Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Gerencia del servicio / Prieto Herrera, Jorge Eliecer
Título : Gerencia del servicio : La clave para ganar todos Tipo de documento: texto impreso Autores: Prieto Herrera, Jorge Eliecer, Autor Mención de edición: 4a ed Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas Número de páginas: xvi, 199 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-771-618-4 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: GERENCIA DE SERVICIOS, SERVICIO AL CLIENTE, MERCADEO, CALIDAD DEL SERVICIO, ESTUDIO DE CASOS, VALOR AGREGADO, PLANIFICACIÓN DEL MERCADEO, MERCADEO DE SERVICIOS Clasificación: 658.812 - Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Administración de ventas – Relaciones con clientes Resumen: Las organizaciones han cambiado la mentalidad de vender con base en resultados por la de vender a partir de la atención al cliente. De ahí que la diferencia en la era del servicio sea el recurso humano: es el individuo quien presta el servicio y lo hace extensivo a la clientela. La modificación de la actitud del personal hacia el cliente se obtiene en gran parte mediante la capacitación, cuyo adecuado manejo resulta fundamental en la tarea de retener y ampliar la clientela. Sin embargo, aunque el desarrollo de esta variable es más complejo que el de otras como la tecnología, su correcta implementación asegura las mejores ventajas competitivas. Hoy y mañana, todas las áreas funcionales de las empresas se tienen que reenfocar hacia la filosofía del servicio, donde lo importante es tener una visión clara del valor agregado que el usuario, beneficiario o cliente espera de su empresa. Por eso es oportuno encontrar y satisfacer las necesidades de los clientes, incluso aquellas que aún no saben que tienen. No basta enfocar la atención en lo que la gente necesita; también hay que buscar generar un beneficio adicional. Un buen servicio al cliente constituye, pues, una importante clave de crecimiento empresarial. Este libro busca despertar en usted el interés y pasión por el servicio, revolución del mismo, el descubrimiento de su filosofía, y su entendimiento generando el valor agregado hasta llegar a la calidad en el servicio como actuar personalizada, permanente y mejorada, mediante la interacción con los usuarios Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. La evolución del servicio. // Capítulo 2. La filosofía del servicio. // Capítulo 3. La gerencia del servicio. // Capítulo 4. La calidad en el servicio. // Capítulo 5. El valor agregado en el servicio Gerencia del servicio : La clave para ganar todos [texto impreso] / Prieto Herrera, Jorge Eliecer, Autor . - 4a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2018 . - xvi, 199 p : il. ; Rústica. - (Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas) .
ISBN : 978-958-771-618-4
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GERENCIA DE SERVICIOS, SERVICIO AL CLIENTE, MERCADEO, CALIDAD DEL SERVICIO, ESTUDIO DE CASOS, VALOR AGREGADO, PLANIFICACIÓN DEL MERCADEO, MERCADEO DE SERVICIOS Clasificación: 658.812 - Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Administración de ventas – Relaciones con clientes Resumen: Las organizaciones han cambiado la mentalidad de vender con base en resultados por la de vender a partir de la atención al cliente. De ahí que la diferencia en la era del servicio sea el recurso humano: es el individuo quien presta el servicio y lo hace extensivo a la clientela. La modificación de la actitud del personal hacia el cliente se obtiene en gran parte mediante la capacitación, cuyo adecuado manejo resulta fundamental en la tarea de retener y ampliar la clientela. Sin embargo, aunque el desarrollo de esta variable es más complejo que el de otras como la tecnología, su correcta implementación asegura las mejores ventajas competitivas. Hoy y mañana, todas las áreas funcionales de las empresas se tienen que reenfocar hacia la filosofía del servicio, donde lo importante es tener una visión clara del valor agregado que el usuario, beneficiario o cliente espera de su empresa. Por eso es oportuno encontrar y satisfacer las necesidades de los clientes, incluso aquellas que aún no saben que tienen. No basta enfocar la atención en lo que la gente necesita; también hay que buscar generar un beneficio adicional. Un buen servicio al cliente constituye, pues, una importante clave de crecimiento empresarial. Este libro busca despertar en usted el interés y pasión por el servicio, revolución del mismo, el descubrimiento de su filosofía, y su entendimiento generando el valor agregado hasta llegar a la calidad en el servicio como actuar personalizada, permanente y mejorada, mediante la interacción con los usuarios Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. La evolución del servicio. // Capítulo 2. La filosofía del servicio. // Capítulo 3. La gerencia del servicio. // Capítulo 4. La calidad en el servicio. // Capítulo 5. El valor agregado en el servicio Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006784 658.812/P949 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Idea, producto y negocio / Hidalgo, Justo
Título : Idea, producto y negocio : Tres pasos en la creación de productos y servicios digitales innovadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Hidalgo, Justo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas Número de páginas: 282 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-771-569-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS, ANÁLISIS DE MERCADEO, GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, INNOVACIÓN Resumen: Hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta para lograr un negocio exitoso, entre estos destaca la creatividad o innovación y la evolución tecnológica, especialmente en el mercado actual que está en constante cambio. No obstante las técnicas y teorías de creatividad, gestión, estrategia y desarrollo, muchos productos o servicios innovadores resultan en un gran fracaso comercial Nota de contenido: Prefacio. // Hagamos magdalenas, pero hagámoslas bien. // Una introducción a la creación de productos innovadores. // Parte I. La idea. // Parte II. El producto. // Parte III. El negocio. // Conclusión. // Notas del autor Idea, producto y negocio : Tres pasos en la creación de productos y servicios digitales innovadores [texto impreso] / Hidalgo, Justo, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2018 . - 282 p : il. ; Rústica. - (Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas) .
ISBN : 978-958-771-569-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS, ANÁLISIS DE MERCADEO, GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, INNOVACIÓN Resumen: Hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta para lograr un negocio exitoso, entre estos destaca la creatividad o innovación y la evolución tecnológica, especialmente en el mercado actual que está en constante cambio. No obstante las técnicas y teorías de creatividad, gestión, estrategia y desarrollo, muchos productos o servicios innovadores resultan en un gran fracaso comercial Nota de contenido: Prefacio. // Hagamos magdalenas, pero hagámoslas bien. // Una introducción a la creación de productos innovadores. // Parte I. La idea. // Parte II. El producto. // Parte III. El negocio. // Conclusión. // Notas del autor Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007663 658.575/H632/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007664 658.575/H632/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marketing logístico / Gustavo Riveros Polanía
Título : Marketing logístico Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Riveros Polanía, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2015 Colección: Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas Número de páginas: 178 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-771-287-2 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: LOGÍSTICA EMPRESARIAL, MERCADEO, LOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOS, CANALES DE DISTRIBUCIÓN, LOGÍSTICA DE MARKETING, CADENA LOGÍSTICA, CANALES DE COMERCIALIZACIÓN, REDES SOCIALES Y MARKETING LOGÍSTICO, FIJACIÓN DE PRECIOS Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Marketing logístico es el resultado de la larga experiencia del autor como académico y consultor en marketing y canales de distribución. El libro está apoyado en cuatro pilares fundamentales: los canales de distribución como piezas indispensables del mercadeo y socios en el proceso logístico; los métodos de determinación de precios a los canales con base en metas de márgenes de utilidad; el rol del marketing relacional en el proceso logístico; y los componentes de la cadena logística nacional e internacional (bodegas, trastiendas, almacenes, zonas francas, puntos de venta y puertos). Al final incluye un capítulo sobre el rol de las redes sociales como nuevos canales de distribución Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Circuitos de distribución. // Capítulo 2. Cubrimiento de los canales de distribución para las empresas. // Capítulo 3. Clasificación de los establecimientos que conforman los canales de distribución. // Capítulo 4. Fijación de precios en los canales de distribución. // Capítulo 5. Logística de marketing. // Capítulo 6. Almacén dentro de la cadena logística. // Capítulo 7. Cadena logística nacional e internacional. // Capítulo 8. Redes sociales y marketing logístico Marketing logístico [texto impreso] / Gustavo Riveros Polanía, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2015 . - 178 p : il. ; Rústica. - (Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas) .
ISBN : 978-958-771-287-2
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LOGÍSTICA EMPRESARIAL, MERCADEO, LOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOS, CANALES DE DISTRIBUCIÓN, LOGÍSTICA DE MARKETING, CADENA LOGÍSTICA, CANALES DE COMERCIALIZACIÓN, REDES SOCIALES Y MARKETING LOGÍSTICO, FIJACIÓN DE PRECIOS Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Marketing logístico es el resultado de la larga experiencia del autor como académico y consultor en marketing y canales de distribución. El libro está apoyado en cuatro pilares fundamentales: los canales de distribución como piezas indispensables del mercadeo y socios en el proceso logístico; los métodos de determinación de precios a los canales con base en metas de márgenes de utilidad; el rol del marketing relacional en el proceso logístico; y los componentes de la cadena logística nacional e internacional (bodegas, trastiendas, almacenes, zonas francas, puntos de venta y puertos). Al final incluye un capítulo sobre el rol de las redes sociales como nuevos canales de distribución Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Circuitos de distribución. // Capítulo 2. Cubrimiento de los canales de distribución para las empresas. // Capítulo 3. Clasificación de los establecimientos que conforman los canales de distribución. // Capítulo 4. Fijación de precios en los canales de distribución. // Capítulo 5. Logística de marketing. // Capítulo 6. Almacén dentro de la cadena logística. // Capítulo 7. Cadena logística nacional e internacional. // Capítulo 8. Redes sociales y marketing logístico Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006778 658.8/R621 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Merchandising / Prieto Herrera, Jorge Eliecer
Título : Merchandising : La seducción en el punto de venta Tipo de documento: texto impreso Autores: Prieto Herrera, Jorge Eliecer, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas Número de páginas: 136 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-771-636-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PROMOCIÓN DE VENTAS, EXHIBICIÓN DE MERCANCÍAS, TÉCNICAS DE VENTAS, CANALES DE COMERCIALIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE VENTAS Resumen: En la tercera edición del libro Merchandising: la seducción en el punto de venta, se encuentra en una guía ampliada para hacer gestión de merchandising desde su mismo devenir histórico y su relación con el marketing empresarial, la teoría básica para su comprensión y las herramientas fundamentales para su aplicación en cualquier tipo de empresas con diversos productos o servicios Nota de contenido: Unidad 1. La sinergia marketing-merchandising. // Unidad 2. La teoría del merchandising. // Unidad 3. La práctica del merchandising. // Ejercicios de aprendizaje seductor. //Estudio de caso Merchandising : La seducción en el punto de venta [texto impreso] / Prieto Herrera, Jorge Eliecer, Autor . - 3a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2018 . - 136 p : il. ; Rústica. - (Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas) .
ISBN : 978-958-771-636-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PROMOCIÓN DE VENTAS, EXHIBICIÓN DE MERCANCÍAS, TÉCNICAS DE VENTAS, CANALES DE COMERCIALIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE VENTAS Resumen: En la tercera edición del libro Merchandising: la seducción en el punto de venta, se encuentra en una guía ampliada para hacer gestión de merchandising desde su mismo devenir histórico y su relación con el marketing empresarial, la teoría básica para su comprensión y las herramientas fundamentales para su aplicación en cualquier tipo de empresas con diversos productos o servicios Nota de contenido: Unidad 1. La sinergia marketing-merchandising. // Unidad 2. La teoría del merchandising. // Unidad 3. La práctica del merchandising. // Ejercicios de aprendizaje seductor. //Estudio de caso Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007665 658.82/P949/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007667 658.82/P949/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Plan de marketing / Ricardo Hoyos Ballesteros
Título : Plan de marketing : Diseño, implementación y control Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Hoyos Ballesteros, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2013 Otro editor: Bogotá : Universidad Sergio Arboleda Colección: Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas Número de páginas: 203 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-869-3 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: PLANIFICACIÓN DEL MERCADEO, MERCADEO, ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: El Libro Plan de marketing: diseño, implementación y control presenta, de manera práctica y sencilla, la metodología mediante la cual una empresa puede desarrollar un plan de mercadeo exitoso. El libro se destaca, frente a otros del mercado, por temas como: el papel del marketing en las organizaciones y del modelo CASAR, desarrollado por el autor para adelantar procesos de consultoría especializada en marketing. Se recalca también el capítulo relacionado con la auditoría de marketing, el cual presenta elementos de análisis no tratados hasta ahora. Otro aporte de gran importancia es el de las herramientas de diagnóstico que se presentan en los anexos; las cuales sirven para hacer una evaluación detallada, sistemática y pertinente de la función de marketing en una organización. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo 1. Generalidades del plan de marketing. // 1.1. Las principales preguntas sobre el plan de marketing. // 1.2. Los principales errores de un plan de marketing. // Capítulo 2. El papel del marketing en las empresas: misión, objetivos y funciones. // 2.1. Alcance del marketing. // 2.2. Las tres esferas de influencia del marketing dentro de la empresa. // Capítulo 3. Modelo Integral de Gestión de Marketing CASA (capturar, sostener y aumentar clientes). // 3.1. Sistema de captura o consecución de clientes. // 3.2. Sistema de sostenimiento o fidelización de clientes. // 3.3. Sistema de recuperación de clientes. // 3.4. Sistema de crecimiento de clientes. // 3.5. Sistema de referenciación de clientes. // 3.6. Sistema de devolución a la sociedad. // Capítulo 4. La planeación estratégica de marketing. // 4.1. El contexto de la planeación de marketing. // 4.2. El proceso de planeación estratégica de marketing. // Capítulo 5. Elementos del plan de marketing. // 5.1. Análisis de situación. // 5.2. Matriz DOFA. // 5.3. Factores críticos de éxito. // 5.4. Objetivos de marketing. // 5.5. Definición de estrategias y tácticas. // 5.6. Definición de los programas de marketing. // 5.7. El cronograma de marketing. // 5.8. El presupuesto de marketing. // 5.9. Estado de resultados. // Capítulo 6. Elaboración del pronóstico de ventas (Forecast). // 6.1. Métodos cualitativos para pronosticar ventas. // 6.2. Métodos cuantitativos para pronosticar ventas. // Capítulo 7. Evaluación del desempeño de marketing: la auditoria de marketing. // 7.1. Definición de auditoría de marketing. // 7.2. Cuándo hacer una auditoría. // 7.3. Características de la auditoría de marketing. // 7.4. Beneficios de la auditoría de marketing. // 7.5. Elementos a tener en cuenta en la planeación de la auditoría de marketing. // 7.6. Componentes de una auditoría de marketing. // 7.7. Tipos de auditorías. // 7.8. Tipos de controles. // 7.9. Tipos de evidencias. // 7.10. Las métricas en marketing. // Capítulo 8. La auditoría del servicio al cliente a través de la observación participante: “el cliente incógnito" // 8.1. Aproximación al servicio al cliente. // 8.2. El papel del servicio al cliente dentro de la estrategia de la compañía. // 8.3. Principales problemas del servicio al cliente. // 8.4. Cómo se audita el servicio al cliente. // 8.5. El comprador o cliente incógnito. // 8.6. Otros usos del comprador incógnito. // Capítulo 9. Vademécum estratégico. // 9.1. Estrategias genéricas de Porter. // 9.2. El reloj estratégico de Bowman. // 9.3. Estrategias de guerra. // 9.4. Estrategias de crecimiento (matriz de Igor Ansoff). // 9.5. Estrategias derivadas de la posición relativa. // 9.6. Estrategias de consolidación Plan de marketing : Diseño, implementación y control [texto impreso] / Ricardo Hoyos Ballesteros, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones : Bogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2013 . - 203 p : il. ; Rústica. - (Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas) .
ISBN : 978-958-648-869-3
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PLANIFICACIÓN DEL MERCADEO, MERCADEO, ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: El Libro Plan de marketing: diseño, implementación y control presenta, de manera práctica y sencilla, la metodología mediante la cual una empresa puede desarrollar un plan de mercadeo exitoso. El libro se destaca, frente a otros del mercado, por temas como: el papel del marketing en las organizaciones y del modelo CASAR, desarrollado por el autor para adelantar procesos de consultoría especializada en marketing. Se recalca también el capítulo relacionado con la auditoría de marketing, el cual presenta elementos de análisis no tratados hasta ahora. Otro aporte de gran importancia es el de las herramientas de diagnóstico que se presentan en los anexos; las cuales sirven para hacer una evaluación detallada, sistemática y pertinente de la función de marketing en una organización. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo 1. Generalidades del plan de marketing. // 1.1. Las principales preguntas sobre el plan de marketing. // 1.2. Los principales errores de un plan de marketing. // Capítulo 2. El papel del marketing en las empresas: misión, objetivos y funciones. // 2.1. Alcance del marketing. // 2.2. Las tres esferas de influencia del marketing dentro de la empresa. // Capítulo 3. Modelo Integral de Gestión de Marketing CASA (capturar, sostener y aumentar clientes). // 3.1. Sistema de captura o consecución de clientes. // 3.2. Sistema de sostenimiento o fidelización de clientes. // 3.3. Sistema de recuperación de clientes. // 3.4. Sistema de crecimiento de clientes. // 3.5. Sistema de referenciación de clientes. // 3.6. Sistema de devolución a la sociedad. // Capítulo 4. La planeación estratégica de marketing. // 4.1. El contexto de la planeación de marketing. // 4.2. El proceso de planeación estratégica de marketing. // Capítulo 5. Elementos del plan de marketing. // 5.1. Análisis de situación. // 5.2. Matriz DOFA. // 5.3. Factores críticos de éxito. // 5.4. Objetivos de marketing. // 5.5. Definición de estrategias y tácticas. // 5.6. Definición de los programas de marketing. // 5.7. El cronograma de marketing. // 5.8. El presupuesto de marketing. // 5.9. Estado de resultados. // Capítulo 6. Elaboración del pronóstico de ventas (Forecast). // 6.1. Métodos cualitativos para pronosticar ventas. // 6.2. Métodos cuantitativos para pronosticar ventas. // Capítulo 7. Evaluación del desempeño de marketing: la auditoria de marketing. // 7.1. Definición de auditoría de marketing. // 7.2. Cuándo hacer una auditoría. // 7.3. Características de la auditoría de marketing. // 7.4. Beneficios de la auditoría de marketing. // 7.5. Elementos a tener en cuenta en la planeación de la auditoría de marketing. // 7.6. Componentes de una auditoría de marketing. // 7.7. Tipos de auditorías. // 7.8. Tipos de controles. // 7.9. Tipos de evidencias. // 7.10. Las métricas en marketing. // Capítulo 8. La auditoría del servicio al cliente a través de la observación participante: “el cliente incógnito" // 8.1. Aproximación al servicio al cliente. // 8.2. El papel del servicio al cliente dentro de la estrategia de la compañía. // 8.3. Principales problemas del servicio al cliente. // 8.4. Cómo se audita el servicio al cliente. // 8.5. El comprador o cliente incógnito. // 8.6. Otros usos del comprador incógnito. // Capítulo 9. Vademécum estratégico. // 9.1. Estrategias genéricas de Porter. // 9.2. El reloj estratégico de Bowman. // 9.3. Estrategias de guerra. // 9.4. Estrategias de crecimiento (matriz de Igor Ansoff). // 9.5. Estrategias derivadas de la posición relativa. // 9.6. Estrategias de consolidación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006791 658.8/H868 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible