Título : |
Manual para la creación de empresas : Guía de planes de negocios |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Galindo Ruiz, Carlos Julio |
Mención de edición: |
2a ed |
Editorial: |
Bogotá : Ecoe Ediciones |
Fecha de publicación: |
2006 |
Colección: |
Colección Textos Universitarios. Área Administración |
Número de páginas: |
190 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
Material de acompañamiento: |
1 CD ROM |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-648-430-5 |
Nota general: |
Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586484300 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CREACIÓN DE EMPRESAS, ESTADOS FINANCIEROS, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, PLAN DE NEGOCIOS, NUEVAS EMPRESAS |
Clasificación: |
658.11 - Administración general - Organización y finanzas - Iniciación de empresas de negocios |
Nota de contenido: |
Contenido. CAPÍTULO 1. MARCO REFERENCIAL Y CONCEPTUAL. // 1. Visión empresarial/. // 2. Análisis del entorno. // 3. Innovación y creatividad. // 4. El proyecto. // 5. La empresa. // 6. Análisis de la industria. // 7. Tamaño de la empresa. // 8. Ubicación de la empresa. // 9. Misión de la empresa. // 10. Visión y objetivos corporativos de la empresa. // 11. Ventajas comparativas y competitivas. // 12. Cronograma de actividades o Diagrama de Gantt. // CAPÍTULO 2. PLAN DE MARKETING. // 1. Introducción. // 2. Plan de mercadeo. // 3. Estudio del mercado. // 4. Investigación del mercado. // 5. La encuesta. // 6. Tabulación de la encuesta. // 7. Canales de distribución. // 8. Cadena de valor. // 9. Mix de mercado. // 10. Presupuestos de ventas. // CAPÍTULO 3. DISTRIBUCIÓN DE PLANTA. // 1. Instalaciones y equipo. // 2. Capacidad instalada. // 3. Edificios, terrenos, equipos de oficina, muebles y enseres vehículos y computadores. // CAPÍTULO 4. PRODUCCIÓN. // 1. Plan de producción o de servicios. // 2. Características del producto o servicios. // 3. Diagrama de operación. // 4. Requerimientos de materia prima. // 5. Compras de materia prima. // 6. Inventarios. // 7. Mano de obra directa. // 8. Costos indirectos de fabricación. // CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. // 1. Ambiente organizacional. // 2. Cultura organizacional. // 3. Organigrama. // 4. Contratación de personal. // 5. Descripción de cargos. // 6. Manual de funciones // 7. Evaluación del desempeño. // 8. Salario. // 9. Obligaciones del patrono (dependiendo de cada país). // CAPÍTULO 6. ESTRUCTURA FINANCIERA. // 1. Estados financieros. // 2. Balance inicial o de instalación. // 3. Presupuestos de ventas. // 4. Costos de ventas. // 5. Gastos de administración. // 6. Gastos de ventas. // 7. Estados de resultados o de ganancias (G&P). // 8. Flujo de efectivo o flujo de caja. // 9. Balance general proyectado. // 10. Indicadores financieros. // 11. Flujo neto del proyecto. // 12. Punto de equilibrio. // 13. Análisis de sensibilidad. |
Manual para la creación de empresas : Guía de planes de negocios [texto impreso] / Galindo Ruiz, Carlos Julio . - 2a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2006 . - 190 p : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - ( Colección Textos Universitarios. Área Administración) . ISBN : 978-958-648-430-5 Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586484300 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CREACIÓN DE EMPRESAS, ESTADOS FINANCIEROS, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, PLAN DE NEGOCIOS, NUEVAS EMPRESAS |
Clasificación: |
658.11 - Administración general - Organización y finanzas - Iniciación de empresas de negocios |
Nota de contenido: |
Contenido. CAPÍTULO 1. MARCO REFERENCIAL Y CONCEPTUAL. // 1. Visión empresarial/. // 2. Análisis del entorno. // 3. Innovación y creatividad. // 4. El proyecto. // 5. La empresa. // 6. Análisis de la industria. // 7. Tamaño de la empresa. // 8. Ubicación de la empresa. // 9. Misión de la empresa. // 10. Visión y objetivos corporativos de la empresa. // 11. Ventajas comparativas y competitivas. // 12. Cronograma de actividades o Diagrama de Gantt. // CAPÍTULO 2. PLAN DE MARKETING. // 1. Introducción. // 2. Plan de mercadeo. // 3. Estudio del mercado. // 4. Investigación del mercado. // 5. La encuesta. // 6. Tabulación de la encuesta. // 7. Canales de distribución. // 8. Cadena de valor. // 9. Mix de mercado. // 10. Presupuestos de ventas. // CAPÍTULO 3. DISTRIBUCIÓN DE PLANTA. // 1. Instalaciones y equipo. // 2. Capacidad instalada. // 3. Edificios, terrenos, equipos de oficina, muebles y enseres vehículos y computadores. // CAPÍTULO 4. PRODUCCIÓN. // 1. Plan de producción o de servicios. // 2. Características del producto o servicios. // 3. Diagrama de operación. // 4. Requerimientos de materia prima. // 5. Compras de materia prima. // 6. Inventarios. // 7. Mano de obra directa. // 8. Costos indirectos de fabricación. // CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. // 1. Ambiente organizacional. // 2. Cultura organizacional. // 3. Organigrama. // 4. Contratación de personal. // 5. Descripción de cargos. // 6. Manual de funciones // 7. Evaluación del desempeño. // 8. Salario. // 9. Obligaciones del patrono (dependiendo de cada país). // CAPÍTULO 6. ESTRUCTURA FINANCIERA. // 1. Estados financieros. // 2. Balance inicial o de instalación. // 3. Presupuestos de ventas. // 4. Costos de ventas. // 5. Gastos de administración. // 6. Gastos de ventas. // 7. Estados de resultados o de ganancias (G&P). // 8. Flujo de efectivo o flujo de caja. // 9. Balance general proyectado. // 10. Indicadores financieros. // 11. Flujo neto del proyecto. // 12. Punto de equilibrio. // 13. Análisis de sensibilidad. |
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