Título : |
La creatividad como proceso participativo y distribuido : Implicación en las aulas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Clapp, Edward P., Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Narcea |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
199 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-277-2431-0 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
APTITUD CREADORA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PENSAMIENTO CREATIVO - EDUCACIÓN, APTITUD CREADORA EN NIÑOS, AMBIENTE DEL SALÓN DE CLASES - CREATIVIDAD, CREATIVIDAD EN LAS AULAS DE CLASE |
Resumen: |
Dejando a un lado el debate “alumnos creativos, frente a no creativos”, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido |
Nota de contenido: |
Introducción. // 1. Una concepción sistémica de la creatividad. // 2. Un nuevo marco de la creatividad como proceso participativo y distribuido. // 3. La cultura del individualismo y las cinco crisis de la creatividad en educación. // 4. Las ocho barreras para la accesibilidad y la equidad en el aula creativa. // 5. Cómo hacer visible la creatividad. Metodología de la biografía de una idea. // 6. Creatividad participativa, aprendizaje y desarrollo. // Conclusión: Responsabilizarse del aula creativa |
La creatividad como proceso participativo y distribuido : Implicación en las aulas [texto impreso] / Clapp, Edward P., Autor . - 1a ed . - Madrid : Narcea, 2018 . - 199 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-277-2431-0 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
APTITUD CREADORA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PENSAMIENTO CREATIVO - EDUCACIÓN, APTITUD CREADORA EN NIÑOS, AMBIENTE DEL SALÓN DE CLASES - CREATIVIDAD, CREATIVIDAD EN LAS AULAS DE CLASE |
Resumen: |
Dejando a un lado el debate “alumnos creativos, frente a no creativos”, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido |
Nota de contenido: |
Introducción. // 1. Una concepción sistémica de la creatividad. // 2. Un nuevo marco de la creatividad como proceso participativo y distribuido. // 3. La cultura del individualismo y las cinco crisis de la creatividad en educación. // 4. Las ocho barreras para la accesibilidad y la equidad en el aula creativa. // 5. Cómo hacer visible la creatividad. Metodología de la biografía de una idea. // 6. Creatividad participativa, aprendizaje y desarrollo. // Conclusión: Responsabilizarse del aula creativa |
|