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Desempeño por competencias / Alles, Martha Alicia
Título : Desempeño por competencias : Evaluación de 360° Tipo de documento: texto impreso Autores: Alles, Martha Alicia, Autor Editorial: Buenos Aires : Granica Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 329 p Il.: il Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-641-540-2 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, EVALUACIÓN DE PERSONAL, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, VALORACIÓN DE PUESTOS-REMUNERACIÓN Resumen: Martha Alles presenta la nueva edición de Desempeño por competencias, cuya publicación original es del año 2002 y de la cual se hicieron numerosas reimpresiones. Desde aquella primera edición la autora ha elaborada y publicado, en Ediciones Granica, una serie de títulos sobre Gestión por Competencias a través de los cuales estableció una metodología completa y global en la materia.
La presente edición recoge todos los progresos y perfeccionamientos que la autora ha incorporado. Tal como lo expresa en la Introducción, “En el caso de este tipo de obras, es de suma importancia cuidarlas para que no se desactualicen y mantengan su vigencia”.
Desempeño por competencias enfoca una temática clave para el manejo integral de los Recursos Humanos en todo tipo de organización: la medición y evaluación del desempeño de sus integrantes. Este aspecto del proceso de gestión de Recursos Humanos ha evolucionado en lo últimos tiempos, dejando de ser un derecho del empleador para constituirse en un instrumento clave con dos propósitos: por un lado alcanzar el mejor alineamiento del capital humano con las estrategias de la organización (visión empresaria) y por el otro contribuir al desarrollo de la carrera de cada una de las personas (visión individual). De este modo la evaluación se ha transformado en un derecho del empleadoNota de contenido: Contenido : Capítulo 1. Evaluaciones de desempeño. // Capítulo 2. Desempeño por competencias. // Capítulo 3. Cómo analizar conductas. // Capítulo 4. La frecuencia en las conductas. // Capítulo 5. Evaluación de 360° // Capítulo 6. Evaluación de 180°. // Capítulo 7. Entrenamiento a evaluadores. // Capítulo 8. Caso práctico. Desempeño por competencias : Evaluación de 360° [texto impreso] / Alles, Martha Alicia, Autor . - Buenos Aires : Granica, 2008 . - 329 p : il ; Rústica.
ISBN : 978-950-641-540-2
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, EVALUACIÓN DE PERSONAL, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, VALORACIÓN DE PUESTOS-REMUNERACIÓN Resumen: Martha Alles presenta la nueva edición de Desempeño por competencias, cuya publicación original es del año 2002 y de la cual se hicieron numerosas reimpresiones. Desde aquella primera edición la autora ha elaborada y publicado, en Ediciones Granica, una serie de títulos sobre Gestión por Competencias a través de los cuales estableció una metodología completa y global en la materia.
La presente edición recoge todos los progresos y perfeccionamientos que la autora ha incorporado. Tal como lo expresa en la Introducción, “En el caso de este tipo de obras, es de suma importancia cuidarlas para que no se desactualicen y mantengan su vigencia”.
Desempeño por competencias enfoca una temática clave para el manejo integral de los Recursos Humanos en todo tipo de organización: la medición y evaluación del desempeño de sus integrantes. Este aspecto del proceso de gestión de Recursos Humanos ha evolucionado en lo últimos tiempos, dejando de ser un derecho del empleador para constituirse en un instrumento clave con dos propósitos: por un lado alcanzar el mejor alineamiento del capital humano con las estrategias de la organización (visión empresaria) y por el otro contribuir al desarrollo de la carrera de cada una de las personas (visión individual). De este modo la evaluación se ha transformado en un derecho del empleadoNota de contenido: Contenido : Capítulo 1. Evaluaciones de desempeño. // Capítulo 2. Desempeño por competencias. // Capítulo 3. Cómo analizar conductas. // Capítulo 4. La frecuencia en las conductas. // Capítulo 5. Evaluación de 360° // Capítulo 6. Evaluación de 180°. // Capítulo 7. Entrenamiento a evaluadores. // Capítulo 8. Caso práctico. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04000215 658.3125/A434/2008 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03000775 658.3125/A434/2008/Ej.2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible El sillón vacío / Mejías, Cristina
Título : El sillón vacío : Selección y outplacement de talentos en el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Mejías, Cristina, Autor Editorial: Buenos Aires : Granica Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 343 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-641-587-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, SELECCIÓN DE PERSONAL, PSICOLOGÍA INDUSTRIAL, RECURSOS HUMANOS, RECLUTAMIENTO DE PERSONAL Clasificación: 658.311 - Administración - Administración de personal - Reclutamiento y selección de personal Resumen: En este libro, Cristina Mejías analiza tres momentos clave de la relación entre las empresas y las personas: la selección de talentos, su retención y el despido. La última parte incluye una revisión sintética y profunda de los conceptos que integran el proceso de outplacemení, y no tiene precedentes escritos en nuestro idioma.
Cuando publicó Él sillón vacío, la autora compartía con sus lectores gran parte de las técnicas que se usaban para medir y evaluar características objetivas de aptitud. Algunos de los principios incluidos en aquella obra están vigentes.
Otros ya no se aplican. Algunas herramientas, transformadas, siguen siendo útiles. Otras son nuevas.
En las páginas de este texto, el lector encontrará un compendio de elementos indispensables para quien se desempeña en el área de recursos humanos en el siglo XXI.
Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. LA SEDUCCIÓN. CÓMO CAPTAR TALENTOS. // ¿Qué se entiende por talento? // Desafíos del área. // El tema del siglo XXI: las competencias. // La entrevista por competencias. // Competencias profesionales genéricas. // Tres variables esenciales. // Cómo elaborar un perfil del puesto. // Antes de empezar. // Cómo difundir la vacante. // Revisando ficheros. // Este sí, este no... // Análisis de postulaciones. // Preselección de alternativas. // Preentrevistas telefónicas. // Los secretos del head hunting. // El gran desafío: ¿quién es usted? // El ABC de las entrevistas laborales. // Diversos autores. // Mis técnicas preferidas. // Telecomunicaciones y entrevistas laborales, teleconferencias y videosearch. // Verificación de referencias. // Averiguando más: los tests de evaluación. // Qué hacer con los no contratados. // Inducción de los talentosos. // CAPÍTULO 2. LA CONVIVENCIA. CÓMO RETENER TALENTOS. // Conceptos de "carrera laboral" y "retención". // Planes de carrera basados en competencias. // Planes de sucesión basados en competencias. // Herzberg en el siglo XXI. // Executive coachingy talento. // Inteligencia emocional y talento. // Remuneraciones y retención. // Otras alternativas de retención: la comunicación interna. // CAPÍTULO 3. EL BUEN DIVORCIO. HACIA UNA DESVINCULACIÓN NO TRAUMÁTICA. // Reflexiones sobre las implicancias de un despido. // El temor a desvincular. // La planificación de una desvinculación... // es entrenar a quien dé la mala noticia... // Y... ¿qué le respondo? //
Posibles reacciones. // Cómo enfrentarlas. // Desvinculaciones grupales/contingencias posibles. // Check list para una entrevista de desvinculación. // Y... después, ¿qué hacer con los que se quedan? // La importancia del "después". // Referencias. ¿Cómo se preparan? // ¿Cuándo? ¿Dónde se guardan? // Somera historia del servicio de outplacement. // Criterios de aplicación del outplacement. // Despidos de película. // Apoyo presencial: take off. // Detalles y alternativas de outplacement. // Programas individuales y grupales. // Elección del prestador de servicios de outplacement.
El sillón vacío : Selección y outplacement de talentos en el siglo XXI [texto impreso] / Mejías, Cristina, Autor . - Buenos Aires : Granica, 2010 . - 343 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-950-641-587-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, SELECCIÓN DE PERSONAL, PSICOLOGÍA INDUSTRIAL, RECURSOS HUMANOS, RECLUTAMIENTO DE PERSONAL Clasificación: 658.311 - Administración - Administración de personal - Reclutamiento y selección de personal Resumen: En este libro, Cristina Mejías analiza tres momentos clave de la relación entre las empresas y las personas: la selección de talentos, su retención y el despido. La última parte incluye una revisión sintética y profunda de los conceptos que integran el proceso de outplacemení, y no tiene precedentes escritos en nuestro idioma.
Cuando publicó Él sillón vacío, la autora compartía con sus lectores gran parte de las técnicas que se usaban para medir y evaluar características objetivas de aptitud. Algunos de los principios incluidos en aquella obra están vigentes.
Otros ya no se aplican. Algunas herramientas, transformadas, siguen siendo útiles. Otras son nuevas.
En las páginas de este texto, el lector encontrará un compendio de elementos indispensables para quien se desempeña en el área de recursos humanos en el siglo XXI.
Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. LA SEDUCCIÓN. CÓMO CAPTAR TALENTOS. // ¿Qué se entiende por talento? // Desafíos del área. // El tema del siglo XXI: las competencias. // La entrevista por competencias. // Competencias profesionales genéricas. // Tres variables esenciales. // Cómo elaborar un perfil del puesto. // Antes de empezar. // Cómo difundir la vacante. // Revisando ficheros. // Este sí, este no... // Análisis de postulaciones. // Preselección de alternativas. // Preentrevistas telefónicas. // Los secretos del head hunting. // El gran desafío: ¿quién es usted? // El ABC de las entrevistas laborales. // Diversos autores. // Mis técnicas preferidas. // Telecomunicaciones y entrevistas laborales, teleconferencias y videosearch. // Verificación de referencias. // Averiguando más: los tests de evaluación. // Qué hacer con los no contratados. // Inducción de los talentosos. // CAPÍTULO 2. LA CONVIVENCIA. CÓMO RETENER TALENTOS. // Conceptos de "carrera laboral" y "retención". // Planes de carrera basados en competencias. // Planes de sucesión basados en competencias. // Herzberg en el siglo XXI. // Executive coachingy talento. // Inteligencia emocional y talento. // Remuneraciones y retención. // Otras alternativas de retención: la comunicación interna. // CAPÍTULO 3. EL BUEN DIVORCIO. HACIA UNA DESVINCULACIÓN NO TRAUMÁTICA. // Reflexiones sobre las implicancias de un despido. // El temor a desvincular. // La planificación de una desvinculación... // es entrenar a quien dé la mala noticia... // Y... ¿qué le respondo? //
Posibles reacciones. // Cómo enfrentarlas. // Desvinculaciones grupales/contingencias posibles. // Check list para una entrevista de desvinculación. // Y... después, ¿qué hacer con los que se quedan? // La importancia del "después". // Referencias. ¿Cómo se preparan? // ¿Cuándo? ¿Dónde se guardan? // Somera historia del servicio de outplacement. // Criterios de aplicación del outplacement. // Despidos de película. // Apoyo presencial: take off. // Detalles y alternativas de outplacement. // Programas individuales y grupales. // Elección del prestador de servicios de outplacement.
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Título : Recursos humanos, champions : Cómo pueden los recursos humanos crear valor y producir resultados Tipo de documento: texto impreso Autores: Dave Ulrich, Autor ; Gabriel Zadunaisky, Traductor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Granica Fecha de publicación: 2016 Colección: Management Número de páginas: 439 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-641-244-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, DESARROLLO DEL PERSONAL, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS, CAMBIO ORGANIZACIONAL Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Resumen: Este libro cambiará el rol de los profesionales en recursos humanos en las organizaciones y dará nueva forma a este campo en los años por venir. Presenta un desafío a los profesionales en recursos humanos: definir el valor que ellos crean -para clientes, empleados e inversores- y establecer medidas para su desempeño, o enfrentar la inevitable tercerización de su función. Les muestra a los managers empresariales y de recursos humanos cómo pueden colaborar para crear una organización que pueda cambiar, aprender, moverse y actuar más rápido que la competencia.
Para compañías que se esfuerzan para satisfacer los competitivos desafíos del hoy y del mañana -incluyendo globalización, tecnología, rentabilidad a través del crecimiento y capacidad para el cambio- el management de los recursos humanos representa la clave para el éxito futuro.
Ulrich impulsa un cambio en la mentalidad del profesional en recursos humanos desde "qué es lo que hago" a "qué es lo que comunico" e identifica cuatro roles diferentes que el personal de recursos humanos debiera asumir con el fin de efectuar la transición: socio estratégico, experto administrativo, adalid de los empleados y agente del cambio. Con abundantes ejemplos extraídos de docenas de empresas que han transformado sus funciones de recursos humanos, Recursos Humanos, Champions provee herramientas listas para utilizar que muestran a los profesionales en recursos humanos cómo pueden operar simultáneamente en las cuatro áreas mencionadas. Ofrece recomendaciones específicas para los managers en recursos humanos y empresariales acerca de cómo establecer una asociación que permita entregar valor y hacer a sus organizaciones más competitivasNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. La futura agenda para la competitividad: recursos humanos. // Capítulo 2. La naturaleza cambiante de los recursos humanos: un modelo para múltiples roles. // Capítulo 3. Convertirse en un socio estratégico. // Capítulo 4. Convertirse en un experto en administración. // Capítulo 5. Convertirse en un adalid de los empleados. // Capítulo 6. Convertirse en un agente del cambio. // Capítulo 7. RR.HH. para RR.HH. // Capítulo 8. Y ahora que? Recursos humanos, champions : Cómo pueden los recursos humanos crear valor y producir resultados [texto impreso] / Dave Ulrich, Autor ; Gabriel Zadunaisky, Traductor . - 1a ed . - Buenos Aires : Granica, 2016 . - 439 p ; Rústica. - (Management) .
ISBN : 978-950-641-244-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, DESARROLLO DEL PERSONAL, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS, CAMBIO ORGANIZACIONAL Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Resumen: Este libro cambiará el rol de los profesionales en recursos humanos en las organizaciones y dará nueva forma a este campo en los años por venir. Presenta un desafío a los profesionales en recursos humanos: definir el valor que ellos crean -para clientes, empleados e inversores- y establecer medidas para su desempeño, o enfrentar la inevitable tercerización de su función. Les muestra a los managers empresariales y de recursos humanos cómo pueden colaborar para crear una organización que pueda cambiar, aprender, moverse y actuar más rápido que la competencia.
Para compañías que se esfuerzan para satisfacer los competitivos desafíos del hoy y del mañana -incluyendo globalización, tecnología, rentabilidad a través del crecimiento y capacidad para el cambio- el management de los recursos humanos representa la clave para el éxito futuro.
Ulrich impulsa un cambio en la mentalidad del profesional en recursos humanos desde "qué es lo que hago" a "qué es lo que comunico" e identifica cuatro roles diferentes que el personal de recursos humanos debiera asumir con el fin de efectuar la transición: socio estratégico, experto administrativo, adalid de los empleados y agente del cambio. Con abundantes ejemplos extraídos de docenas de empresas que han transformado sus funciones de recursos humanos, Recursos Humanos, Champions provee herramientas listas para utilizar que muestran a los profesionales en recursos humanos cómo pueden operar simultáneamente en las cuatro áreas mencionadas. Ofrece recomendaciones específicas para los managers en recursos humanos y empresariales acerca de cómo establecer una asociación que permita entregar valor y hacer a sus organizaciones más competitivasNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. La futura agenda para la competitividad: recursos humanos. // Capítulo 2. La naturaleza cambiante de los recursos humanos: un modelo para múltiples roles. // Capítulo 3. Convertirse en un socio estratégico. // Capítulo 4. Convertirse en un experto en administración. // Capítulo 5. Convertirse en un adalid de los empleados. // Capítulo 6. Convertirse en un agente del cambio. // Capítulo 7. RR.HH. para RR.HH. // Capítulo 8. Y ahora que? Reserva
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