Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (17)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Animación estimulativa para personas mayores discapacitadas / Maños, Quinco
Título : Animación estimulativa para personas mayores discapacitadas Tipo de documento: texto impreso Autores: Maños, Quinco, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 229 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1226-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EJERCICIO FÍSICO - ADULTOS MAYORES DISCAPACITADOS, APTITUD FÍSICA - ADULTOS MAYORES DISCAPACITADOS, ANIMACIÓN ESTIMULATIVA - ADULTOS MAYORES DISCAPACITADOS, ADULTOS MAYORES DISCAPACITADOS Animación estimulativa para personas mayores discapacitadas [texto impreso] / Maños, Quinco, Autor . - 1a ed . - Madrid : Narcea, 1998 . - 229 p.
ISBN : 978-84-277-1226-3
Idioma : Español (spa)Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03001390 790.196/M296/Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03001391 790.196/M296/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Cascabelea / Conchita Sanuy Simón
Título : Cascabelea : Actividades de expresión oral, corporal, musical y plástica Tipo de documento: texto impreso Autores: Conchita Sanuy Simón Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 111 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1042-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EXPRESIÓN CORPORAL, PSICOLOGIA INFANTIL Clasificación: 371.89 - Organización y administración escolares; educación especial - El estudiante - Actividades Nota de contenido: 1. Cascabelea. // 2. Pájaro pinto. // 3. Por un caminito. // 4. Doña cuchara. // 5. Ando por las nubes. // 6. Para pre pri. // 7. El sol va de día. // 8. Mi casa. // 9. A la montaña. // 10. La princesa en el balcón. // 11. En abril. // 12. Dentro de una pera. // Yo quiero subir. // 14. De la noche a la mañana. // 15. Entra el aire. Cascabelea : Actividades de expresión oral, corporal, musical y plástica [texto impreso] / Conchita Sanuy Simón . - Madrid : Narcea, 1993 . - 111 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-277-1042-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EXPRESIÓN CORPORAL, PSICOLOGIA INFANTIL Clasificación: 371.89 - Organización y administración escolares; educación especial - El estudiante - Actividades Nota de contenido: 1. Cascabelea. // 2. Pájaro pinto. // 3. Por un caminito. // 4. Doña cuchara. // 5. Ando por las nubes. // 6. Para pre pri. // 7. El sol va de día. // 8. Mi casa. // 9. A la montaña. // 10. La princesa en el balcón. // 11. En abril. // 12. Dentro de una pera. // Yo quiero subir. // 14. De la noche a la mañana. // 15. Entra el aire. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003183 371.89/S238 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La creatividad como proceso participativo y distribuido / Clapp, Edward P.
Título : La creatividad como proceso participativo y distribuido : Implicación en las aulas Tipo de documento: texto impreso Autores: Clapp, Edward P., Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 199 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2431-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: APTITUD CREADORA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PENSAMIENTO CREATIVO - EDUCACIÓN, APTITUD CREADORA EN NIÑOS, AMBIENTE DEL SALÓN DE CLASES - CREATIVIDAD, CREATIVIDAD EN LAS AULAS DE CLASE Resumen: Dejando a un lado el debate “alumnos creativos, frente a no creativos”, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido Nota de contenido: Introducción. // 1. Una concepción sistémica de la creatividad. // 2. Un nuevo marco de la creatividad como proceso participativo y distribuido. // 3. La cultura del individualismo y las cinco crisis de la creatividad en educación. // 4. Las ocho barreras para la accesibilidad y la equidad en el aula creativa. // 5. Cómo hacer visible la creatividad. Metodología de la biografía de una idea. // 6. Creatividad participativa, aprendizaje y desarrollo. // Conclusión: Responsabilizarse del aula creativa La creatividad como proceso participativo y distribuido : Implicación en las aulas [texto impreso] / Clapp, Edward P., Autor . - 1a ed . - Madrid : Narcea, 2018 . - 199 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-277-2431-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APTITUD CREADORA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PENSAMIENTO CREATIVO - EDUCACIÓN, APTITUD CREADORA EN NIÑOS, AMBIENTE DEL SALÓN DE CLASES - CREATIVIDAD, CREATIVIDAD EN LAS AULAS DE CLASE Resumen: Dejando a un lado el debate “alumnos creativos, frente a no creativos”, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido Nota de contenido: Introducción. // 1. Una concepción sistémica de la creatividad. // 2. Un nuevo marco de la creatividad como proceso participativo y distribuido. // 3. La cultura del individualismo y las cinco crisis de la creatividad en educación. // 4. Las ocho barreras para la accesibilidad y la equidad en el aula creativa. // 5. Cómo hacer visible la creatividad. Metodología de la biografía de una idea. // 6. Creatividad participativa, aprendizaje y desarrollo. // Conclusión: Responsabilizarse del aula creativa Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008611 370.157/C589/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008612 370.157/C589/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior / Blanco, Ascensión
Título : Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Blanco, Ascensión, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 185 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1600-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN, DESARROLLO DE COMPETENCIAS, EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS, COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR, EDUCACIÓN SUPERIOR, ENSEÑANZA SUPERIOR, DIDÁCTICA EDUCACIÓN SUPERIOR Resumen: Este libro nace en un momento de grandes cambios y de importantes reformas sociales y educativas tanto en contextos de educación secundaria como en Educación Superior, de la mano del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estos cambios demandan un modelo de educación centrado en el aprendizaje y en la formación integral de los estudiantes, lo que implica un cambio de rol tanto para el docente como para el alumno, con el consiguiente replanteamiento de las competencias en Educación Superior. Los autores aportan una definición, desarrollo y evaluación de competencias genéricas que se pretenden desarrollar en el estudiante universitario. Se proponen como competencias clave, la planificación de objetivos, la responsabilidad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación oral, la creatividad y la innovación, la comprensión interpersonal y las habilidades comunicativas, así como, el uso de las TIC en la búsqueda y elaboración de la información, el manejo de la interculturalidad en el aula, la negociación y el manejo de conflictos Nota de contenido: Desarrollo de competencias en educación superior. // Planificación y gestión del trabajo. // La participación de los estudiantes y el trabajo en equipo. // El pensamiento crítico en la universidad. // La comunicación oral y presentación eficaz de ideas. // La responsabilidad en el aprendizaje. // Multiculturalidad y diversidad en el aula universitaria. // Creatividad e innovación en el aula universitaria. // El manejo de conflictos y la negociación en el aula universitaria. // Las TIC como herramienta para desarrollar competencias transversales en el aula Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior [texto impreso] / Blanco, Ascensión, Autor . - 3a ed . - Madrid : Narcea, 2016 . - 185 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-277-1600-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN, DESARROLLO DE COMPETENCIAS, EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS, COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR, EDUCACIÓN SUPERIOR, ENSEÑANZA SUPERIOR, DIDÁCTICA EDUCACIÓN SUPERIOR Resumen: Este libro nace en un momento de grandes cambios y de importantes reformas sociales y educativas tanto en contextos de educación secundaria como en Educación Superior, de la mano del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estos cambios demandan un modelo de educación centrado en el aprendizaje y en la formación integral de los estudiantes, lo que implica un cambio de rol tanto para el docente como para el alumno, con el consiguiente replanteamiento de las competencias en Educación Superior. Los autores aportan una definición, desarrollo y evaluación de competencias genéricas que se pretenden desarrollar en el estudiante universitario. Se proponen como competencias clave, la planificación de objetivos, la responsabilidad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación oral, la creatividad y la innovación, la comprensión interpersonal y las habilidades comunicativas, así como, el uso de las TIC en la búsqueda y elaboración de la información, el manejo de la interculturalidad en el aula, la negociación y el manejo de conflictos Nota de contenido: Desarrollo de competencias en educación superior. // Planificación y gestión del trabajo. // La participación de los estudiantes y el trabajo en equipo. // El pensamiento crítico en la universidad. // La comunicación oral y presentación eficaz de ideas. // La responsabilidad en el aprendizaje. // Multiculturalidad y diversidad en el aula universitaria. // Creatividad e innovación en el aula universitaria. // El manejo de conflictos y la negociación en el aula universitaria. // Las TIC como herramienta para desarrollar competencias transversales en el aula Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008599 378/B641/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008600 378/B641/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Diseño y desarrollo curricular / Zabalza, Miguel Ángel
Título : Diseño y desarrollo curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Zabalza, Miguel Ángel, Autor Mención de edición: 11 ed Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2009 Colección: Educación hoy estudios Número de páginas: 311 Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1225-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO, PLANIFICACIÓN CURRICULAR Clasificación: 375 Nota de contenido: CONTENIDO: 1. Currículum, programa y programación. // 2. Marco teórico general. // 3. Sentido y funciones de la educación y de la escuela elemental. // 4. La escuela como escenario de operaciones didácticas. El profesor como planificador. // 5. Evaluación de necesidades. //6. Análisis de la situación. // 7. Establecimiento de prioridades. // 8. Los objetivos del proceso. // 9. Los contenidos. // 10. Organización de las estrategias de enseñanza. // 11. La evaluación. Diseño y desarrollo curricular [texto impreso] / Zabalza, Miguel Ángel, Autor . - 11 ed . - Madrid : Narcea, 2009 . - 311 ; Rústica. - (Educación hoy estudios) .
ISBN : 978-84-277-1225-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO, PLANIFICACIÓN CURRICULAR Clasificación: 375 Nota de contenido: CONTENIDO: 1. Currículum, programa y programación. // 2. Marco teórico general. // 3. Sentido y funciones de la educación y de la escuela elemental. // 4. La escuela como escenario de operaciones didácticas. El profesor como planificador. // 5. Evaluación de necesidades. //6. Análisis de la situación. // 7. Establecimiento de prioridades. // 8. Los objetivos del proceso. // 9. Los contenidos. // 10. Organización de las estrategias de enseñanza. // 11. La evaluación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000028 375 / Z12 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008395 375/Z12/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Educación imaginativa / Egan, Kieran
PermalinkEl bienestar de los docentes / Holmes, Elizabeth
PermalinkLa internacionalización de la educación superior / Jones, Elspeth
PermalinkIntervención socioeducativa con adolescentes en conflicto / Palacios García de la Rosa, Rebeca
PermalinkInvestigar e intervenir en educación para la salud / Morón Marchena, Juan Agustín
PermalinkLenguas extranjeras / Cave, Sue
PermalinkMatemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años / Alsina, Ángel
PermalinkLa mediación va a la escuela / Boqué Torremorell, Maria Carme
PermalinkLa metodología del aprendizaje - servicio / Uruñuela Nájera, Pedro Ma.
PermalinkMi primer año como docente / Whitaker, Todd
Permalink