Título : |
Formulación y evaluación de planes de negocio |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Galindo Ruiz, Carlos Julio |
Editorial: |
Bogota : Ediciones de la U |
Otro editor: |
2011 |
Número de páginas: |
304 p. |
Il.: |
gráficas, byn |
Dimensiones: |
Rústico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-8675-92-3 |
Nota general: |
Incluye bibliografía. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES ESTRUCTURA FINANCIERA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EVALUACION FINANCIERA NUEVAS EMPRESAS PLAN DE EXPORTACION PLANES DE NEGOCIOS PRODUCCION PROYECTOS Y PLANES DE NEGOCIOS SERVUCCION |
Resumen: |
Esta obra es el resultado de resultado de experiencias académicas y empresariales, presenta varia herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cuál es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por último realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite. La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el período de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar los ajustes necesarios y reales en la información obtenida, para asegurar la sostenibilidad del mismo. |
Nota de contenido: |
Introducción. // Formulación y evaluación de planes de negocio - simulador financiero. // Primera parte: Generalidades // Capítulo 1. Marco teórico: histórico, referencial y conceptual. // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción - servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional y legal. // Capítulo 6. Evaluación financiera. // Capítulo 7. Riesgo - proyectos y planes de negocios. // Capítulo 8. Plan de exportación. // Capítulo 9. Responsabilidad social y ambiental de los proyectos. // Segunda parte. Aplicación práctica para un proyecto. // Capítulo 1. Muebles y sillas "HONDA". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción. // Capítulo 5. Estructura organizacional. // Capítulo 6. Estructura financiera. // Tercera parte. Aplicaciones práctica para un servicio. // Capítulo 1. Lavanderia " THE BEST". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional // Capítulo 6. Estructura financiera. // Talleres de práctica. |
Formulación y evaluación de planes de negocio [texto impreso] / Galindo Ruiz, Carlos Julio . - Bogota : Ediciones de la U : 2011, [s.d.] . - 304 p. : gráficas, byn ; Rústico. ISBN : 978-958-8675-92-3 Incluye bibliografía.
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES ESTRUCTURA FINANCIERA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EVALUACION FINANCIERA NUEVAS EMPRESAS PLAN DE EXPORTACION PLANES DE NEGOCIOS PRODUCCION PROYECTOS Y PLANES DE NEGOCIOS SERVUCCION |
Resumen: |
Esta obra es el resultado de resultado de experiencias académicas y empresariales, presenta varia herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cuál es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por último realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite. La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el período de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar los ajustes necesarios y reales en la información obtenida, para asegurar la sostenibilidad del mismo. |
Nota de contenido: |
Introducción. // Formulación y evaluación de planes de negocio - simulador financiero. // Primera parte: Generalidades // Capítulo 1. Marco teórico: histórico, referencial y conceptual. // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción - servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional y legal. // Capítulo 6. Evaluación financiera. // Capítulo 7. Riesgo - proyectos y planes de negocios. // Capítulo 8. Plan de exportación. // Capítulo 9. Responsabilidad social y ambiental de los proyectos. // Segunda parte. Aplicación práctica para un proyecto. // Capítulo 1. Muebles y sillas "HONDA". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción. // Capítulo 5. Estructura organizacional. // Capítulo 6. Estructura financiera. // Tercera parte. Aplicaciones práctica para un servicio. // Capítulo 1. Lavanderia " THE BEST". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional // Capítulo 6. Estructura financiera. // Talleres de práctica. |
|