Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Consejos de guerra para líderes / Herman, Mark
Título : Consejos de guerra para líderes : Toma de decisiones estratégicas desde el campo de batalla Tipo de documento: texto impreso Autores: Herman, Mark, Autor ; Frost, Mark, Autor ; Kurz, Robert, Autor ; Cervantes Espinosa, Yolanda, Traductor Editorial: Mexico : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: vi, 280 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-0-07-159688-6 Nota general: Título original Wargaming for leaders. Strategic decision making from the battlefield to the boardroom
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, ORGANIZACION, ADMINISTRACION DE EMPRESAS Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Nota de contenido: PARTE I. SIMULACROS DE COMBATES MILITARES. // CAPÍTULO 1. Diseñar el simulacro moderno de combate: tres jugadas claves. // CAPÍTULO 2. Una década de estrategias competitivas. // CAPÍTULO 3. Guerras del golfo (el resto de la historia). // CAPÍTULO 4. La era de la transformación. // CAPÍTULO 5. La marina de Estados Unidos y la era posterior al 9/11. // PARTE II. SIMULACROS DE COMBATE PARA LOS NEGOCIOS. // CAPÍTULO 6. Al inicio. // CAPÍTULO. 7. Donde hay voluntad hay opción. // CAPÍTULO 8. El bueno, el malo y el feo. // CAPÍTULO 9. Jugadas energéticas. // CAPÍTULO 10. No combata en el escenario: el lado positivo. // CAPÍTULO 11. Todos los peligros. Todo el tiempo. // PARTE III. CRISIS MUNDIAL DE LOS SIMULACROS DE COMBATE. // CAPÍTULO 12. El impacto del 9/11. // CAPÍTULO 13.El siguiente puerto en la tormenta. // CAPÍTULO 14. La gripa aviar presente y futura. // CAPÍTULO 15. Megacomunidades que trabajan. // CAPÍTULO 16. El golfo pérsico. Una nueva vista. Consejos de guerra para líderes : Toma de decisiones estratégicas desde el campo de batalla [texto impreso] / Herman, Mark, Autor ; Frost, Mark, Autor ; Kurz, Robert, Autor ; Cervantes Espinosa, Yolanda, Traductor . - Mexico : McGraw-Hill, 2008 . - vi, 280 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-0-07-159688-6
Título original Wargaming for leaders. Strategic decision making from the battlefield to the boardroom
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, ORGANIZACION, ADMINISTRACION DE EMPRESAS Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Nota de contenido: PARTE I. SIMULACROS DE COMBATES MILITARES. // CAPÍTULO 1. Diseñar el simulacro moderno de combate: tres jugadas claves. // CAPÍTULO 2. Una década de estrategias competitivas. // CAPÍTULO 3. Guerras del golfo (el resto de la historia). // CAPÍTULO 4. La era de la transformación. // CAPÍTULO 5. La marina de Estados Unidos y la era posterior al 9/11. // PARTE II. SIMULACROS DE COMBATE PARA LOS NEGOCIOS. // CAPÍTULO 6. Al inicio. // CAPÍTULO. 7. Donde hay voluntad hay opción. // CAPÍTULO 8. El bueno, el malo y el feo. // CAPÍTULO 9. Jugadas energéticas. // CAPÍTULO 10. No combata en el escenario: el lado positivo. // CAPÍTULO 11. Todos los peligros. Todo el tiempo. // PARTE III. CRISIS MUNDIAL DE LOS SIMULACROS DE COMBATE. // CAPÍTULO 12. El impacto del 9/11. // CAPÍTULO 13.El siguiente puerto en la tormenta. // CAPÍTULO 14. La gripa aviar presente y futura. // CAPÍTULO 15. Megacomunidades que trabajan. // CAPÍTULO 16. El golfo pérsico. Una nueva vista. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001158 658.4092 / H551 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Desarrollo de habilidades directivas / Whetten, David A.
Título : Desarrollo de habilidades directivas Tipo de documento: texto impreso Autores: Whetten, David A. ; Cameron, Kim S., Autor Mención de edición: 6a ed Editorial: Mexico : Pearson Educacion Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 697 Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-970-26-0579-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONFLICTOS LABORALES, DESARROLLO DE HABILIDADES, FORMACIÓN DE GERENTES, HABILIDADES GERENCIALES, MOTIVACIÓN LABORAL Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: Esta obra es única en su tipo en el mercado. Proporciona un tratamiento equilibrado de los temas entre la teoría y la práctica, suministrando con ello herramientas fundamentales para el desarrollo de las habilidades indispensables en el desempeño de las funciones directivas en los negocios.
Enfoque en el desarrollo de habilidades personales, interpersonales y grupales. Incorpora un CD que incluye actividades diseñadas especialmente para el desarrollo de habilidades directivas en el lector.
Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // PARTE I. HABILIDADES PERSONALES. // CAPÍTULO 1. Desarrollo del autoconocimiento. // CAPÍTULO 2. Manejo del estrés personal. // CAPÍTULO 3. Solución analítica y creativa de problemas. // PARTE II. HABILIDADES INTERPERSONALES.// CAPÍTULO 4. Coaching, consultoría y comunicación de apoyo. // CAPÍTULO 5. Ganar poder e influencia. // CAPÍTULO 6. Motivación a los demás. // CAPÍTULO 7. Manejo de conflictos. // PARTE III. HABILIDDES DE GRUPO. // CAPÍTULO 8. Facultamiento y delegación. // CAPÍTULO 9. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo. // CAPÍTULO 10. Liderar el cambio positivo. // PARTE IV. HABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIÓN. Desarrollo de habilidades directivas [texto impreso] / Whetten, David A. ; Cameron, Kim S., Autor . - 6a ed . - Mexico : Pearson Educacion, 2005 . - 697 : il. ; Rústica + 1 CD ROM.
ISBN : 978-970-26-0579-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONFLICTOS LABORALES, DESARROLLO DE HABILIDADES, FORMACIÓN DE GERENTES, HABILIDADES GERENCIALES, MOTIVACIÓN LABORAL Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: Esta obra es única en su tipo en el mercado. Proporciona un tratamiento equilibrado de los temas entre la teoría y la práctica, suministrando con ello herramientas fundamentales para el desarrollo de las habilidades indispensables en el desempeño de las funciones directivas en los negocios.
Enfoque en el desarrollo de habilidades personales, interpersonales y grupales. Incorpora un CD que incluye actividades diseñadas especialmente para el desarrollo de habilidades directivas en el lector.
Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // PARTE I. HABILIDADES PERSONALES. // CAPÍTULO 1. Desarrollo del autoconocimiento. // CAPÍTULO 2. Manejo del estrés personal. // CAPÍTULO 3. Solución analítica y creativa de problemas. // PARTE II. HABILIDADES INTERPERSONALES.// CAPÍTULO 4. Coaching, consultoría y comunicación de apoyo. // CAPÍTULO 5. Ganar poder e influencia. // CAPÍTULO 6. Motivación a los demás. // CAPÍTULO 7. Manejo de conflictos. // PARTE III. HABILIDDES DE GRUPO. // CAPÍTULO 8. Facultamiento y delegación. // CAPÍTULO 9. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo. // CAPÍTULO 10. Liderar el cambio positivo. // PARTE IV. HABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIÓN. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001308 658.4092/W568 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Desarrollo de habilidades directivas / Whetten, David A.
Título : Desarrollo de habilidades directivas Tipo de documento: texto impreso Autores: Whetten, David A., Autor ; Cameron, Kim S., Autor Mención de edición: 8a ed Editorial: México : Pearson Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: xxiv, 712 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-0580-1 Nota general: Incluye bibliogragía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MOTIVACIÓN LABORAL, CONFLICTOS LABORALES, DESARROLLO DE HABILIDADES, FORMACIÓN DE GERENTES, HABILIDADES GERENCIALES Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: Desarrollo de habilidades directivas es una obra escrita para ayudar al lector a mejorar sus competencias personales administrativas y a cambiar su comportamiento. Este no es un libro de texto típico sobre administración y en ello radica su éxito. La exposición de los temas se basa en un modelo de cinco pasos: evaluación, aprendizaje, análisis, práctica y aplicación de habilidades. El lector conocerá́ investigaciones informativas sobre el efecto que tienen los actos de los directivos en el desempeño individual y organizacional, así́ como las características de los directivos eficaces. El enfoque de esta obra se centra en desarrollar las habilidades directivas del estudiante, y no en describir las estrategias, las herramientas, las técnicas o los estilos de administración. Este libro se concentra en las habilidades que la investigación ha identificado como aspectos de importancia fundamental para el éxito en la administración y el liderazgo. Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // PARTE I. HABILIDADES PERSONALES. // CAPÍTULO 1. Desarrollo del autoconocimiento. // CAPÍTULO 2. Manejo del estrés personal. // CAPÍTULO 3. Solución analítica y creativa de problemas. // PARTE II. HABILIDADES INTERPERSONALES. // CAPÍTULO 4. Establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo. // CAPÍTULO 5. Ganar poder e influencia. // CAPÍTULO 6. Motivación a los demás. // CAPÍTULO 7. Manejo de conflictos. // PARTE III. HABILIDADES DE GRUPO. // CAPÍTULO 8. Facultamiento y delegación. // CAPÍTULO 9. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo. // CAPÍTULO 10. Liderar el cambio positivo. // PARTE IV. HABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIÓN. Desarrollo de habilidades directivas [texto impreso] / Whetten, David A., Autor ; Cameron, Kim S., Autor . - 8a ed . - México : Pearson, 2011 . - xxiv, 712 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-0580-1
Incluye bibliogragía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MOTIVACIÓN LABORAL, CONFLICTOS LABORALES, DESARROLLO DE HABILIDADES, FORMACIÓN DE GERENTES, HABILIDADES GERENCIALES Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: Desarrollo de habilidades directivas es una obra escrita para ayudar al lector a mejorar sus competencias personales administrativas y a cambiar su comportamiento. Este no es un libro de texto típico sobre administración y en ello radica su éxito. La exposición de los temas se basa en un modelo de cinco pasos: evaluación, aprendizaje, análisis, práctica y aplicación de habilidades. El lector conocerá́ investigaciones informativas sobre el efecto que tienen los actos de los directivos en el desempeño individual y organizacional, así́ como las características de los directivos eficaces. El enfoque de esta obra se centra en desarrollar las habilidades directivas del estudiante, y no en describir las estrategias, las herramientas, las técnicas o los estilos de administración. Este libro se concentra en las habilidades que la investigación ha identificado como aspectos de importancia fundamental para el éxito en la administración y el liderazgo. Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // PARTE I. HABILIDADES PERSONALES. // CAPÍTULO 1. Desarrollo del autoconocimiento. // CAPÍTULO 2. Manejo del estrés personal. // CAPÍTULO 3. Solución analítica y creativa de problemas. // PARTE II. HABILIDADES INTERPERSONALES. // CAPÍTULO 4. Establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo. // CAPÍTULO 5. Ganar poder e influencia. // CAPÍTULO 6. Motivación a los demás. // CAPÍTULO 7. Manejo de conflictos. // PARTE III. HABILIDADES DE GRUPO. // CAPÍTULO 8. Facultamiento y delegación. // CAPÍTULO 9. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo. // CAPÍTULO 10. Liderar el cambio positivo. // PARTE IV. HABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIÓN. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001307 658.4092/W568/2011 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Dirigir / Acosta Vera, Jose Maria
Título : Dirigir : Liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones Tipo de documento: texto impreso Autores: Acosta Vera, Jose Maria, Autor Mención de edición: 6a ed Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 268 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-905-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: LIDERAZGO, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, REUNIONES-ORGANIZACION, DIRECCION DE PERSONAL, EQUIPOS DE TRABAJO, DESARROLLO ORGANIZACIONAL, MOTIVACION DE PERSONAL, DELEGACION Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: El problema es que nadie nos enseña a dirigir. Y aprender a hacerlo es lento y arriesgado. Imitar a jefes, aunque sean buenos, no garantiza que nos libremos de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables. Lo que funcionaba suficientemente bien hasta no hace demasiado, resulta hoy insuficiente. Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo profesional. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la dirección de su equipo, la relación con compañeros, clientes y proveedores; y la comunicación con todo su entorno. Como consultor, José Mª Acosta está al corriente de los nuevos descubrimientos del liderazgo transformacional. Parte del liderazgo situacional, de Paul Hersey y Blanchard, y desde la visión del liderazgo emocional, nos presenta algunos apuntes sobre el liderazgo transformacional entendido como el poder de influencia sobre los colaboradores. La aplicación de la inteligencia emocional a la dirección de personas nos conduce a un nuevo concepto, que Richard Boyatzis ha bautizado con el nombre de liderazgo primal o resonante. Las aportaciones de la neurociencia y la Programación Neurolingüística sirven para presentar el proceso de la comunicación, con sus sistemas representacionales básicos: visual, auditivo y kinestésico. Entender el lenguaje del cuerpo, en su mayor parte inconsciente e involuntario, nos permite captar más del 65% de lo que piensan y sienten los demás. La Delegación es otra de las competencias básicas del directivo. Junto con el liderazgo, es una de las grandes aportaciones de este Manual para Directivos. Las orientaciones a seguir para dirigir reuniones eficaces son muy prácticas y de aplicación inmediata. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 0. GENERALIDADES. // 1. Dirigir un equipo. // 2. Qué se espera del jefe. // 3. Las funciones de dirección. // 4. Las habilidades clave. // CAPÍTULO 1. LIDERAR. // 1. Un paso más: el liderazgo. // 2. La naturaleza del liderazgo. // 3. La inteligencia emocional. // 4. La inteligencia emocional y la dirección. // 5. Las emociones y el líder. // 6. El liderazgo primal o resonate. // 7. La importancia del clima emocional. // 8. Los seis estilos del liderazgo. // 9. El liderazgo transformador. // 10. El líder y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 2. MOTIVAR. // 1. La motivación en la organización. // 2. Necesidades básicas humanas. // 3. Modelos conceptuales. // CAPÍTULO 3. COMUNICAR. // 1. La comunicación interpersonal. // 2. La comunicación en la organización. // 3. Cómo pensamos y comunicamos // 4. La comunicación no verbal. // 5. La comunicación escrita. // CAPÍTULO 4. DELEGAR. // 1. Qué es un jefe. // 2. Porqué delegar. // 3. La delegación práctica. // 4. La delegación y el tiempo. // 5 Delegación de responsabilidad. // 6. ¿Qué debes delegar?. // 7. ¿Qué no debes delegar?. // 8. Síntomas de la mala delegación. // 9. Causas de fracaso de la delegación. // 10. Cómo delegar eficazmente. // 11. El papel de quien delega. // 12. El papel del delegado. // 13. Los miedos a delegar. // 14. Niveles de autoridad. // 15. Resumen. // CAPÍTULO 5. DIRIGIR REUNIONES. // 1. Lo que suele pasar en una reunión. // 2. Tipos de reuniones. // 3. ¿Convoco una reunión?. // 4. La preparación de la sesión. // 5. La sesión. // 6. Seguimiento. // 7. Resumen. // 8. Maquiavelo. // 9. Trampas demasiado frecuentes. // 10. Teleconferencias. // 11. Plan de acción. Dirigir : Liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones [texto impreso] / Acosta Vera, Jose Maria, Autor . - 6a ed . - Madrid : Esic, 2015 . - 268 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-905-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LIDERAZGO, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, REUNIONES-ORGANIZACION, DIRECCION DE PERSONAL, EQUIPOS DE TRABAJO, DESARROLLO ORGANIZACIONAL, MOTIVACION DE PERSONAL, DELEGACION Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: El problema es que nadie nos enseña a dirigir. Y aprender a hacerlo es lento y arriesgado. Imitar a jefes, aunque sean buenos, no garantiza que nos libremos de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables. Lo que funcionaba suficientemente bien hasta no hace demasiado, resulta hoy insuficiente. Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo profesional. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la dirección de su equipo, la relación con compañeros, clientes y proveedores; y la comunicación con todo su entorno. Como consultor, José Mª Acosta está al corriente de los nuevos descubrimientos del liderazgo transformacional. Parte del liderazgo situacional, de Paul Hersey y Blanchard, y desde la visión del liderazgo emocional, nos presenta algunos apuntes sobre el liderazgo transformacional entendido como el poder de influencia sobre los colaboradores. La aplicación de la inteligencia emocional a la dirección de personas nos conduce a un nuevo concepto, que Richard Boyatzis ha bautizado con el nombre de liderazgo primal o resonante. Las aportaciones de la neurociencia y la Programación Neurolingüística sirven para presentar el proceso de la comunicación, con sus sistemas representacionales básicos: visual, auditivo y kinestésico. Entender el lenguaje del cuerpo, en su mayor parte inconsciente e involuntario, nos permite captar más del 65% de lo que piensan y sienten los demás. La Delegación es otra de las competencias básicas del directivo. Junto con el liderazgo, es una de las grandes aportaciones de este Manual para Directivos. Las orientaciones a seguir para dirigir reuniones eficaces son muy prácticas y de aplicación inmediata. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 0. GENERALIDADES. // 1. Dirigir un equipo. // 2. Qué se espera del jefe. // 3. Las funciones de dirección. // 4. Las habilidades clave. // CAPÍTULO 1. LIDERAR. // 1. Un paso más: el liderazgo. // 2. La naturaleza del liderazgo. // 3. La inteligencia emocional. // 4. La inteligencia emocional y la dirección. // 5. Las emociones y el líder. // 6. El liderazgo primal o resonate. // 7. La importancia del clima emocional. // 8. Los seis estilos del liderazgo. // 9. El liderazgo transformador. // 10. El líder y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 2. MOTIVAR. // 1. La motivación en la organización. // 2. Necesidades básicas humanas. // 3. Modelos conceptuales. // CAPÍTULO 3. COMUNICAR. // 1. La comunicación interpersonal. // 2. La comunicación en la organización. // 3. Cómo pensamos y comunicamos // 4. La comunicación no verbal. // 5. La comunicación escrita. // CAPÍTULO 4. DELEGAR. // 1. Qué es un jefe. // 2. Porqué delegar. // 3. La delegación práctica. // 4. La delegación y el tiempo. // 5 Delegación de responsabilidad. // 6. ¿Qué debes delegar?. // 7. ¿Qué no debes delegar?. // 8. Síntomas de la mala delegación. // 9. Causas de fracaso de la delegación. // 10. Cómo delegar eficazmente. // 11. El papel de quien delega. // 12. El papel del delegado. // 13. Los miedos a delegar. // 14. Niveles de autoridad. // 15. Resumen. // CAPÍTULO 5. DIRIGIR REUNIONES. // 1. Lo que suele pasar en una reunión. // 2. Tipos de reuniones. // 3. ¿Convoco una reunión?. // 4. La preparación de la sesión. // 5. La sesión. // 6. Seguimiento. // 7. Resumen. // 8. Maquiavelo. // 9. Trampas demasiado frecuentes. // 10. Teleconferencias. // 11. Plan de acción. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001291 658.4092 / A185 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Ser gerente / Cremaschi, Enrique Luis
Título : Ser gerente : Una herramienta para la formación gerencial Tipo de documento: texto impreso Autores: Cremaschi, Enrique Luis, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Consejo Profesional de Ciencias Económicas Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 417 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-660-172-6 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION, ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, MERCADEO, ORGANIZACION Y ADMINISTRACION, DIRECCION ADMINISTRATIVA, DIRECCION DE PERSONAL Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: Al asumir el puesto de Gerente, el flamante nuevo líder se encuentra inmediatamente con grupos humanos que debe supervisar, instruir, orientar; colaboradores que necesitan ser guiados, evaluados. Se agregan clientes, proveedores, colegas gerentes o directores con los cuales debe coordinar actividades y desarrollar planes. Los gerentes muy bien preparados en la teoría administrativa muchas veces carecen de elementos , condimentos y herramientas para poder desarrollar una conducción con gran liderazgo y una gestión exitosa. El autor pretende con esta obra cubrir esta falencia, para lo cual reúne los conceptos básicos del management y la teoría administrativa integrándolos en un todo con las características del liderazgo. El libro es recomendable para quienes asumen el nuevo desafío de ser gerentes y deseen una herramienta de consulta y ayuda práctica para su tarea cotidiana; les permitirá dejar de ser el jefe tecnócrata, algo cascarrabias y aislado, para ser un líder creativo que comparte tareas con superiores, empleados y colegas. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // CAPÍTULO I. PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN. // 1. Conceptos básicos de organización y administración. // 2. Evolución de las teorías sobre administración. // 3. El presente y el futuro de las doctrinas sobre management. // CAPÍTULO II. EL DISEÑO DE UNA ORGANIZACIÓN. // 1. La organización formal. // 2. La organización no formal. // 3. La organización basada en sistemas. // 4. Nuevos paradigmas en liderazgo y organización. // CAPÍTULO III. CONCEPTO DE LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE ORGANIZACIONES. // 1. Principios básicos para un liderazgo eficaz. // 2. Estilos y niveles de liderazgo. // 3. El poder y la jerarquía de un líder. // 4. El liderazgo y la comunicación. // 5. La capacidad de influencia del líder. // 6. El liderazgo y la delegación de tareas. // CAPÍTULO IV. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES. // 1. Planificar y tomar decisiones. // 2. El comportamiento personal del gerente en la toma de decisiones. // 3. Resolución de problemas y toma de decisiones. Metodología. // 4. El conflicto y la negociación. // 5. Creatividad e innovación en los negocios. // CAPÍTULO V. PRESUPUESTOS Y CONTROL DE GESTIÓN. // 1. Presupuesto y control presupuestario. // 2. Etapas para la elaboración del presupuesto. // 3. El efecto de la inflación sobre el presupuesto y los resultados. // 4. El control de gestión. // 5. El software data warehousing para control de gestión. // CAPÍTULO VI. CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING. // 1. Todos los gerentes deben saber marketing. // 2. El margen estratégico. // 3. La demanda, el mercado y los productos que se ofrecen. // 4. Los precios y los canales de distribución. // 5. Publicidad y promoción. // 6. Calidad de atención y excelencia del servicio al cliente. // CAPÍTULO VII. CONCEPTOS BÁSICOS DE COSTOS Y CALIDAD DE PRODUCTO. // 1. Por qué los gerentes deben saber costos. // 2. El proceso de planeamiento y los costos. // 3. Costos variables y costos fijos. // 4. El cálculo de costos y la toma de decisiones. // 5. Aportes conceptuales de la teoría económica en el tema costos. // 6. La gestión de la calidad y su efecto en los costos. // CAPÍTULO VIII. ASPECTOS VINCULADOS A LA CONDUCCIÓN DE PERSONAL. // 1. La importancia de los recursos humanos en las empresas. // 2. El gerente y el proceso de selección de recursos humanos. // 3. El proceso de inducción del nuevo empleado. // 4. Capacitación de los recursos humanos. // 5. Evaluación del desempeño. // 6. El gerente y la desvinculación del personal. // 7. La actitud cotidiana del gerente frente a su grupo humano. Ser gerente : Una herramienta para la formación gerencial [texto impreso] / Cremaschi, Enrique Luis, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Consejo Profesional de Ciencias Económicas, 2013 . - 417 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-987-660-172-6
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION, ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, MERCADEO, ORGANIZACION Y ADMINISTRACION, DIRECCION ADMINISTRATIVA, DIRECCION DE PERSONAL Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: Al asumir el puesto de Gerente, el flamante nuevo líder se encuentra inmediatamente con grupos humanos que debe supervisar, instruir, orientar; colaboradores que necesitan ser guiados, evaluados. Se agregan clientes, proveedores, colegas gerentes o directores con los cuales debe coordinar actividades y desarrollar planes. Los gerentes muy bien preparados en la teoría administrativa muchas veces carecen de elementos , condimentos y herramientas para poder desarrollar una conducción con gran liderazgo y una gestión exitosa. El autor pretende con esta obra cubrir esta falencia, para lo cual reúne los conceptos básicos del management y la teoría administrativa integrándolos en un todo con las características del liderazgo. El libro es recomendable para quienes asumen el nuevo desafío de ser gerentes y deseen una herramienta de consulta y ayuda práctica para su tarea cotidiana; les permitirá dejar de ser el jefe tecnócrata, algo cascarrabias y aislado, para ser un líder creativo que comparte tareas con superiores, empleados y colegas. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // CAPÍTULO I. PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN. // 1. Conceptos básicos de organización y administración. // 2. Evolución de las teorías sobre administración. // 3. El presente y el futuro de las doctrinas sobre management. // CAPÍTULO II. EL DISEÑO DE UNA ORGANIZACIÓN. // 1. La organización formal. // 2. La organización no formal. // 3. La organización basada en sistemas. // 4. Nuevos paradigmas en liderazgo y organización. // CAPÍTULO III. CONCEPTO DE LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE ORGANIZACIONES. // 1. Principios básicos para un liderazgo eficaz. // 2. Estilos y niveles de liderazgo. // 3. El poder y la jerarquía de un líder. // 4. El liderazgo y la comunicación. // 5. La capacidad de influencia del líder. // 6. El liderazgo y la delegación de tareas. // CAPÍTULO IV. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES. // 1. Planificar y tomar decisiones. // 2. El comportamiento personal del gerente en la toma de decisiones. // 3. Resolución de problemas y toma de decisiones. Metodología. // 4. El conflicto y la negociación. // 5. Creatividad e innovación en los negocios. // CAPÍTULO V. PRESUPUESTOS Y CONTROL DE GESTIÓN. // 1. Presupuesto y control presupuestario. // 2. Etapas para la elaboración del presupuesto. // 3. El efecto de la inflación sobre el presupuesto y los resultados. // 4. El control de gestión. // 5. El software data warehousing para control de gestión. // CAPÍTULO VI. CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING. // 1. Todos los gerentes deben saber marketing. // 2. El margen estratégico. // 3. La demanda, el mercado y los productos que se ofrecen. // 4. Los precios y los canales de distribución. // 5. Publicidad y promoción. // 6. Calidad de atención y excelencia del servicio al cliente. // CAPÍTULO VII. CONCEPTOS BÁSICOS DE COSTOS Y CALIDAD DE PRODUCTO. // 1. Por qué los gerentes deben saber costos. // 2. El proceso de planeamiento y los costos. // 3. Costos variables y costos fijos. // 4. El cálculo de costos y la toma de decisiones. // 5. Aportes conceptuales de la teoría económica en el tema costos. // 6. La gestión de la calidad y su efecto en los costos. // CAPÍTULO VIII. ASPECTOS VINCULADOS A LA CONDUCCIÓN DE PERSONAL. // 1. La importancia de los recursos humanos en las empresas. // 2. El gerente y el proceso de selección de recursos humanos. // 3. El proceso de inducción del nuevo empleado. // 4. Capacitación de los recursos humanos. // 5. Evaluación del desempeño. // 6. El gerente y la desvinculación del personal. // 7. La actitud cotidiana del gerente frente a su grupo humano. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001398 658.4092/C915 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009029 658.4092/C915/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible