFORMACION-MERCADEO Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: A través de Marketing a su Alcance, Conceptos y aplicaciones en el contexto colombiano, escrito para profesores, estudiantes de pregrado, se ha tratado de generar una herramienta que haga fácil la transmisión y asimilación del conocimiento acerca de las teorías del marketing. Cada capítulo es ilustrado con situaciones de importantes compañías manufactureras, comerciales y de servicios que operan en Colombia, sin desconocer la enseñanza que han dejado las prácticas en mercados extranjeros a lo largo de los años, en todo lo relacionado con el dinámico mundo del marketing. Para muchos temas se estructuran gráficos, diagramas de proceso y mapas conceptuales que facilitan la asimilación del conocimiento para su posterior aplicación. Los 21 capítulos, con el objeto de complementar el texto para el lector, han sido enriquecidos con los conceptos de otros autores. Toda esta importante información se suma a mis conocimientos y experiencias laborales logradas en 30 años de ejercicio profesional. Este trabajo pretende que el lector encuentre una guía para el manejo de todos los pasos que un estratega debe llevar a cabo para que esta importante área del conocimiento sea una verdadera contribución al crecimiento empresarial. Por tal motivo, tanto las teorías tradicionales como los nuevos conceptos de marketing y las nuevas tendencias del mercado son tratados con la profundidad necesaria y dentro del contexto colombiano. Uno de los aspectos innovadores de este texto es el tratamiento que se le da a cada uno de los elementos que forman la mezcla del marketing (producto, precio, comunicación y distribución) como programas estratégicos que posibilitan su implementación. Nota de contenido: PARTE 1:// CAPÍTULO 1: Marketing, una herramienta para el crecimiento empresarial. // CAPÍTULO 2: Proceso de las actividades básicas del Marketing. // PARTE 2: // CAPÍTULO 3: La evaluación del entorno. // CAPÍTULO 4: La investigación de mercados. // CAPÍTULO 5: La evaluación interna. // CAPÍTULO 6: Los sistemas de información en el Marketing. // CAPÍTULO 7: El mercado de consumidores y conducta de compra. // CAPÍTULO 8: El mercado de negocios y su conducta de compra. // PARTE 3: // CAPÍTULO 9: Segmentación de mercados, segmento meta y posicionamiento. // CAPÍTULO 10: Identificación e implementación de la mezcla del Marketing y la evaluación del desempeño. // CAPÍTULO 11: Planeación y desarrollo de productos. // CAPÍTULO 12: Programa de penetración de nuevos productos. // CAPÍTULO 13: Precios. // CAPÍTULO 14: Distribución y logística. // CAPÍTULO 15: Ventas al detalle y al por mayor. // CAPÍTULO 16: La mezcla de comunicación. // CAPÍTULO 17: Promoción de ventas y merchandising. // CAPÍTULO 18: Ventas personales, Marketing directo y relaciones públicas. // CAPÍTULO 19: El servicio al cliente. // CAPÍTULO 20: Marketing de servicios. // PARTE 4: // CAPÍTULO 21: Marketing internacional. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001761 658.8/P942/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001762 658.8/P942/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006780 658.8/P942/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Finanzas aplicadas al marketing / Ruiz Palomo, Daniel
Título : Finanzas aplicadas al marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruiz Palomo, Daniel, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2013 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 263 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2826-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MERCADEO-FINANZAS, FINANZAS, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: El libro Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer e introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación. La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus características más importantes y su interrelación con la función comercial o de marketing. A continuación, se aproxima de forma simple a las cuentas anuales y a la utilidad de la información contable para el responsable de marketing. El tercer capítulo se dedica al estudio de la inversión de la empresa desde dos perspectivas: su composición habitual y los criterios de selección de inversiones más comunes. El cuarto capítulo aborda la gestión de circulante, con especial hincapié en el estudio del proceso productivo, tratándose con cierto detalle el ciclo de explotación, las necesidades operativas de fondos, los periodos de maduración y las rotaciones. Además, se plantean cuestiones relativas al cash management, la gestión de inventarios, de cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, y se realiza un breve recorrido por las diferentes alternativas para gestionar los excedentes de tesorería en los mercados financieros. Nota de contenido: 1: La economía financiera en el ámbito del marketing. // 2: Cuentas anuales. // 3: L decisión de inversión a largo plazo. // 4: Gestión de circulante y tesorería. // 5: Las fuentes de financiación. // 6: Las fuentes de financiación ajena. // 7: Análisis de la información financiera Finanzas aplicadas al marketing [texto impreso] / Ruiz Palomo, Daniel, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2013 . - 263 p : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2826-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MERCADEO-FINANZAS, FINANZAS, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: El libro Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer e introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación. La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus características más importantes y su interrelación con la función comercial o de marketing. A continuación, se aproxima de forma simple a las cuentas anuales y a la utilidad de la información contable para el responsable de marketing. El tercer capítulo se dedica al estudio de la inversión de la empresa desde dos perspectivas: su composición habitual y los criterios de selección de inversiones más comunes. El cuarto capítulo aborda la gestión de circulante, con especial hincapié en el estudio del proceso productivo, tratándose con cierto detalle el ciclo de explotación, las necesidades operativas de fondos, los periodos de maduración y las rotaciones. Además, se plantean cuestiones relativas al cash management, la gestión de inventarios, de cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, y se realiza un breve recorrido por las diferentes alternativas para gestionar los excedentes de tesorería en los mercados financieros. Nota de contenido: 1: La economía financiera en el ámbito del marketing. // 2: Cuentas anuales. // 3: L decisión de inversión a largo plazo. // 4: Gestión de circulante y tesorería. // 5: Las fuentes de financiación. // 6: Las fuentes de financiación ajena. // 7: Análisis de la información financiera Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001984 658.8/R934 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fundamentos de marketing / William J. Staton
Título : Fundamentos de marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: William J. Staton ; Etzd, Michael J., Autor ; Brucer Walker, Autor Editorial: Mexico : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 588 p Il.: il.col Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-2676-2 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACION DE MERCADOS MARKETING MERCADEO PRECIOS PRODUCTOS VENTAS Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Nota de contenido: PARTE UNO: El marketing moderno y su ambiente.//CAPÍTULO 1. El campo del marketing. // CAPÍTULO 2. El ambiente cambiante del marketing. // CAPÍTULO 3. Planeación estratégica y pronósticos. // CAPÍTULO 4. Investigación e información de mercados. // PARTE 2. Mercados meta. // CAPÍTULO 5. Segmentación del mercado, y estrategias relacionadas con el mercado meta. // CAPÍTULO 6. Comportamiento de compra del consumidor. // CAPÍTULO 7. El mercado empresarial. // PARTE TRES. Producto. // CAPÍTULO 8. Planeación y desarrollo del producto. // CAPÍTULO 9. Estrategias de la mezcla de productos. // CAPÍTULO 10. Marcas, empaque y otras características del producto. // PARTE CUATRO. PRECIO. // CAPÍTULO 11. Determinación del precio. CAPÍTULO 12. Estrategias de precios. // PARTE CINCO. Distribución. // CAPÍTULO 13. Canales de distribución. // CAPÍTULO 14. Venta al detalle. // CAPÍTULO 15. Venta al mayoreo y distribución física. // PARTE SEIS. Promoción. // CAPÍTULO 16. El programa promocional. // CAPÍTULO 17. Venta personal y administración de ventas. // CAPÍTULO 18. Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. // PARTE SIETE. Marketing en campos especiales. // CAPÍTULO 19. Marketing de servicios en empresas lucrativas y no lucrativas. // CAPÍTULO 20. Marketing internacional. // CAPÍTULO 21. Instrumentación y evaluación del marketing. // CAPÍTULO 22. Evaluación y perspectivas del marketing.
Fundamentos de marketing [texto impreso] / William J. Staton ; Etzd, Michael J., Autor ; Brucer Walker, Autor . - Mexico : McGraw-Hill, 2000 . - 588 p : il.col ; Rústica.
ISBN : 978-970-10-2676-2
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACION DE MERCADOS MARKETING MERCADEO PRECIOS PRODUCTOS VENTAS Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Nota de contenido: PARTE UNO: El marketing moderno y su ambiente.//CAPÍTULO 1. El campo del marketing. // CAPÍTULO 2. El ambiente cambiante del marketing. // CAPÍTULO 3. Planeación estratégica y pronósticos. // CAPÍTULO 4. Investigación e información de mercados. // PARTE 2. Mercados meta. // CAPÍTULO 5. Segmentación del mercado, y estrategias relacionadas con el mercado meta. // CAPÍTULO 6. Comportamiento de compra del consumidor. // CAPÍTULO 7. El mercado empresarial. // PARTE TRES. Producto. // CAPÍTULO 8. Planeación y desarrollo del producto. // CAPÍTULO 9. Estrategias de la mezcla de productos. // CAPÍTULO 10. Marcas, empaque y otras características del producto. // PARTE CUATRO. PRECIO. // CAPÍTULO 11. Determinación del precio. CAPÍTULO 12. Estrategias de precios. // PARTE CINCO. Distribución. // CAPÍTULO 13. Canales de distribución. // CAPÍTULO 14. Venta al detalle. // CAPÍTULO 15. Venta al mayoreo y distribución física. // PARTE SEIS. Promoción. // CAPÍTULO 16. El programa promocional. // CAPÍTULO 17. Venta personal y administración de ventas. // CAPÍTULO 18. Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. // PARTE SIETE. Marketing en campos especiales. // CAPÍTULO 19. Marketing de servicios en empresas lucrativas y no lucrativas. // CAPÍTULO 20. Marketing internacional. // CAPÍTULO 21. Instrumentación y evaluación del marketing. // CAPÍTULO 22. Evaluación y perspectivas del marketing.
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002765 658.8 / S792 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible 00002766 658.8 / S792 ANEXO Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Fundamentos de Marketing / Hair, Joseph F.
Título : Fundamentos de Marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Hair, Joseph F. Editorial: México : Thomson Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 590 p Il.: il.col Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-68643-9-3 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE VENTAS MERCADEO Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Versión condensada del exitoso título Marketing de Charles W. Lamb, Joseph J. Hair et al. Presenta lo más actualizado de esta disciplina en cuanto a conceptos, términos y casos reales. Aunque el libro se dirige a cursos introductorios de marketing en área.
Nota de contenido: Parte 1. El mundo del marketing. // 1. Panorama del marketing. // 2. Ética, responsabilidad social y el entorno del marketing. // 3. Desarrollo de una visión global. // Parte 2. Análisis de oportunidades de marketing. // 4. Toma de decisiones del consumidor. // 6. Segmentación y fijación de mercados meta. // 7. Sistemas de soportes de decisiones y la investigación de mercados. // Parte 3. Decisiones del producto y la distribución. // 8. Conceptos de productos y servicios. // 9. Desarrollo y administración de productos. // 10. Administración de los canales de marketing y la cadena de abasto. // 11. Ventas al detalle. // Parte 4. Promoción y decisiones de fijación de precios. // 12. Comunicaciones integradas de marketing y ventas personales. // 13. Publicación, relaciones públicas y promoción de ventas. // 14. Marketing por Internet. // 15. Conceptos de fijación de precios.
Fundamentos de Marketing [texto impreso] / Hair, Joseph F. . - México : Thomson, 2006 . - 590 p : il.col ; Rústica.
ISSN : 978-68643-9-3
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE VENTAS MERCADEO Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Versión condensada del exitoso título Marketing de Charles W. Lamb, Joseph J. Hair et al. Presenta lo más actualizado de esta disciplina en cuanto a conceptos, términos y casos reales. Aunque el libro se dirige a cursos introductorios de marketing en área.
Nota de contenido: Parte 1. El mundo del marketing. // 1. Panorama del marketing. // 2. Ética, responsabilidad social y el entorno del marketing. // 3. Desarrollo de una visión global. // Parte 2. Análisis de oportunidades de marketing. // 4. Toma de decisiones del consumidor. // 6. Segmentación y fijación de mercados meta. // 7. Sistemas de soportes de decisiones y la investigación de mercados. // Parte 3. Decisiones del producto y la distribución. // 8. Conceptos de productos y servicios. // 9. Desarrollo y administración de productos. // 10. Administración de los canales de marketing y la cadena de abasto. // 11. Ventas al detalle. // Parte 4. Promoción y decisiones de fijación de precios. // 12. Comunicaciones integradas de marketing y ventas personales. // 13. Publicación, relaciones públicas y promoción de ventas. // 14. Marketing por Internet. // 15. Conceptos de fijación de precios.
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Título : Gerencia estratégica de mercadeo Tipo de documento: texto impreso Autores: Donaire, Victor Editorial: Madrid : McGraw Hill Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 145 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-686-755-1 Nota general: Incluye Indice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADEO MARCAS MERCADEO PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICIDAD Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: El papel fundamental de la gestión de mercadeo lo convierte en un excelente punto de partida para abordar el estudio de los negocios. El mercadeo proporciona el contexto para todas las demás disciplinas gerenciales que apoyan el propósito principal de la creación de valor, tanto para las empresas como para los consumidores
Nota de contenido: Capítulo 1. Concepto de mercadeo. // Capítulo 2. Análisis de situación. // Capítulo 3. Estrategias de mercadeo. // Capítulo 4. Mezcla de mercadeo. // Capítulo 5. Análisis financiero de mercadeo. // Capítulo 6. Plan de mercadeo. // Capítulo 7. Investigación de mercadeo.
Gerencia estratégica de mercadeo [texto impreso] / Donaire, Victor . - Madrid : McGraw Hill, 2007 . - 145 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-686-755-1
Incluye Indice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADEO MARCAS MERCADEO PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICIDAD Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: El papel fundamental de la gestión de mercadeo lo convierte en un excelente punto de partida para abordar el estudio de los negocios. El mercadeo proporciona el contexto para todas las demás disciplinas gerenciales que apoyan el propósito principal de la creación de valor, tanto para las empresas como para los consumidores
Nota de contenido: Capítulo 1. Concepto de mercadeo. // Capítulo 2. Análisis de situación. // Capítulo 3. Estrategias de mercadeo. // Capítulo 4. Mezcla de mercadeo. // Capítulo 5. Análisis financiero de mercadeo. // Capítulo 6. Plan de mercadeo. // Capítulo 7. Investigación de mercadeo.
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002756 658.8/M596 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Investigación de marketing / Webb, John R.
PermalinkLas nuevas reglas del marketing / Newell, Frederick
PermalinkLos cuatro pilares del marketing rentable / Leslie H. Moeller
PermalinkLos secretos del marketing boca a boca / Silverman, George
PermalinkManual de mercadeo directo / Stone, Bob
PermalinkMarketing 1 X 1 / Pine II, B. Joseph Compilador
PermalinkMarketing internacional avanzada / Bertran, Josep
PermalinkMarketing management and strategy / Lilien, Gary L
PermalinkMarketing / Solomon, Michael
PermalinkMarketing práctico para pequeños negocios / Mediano Serrano, Lucía
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