Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Sánchez, Margarita Amestoy de |
Documentos disponibles escritos por este autor (18)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Aprende a pensar / Sánchez, Margarita Amestoy de
Título : Aprende a pensar : Comprensión de la lectura y adquisición de conocimiento. Cuaderno de trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 224 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-5226-0 Nota general: V.4: Cuaderno de trabajo Idioma : Español (spa) Palabras clave: COGNICIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, COMPRENSIÓN DE LECTURA, COMPRENSIÓN LITERAL DE LA LECTURA, COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA, COMPRENSIÓN ANALÓGICA DE LA LECTURA, ESTRUCTURA DEL LENGUAJE Resumen: El enfoque y la metodología empleadas en este manual constituyen una propuesta para resolver problemas mediante la aplicación de los procesos del pensamiento como herramientas para mejorar la comprensión lectora y para estimular la elaboración de textos escritos que expresen ideas claras y coherentes Nota de contenido: Las palabras, su significado y sus relaciones. // Comprensión literal de la lectura. // Comprensión inferencial de la lectura. // Comprensión analógica de la lectura Aprende a pensar : Comprensión de la lectura y adquisición de conocimiento. Cuaderno de trabajo [texto impreso] / Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor . - 1a ed . - 2008 . - 224 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-24-5226-0
V.4: Cuaderno de trabajo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COGNICIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, COMPRENSIÓN DE LECTURA, COMPRENSIÓN LITERAL DE LA LECTURA, COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA, COMPRENSIÓN ANALÓGICA DE LA LECTURA, ESTRUCTURA DEL LENGUAJE Resumen: El enfoque y la metodología empleadas en este manual constituyen una propuesta para resolver problemas mediante la aplicación de los procesos del pensamiento como herramientas para mejorar la comprensión lectora y para estimular la elaboración de textos escritos que expresen ideas claras y coherentes Nota de contenido: Las palabras, su significado y sus relaciones. // Comprensión literal de la lectura. // Comprensión inferencial de la lectura. // Comprensión analógica de la lectura Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007325 153/S211comp/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007326 153/S211comp/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Aprende a pensar / Sánchez, Margarita Amestoy de
Título : Aprende a pensar : Comunicación e interacción. Cuaderno de trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 153 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-5051-8 Nota general: V. 3 Cuaderno de trabajo Idioma : Español (spa) Palabras clave: COGNICIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, ELABORACIÓN DEL PENSAMIENTO, TIPOS DE PENSAMIENTO, BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, USO DE INFORMACIÓN, PENSAMIENTO CIRCULAR, PENSAMIENTO POR ETAPAS Resumen: El libro, tercero de la serie Aprende a pensar, aborda los procesos de comunicación e interacción. Los tres temas que contiene la obra costituyen una unidad que propicia la interacción y la comunicación del individuo con sus mundos interno y externo, y propician los procesos para manejar la información con claridad, objetividad, precisión, fluidez y flexibilidad, sin descuidar el desarrollo de las actividades positivas del estudiante hacia sì mismo, en relación con los demás y con respecto a la tarea Nota de contenido: Presentación. // Agradecimientos. // Aprende a pensar: comunicación e interacción. // Pensamiento circular. // Búsqueda y uso de información. // Exploración. // Tipos de evidencias o aseveraciones y sus aplicaciones. // Relevancia y fuerza de las evidencias o aseveraciones de respaldo. // Uso de la información y estimulación del pensamiento. // Argumentos convincentes o de uso cotidiano. // Argumentos del contrario. // Síntesis de los procesos estudiados Aprende a pensar : Comunicación e interacción. Cuaderno de trabajo [texto impreso] / Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor . - 1a ed . - 2008 . - 153 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-24-5051-8
V. 3 Cuaderno de trabajo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COGNICIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, ELABORACIÓN DEL PENSAMIENTO, TIPOS DE PENSAMIENTO, BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, USO DE INFORMACIÓN, PENSAMIENTO CIRCULAR, PENSAMIENTO POR ETAPAS Resumen: El libro, tercero de la serie Aprende a pensar, aborda los procesos de comunicación e interacción. Los tres temas que contiene la obra costituyen una unidad que propicia la interacción y la comunicación del individuo con sus mundos interno y externo, y propician los procesos para manejar la información con claridad, objetividad, precisión, fluidez y flexibilidad, sin descuidar el desarrollo de las actividades positivas del estudiante hacia sì mismo, en relación con los demás y con respecto a la tarea Nota de contenido: Presentación. // Agradecimientos. // Aprende a pensar: comunicación e interacción. // Pensamiento circular. // Búsqueda y uso de información. // Exploración. // Tipos de evidencias o aseveraciones y sus aplicaciones. // Relevancia y fuerza de las evidencias o aseveraciones de respaldo. // Uso de la información y estimulación del pensamiento. // Argumentos convincentes o de uso cotidiano. // Argumentos del contrario. // Síntesis de los procesos estudiados Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007323 153/S211com/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007324 153/S211com/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Aprende a pensar / Sánchez, Margarita Amestoy de
Título : Aprende a pensar : Comunicación e interacción. Guía del instructor Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 278 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-5052-5 Nota general: V.3 Guía del instructor Idioma : Español (spa) Palabras clave: COGNICIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, ELABORACIÓN DEL PENSAMIENTO, TIPOS DE PENSAMIENTO, BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, USO DE INFORMACIÓN, PENSAMIENTO CIRCULAR, PENSAMIENTO POR ETAPAS Resumen: El libro, tercero de la serie Aprende a pensar, aborda los procesos de comunicación e interacción. Los tres temas que contiene la obra costituyen una unidad que propicia la interacción y la comunicación del individuo con sus mundos interno y externo, y propician los procesos para manejar la información con claridad, objetividad, precisión, fluidez y flexibilidad, sin descuidar el desarrollo de las actividades positivas del estudiante hacia sì mismo, en relación con los demás y con respecto a la tarea Nota de contenido: Presentación. // Agradecimientos. // Aprende a pensar: comunicación e interacción. // Pensamiento circular. // Búsqueda y uso de información. // Exploración. // Tipos de evidencias o aseveraciones y sus aplicaciones. // Relevancia y fuerza de las evidencias o aseveraciones de respaldo. // Uso de la información y estimulación del pensamiento. // Argumentos convincentes o de uso cotidiano. // Argumentos del contrario. // Síntesis de los procesos estudiados Aprende a pensar : Comunicación e interacción. Guía del instructor [texto impreso] / Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor . - 1a ed . - 2009 . - 278 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-24-5052-5
V.3 Guía del instructor
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COGNICIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, ELABORACIÓN DEL PENSAMIENTO, TIPOS DE PENSAMIENTO, BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, USO DE INFORMACIÓN, PENSAMIENTO CIRCULAR, PENSAMIENTO POR ETAPAS Resumen: El libro, tercero de la serie Aprende a pensar, aborda los procesos de comunicación e interacción. Los tres temas que contiene la obra costituyen una unidad que propicia la interacción y la comunicación del individuo con sus mundos interno y externo, y propician los procesos para manejar la información con claridad, objetividad, precisión, fluidez y flexibilidad, sin descuidar el desarrollo de las actividades positivas del estudiante hacia sì mismo, en relación con los demás y con respecto a la tarea Nota de contenido: Presentación. // Agradecimientos. // Aprende a pensar: comunicación e interacción. // Pensamiento circular. // Búsqueda y uso de información. // Exploración. // Tipos de evidencias o aseveraciones y sus aplicaciones. // Relevancia y fuerza de las evidencias o aseveraciones de respaldo. // Uso de la información y estimulación del pensamiento. // Argumentos convincentes o de uso cotidiano. // Argumentos del contrario. // Síntesis de los procesos estudiados Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007315 153/S211co/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007316 153/S211co/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Aprende a pensar / Sánchez, Margarita Amestoy de
Título : Aprende a pensar : Organización del pensamiento. Cuaderno de trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 222 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-4828-7 Nota general: V.2 Cuaderno de trabajo Idioma : Español (spa) Palabras clave: COGNICIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE INFORMACIÓN, TOMA DE DESICIONES Resumen: El libro, tercero de la serie Aprende a pensar, aborda los procesos de comunicación e interacción. Los tres temas que contiene la obra costituyen una unidad que propicia la interacción y la comunicación del individuo con sus mundos interno y externo, y propician los procesos para manejar la información con claridad, objetividad, precisión, fluidez y flexibilidad, sin descuidar el desarrollo de las actividades positivas del estudiante hacia sì mismo, en relación con los demás y con respecto a la tarea Nota de contenido: Identificación concreta. Presentación y práctica del proceso. // Comparación. Presentación y práctica del proceso. Cambios, secuencias y orden. // Identificación categórica. Clases y clasificación. Identificación jerárquica. Análisis. Presentación y práctica del proceso. Reconocimiento o identificación abstracta de objetos y situaciones. // Reconocimiento y elaboración de patrones. // Síntesis. // Elaboración y análisis de conclusiones. // Organización Aprende a pensar : Organización del pensamiento. Cuaderno de trabajo [texto impreso] / Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor . - 1a ed . - 2008 . - 222 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-24-4828-7
V.2 Cuaderno de trabajo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COGNICIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE INFORMACIÓN, TOMA DE DESICIONES Resumen: El libro, tercero de la serie Aprende a pensar, aborda los procesos de comunicación e interacción. Los tres temas que contiene la obra costituyen una unidad que propicia la interacción y la comunicación del individuo con sus mundos interno y externo, y propician los procesos para manejar la información con claridad, objetividad, precisión, fluidez y flexibilidad, sin descuidar el desarrollo de las actividades positivas del estudiante hacia sì mismo, en relación con los demás y con respecto a la tarea Nota de contenido: Identificación concreta. Presentación y práctica del proceso. // Comparación. Presentación y práctica del proceso. Cambios, secuencias y orden. // Identificación categórica. Clases y clasificación. Identificación jerárquica. Análisis. Presentación y práctica del proceso. Reconocimiento o identificación abstracta de objetos y situaciones. // Reconocimiento y elaboración de patrones. // Síntesis. // Elaboración y análisis de conclusiones. // Organización Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007321 153/S211o/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007322 153/S211o/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Aprende a pensar / Sánchez, Margarita Amestoy de
Título : Aprende a pensar : Planifica y decide. Cuaderno de trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 190 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-4634-4 Nota general: V.1 Cuaderno de trabajo Idioma : Español (spa) Palabras clave: COGNICIÓN, INTELIGENCIA, LÓGICA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, PSICOPEDAGOGÍA, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Resumen: Este cuaderno de trabajo trata de un conjunto de procesos que se consideran esenciales para generar estructuras cognoscitivas las cuales contribuyen a desarrollar en el alumno la capacidad de relacionar y organizar las ideas, planificar, manejar conflictos, resolver problemas y tomar decisiones Nota de contenido: Pensar lo bueno y lo malo. // Pensar en todos los aspectos. // Reglas. // Definir objetivos. // Pensar en las consecuencias. // Pensar en los más importante. // Pensar en las alternativas. // Planificación. // Pensar en otros puntos de vista. // Decisiones. // Revisión de los procesos estudiados Aprende a pensar : Planifica y decide. Cuaderno de trabajo [texto impreso] / Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor . - 1a ed . - 2015 . - 190 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-24-4634-4
V.1 Cuaderno de trabajo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COGNICIÓN, INTELIGENCIA, LÓGICA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, PSICOPEDAGOGÍA, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Resumen: Este cuaderno de trabajo trata de un conjunto de procesos que se consideran esenciales para generar estructuras cognoscitivas las cuales contribuyen a desarrollar en el alumno la capacidad de relacionar y organizar las ideas, planificar, manejar conflictos, resolver problemas y tomar decisiones Nota de contenido: Pensar lo bueno y lo malo. // Pensar en todos los aspectos. // Reglas. // Definir objetivos. // Pensar en las consecuencias. // Pensar en los más importante. // Pensar en las alternativas. // Planificación. // Pensar en otros puntos de vista. // Decisiones. // Revisión de los procesos estudiados Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007319 153/ S211pla/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007320 153/ S211pla/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Aprende a pensar / Sánchez, Margarita Amestoy de
PermalinkAprende a pensar / Sánchez, Margarita Amestoy de
PermalinkAprende a pensar / Sánchez, Margarita Amestoy de
PermalinkDesarrollo de habilidades del pensamiento / Sánchez, Margarita Amestoy de
PermalinkDesarrollo de habilidades del pensamiento / Sánchez, Margarita Amestoy de
PermalinkDesarrollo de habilidades del pensamiento / Sánchez, Margarita Amestoy de
PermalinkDesarrollo de habilidades del pensamiento / Sánchez, Margarita Amestoy de
PermalinkDesarrollo de habilidades del pensamiento / Sánchez, Margarita Amestoy de
PermalinkDesarrollo de habilidades del pensamiento / Sánchez, Margarita Amestoy de
PermalinkDesarrollo de habilidades del pensamiento / Sánchez, Margarita Amestoy de
Permalink