Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Uribe Macías Mario Enrique |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Emprendimiento y empresarismo / Uribe Macías Mario Enrique
Título : Emprendimiento y empresarismo : Diferencias, conceptos, cultura emprendedora, idea y proyecto de empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: Uribe Macías Mario Enrique, Autor ; Reinoso Lastra Juan Fernando, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Bogota : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 129 p. Il.: tablas. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-121-1 Nota general: Incluye referencias bibliográficas. Idioma : Español (spa) Palabras clave: EMPRENDIMIENTO, CULTURA DEPORTIVA, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, NUEVAS EMPRESAS. Resumen: En el emprendimiento se conjugan diversas variables que van desde lo personal (actitud emprendedora) hasta lo estructural (ecosistema emprendedor). En el libro se explica la diferencia entre el emprendimiento como tal y el emprendimiento empresarial, para no caer en el error de entender que el emprendimiento solo corresponde a quienes crean empresa, pues hay diversas clases de emprendimiento, que coinciden en una finalidad productiva y beneficiosa para la sociedad. Se desarrollan de manera teórica los conceptos de emprendimiento, empresarismo, ecosistema emprendedor, cultura emprendedora, competencias emprendedoras, entre otros; y se presentan tres casos empresariales de análisis y estudio, como ejemplos de emprendimiento empresarial. Finalmente se desarrollan la idea y el proyecto de empresa, con una metodología en lenguaje sencillo, de fácil comprensión y con una guía paso a paso, que convierten este libro en una herramienta de obligatoria consulta para emprendedores, empresarios, estudiantes, docentes y personas en general que se interesen por este tema. Nota de contenido: Introducción. // Capítulo 1. El emprendimiento. // 1.1. Concepto. // 1.2. Tipos de emprendimiento. // 1.3. Estado actual y perspectivas. // Capítulo 2. El emprendimiento empresarial.// 2.1. Concepto y estado actual. // 2.2. Hacia una cultura emprendedora. // 2.3. Conceptos relacionados. // 2.4. Competencias emprendedoras y empresariales. // Capítulo 3. El ecosistema emprendedor. // 3.1. Concepto. // 3.2. Estado actual. // 3.3. Acciones propuestas. // Capítulo 4. El emprendimiento empresarial: estudio de casos. // Caso 1: Granja Buenos Aires. // Caso 2: Rápido Tolima. // Caso 3. Coopertive. // Capítulo 5. La idea y el proyecto de empresa. // 5.1. La idea de empresa. // 5.2. El proyecto de empresa. // Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones.
// Capítulo 3.Emprendimiento y empresarismo : Diferencias, conceptos, cultura emprendedora, idea y proyecto de empresa [texto impreso] / Uribe Macías Mario Enrique, Autor ; Reinoso Lastra Juan Fernando, Autor . - 1a ed. . - Bogota : Ediciones de la U, 2013 . - 129 p. : tablas. ; Rústico.
ISBN : 978-958-762-121-1
Incluye referencias bibliográficas.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO, CULTURA DEPORTIVA, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, NUEVAS EMPRESAS. Resumen: En el emprendimiento se conjugan diversas variables que van desde lo personal (actitud emprendedora) hasta lo estructural (ecosistema emprendedor). En el libro se explica la diferencia entre el emprendimiento como tal y el emprendimiento empresarial, para no caer en el error de entender que el emprendimiento solo corresponde a quienes crean empresa, pues hay diversas clases de emprendimiento, que coinciden en una finalidad productiva y beneficiosa para la sociedad. Se desarrollan de manera teórica los conceptos de emprendimiento, empresarismo, ecosistema emprendedor, cultura emprendedora, competencias emprendedoras, entre otros; y se presentan tres casos empresariales de análisis y estudio, como ejemplos de emprendimiento empresarial. Finalmente se desarrollan la idea y el proyecto de empresa, con una metodología en lenguaje sencillo, de fácil comprensión y con una guía paso a paso, que convierten este libro en una herramienta de obligatoria consulta para emprendedores, empresarios, estudiantes, docentes y personas en general que se interesen por este tema. Nota de contenido: Introducción. // Capítulo 1. El emprendimiento. // 1.1. Concepto. // 1.2. Tipos de emprendimiento. // 1.3. Estado actual y perspectivas. // Capítulo 2. El emprendimiento empresarial.// 2.1. Concepto y estado actual. // 2.2. Hacia una cultura emprendedora. // 2.3. Conceptos relacionados. // 2.4. Competencias emprendedoras y empresariales. // Capítulo 3. El ecosistema emprendedor. // 3.1. Concepto. // 3.2. Estado actual. // 3.3. Acciones propuestas. // Capítulo 4. El emprendimiento empresarial: estudio de casos. // Caso 1: Granja Buenos Aires. // Caso 2: Rápido Tolima. // Caso 3. Coopertive. // Capítulo 5. La idea y el proyecto de empresa. // 5.1. La idea de empresa. // 5.2. El proyecto de empresa. // Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones.
// Capítulo 3.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009286 658.02/R373/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009287 658.02/R373/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible