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Formulación y evaluación de planes de negocio / Galindo Ruiz, Carlos Julio
Título : Formulación y evaluación de planes de negocio Tipo de documento: texto impreso Autores: Galindo Ruiz, Carlos Julio Editorial: Bogota : Ediciones de la U Otro editor: 2011 Número de páginas: 304 p. Il.: gráficas, byn Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-8675-92-3 Nota general: Incluye bibliografía. Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES ESTRUCTURA FINANCIERA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EVALUACION FINANCIERA NUEVAS EMPRESAS PLAN DE EXPORTACION PLANES DE NEGOCIOS PRODUCCION PROYECTOS Y PLANES DE NEGOCIOS SERVUCCION Resumen: Esta obra es el resultado de resultado de experiencias académicas y empresariales, presenta varia herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cuál es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por último realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite. La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el período de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar los ajustes necesarios y reales en la información obtenida, para asegurar la sostenibilidad del mismo. Nota de contenido: Introducción. // Formulación y evaluación de planes de negocio - simulador financiero. // Primera parte: Generalidades // Capítulo 1. Marco teórico: histórico, referencial y conceptual. // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción - servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional y legal. // Capítulo 6. Evaluación financiera. // Capítulo 7. Riesgo - proyectos y planes de negocios. // Capítulo 8. Plan de exportación. // Capítulo 9. Responsabilidad social y ambiental de los proyectos. // Segunda parte. Aplicación práctica para un proyecto. // Capítulo 1. Muebles y sillas "HONDA". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción. // Capítulo 5. Estructura organizacional. // Capítulo 6. Estructura financiera. // Tercera parte. Aplicaciones práctica para un servicio. // Capítulo 1. Lavanderia " THE BEST". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional // Capítulo 6. Estructura financiera. // Talleres de práctica. Formulación y evaluación de planes de negocio [texto impreso] / Galindo Ruiz, Carlos Julio . - Bogota : Ediciones de la U : 2011, [s.d.] . - 304 p. : gráficas, byn ; Rústico.
ISBN : 978-958-8675-92-3
Incluye bibliografía.
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES ESTRUCTURA FINANCIERA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EVALUACION FINANCIERA NUEVAS EMPRESAS PLAN DE EXPORTACION PLANES DE NEGOCIOS PRODUCCION PROYECTOS Y PLANES DE NEGOCIOS SERVUCCION Resumen: Esta obra es el resultado de resultado de experiencias académicas y empresariales, presenta varia herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cuál es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por último realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite. La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el período de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar los ajustes necesarios y reales en la información obtenida, para asegurar la sostenibilidad del mismo. Nota de contenido: Introducción. // Formulación y evaluación de planes de negocio - simulador financiero. // Primera parte: Generalidades // Capítulo 1. Marco teórico: histórico, referencial y conceptual. // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción - servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional y legal. // Capítulo 6. Evaluación financiera. // Capítulo 7. Riesgo - proyectos y planes de negocios. // Capítulo 8. Plan de exportación. // Capítulo 9. Responsabilidad social y ambiental de los proyectos. // Segunda parte. Aplicación práctica para un proyecto. // Capítulo 1. Muebles y sillas "HONDA". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción. // Capítulo 5. Estructura organizacional. // Capítulo 6. Estructura financiera. // Tercera parte. Aplicaciones práctica para un servicio. // Capítulo 1. Lavanderia " THE BEST". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional // Capítulo 6. Estructura financiera. // Talleres de práctica. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000688 658.11/G158 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009288 658.11/G158/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual para la creación de empresas / Galindo Ruiz, Carlos Julio
Título : Manual para la creación de empresas : Guía de planes de negocios Tipo de documento: texto impreso Autores: Galindo Ruiz, Carlos Julio Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2006 Colección: Colección Textos Universitarios. Área Administración Número de páginas: 190 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-430-5 Nota general: Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586484300Idioma : Español (spa) Palabras clave: CREACIÓN DE EMPRESAS, ESTADOS FINANCIEROS, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, PLAN DE NEGOCIOS, NUEVAS EMPRESAS Clasificación: 658.11 - Administración general - Organización y finanzas - Iniciación de empresas de negocios Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO 1. MARCO REFERENCIAL Y CONCEPTUAL. // 1. Visión empresarial/. // 2. Análisis del entorno. // 3. Innovación y creatividad. // 4. El proyecto. // 5. La empresa. // 6. Análisis de la industria. // 7. Tamaño de la empresa. // 8. Ubicación de la empresa. // 9. Misión de la empresa. // 10. Visión y objetivos corporativos de la empresa. // 11. Ventajas comparativas y competitivas. // 12. Cronograma de actividades o Diagrama de Gantt. // CAPÍTULO 2. PLAN DE MARKETING. // 1. Introducción. // 2. Plan de mercadeo. // 3. Estudio del mercado. // 4. Investigación del mercado. // 5. La encuesta. // 6. Tabulación de la encuesta. // 7. Canales de distribución. // 8. Cadena de valor. // 9. Mix de mercado. // 10. Presupuestos de ventas. // CAPÍTULO 3. DISTRIBUCIÓN DE PLANTA. // 1. Instalaciones y equipo. // 2. Capacidad instalada. // 3. Edificios, terrenos, equipos de oficina, muebles y enseres vehículos y computadores. // CAPÍTULO 4. PRODUCCIÓN. // 1. Plan de producción o de servicios. // 2. Características del producto o servicios. // 3. Diagrama de operación. // 4. Requerimientos de materia prima. // 5. Compras de materia prima. // 6. Inventarios. // 7. Mano de obra directa. // 8. Costos indirectos de fabricación. // CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. // 1. Ambiente organizacional. // 2. Cultura organizacional. // 3. Organigrama. // 4. Contratación de personal. // 5. Descripción de cargos. // 6. Manual de funciones // 7. Evaluación del desempeño. // 8. Salario. // 9. Obligaciones del patrono (dependiendo de cada país). // CAPÍTULO 6. ESTRUCTURA FINANCIERA. // 1. Estados financieros. // 2. Balance inicial o de instalación. // 3. Presupuestos de ventas. // 4. Costos de ventas. // 5. Gastos de administración. // 6. Gastos de ventas. // 7. Estados de resultados o de ganancias (G&P). // 8. Flujo de efectivo o flujo de caja. // 9. Balance general proyectado. // 10. Indicadores financieros. // 11. Flujo neto del proyecto. // 12. Punto de equilibrio. // 13. Análisis de sensibilidad. Manual para la creación de empresas : Guía de planes de negocios [texto impreso] / Galindo Ruiz, Carlos Julio . - 2a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2006 . - 190 p : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - (Colección Textos Universitarios. Área Administración) .
ISBN : 978-958-648-430-5
Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586484300
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CREACIÓN DE EMPRESAS, ESTADOS FINANCIEROS, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, PLAN DE NEGOCIOS, NUEVAS EMPRESAS Clasificación: 658.11 - Administración general - Organización y finanzas - Iniciación de empresas de negocios Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO 1. MARCO REFERENCIAL Y CONCEPTUAL. // 1. Visión empresarial/. // 2. Análisis del entorno. // 3. Innovación y creatividad. // 4. El proyecto. // 5. La empresa. // 6. Análisis de la industria. // 7. Tamaño de la empresa. // 8. Ubicación de la empresa. // 9. Misión de la empresa. // 10. Visión y objetivos corporativos de la empresa. // 11. Ventajas comparativas y competitivas. // 12. Cronograma de actividades o Diagrama de Gantt. // CAPÍTULO 2. PLAN DE MARKETING. // 1. Introducción. // 2. Plan de mercadeo. // 3. Estudio del mercado. // 4. Investigación del mercado. // 5. La encuesta. // 6. Tabulación de la encuesta. // 7. Canales de distribución. // 8. Cadena de valor. // 9. Mix de mercado. // 10. Presupuestos de ventas. // CAPÍTULO 3. DISTRIBUCIÓN DE PLANTA. // 1. Instalaciones y equipo. // 2. Capacidad instalada. // 3. Edificios, terrenos, equipos de oficina, muebles y enseres vehículos y computadores. // CAPÍTULO 4. PRODUCCIÓN. // 1. Plan de producción o de servicios. // 2. Características del producto o servicios. // 3. Diagrama de operación. // 4. Requerimientos de materia prima. // 5. Compras de materia prima. // 6. Inventarios. // 7. Mano de obra directa. // 8. Costos indirectos de fabricación. // CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. // 1. Ambiente organizacional. // 2. Cultura organizacional. // 3. Organigrama. // 4. Contratación de personal. // 5. Descripción de cargos. // 6. Manual de funciones // 7. Evaluación del desempeño. // 8. Salario. // 9. Obligaciones del patrono (dependiendo de cada país). // CAPÍTULO 6. ESTRUCTURA FINANCIERA. // 1. Estados financieros. // 2. Balance inicial o de instalación. // 3. Presupuestos de ventas. // 4. Costos de ventas. // 5. Gastos de administración. // 6. Gastos de ventas. // 7. Estados de resultados o de ganancias (G&P). // 8. Flujo de efectivo o flujo de caja. // 9. Balance general proyectado. // 10. Indicadores financieros. // 11. Flujo neto del proyecto. // 12. Punto de equilibrio. // 13. Análisis de sensibilidad. Reserva
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