Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Pearson
localizada en :
Mexico
|
Documentos disponibles de esta editorial (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : Aprendizaje, competencias y TIC : Aprendizaje basado en competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: López Carrasco, Miguel Ángel., Autor Editorial: Mexico : Pearson Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: xiv, 306 Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-1488-9 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, TECNOLOGIA EDUCATIVA, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, COMPETENCIAS, ADMINISTRACION DE LA INFORMACION Clasificación: 371.33 - Organización y administración escolar - Métodos de enseñanza - Implementos de enseñanza Resumen: Este libro está dirigido a profesores en formación (Escuelas Normales), estudiantes de las licenciaturas en pedagogía y en ciencias de la educación, así como a alumnos de maestría y doctorado en pedagogía y educación. También se dirige a docentes de cualquier nivel educativo en proceso de actualización dentro de la práctica educativa. Una propuesta novedosa para introducir a los docentes en el uso de las TIC, con el enfoque por competencias. La obra muestra el impacto de las TIC en la forma en que actualmente se produce el conocimiento; reúne temas que han sido abordados de manera parcial en libros o revistas especializadas, pero que no habían llegado de manera conjunta a profesores y alumnos de pedagogía o educación, para su análisis y discusión. Más que resaltar la parte tecnológica, se fundamenta la importancia del proceso de aprendizaje en la actualidad, si además es acompañado por diversos recursos asociados a las TIC. “El aprendizaje va primero, la tecnología después. En síntesis, este libro muestra cómo desarrollar propuestas pedagógicas bajo un esquema centrado en las competencias de los alumnos y cómo la presencia de las TIC implica el desarrollo de las tecnologías para el aprendizaje. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El aprendizaje: base fundamental del enfoque por competencias. // Capítulo 2. El aprendizaje como construcción social. // Capítulo 3. Las competencias. // Capítulo 4. El aprendizaje basado en competencias. // Capítulo 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC. // Capítulo 6. Los medios o recursos a utilizar: la presencia de las TIC. // Capítulo 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje. // Capítulo 8. La evaluación para el desempeño. // Capítulo 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias. // Capítulo 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias. // Capítulo 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC. // Capítulo 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI. // Capítulo 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos múltiples. // Capítulo 14. A modo de cierre. En línea: www.pearsonenespañol.com/lopezcarrasco Aprendizaje, competencias y TIC : Aprendizaje basado en competencias [texto impreso] / López Carrasco, Miguel Ángel., Autor . - Mexico : Pearson, 2013 . - xiv, 306 : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-1488-9
Incluye Bibliografía e Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, TECNOLOGIA EDUCATIVA, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, COMPETENCIAS, ADMINISTRACION DE LA INFORMACION Clasificación: 371.33 - Organización y administración escolar - Métodos de enseñanza - Implementos de enseñanza Resumen: Este libro está dirigido a profesores en formación (Escuelas Normales), estudiantes de las licenciaturas en pedagogía y en ciencias de la educación, así como a alumnos de maestría y doctorado en pedagogía y educación. También se dirige a docentes de cualquier nivel educativo en proceso de actualización dentro de la práctica educativa. Una propuesta novedosa para introducir a los docentes en el uso de las TIC, con el enfoque por competencias. La obra muestra el impacto de las TIC en la forma en que actualmente se produce el conocimiento; reúne temas que han sido abordados de manera parcial en libros o revistas especializadas, pero que no habían llegado de manera conjunta a profesores y alumnos de pedagogía o educación, para su análisis y discusión. Más que resaltar la parte tecnológica, se fundamenta la importancia del proceso de aprendizaje en la actualidad, si además es acompañado por diversos recursos asociados a las TIC. “El aprendizaje va primero, la tecnología después. En síntesis, este libro muestra cómo desarrollar propuestas pedagógicas bajo un esquema centrado en las competencias de los alumnos y cómo la presencia de las TIC implica el desarrollo de las tecnologías para el aprendizaje. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El aprendizaje: base fundamental del enfoque por competencias. // Capítulo 2. El aprendizaje como construcción social. // Capítulo 3. Las competencias. // Capítulo 4. El aprendizaje basado en competencias. // Capítulo 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC. // Capítulo 6. Los medios o recursos a utilizar: la presencia de las TIC. // Capítulo 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje. // Capítulo 8. La evaluación para el desempeño. // Capítulo 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias. // Capítulo 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias. // Capítulo 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC. // Capítulo 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI. // Capítulo 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos múltiples. // Capítulo 14. A modo de cierre. En línea: www.pearsonenespañol.com/lopezcarrasco Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000864 371.33/L864/EJ:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 02000075 371.33/L864/EJ:2 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04000120 371.33/L864/Ej: 4 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03000236 371.33/L864/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Direccion de marketing / Keller, Kevin Lane
Título : Direccion de marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Keller, Kevin Lane Editorial: Mexico : Pearson Otro editor: 2012 Dimensiones: 657 p + Apendice ISBN/ISSN/DL: 13: 978-607-32-1245-9 Palabras clave: ADMINISTRACION DE MERCADOS ANALISIS DE MERCADEO COMPETENCIA COMUNICACION EN MERCADEO COMUNICACION ORGANIZACIONAL DIRECCION DE MARKETING ESTRATEGIA DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADOS MARKETING MERCADEO DE SERVICIOS OFERTA Y DEMANDA OPORTUNIDADES DE MERCADEO POSICIONAMIENTO(NEGOCIOS) SERVICIO AL CLIENTE Direccion de marketing [texto impreso] / Keller, Kevin Lane . - Mexico : Pearson : 2012, [s.d.] . - ; 657 p + Apendice.
ISSN : 13: 978-607-32-1245-9Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007946 658.8 / K87d - Ej. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible 00007947 658.8 / K87d - Ej. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Principios de administracion de operaciones / Heizer, Jay
Título : Principios de administracion de operaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Heizer, Jay Editorial: Mexico : Pearson Otro editor: 2014 Dimensiones: 646 p ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-2336-2 Palabras clave: ADMINISTRACION DE INVENTARIOS ADMINISTRACION DE LA CALIDAD ADMINISTRACION DE OPERACIONES DISE‘O DE OPERACIONES TOMA DE DECISIONES Principios de administracion de operaciones [texto impreso] / Heizer, Jay . - Mexico : Pearson : 2014, [s.d.] . - ; 646 p.
ISBN : 978-607-32-2336-2
Palabras clave: ADMINISTRACION DE INVENTARIOS ADMINISTRACION DE LA CALIDAD ADMINISTRACION DE OPERACIONES DISE‘O DE OPERACIONES TOMA DE DECISIONES Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007936 658.5 / R397 2014 - Ej. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible 00007939 658.5 / R397 2014 - Ej. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Sistemas de información gerencial / Laudon, Kenneth C.
Título : Sistemas de información gerencial Tipo de documento: texto impreso Autores: Laudon, Kenneth C., Autor ; Laudon, Jane P., Autor ; Romero Elizondo, Alfonso Vidal, Traductor ; Cerón Alegre, Sairám, Director de la investigación Mención de edición: 12a ed Editorial: Mexico : Pearson Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: xxix, 120 p Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-0949-6 Nota general: Incluye referencias, glosario, créditos de fotografías y pantallas de computadora e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, ANÁLISIS DE SISTEMA, DISEÑO DE SISTEMAS, ANÁLISIS DE REDES, ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO, ESTRATEGIAS GERENCIALES, TOMA DE DECISIONES, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Resumen: Los sistemas de información son una de las principales herramientas que disponen los gerentes de negocios para lograr la excelencia operacional, desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la toma de decisiones y obtener una ventaja competitiva. Este libro ayuda a ver la conexión directa entre los sistemas de información y el desempeño de negocios, y ofrece un análisis detallado de la forma en que las empresas contemporáneas utilizan las tecnologías y los sistemas de información para alcanzar sus metas corporativas. El texto describe los principales objetivos comerciales que controlan los sistemas y las tecnologías de información en empresas de todo el mundo, desde la excelencia operacional, nuevos productos y servicios e intimidad entre cliente y proveedor, hasta la ventaja competitiva y la toma de decisiones mejorada Nota de contenido: Los sistemas de información en los negocios globales contemporáneos. // Comercio electrónico global y colaboración. // Sistemas de información, organizaciones y estrategia. // Aspectos éticos y sociales en los sistemas de información. // Infraestructura de TI y tecnologías emergentes. // Fundamentos de inteligencia de negocios: bases de datos y administración de la información. // Telecomunicaciones, Internet y tecnología inalámbrica. // Seguridad en los sistemas de información. // Obtención de la excelencia operacional e intimidad con el cliente: aplicaciones empresariales. // Comercio electrónico: mercados digitales, productos digitales. // Administración del conocimiento. // Mejora en la toma de decisiones. // Creación de sistemas de información. // Administración de proyectos. // Managing Global Systems (Administración de sistemas globales). // Índices Sistemas de información gerencial [texto impreso] / Laudon, Kenneth C., Autor ; Laudon, Jane P., Autor ; Romero Elizondo, Alfonso Vidal, Traductor ; Cerón Alegre, Sairám, Director de la investigación . - 12a ed . - Mexico : Pearson, 2012 . - xxix, 120 p : il.
ISBN : 978-607-32-0949-6
Incluye referencias, glosario, créditos de fotografías y pantallas de computadora e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, ANÁLISIS DE SISTEMA, DISEÑO DE SISTEMAS, ANÁLISIS DE REDES, ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO, ESTRATEGIAS GERENCIALES, TOMA DE DECISIONES, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Resumen: Los sistemas de información son una de las principales herramientas que disponen los gerentes de negocios para lograr la excelencia operacional, desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la toma de decisiones y obtener una ventaja competitiva. Este libro ayuda a ver la conexión directa entre los sistemas de información y el desempeño de negocios, y ofrece un análisis detallado de la forma en que las empresas contemporáneas utilizan las tecnologías y los sistemas de información para alcanzar sus metas corporativas. El texto describe los principales objetivos comerciales que controlan los sistemas y las tecnologías de información en empresas de todo el mundo, desde la excelencia operacional, nuevos productos y servicios e intimidad entre cliente y proveedor, hasta la ventaja competitiva y la toma de decisiones mejorada Nota de contenido: Los sistemas de información en los negocios globales contemporáneos. // Comercio electrónico global y colaboración. // Sistemas de información, organizaciones y estrategia. // Aspectos éticos y sociales en los sistemas de información. // Infraestructura de TI y tecnologías emergentes. // Fundamentos de inteligencia de negocios: bases de datos y administración de la información. // Telecomunicaciones, Internet y tecnología inalámbrica. // Seguridad en los sistemas de información. // Obtención de la excelencia operacional e intimidad con el cliente: aplicaciones empresariales. // Comercio electrónico: mercados digitales, productos digitales. // Administración del conocimiento. // Mejora en la toma de decisiones. // Creación de sistemas de información. // Administración de proyectos. // Managing Global Systems (Administración de sistemas globales). // Índices Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006886 658.403/L372/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 000006887 658.403/L372/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Hemeroteca Disponible