Título : |
La internacionalización de la educación superior : Perspectivas institucionales, organizativas y éticas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Jones, Elspeth, Autor ; Brown, Sally, Autor ; Manzano Bernárdez, Pablo, Traductor |
Editorial: |
Madrid : Narcea |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
218 |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-277-1970-5 |
Nota general: |
Título Original: Internationalising Higher Education |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACION SUPERIOR, GLOBALIZACION EDUCATIVA, GLOBALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION Y GLOBALIZACION, ENSEÑANZA DE EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION INTERNACIONAL, EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION SUPERIOR-PERSPECTIVAS, EDUCACION SUPERIOR-CURRICULO, EDUCACION SUPERIOR-PROGRAMAS |
Clasificación: |
378 - Educación Superior |
Resumen: |
Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que, a la comunidad de aprendizaje, hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y propone el pensamiento actual s obre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas que se están llevando a cabo, orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte. Con ejemplos reales de universidades del Reino Unido y de otros países, este libro presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural. Aborda temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobra la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad, o el modo de internacionalizar el currículo. Este práctico volumen, ilustrado con Estudios de Casos de EE.UU., Europa, Canadá, Australia y sudoeste de Asia, constituye una lectura obligada para todas las personas que quieran ampliar sus enfoques del aprendizaje y la enseñanza, en el entorno de la educación superior y de la postsecundaria, para asumir el imperativo global actual de la educación. |
Nota de contenido: |
I. Perspectivas sobre la política y la culturas institucionales. // II. Perspectivas sobre la evaluación, el aprendizaje, la enseñanza y el apoyo al estudiante. // III. Perspectivas para la mejora de currículo. // IV. Perspectivas Europeas |
La internacionalización de la educación superior : Perspectivas institucionales, organizativas y éticas [texto impreso] / Jones, Elspeth, Autor ; Brown, Sally, Autor ; Manzano Bernárdez, Pablo, Traductor . - Madrid : Narcea, 2014 . - 218 ; Rústica. ISBN : 978-84-277-1970-5 Título Original: Internationalising Higher Education Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACION SUPERIOR, GLOBALIZACION EDUCATIVA, GLOBALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION Y GLOBALIZACION, ENSEÑANZA DE EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION INTERNACIONAL, EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION SUPERIOR-PERSPECTIVAS, EDUCACION SUPERIOR-CURRICULO, EDUCACION SUPERIOR-PROGRAMAS |
Clasificación: |
378 - Educación Superior |
Resumen: |
Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que, a la comunidad de aprendizaje, hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y propone el pensamiento actual s obre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas que se están llevando a cabo, orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte. Con ejemplos reales de universidades del Reino Unido y de otros países, este libro presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural. Aborda temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobra la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad, o el modo de internacionalizar el currículo. Este práctico volumen, ilustrado con Estudios de Casos de EE.UU., Europa, Canadá, Australia y sudoeste de Asia, constituye una lectura obligada para todas las personas que quieran ampliar sus enfoques del aprendizaje y la enseñanza, en el entorno de la educación superior y de la postsecundaria, para asumir el imperativo global actual de la educación. |
Nota de contenido: |
I. Perspectivas sobre la política y la culturas institucionales. // II. Perspectivas sobre la evaluación, el aprendizaje, la enseñanza y el apoyo al estudiante. // III. Perspectivas para la mejora de currículo. // IV. Perspectivas Europeas |
|