Título : |
Desarrollo de habilidades directivas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Whetten, David A., Autor ; Cameron, Kim S., Autor |
Mención de edición: |
8a ed |
Editorial: |
México : Pearson |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
xxiv, 712 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-32-0580-1 |
Nota general: |
Incluye bibliogragía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MOTIVACIÓN LABORAL, CONFLICTOS LABORALES, DESARROLLO DE HABILIDADES, FORMACIÓN DE GERENTES, HABILIDADES GERENCIALES |
Clasificación: |
658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo |
Resumen: |
Desarrollo de habilidades directivas es una obra escrita para ayudar al lector a mejorar sus competencias personales administrativas y a cambiar su comportamiento. Este no es un libro de texto típico sobre administración y en ello radica su éxito. La exposición de los temas se basa en un modelo de cinco pasos: evaluación, aprendizaje, análisis, práctica y aplicación de habilidades. El lector conocerá́ investigaciones informativas sobre el efecto que tienen los actos de los directivos en el desempeño individual y organizacional, así́ como las características de los directivos eficaces. El enfoque de esta obra se centra en desarrollar las habilidades directivas del estudiante, y no en describir las estrategias, las herramientas, las técnicas o los estilos de administración. Este libro se concentra en las habilidades que la investigación ha identificado como aspectos de importancia fundamental para el éxito en la administración y el liderazgo. |
Nota de contenido: |
Contenido: INTRODUCCIÓN. // PARTE I. HABILIDADES PERSONALES. // CAPÍTULO 1. Desarrollo del autoconocimiento. // CAPÍTULO 2. Manejo del estrés personal. // CAPÍTULO 3. Solución analítica y creativa de problemas. // PARTE II. HABILIDADES INTERPERSONALES. // CAPÍTULO 4. Establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo. // CAPÍTULO 5. Ganar poder e influencia. // CAPÍTULO 6. Motivación a los demás. // CAPÍTULO 7. Manejo de conflictos. // PARTE III. HABILIDADES DE GRUPO. // CAPÍTULO 8. Facultamiento y delegación. // CAPÍTULO 9. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo. // CAPÍTULO 10. Liderar el cambio positivo. // PARTE IV. HABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIÓN. |
Desarrollo de habilidades directivas [texto impreso] / Whetten, David A., Autor ; Cameron, Kim S., Autor . - 8a ed . - México : Pearson, 2011 . - xxiv, 712 : il. ; Rústica. ISBN : 978-607-32-0580-1 Incluye bibliogragía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MOTIVACIÓN LABORAL, CONFLICTOS LABORALES, DESARROLLO DE HABILIDADES, FORMACIÓN DE GERENTES, HABILIDADES GERENCIALES |
Clasificación: |
658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo |
Resumen: |
Desarrollo de habilidades directivas es una obra escrita para ayudar al lector a mejorar sus competencias personales administrativas y a cambiar su comportamiento. Este no es un libro de texto típico sobre administración y en ello radica su éxito. La exposición de los temas se basa en un modelo de cinco pasos: evaluación, aprendizaje, análisis, práctica y aplicación de habilidades. El lector conocerá́ investigaciones informativas sobre el efecto que tienen los actos de los directivos en el desempeño individual y organizacional, así́ como las características de los directivos eficaces. El enfoque de esta obra se centra en desarrollar las habilidades directivas del estudiante, y no en describir las estrategias, las herramientas, las técnicas o los estilos de administración. Este libro se concentra en las habilidades que la investigación ha identificado como aspectos de importancia fundamental para el éxito en la administración y el liderazgo. |
Nota de contenido: |
Contenido: INTRODUCCIÓN. // PARTE I. HABILIDADES PERSONALES. // CAPÍTULO 1. Desarrollo del autoconocimiento. // CAPÍTULO 2. Manejo del estrés personal. // CAPÍTULO 3. Solución analítica y creativa de problemas. // PARTE II. HABILIDADES INTERPERSONALES. // CAPÍTULO 4. Establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo. // CAPÍTULO 5. Ganar poder e influencia. // CAPÍTULO 6. Motivación a los demás. // CAPÍTULO 7. Manejo de conflictos. // PARTE III. HABILIDADES DE GRUPO. // CAPÍTULO 8. Facultamiento y delegación. // CAPÍTULO 9. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo. // CAPÍTULO 10. Liderar el cambio positivo. // PARTE IV. HABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIÓN. |
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