Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Bogotá : Alfaomega Colombiana |
Documentos disponibles de esta editorial (23)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración por calidad / Aldana de Vega, Luzángela
Título : Administración por calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Aldana de Vega, Luzángela, Autor ; María Patricia Álvarez Builes, Autor ; Bernal Torres, César Augusto, Autor ; María Inés Díaz Becerra, Autor ; Carlos Ernesto González Soler, Autor ; Óscar Darío Galindo Uribe, Autor ; Andrés Villegas Cortés, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Bogotá : Universidad de la Sabana Número de páginas: xvi, 341 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-682-798-0 Nota general: Incluye bibliografia Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIÓN, CONTROL DE CALIDAD-COSTOS, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, SISTEMAS DE CALIDAD, ESTRATEGIAS DE CALIDAD, CULTURA ORGANIZACIONAL, MEJORAMIENTO CONTINUO, SERVICIO AL CLIENTE Clasificación: 658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Este libro es un compendio de teorías, conceptos y experiencias descritas por distintos autores relacionados con la calidad, la administración y las organizaciones que gestionan por procesos; incluye herramientas administrativas, técnicas y de servicio, procesos y ejercicios que sin duda ayudarán a fortalecer la estrategia empresarial y apoyarán las medidas de desempeño, que al ser planeadas, implantadas y verificadas conducen al mejoramiento continuo y a generar los cambios que impone la globalización.
El mejoramiento, esa necesidad tan sentida y tan presente en todos los ámbitos de la vida humana, en especial en el mundo de las empresas, públicas y privadas, requiere que las cosas se hagan cada día mejor, con velocidad de respuesta y a bajo costo, para que puedan integrarse adecuadamente los elementos de la administración por calidad, entre los cuales sobresalen: la nueva cultura que debe ser adoptada para incursionar en mercados mundiales; la planeación estratégica que fije los derroteros de competitividad de las empresas para que puedan alcanzar plenamente su misión; el talento humano de personas de calidad que desarrollen procesos de calidad; el mejoramiento continuo apoyado en el aseguramiento de la calidad y en enfoques modernos, como el Seis Sigma, el benchmarking y la gerencia de servicio.
Pero, sobre todo, porque la administración de hoy y del futuro requiere, además de seguir ciertas reglas de la administración tradicional, romper los paradigmas que han acompañado a la forma de dirigir las empresas, como: planear a corto plazo; pensar solo en las utilidades en contra del beneficio de los empleados y consumidores; olvidarse del ser humano como la razón de ser del sistema público y privado, y no pensar en el medio ambiente como una responsabilidad con la sociedad. La calidad, entendida como calidad de vida, calidad de los sistemas, calidad de los bienes y servicios, calidad de las personas y, en definitiva, de todo aquello que contribuya a darle un bienestar a la sociedad, debe verse como el principio rector de las empresas. Por eso este libro constituye un extraordinario apoyo a directivos que estén interesados en el concepto con el cual deben dirigir y administrar la calidad de su empresa y en reconocer, a la vez, la importancia del buen manejo de los procesos. Es fuente de información para estudiantes que quieren aumentar sus competencias y docentes que requieren afianzar o retroalimentar sus conocimientos sobre el tema, y una guía de referencia cierta para la consultoría empresarialNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Antecedentes históricos de la calidad. // Capítulo 2. Cultura en la administración por calidad. // Capítulo 3. La administración desde la perspectiva de la calidad. // Capítulo 4. Integración del talento humano a la administración por calidad. // Capítulo 5. El enfoque por procesos, base de la administración por calidad. // Capítulo 6. Mejoramiento continuo. // Capítulo 7. Economía de la calidad para la administración por calidad. // Capítulo 8. Herramientas modernas para la administración por calidad. // Capítulo 9. Certificación. // Capítulo 10. Muestreo de aceptación Administración por calidad [texto impreso] / Aldana de Vega, Luzángela, Autor ; María Patricia Álvarez Builes, Autor ; Bernal Torres, César Augusto, Autor ; María Inés Díaz Becerra, Autor ; Carlos Ernesto González Soler, Autor ; Óscar Darío Galindo Uribe, Autor ; Andrés Villegas Cortés, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Alfaomega Colombiana : Bogotá : Universidad de la Sabana, 2011 . - xvi, 341 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-682-798-0
Incluye bibliografia
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIÓN, CONTROL DE CALIDAD-COSTOS, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, SISTEMAS DE CALIDAD, ESTRATEGIAS DE CALIDAD, CULTURA ORGANIZACIONAL, MEJORAMIENTO CONTINUO, SERVICIO AL CLIENTE Clasificación: 658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Este libro es un compendio de teorías, conceptos y experiencias descritas por distintos autores relacionados con la calidad, la administración y las organizaciones que gestionan por procesos; incluye herramientas administrativas, técnicas y de servicio, procesos y ejercicios que sin duda ayudarán a fortalecer la estrategia empresarial y apoyarán las medidas de desempeño, que al ser planeadas, implantadas y verificadas conducen al mejoramiento continuo y a generar los cambios que impone la globalización.
El mejoramiento, esa necesidad tan sentida y tan presente en todos los ámbitos de la vida humana, en especial en el mundo de las empresas, públicas y privadas, requiere que las cosas se hagan cada día mejor, con velocidad de respuesta y a bajo costo, para que puedan integrarse adecuadamente los elementos de la administración por calidad, entre los cuales sobresalen: la nueva cultura que debe ser adoptada para incursionar en mercados mundiales; la planeación estratégica que fije los derroteros de competitividad de las empresas para que puedan alcanzar plenamente su misión; el talento humano de personas de calidad que desarrollen procesos de calidad; el mejoramiento continuo apoyado en el aseguramiento de la calidad y en enfoques modernos, como el Seis Sigma, el benchmarking y la gerencia de servicio.
Pero, sobre todo, porque la administración de hoy y del futuro requiere, además de seguir ciertas reglas de la administración tradicional, romper los paradigmas que han acompañado a la forma de dirigir las empresas, como: planear a corto plazo; pensar solo en las utilidades en contra del beneficio de los empleados y consumidores; olvidarse del ser humano como la razón de ser del sistema público y privado, y no pensar en el medio ambiente como una responsabilidad con la sociedad. La calidad, entendida como calidad de vida, calidad de los sistemas, calidad de los bienes y servicios, calidad de las personas y, en definitiva, de todo aquello que contribuya a darle un bienestar a la sociedad, debe verse como el principio rector de las empresas. Por eso este libro constituye un extraordinario apoyo a directivos que estén interesados en el concepto con el cual deben dirigir y administrar la calidad de su empresa y en reconocer, a la vez, la importancia del buen manejo de los procesos. Es fuente de información para estudiantes que quieren aumentar sus competencias y docentes que requieren afianzar o retroalimentar sus conocimientos sobre el tema, y una guía de referencia cierta para la consultoría empresarialNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Antecedentes históricos de la calidad. // Capítulo 2. Cultura en la administración por calidad. // Capítulo 3. La administración desde la perspectiva de la calidad. // Capítulo 4. Integración del talento humano a la administración por calidad. // Capítulo 5. El enfoque por procesos, base de la administración por calidad. // Capítulo 6. Mejoramiento continuo. // Capítulo 7. Economía de la calidad para la administración por calidad. // Capítulo 8. Herramientas modernas para la administración por calidad. // Capítulo 9. Certificación. // Capítulo 10. Muestreo de aceptación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007085 658.562/A238/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007086 658.562/A238/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Competitividad / Rafael Enrique Fonseca Zárate
Título : Competitividad : La clave del éxito empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Enrique Fonseca Zárate, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xvi, 388 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-017-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, LOGÍSTICA, ESTRATEGIAS DE MERCADO Clasificación: 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Competitividad. // Productividad. // Conocimiento. // Logística. // Innovación. // Tecnología. // Conclusiones Competitividad : La clave del éxito empresarial [texto impreso] / Rafael Enrique Fonseca Zárate, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2015 . - xvi, 388 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-017-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, LOGÍSTICA, ESTRATEGIAS DE MERCADO Clasificación: 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Competitividad. // Productividad. // Conocimiento. // Logística. // Innovación. // Tecnología. // Conclusiones Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007083 658.4063/F676/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007084 658.4063/F676/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Consumiendo / Camilo Herrera Mora
Título : Consumiendo : Introducción al consumo y al consumidor colombiano Tipo de documento: texto impreso Autores: Camilo Herrera Mora, Autor Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 261 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-682-788-1 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONSUMO-ECONOMÍA, COSTO Y NIVEL DE VIDA, CONSUMIDORES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, CLASES SOCIALES, HISTORIA DE COLOMBIA, COLOMBIA Clasificación: 339.47 – Economía – Macroeconomía y temas relacionados – Factores que afectan al producto, riqueza, ingreso nacionales – Consumo (Gasto) Resumen: Una de las cosas más importantes, a la hora de trabajar detrás de las marcas, tiene que ver con el hecho de conocer en profundidad a los consumidores: cuáles son sus gustos, sus sueños, sus patrones de consumo, cómo es su comportamiento, qué los desvela por la noche, etc. Saber qué es lo que quieren hoy y lo que los mueve a pensar y a comportarse, cómo lo hacen, es fundamental, así como lo es el hecho de entender su pasado y visualizar su futuro. Porque al consumidor, a la gente del común, hay que verla y analizarla en su constante evolución, en su cambiante entorno cultural, en su día de todos los días, eso es pilar fundamental en la construcción y la entrega de la filosofía "la verdad bien dicha" Consumiendo : Introducción al consumo y al consumidor colombiano [texto impreso] / Camilo Herrera Mora, Autor . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2010 . - 261 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-682-788-1
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONSUMO-ECONOMÍA, COSTO Y NIVEL DE VIDA, CONSUMIDORES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, CLASES SOCIALES, HISTORIA DE COLOMBIA, COLOMBIA Clasificación: 339.47 – Economía – Macroeconomía y temas relacionados – Factores que afectan al producto, riqueza, ingreso nacionales – Consumo (Gasto) Resumen: Una de las cosas más importantes, a la hora de trabajar detrás de las marcas, tiene que ver con el hecho de conocer en profundidad a los consumidores: cuáles son sus gustos, sus sueños, sus patrones de consumo, cómo es su comportamiento, qué los desvela por la noche, etc. Saber qué es lo que quieren hoy y lo que los mueve a pensar y a comportarse, cómo lo hacen, es fundamental, así como lo es el hecho de entender su pasado y visualizar su futuro. Porque al consumidor, a la gente del común, hay que verla y analizarla en su constante evolución, en su cambiante entorno cultural, en su día de todos los días, eso es pilar fundamental en la construcción y la entrega de la filosofía "la verdad bien dicha" Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007066 339.47/H565/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007067 339.47/H565/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Control y evaluación de la gestión organizacional / Carlos Alberto Montes Salazar
Título : Control y evaluación de la gestión organizacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Alberto Montes Salazar, Autor ; Omar de Jesús Montilla Galvis, Autor ; Eutimio Mejía Soto, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 315 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-682-904-5 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, GESTIÓN EMPRESARIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CAMBIO ORGANIZACIONAL, EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Este libro presenta uno de los temas de mayor actualidad e importancia para la gestión gerencial y administrativa de cualquier organización; además de una introducción teórica sobre auditoría de gestión, presenta un recorrido conceptual sobre los aspectos fundamentales del control de la gestión y explica la estructura de diferentes modelos de control interno utilizados a nivel internacional, haciendo énfasis en los sistemas de administración de riesgos organizacionales. Para el entendimiento y construcción adecuada del sistema de administración de riesgos, se sugiere un modelo administrativo, que articula objetivos, estrategias y metas con las acciones inmersas en los procesos y las actividades, permitiendo el control a partir de mapas de riesgos, tableros integrados de riesgos y planes de prevención Nota de contenido: Contenido: 1. Objetivos, alcance e informe de la auditoría de gestión en las organizaciones. // 2. Estructura de los sistemas de control de gestión. // 3. Modelos de control interno. // 4. Control interno organizacional. // 5. Evaluación de riesgos organizacionales. // 6. Evaluación operativa de la organización. // 7. Evaluación del desempeño organizacional. // 8. Los sistemas de información y comunicación y su relación con la auditoría de gestión. // 9. Ejercicio práctico de una auditoría de gestión Control y evaluación de la gestión organizacional [texto impreso] / Carlos Alberto Montes Salazar, Autor ; Omar de Jesús Montilla Galvis, Autor ; Eutimio Mejía Soto, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2014 . - 315 p : il, ; Rústica.
ISBN : 978-958-682-904-5
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, GESTIÓN EMPRESARIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CAMBIO ORGANIZACIONAL, EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Este libro presenta uno de los temas de mayor actualidad e importancia para la gestión gerencial y administrativa de cualquier organización; además de una introducción teórica sobre auditoría de gestión, presenta un recorrido conceptual sobre los aspectos fundamentales del control de la gestión y explica la estructura de diferentes modelos de control interno utilizados a nivel internacional, haciendo énfasis en los sistemas de administración de riesgos organizacionales. Para el entendimiento y construcción adecuada del sistema de administración de riesgos, se sugiere un modelo administrativo, que articula objetivos, estrategias y metas con las acciones inmersas en los procesos y las actividades, permitiendo el control a partir de mapas de riesgos, tableros integrados de riesgos y planes de prevención Nota de contenido: Contenido: 1. Objetivos, alcance e informe de la auditoría de gestión en las organizaciones. // 2. Estructura de los sistemas de control de gestión. // 3. Modelos de control interno. // 4. Control interno organizacional. // 5. Evaluación de riesgos organizacionales. // 6. Evaluación operativa de la organización. // 7. Evaluación del desempeño organizacional. // 8. Los sistemas de información y comunicación y su relación con la auditoría de gestión. // 9. Ejercicio práctico de una auditoría de gestión Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006719 658. 4012/M779/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006720 658. 4012/M779/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007070 658. 4012/M779/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007071 658. 4012/M779/Ej: 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Creatividad e innovación / Schnarch Kirberg, Alejandro
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007068 658.314/S357/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007069 658.314/S357/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cultura y clima / Carlos Eduardo Méndez Álvarez
PermalinkDesarrolla tu talento digital / Villaseca Morales, David
PermalinkEmprendedor / Silva Duarte, Jorge Enrique
PermalinkFundamentos de costos / Pabon Barajas, Hernan
PermalinkGestión del conocimiento / Juan Gabriel Cegarra Navarro
PermalinkGuía práctica del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo / Elías Alberto Bedoya Marrugo
PermalinkIngeniería de tránsito / Rafael Cal y Mayor Reyes Spíndola
PermalinkIntervención socioeducativa e internet / Carlos Henao Pérez
PermalinkIntroducción al empresarismo / Germán García Galindo
PermalinkIntroducción a la economía Colombiana / Cárdenas S., Mauricio
Permalink