Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Ediciones de la U
localizada en :
Bogota
|
Documentos disponibles de esta editorial (9)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Creatividad, estímulos para su desarrollo / Torres Soler, Luis Carlos
Título : Creatividad, estímulos para su desarrollo : Una nueva fórmula para mejorar la competitividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Torres Soler, Luis Carlos Editorial: Bogota : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 214 Il.: il. Dimensiones: 214 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-043-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONCEPTOS, CREATIVIDAD EN LA EMPRESA, ESTRATEGIAS, SOLUCIONES A ALGUNOS EJERCICIOS, TEORIA DE LA CREATIVIDAD Clasificación: 658.314 - Administración - Motivación, moral, disciplina Resumen: Todas las personas somos creativas, pero requerimos de herramientas para estimular y desarrollar esta cualidad tan necesaria en el mundo actual, porque ser creativo es una exigencia para el profesional de hoy. El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. Conozca más obras del mismo autor. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Teoría de la creatividad. // 1.1 Conceptos. // 1.2 Bases. // 1.3 Acciones. // 1.4 Los problemas. // Autoevaluación. // 1.5 El Docente. // 1.6 Creatividad en la empresa. // 1.7 Estrategias. // 1.8 A modo de conclusión. // Capítulo 2. Ejercicios. // Capítulo 3. Algunas soluciones. // 3.1 Método de generar - probar. // 3.2 Método de análisis de medios y fines. // 3.3 Método de reducción del problema. // 3.4 Soluciones a algunos ejercicios. // 3.5 A manera de conclusión. Creatividad, estímulos para su desarrollo : Una nueva fórmula para mejorar la competitividad [texto impreso] / Torres Soler, Luis Carlos . - Bogota : Ediciones de la U, 2012 . - 214 : il. ; 214 p.
ISBN : 978-958-762-043-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONCEPTOS, CREATIVIDAD EN LA EMPRESA, ESTRATEGIAS, SOLUCIONES A ALGUNOS EJERCICIOS, TEORIA DE LA CREATIVIDAD Clasificación: 658.314 - Administración - Motivación, moral, disciplina Resumen: Todas las personas somos creativas, pero requerimos de herramientas para estimular y desarrollar esta cualidad tan necesaria en el mundo actual, porque ser creativo es una exigencia para el profesional de hoy. El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. Conozca más obras del mismo autor. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Teoría de la creatividad. // 1.1 Conceptos. // 1.2 Bases. // 1.3 Acciones. // 1.4 Los problemas. // Autoevaluación. // 1.5 El Docente. // 1.6 Creatividad en la empresa. // 1.7 Estrategias. // 1.8 A modo de conclusión. // Capítulo 2. Ejercicios. // Capítulo 3. Algunas soluciones. // 3.1 Método de generar - probar. // 3.2 Método de análisis de medios y fines. // 3.3 Método de reducción del problema. // 3.4 Soluciones a algunos ejercicios. // 3.5 A manera de conclusión. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000970 658.314 / T693 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Emprendimiento y empresarismo / Uribe Macías Mario Enrique
Título : Emprendimiento y empresarismo : Diferencias, conceptos, cultura emprendedora, idea y proyecto de empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: Uribe Macías Mario Enrique, Autor ; Reinoso Lastra Juan Fernando, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Bogota : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 129 p. Il.: tablas. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-121-1 Nota general: Incluye referencias bibliográficas. Idioma : Español (spa) Palabras clave: EMPRENDIMIENTO, CULTURA DEPORTIVA, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, NUEVAS EMPRESAS. Resumen: En el emprendimiento se conjugan diversas variables que van desde lo personal (actitud emprendedora) hasta lo estructural (ecosistema emprendedor). En el libro se explica la diferencia entre el emprendimiento como tal y el emprendimiento empresarial, para no caer en el error de entender que el emprendimiento solo corresponde a quienes crean empresa, pues hay diversas clases de emprendimiento, que coinciden en una finalidad productiva y beneficiosa para la sociedad. Se desarrollan de manera teórica los conceptos de emprendimiento, empresarismo, ecosistema emprendedor, cultura emprendedora, competencias emprendedoras, entre otros; y se presentan tres casos empresariales de análisis y estudio, como ejemplos de emprendimiento empresarial. Finalmente se desarrollan la idea y el proyecto de empresa, con una metodología en lenguaje sencillo, de fácil comprensión y con una guía paso a paso, que convierten este libro en una herramienta de obligatoria consulta para emprendedores, empresarios, estudiantes, docentes y personas en general que se interesen por este tema. Nota de contenido: Introducción. // Capítulo 1. El emprendimiento. // 1.1. Concepto. // 1.2. Tipos de emprendimiento. // 1.3. Estado actual y perspectivas. // Capítulo 2. El emprendimiento empresarial.// 2.1. Concepto y estado actual. // 2.2. Hacia una cultura emprendedora. // 2.3. Conceptos relacionados. // 2.4. Competencias emprendedoras y empresariales. // Capítulo 3. El ecosistema emprendedor. // 3.1. Concepto. // 3.2. Estado actual. // 3.3. Acciones propuestas. // Capítulo 4. El emprendimiento empresarial: estudio de casos. // Caso 1: Granja Buenos Aires. // Caso 2: Rápido Tolima. // Caso 3. Coopertive. // Capítulo 5. La idea y el proyecto de empresa. // 5.1. La idea de empresa. // 5.2. El proyecto de empresa. // Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones.
// Capítulo 3.Emprendimiento y empresarismo : Diferencias, conceptos, cultura emprendedora, idea y proyecto de empresa [texto impreso] / Uribe Macías Mario Enrique, Autor ; Reinoso Lastra Juan Fernando, Autor . - 1a ed. . - Bogota : Ediciones de la U, 2013 . - 129 p. : tablas. ; Rústico.
ISBN : 978-958-762-121-1
Incluye referencias bibliográficas.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO, CULTURA DEPORTIVA, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, NUEVAS EMPRESAS. Resumen: En el emprendimiento se conjugan diversas variables que van desde lo personal (actitud emprendedora) hasta lo estructural (ecosistema emprendedor). En el libro se explica la diferencia entre el emprendimiento como tal y el emprendimiento empresarial, para no caer en el error de entender que el emprendimiento solo corresponde a quienes crean empresa, pues hay diversas clases de emprendimiento, que coinciden en una finalidad productiva y beneficiosa para la sociedad. Se desarrollan de manera teórica los conceptos de emprendimiento, empresarismo, ecosistema emprendedor, cultura emprendedora, competencias emprendedoras, entre otros; y se presentan tres casos empresariales de análisis y estudio, como ejemplos de emprendimiento empresarial. Finalmente se desarrollan la idea y el proyecto de empresa, con una metodología en lenguaje sencillo, de fácil comprensión y con una guía paso a paso, que convierten este libro en una herramienta de obligatoria consulta para emprendedores, empresarios, estudiantes, docentes y personas en general que se interesen por este tema. Nota de contenido: Introducción. // Capítulo 1. El emprendimiento. // 1.1. Concepto. // 1.2. Tipos de emprendimiento. // 1.3. Estado actual y perspectivas. // Capítulo 2. El emprendimiento empresarial.// 2.1. Concepto y estado actual. // 2.2. Hacia una cultura emprendedora. // 2.3. Conceptos relacionados. // 2.4. Competencias emprendedoras y empresariales. // Capítulo 3. El ecosistema emprendedor. // 3.1. Concepto. // 3.2. Estado actual. // 3.3. Acciones propuestas. // Capítulo 4. El emprendimiento empresarial: estudio de casos. // Caso 1: Granja Buenos Aires. // Caso 2: Rápido Tolima. // Caso 3. Coopertive. // Capítulo 5. La idea y el proyecto de empresa. // 5.1. La idea de empresa. // 5.2. El proyecto de empresa. // Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones.
// Capítulo 3.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009286 658.02/R373/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009287 658.02/R373/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Física mecánica. Nivelación para estudiantes universitarios. / Lily Arrascue Córdova
Título : Física mecánica. Nivelación para estudiantes universitarios. Tipo de documento: texto impreso Autores: Lily Arrascue Córdova, Autor Editorial: Bogota : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 382 p. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-273-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: FÍSICA, FÍSICA MECÁNICA, ENERGÍA MECÁNICA. Resumen: Física mecánica es un libro que presenta los conocimientos de física de forma muy sencilla y los relaciona con situaciones reales y cotidianas para los estudiantes.
La autora repasa los temas de física clásica en cuatro unidades: Magnitudes y medida, cinemática, dinámica y trabajo y energía mecánica y su conservación. Este libro constituye, en suma, una alternativa para la enseñanza de conceptos de mecánica en física que se adapta muy bien a la forma de aprendizaje que desarrollan los estudiantes de hoy.Nota de contenido: Contenido: Unidad 1. Magnitudes y medida // 1. Unidades y sistema de unidades. // 2. La medida. // 3. Vectores y operaciones con vectores. // 2. Cinemática // 4. Definiciones de cinemática. // 5. Movimiento rectilíneo uniforme. // 6. Movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV). // 7. Caída libre. // 8. Movimiento parabólico. // Unidad 3. Leyes de Newton. // 9. Fuerzas y leyes de Newton. // 10. Equilibrio de partículas. // 11. Segunda Ley de Newton. // Unidad 4. Trabajo, energía mecánica y su conservación // 12. Trabajo y potencia. // 13. Energía mecánica. Ley de la conservación de la energía mecánica. Física mecánica. Nivelación para estudiantes universitarios. [texto impreso] / Lily Arrascue Córdova, Autor . - Bogota : Ediciones de la U, 2015 . - 382 p. ; Rústico.
ISBN : 978-958-762-273-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FÍSICA, FÍSICA MECÁNICA, ENERGÍA MECÁNICA. Resumen: Física mecánica es un libro que presenta los conocimientos de física de forma muy sencilla y los relaciona con situaciones reales y cotidianas para los estudiantes.
La autora repasa los temas de física clásica en cuatro unidades: Magnitudes y medida, cinemática, dinámica y trabajo y energía mecánica y su conservación. Este libro constituye, en suma, una alternativa para la enseñanza de conceptos de mecánica en física que se adapta muy bien a la forma de aprendizaje que desarrollan los estudiantes de hoy.Nota de contenido: Contenido: Unidad 1. Magnitudes y medida // 1. Unidades y sistema de unidades. // 2. La medida. // 3. Vectores y operaciones con vectores. // 2. Cinemática // 4. Definiciones de cinemática. // 5. Movimiento rectilíneo uniforme. // 6. Movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV). // 7. Caída libre. // 8. Movimiento parabólico. // Unidad 3. Leyes de Newton. // 9. Fuerzas y leyes de Newton. // 10. Equilibrio de partículas. // 11. Segunda Ley de Newton. // Unidad 4. Trabajo, energía mecánica y su conservación // 12. Trabajo y potencia. // 13. Energía mecánica. Ley de la conservación de la energía mecánica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02001122 530/A773/ Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02001123 530/A773/ Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible Formulación y evaluación de planes de negocio / Galindo Ruiz, Carlos Julio
Título : Formulación y evaluación de planes de negocio Tipo de documento: texto impreso Autores: Galindo Ruiz, Carlos Julio Editorial: Bogota : Ediciones de la U Otro editor: 2011 Número de páginas: 304 p. Il.: gráficas, byn Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-8675-92-3 Nota general: Incluye bibliografía. Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES ESTRUCTURA FINANCIERA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EVALUACION FINANCIERA NUEVAS EMPRESAS PLAN DE EXPORTACION PLANES DE NEGOCIOS PRODUCCION PROYECTOS Y PLANES DE NEGOCIOS SERVUCCION Resumen: Esta obra es el resultado de resultado de experiencias académicas y empresariales, presenta varia herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cuál es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por último realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite. La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el período de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar los ajustes necesarios y reales en la información obtenida, para asegurar la sostenibilidad del mismo. Nota de contenido: Introducción. // Formulación y evaluación de planes de negocio - simulador financiero. // Primera parte: Generalidades // Capítulo 1. Marco teórico: histórico, referencial y conceptual. // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción - servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional y legal. // Capítulo 6. Evaluación financiera. // Capítulo 7. Riesgo - proyectos y planes de negocios. // Capítulo 8. Plan de exportación. // Capítulo 9. Responsabilidad social y ambiental de los proyectos. // Segunda parte. Aplicación práctica para un proyecto. // Capítulo 1. Muebles y sillas "HONDA". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción. // Capítulo 5. Estructura organizacional. // Capítulo 6. Estructura financiera. // Tercera parte. Aplicaciones práctica para un servicio. // Capítulo 1. Lavanderia " THE BEST". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional // Capítulo 6. Estructura financiera. // Talleres de práctica. Formulación y evaluación de planes de negocio [texto impreso] / Galindo Ruiz, Carlos Julio . - Bogota : Ediciones de la U : 2011, [s.d.] . - 304 p. : gráficas, byn ; Rústico.
ISBN : 978-958-8675-92-3
Incluye bibliografía.
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRENDEDORES ESTRUCTURA FINANCIERA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EVALUACION FINANCIERA NUEVAS EMPRESAS PLAN DE EXPORTACION PLANES DE NEGOCIOS PRODUCCION PROYECTOS Y PLANES DE NEGOCIOS SERVUCCION Resumen: Esta obra es el resultado de resultado de experiencias académicas y empresariales, presenta varia herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cuál es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por último realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite. La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el período de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar los ajustes necesarios y reales en la información obtenida, para asegurar la sostenibilidad del mismo. Nota de contenido: Introducción. // Formulación y evaluación de planes de negocio - simulador financiero. // Primera parte: Generalidades // Capítulo 1. Marco teórico: histórico, referencial y conceptual. // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción - servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional y legal. // Capítulo 6. Evaluación financiera. // Capítulo 7. Riesgo - proyectos y planes de negocios. // Capítulo 8. Plan de exportación. // Capítulo 9. Responsabilidad social y ambiental de los proyectos. // Segunda parte. Aplicación práctica para un proyecto. // Capítulo 1. Muebles y sillas "HONDA". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Producción. // Capítulo 5. Estructura organizacional. // Capítulo 6. Estructura financiera. // Tercera parte. Aplicaciones práctica para un servicio. // Capítulo 1. Lavanderia " THE BEST". // Capítulo 2. Plan de marketing. // Capítulo 3. Distribución de planta. // Capítulo 4. Servucción. // Capítulo 5. Estructura organizacional // Capítulo 6. Estructura financiera. // Talleres de práctica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000688 658.11/G158 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009288 658.11/G158/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gestion de inventarios : una nueva formula de calcular la competitividad / Suarez Cervera, Maria Luisa
Título : Gestion de inventarios : una nueva formula de calcular la competitividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Suarez Cervera, Maria Luisa Editorial: Bogota : Ediciones de la U Otro editor: 2009 Dimensiones: 180 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-061-0 Palabras clave: ADMINISTRACION DE ALMACENES ADMINISTRACION DE MATERIALES CONTROL DE INVENTARIOS GESION DE EXISTENCIAS GESTION DE STOCKS Gestion de inventarios : una nueva formula de calcular la competitividad [texto impreso] / Suarez Cervera, Maria Luisa . - Bogota : Ediciones de la U : 2009, [s.d.] . - ; 180 p.
ISBN : 978-958-762-061-0
Palabras clave: ADMINISTRACION DE ALMACENES ADMINISTRACION DE MATERIALES CONTROL DE INVENTARIOS GESION DE EXISTENCIAS GESTION DE STOCKS Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006422 658.785 / S939 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Las TIC en la ensenanza y aprendizaje de las matematicas / Ruiz Palmero, Julio, coordinador
PermalinkMercado de capitales y portafolios de inversión / Atehortua Granados, John Alexander
PermalinkNeuroaprendizaje / Caicedo Lopez, Humberto
PermalinkSistemas de control de gestión / Rojas Lopez, Miguel David
Permalink