Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
4 búsqueda de la palabra clave 'EMPRENDEDORES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
El libro negro del emprendedor / Trias de Bes, Fernando
Título : El libro negro del emprendedor : No digas que nunca te lo advirtieron Tipo de documento: texto impreso Autores: Trias de Bes, Fernando Editorial: Argentina : Empresa Activa Fecha de publicación: 2007 Colección: Gestión del conocimiento Número de páginas: 183 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-96627-26-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CREACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES EMPRENDIMIENTO Clasificación: 658.11 - Administración general - Organización y finanzas - Iniciación de empresas de negocios Resumen: Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro. Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos. Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. ¿EMPRENDEDOR O PROBADOR DE FORTUNA? // Primer asalto: Los lamentables motivos del emprendedor // Segundo asalto: Emprendedores y bomberos // Tercer asalto: salvoconducto para viaja por businesslandia // SEGUNDA PARTE. SOCIOS: CRÉDITOS A LO LARGO PLAZO Y AL 22 POR CIENTO // Cuarto asalto. Antes solo que bien acompañado // Quinto asalto: ¿Con quién se metería en un submarino para dar la vuelta al mundo? // Sexto asalto: ni a dios lo que es de Dios ni al Cesar lo que es del Cesar // Séptimo asalto: ejercicio de futurología // TERCERA PARTE: SOBRE ESA GRAN IDEA QUE DIJO QUE USTED TENIA // Octavo asalto: solo un infeliz confían en su idea feliz // Noveno asalto: ningún novel ha ganado un nobel // Décimo asalto: los bueno bancos // CUARTA PARTE: NO TENER NIF EN LA CAMA DE MATRIMONIO // Decimoprimer asalto: nunca ponga los huevos en una sola cesta // Decimosegundo asalto: un equilibrista jamás será emprendedor // QUINTA PARTE: EMPRENDER ES FÁCIL, LO DIFÍCIL ES CRECER // Decimotercer asalto: las ventas nos esclavizan y los beneficios nos realizan // Decimocuarto asalto: Dios dijo hermano, pero son primos. El libro negro del emprendedor : No digas que nunca te lo advirtieron [texto impreso] / Trias de Bes, Fernando . - Argentina : Empresa Activa, 2007 . - 183 p ; Rústica. - (Gestión del conocimiento) .
ISBN : 978-84-96627-26-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CREACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES EMPRENDIMIENTO Clasificación: 658.11 - Administración general - Organización y finanzas - Iniciación de empresas de negocios Resumen: Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro. Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos. Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. ¿EMPRENDEDOR O PROBADOR DE FORTUNA? // Primer asalto: Los lamentables motivos del emprendedor // Segundo asalto: Emprendedores y bomberos // Tercer asalto: salvoconducto para viaja por businesslandia // SEGUNDA PARTE. SOCIOS: CRÉDITOS A LO LARGO PLAZO Y AL 22 POR CIENTO // Cuarto asalto. Antes solo que bien acompañado // Quinto asalto: ¿Con quién se metería en un submarino para dar la vuelta al mundo? // Sexto asalto: ni a dios lo que es de Dios ni al Cesar lo que es del Cesar // Séptimo asalto: ejercicio de futurología // TERCERA PARTE: SOBRE ESA GRAN IDEA QUE DIJO QUE USTED TENIA // Octavo asalto: solo un infeliz confían en su idea feliz // Noveno asalto: ningún novel ha ganado un nobel // Décimo asalto: los bueno bancos // CUARTA PARTE: NO TENER NIF EN LA CAMA DE MATRIMONIO // Decimoprimer asalto: nunca ponga los huevos en una sola cesta // Decimosegundo asalto: un equilibrista jamás será emprendedor // QUINTA PARTE: EMPRENDER ES FÁCIL, LO DIFÍCIL ES CRECER // Decimotercer asalto: las ventas nos esclavizan y los beneficios nos realizan // Decimocuarto asalto: Dios dijo hermano, pero son primos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005286 658.11/T821 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Aliados naturales del emprendedor / Julián Domínguez en Dinero, Separata Especial (Junio de 2016)
[artículo]
Título : Aliados naturales del emprendedor Tipo de documento: texto impreso Autores: Julián Domínguez, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 72 - 73 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EMPRENDEDORES
in Dinero > Separata Especial (Junio de 2016) . - p. 72 - 73[artículo] Aliados naturales del emprendedor [texto impreso] / Julián Domínguez, Autor . - 2016 . - p. 72 - 73.
Idioma : Español (spa)
in Dinero > Separata Especial (Junio de 2016) . - p. 72 - 73
Palabras clave: EMPRENDEDORES Empresas que perduran / Collins, James C.
Título : Empresas que perduran : principios exitosos de companias triundoras Tipo de documento: texto impreso Autores: Collins, James C., Autor ; Jerry I. Porras, Autor ; Cárdenas Nannetti, Jorge, Traductor Editorial: Barcelona : Grupo Editorial Norma Fecha de publicación: 1995 Dimensiones: 385 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-3066-7 Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES EMPRESAS-HISTORIA ESTRATEGIAS EMPRESARIALES EXITO EN LOS NEGOCIOS GESTION EMPPRESARIAL LIDERAZGO LIDERAZGO EMPRESARIAL Empresas que perduran : principios exitosos de companias triundoras [texto impreso] / Collins, James C., Autor ; Jerry I. Porras, Autor ; Cárdenas Nannetti, Jorge, Traductor . - Barcelona : Grupo Editorial Norma, 1995 . - ; 385 p.
ISBN : 978-958-04-3066-7
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES EMPRESAS-HISTORIA ESTRATEGIAS EMPRESARIALES EXITO EN LOS NEGOCIOS GESTION EMPPRESARIAL LIDERAZGO LIDERAZGO EMPRESARIAL Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008213 658.001 / C712 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo Formulación y evaluación de planes de negocio / Galindo Ruiz, Carlos Julio
Título : Formulación y evaluación de planes de negocio Tipo de documento: texto impreso Autores: Galindo Ruiz, Carlos Julio Editorial: Bogota : Ediciones de la U Otro editor: 2011 Número de páginas: 304 p. Il.: gráficas, byn Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-8675-92-3 Nota general: Incluye bibliografía. Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES ESTRUCTURA FINANCIERA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EVALUACION FINANCIERA NUEVAS EMPRESAS PLAN DE EXPORTACION PLANES DE NEGOCIOS PRODUCCION PROYECTOS Y PLANES DE NEGOCIOS SERVUCCION Resumen: Esta obra es el resultado de resultado de experiencias académicas y empresariales, presenta varia herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cuál es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por último realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite. La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el período de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar los ajustes necesarios y reales en la información obtenida, para asegurar la sostenibilidad del mismo. Nota de contenido: Introducción. // Formulación y evaluación de planes de negocio - simulador financiero. // Primera parte: Generalidades // Capítulo 1. Marco teórico: histórico, referencial y conceptual. // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción - servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional y legal. // Capítulo 6. Evaluación financiera. // Capítulo 7. Riesgo - proyectos y planes de negocios. // Capítulo 8. Plan de exportación. // Capítulo 9. Responsabilidad social y ambiental de los proyectos. // Segunda parte. Aplicación práctica para un proyecto. // Capítulo 1. Muebles y sillas "HONDA". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción. // Capítulo 5. Estructura organizacional. // Capítulo 6. Estructura financiera. // Tercera parte. Aplicaciones práctica para un servicio. // Capítulo 1. Lavanderia " THE BEST". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional // Capítulo 6. Estructura financiera. // Talleres de práctica. Formulación y evaluación de planes de negocio [texto impreso] / Galindo Ruiz, Carlos Julio . - Bogota : Ediciones de la U : 2011, [s.d.] . - 304 p. : gráficas, byn ; Rústico.
ISBN : 978-958-8675-92-3
Incluye bibliografía.
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES ESTRUCTURA FINANCIERA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EVALUACION FINANCIERA NUEVAS EMPRESAS PLAN DE EXPORTACION PLANES DE NEGOCIOS PRODUCCION PROYECTOS Y PLANES DE NEGOCIOS SERVUCCION Resumen: Esta obra es el resultado de resultado de experiencias académicas y empresariales, presenta varia herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cuál es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por último realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite. La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el período de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar los ajustes necesarios y reales en la información obtenida, para asegurar la sostenibilidad del mismo. Nota de contenido: Introducción. // Formulación y evaluación de planes de negocio - simulador financiero. // Primera parte: Generalidades // Capítulo 1. Marco teórico: histórico, referencial y conceptual. // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción - servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional y legal. // Capítulo 6. Evaluación financiera. // Capítulo 7. Riesgo - proyectos y planes de negocios. // Capítulo 8. Plan de exportación. // Capítulo 9. Responsabilidad social y ambiental de los proyectos. // Segunda parte. Aplicación práctica para un proyecto. // Capítulo 1. Muebles y sillas "HONDA". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción. // Capítulo 5. Estructura organizacional. // Capítulo 6. Estructura financiera. // Tercera parte. Aplicaciones práctica para un servicio. // Capítulo 1. Lavanderia " THE BEST". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional // Capítulo 6. Estructura financiera. // Talleres de práctica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000688 658.11/G158 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009288 658.11/G158/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible