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Introducción a la investigación de mercados / Marcela Benassini
Título : Introducción a la investigación de mercados : Enfoque para América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcela Benassini, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: xiii, 316 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-2802-2 Nota general: Incluye apéndice e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIONES Y APLICACIÓN, MOTIVACIÓN, ESTUDIO DE CASOS, AMÉRICA LATINA, , DISEÑO DE LA MUESTRA, TABULACIONES CRUZADAS, TIPOS DE HIPÓTESIS, ANÁLISIS DE MERCADOS-METODOLOGÍA Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Investigación de mercados. // Capítulo 2. Formulación del problema. // Capítulo 3. El diseño de la investigación. Investigación exploratoria. // Capítulo 4. Investigación cualitativa. // Capítulo 5. Investigación concluyente. // Capítulo 6. Cómo diseñar un cuestionario. // Capítulo 7. La investigación de motivaciones. // Capítulo 8. Muestreo. // Capítulo 9. Trabajo de campo, revisión, verificación y captura de los datos. // Capítulo 10. Distribución de frecuencias, tabulación cruzada y pruebas de hipótesis. // Capítulo 11. La redacción del informe Introducción a la investigación de mercados : Enfoque para América Latina [texto impreso] / Marcela Benassini, Autor . - 3a ed . - México : Pearson Educación, 2014 . - xiii, 316 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-2802-2
Incluye apéndice e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIONES Y APLICACIÓN, MOTIVACIÓN, ESTUDIO DE CASOS, AMÉRICA LATINA, , DISEÑO DE LA MUESTRA, TABULACIONES CRUZADAS, TIPOS DE HIPÓTESIS, ANÁLISIS DE MERCADOS-METODOLOGÍA Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Investigación de mercados. // Capítulo 2. Formulación del problema. // Capítulo 3. El diseño de la investigación. Investigación exploratoria. // Capítulo 4. Investigación cualitativa. // Capítulo 5. Investigación concluyente. // Capítulo 6. Cómo diseñar un cuestionario. // Capítulo 7. La investigación de motivaciones. // Capítulo 8. Muestreo. // Capítulo 9. Trabajo de campo, revisión, verificación y captura de los datos. // Capítulo 10. Distribución de frecuencias, tabulación cruzada y pruebas de hipótesis. // Capítulo 11. La redacción del informe Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007074 658.83/B456 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Investigación de marketing 3.0 / Teodoro Luque Martínez
Título : Investigación de marketing 3.0 Tipo de documento: texto impreso Autores: Teodoro Luque Martínez, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 489 P Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3830-5 Nota general: Incluye e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MARKETING, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, SISTEMA DE INFORMACIÓN, INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD, ENTREVISTA EN GRUPO, ENTREVISTA ESTRUCTURADA, NEUROMARKETING, LA MEDIDA, ESCALAS DE MEDIA, MUESTREO, ANÁLISIS DE DATOS, INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: La evolución de la investigación de marketing (término que incluye el de investigación de mercados en esta obra) durante las últimas dos décadas ha sido vertiginosa. Lo más destacable en esta evolución ha sido la migración de la investigación al mundo digital. Esto supone el traslado de la investigación denominada tradicional, tanto cualitativa como cuantitativa, al ámbito digital. Esta transformación, junto a la necesaria orientación al valor y a los valores, es lo que justifica el título que hemos dado a la obra: Investigación de marketing 3.0. Esta obra tiene como objetivo responder a la necesidad de conocer el proceso de investigación en marketing en esta situación de mundos superpuestos, tradicional y digital, aunque cada vez más digital. Parte del análisis de la investigación de marketing en una sociedad y economía de la información, de la importancia de la investigación para adquirir conocimiento, pero también como sector económico, de los aspectos éticos y códigos de conducta en la investigación y de las tendencias de futuro (nuevos datos, nuevos procedimientos, nuevas habilidades, big data, etc.). El capítulo 2 trata de los sistemas de información, con especial referencia a la función de marketing, de su evolución y tendencias. Los siguientes capítulos desarrollan los aspectos fundamentales del proceso de investigación, como los tipos de investigación (cualitativa, cuantitativa y experimentación); la medida y recogida de datos (tema de la medida en marketing, el muestreo y el trabajo de campo), para terminar con el análisis de datos (análisis de una y dos variables que incluye pruebas paramétricas y no paramétricas) y el informe final. Todo ello con especial referencia a innovaciones y aplicaciones en el ámbito digital, por las novedades en la investigación cualitativa, los nuevos sistemas de entrevista (on line y móvil), nuevas aplicaciones en experimentación o muestreo y nuevas formas de presentación de informes. Nota de contenido: Contenido: 1. De la investigación de marketing tradicional al big data. // 2. Sistema de información y el proceso de investigación en un contexto digital. // 3. Fuentes de información en la sociedad del conocimiento. // 4. La investigación cualitativa, observación y contexto digital. // 5. La entrevista estructurada: especial referencia a la entrevista on line. // 6. La experimentación y su aplicación digital. // 7. La medida y las escalas de medida. // 8. El muestreo. // 9. El trabajo de campo y el tratamiento inicial de la información. // 10. Análisis de datos (uni y bivariable). // 11. El informe y su presentación Investigación de marketing 3.0 [texto impreso] / Teodoro Luque Martínez, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2017 . - 489 P : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-368-3830-5
Incluye e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MARKETING, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, SISTEMA DE INFORMACIÓN, INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD, ENTREVISTA EN GRUPO, ENTREVISTA ESTRUCTURADA, NEUROMARKETING, LA MEDIDA, ESCALAS DE MEDIA, MUESTREO, ANÁLISIS DE DATOS, INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: La evolución de la investigación de marketing (término que incluye el de investigación de mercados en esta obra) durante las últimas dos décadas ha sido vertiginosa. Lo más destacable en esta evolución ha sido la migración de la investigación al mundo digital. Esto supone el traslado de la investigación denominada tradicional, tanto cualitativa como cuantitativa, al ámbito digital. Esta transformación, junto a la necesaria orientación al valor y a los valores, es lo que justifica el título que hemos dado a la obra: Investigación de marketing 3.0. Esta obra tiene como objetivo responder a la necesidad de conocer el proceso de investigación en marketing en esta situación de mundos superpuestos, tradicional y digital, aunque cada vez más digital. Parte del análisis de la investigación de marketing en una sociedad y economía de la información, de la importancia de la investigación para adquirir conocimiento, pero también como sector económico, de los aspectos éticos y códigos de conducta en la investigación y de las tendencias de futuro (nuevos datos, nuevos procedimientos, nuevas habilidades, big data, etc.). El capítulo 2 trata de los sistemas de información, con especial referencia a la función de marketing, de su evolución y tendencias. Los siguientes capítulos desarrollan los aspectos fundamentales del proceso de investigación, como los tipos de investigación (cualitativa, cuantitativa y experimentación); la medida y recogida de datos (tema de la medida en marketing, el muestreo y el trabajo de campo), para terminar con el análisis de datos (análisis de una y dos variables que incluye pruebas paramétricas y no paramétricas) y el informe final. Todo ello con especial referencia a innovaciones y aplicaciones en el ámbito digital, por las novedades en la investigación cualitativa, los nuevos sistemas de entrevista (on line y móvil), nuevas aplicaciones en experimentación o muestreo y nuevas formas de presentación de informes. Nota de contenido: Contenido: 1. De la investigación de marketing tradicional al big data. // 2. Sistema de información y el proceso de investigación en un contexto digital. // 3. Fuentes de información en la sociedad del conocimiento. // 4. La investigación cualitativa, observación y contexto digital. // 5. La entrevista estructurada: especial referencia a la entrevista on line. // 6. La experimentación y su aplicación digital. // 7. La medida y las escalas de medida. // 8. El muestreo. // 9. El trabajo de campo y el tratamiento inicial de la información. // 10. Análisis de datos (uni y bivariable). // 11. El informe y su presentación Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007171 658.83/L966/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007172 658.83/L966/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Investigación de mercados / María del Carmen Alarcón del Amo
Título : Investigación de mercados Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Carmen Alarcón del Amo, Autor ; María Cordente Rodríguez, Autor ; Miguel Ángel Gómez Borja, Autor ; Juan José Blázquez Resino, Autor ; Ángel Millán Campos, Autor ; Estrella Díaz Sánchez, Autor ; David Martín-Consuega Navarro, Autor ; Águeda Esteban Talaya, Director de la investigación ; Arturo Molina Collado, Director de la investigación Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 210 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-987-3 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, INVESTIGACIÓN CAUSAL, DISEÑO DE INVESTIGACIÓN, PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, TÉCNICAS CUALITATIVAS, MUESTREO, ESCALA LIKERT, ESCALA STAPEL, ANÁLISIS DE DATOS Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: Las empresas son conscientes de la importancia que tiene analizar los continuos cambios en el comportamiento de los mercados, los consumidores y la competencia mediante la obtención de información interna y externa, y la aplicación de los métodos y técnicas de la investigación. Con vocación de presentar de forma clara, práctica y actual los aspectos fundamentales que permitan desarrollar estudios de mercado a todo tipo de organizaciones, se ha creado Investigación de Mercados. Esta obra realiza un recorrido desde el origen y la naturaleza de la investigación de mercados, los diversos diseños de investigación y las fuentes de información, mostrando las diferencias entre los métodos cualitativos y cuantitativos, la experimentación, los procedimientos para realizar los distintos tipos de muestreo, las escalas de medición y los cuestionarios, hasta la explicación de una selección de técnicas univariantes, bivariantes y multivariantes para el análisis de los datos, que son los principales temas que conforman Investigación de Mercados. Investigación de Mercados es fruto del trabajo de un conjunto de profesores universitarios que, con una dilatada experiencia, han sabido aunar en este libro las bases consensuadas del conocimiento de la investigación de mercados, junto con las aplicaciones y técnicas que utilizan las empresas e institutos de investigación, y de la realización de numerosos proyectos de investigación aplicados al estudio de la realidad actual Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercados. // Capítulo 2. Diseño de investigación y fuentes de información. // Capítulo 3. Investigación exploratoria: métodos cualitativos. // Capítulo 4. Investigación descriptiva: métodos cuantitativos. // Capítulo 5. Investigación causal: experimentación. // Capítulo 6. Procedimientos de muestreo y tamaño de la muestra. // Capítulo 7. Escalas y cuestionarios. // Capítulo 8. Técnicas de análisis de datos Investigación de mercados [texto impreso] / María del Carmen Alarcón del Amo, Autor ; María Cordente Rodríguez, Autor ; Miguel Ángel Gómez Borja, Autor ; Juan José Blázquez Resino, Autor ; Ángel Millán Campos, Autor ; Estrella Díaz Sánchez, Autor ; David Martín-Consuega Navarro, Autor ; Águeda Esteban Talaya, Director de la investigación ; Arturo Molina Collado, Director de la investigación . - Madrid : Esic editorial, 2014 . - 210 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-987-3
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, INVESTIGACIÓN CAUSAL, DISEÑO DE INVESTIGACIÓN, PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, TÉCNICAS CUALITATIVAS, MUESTREO, ESCALA LIKERT, ESCALA STAPEL, ANÁLISIS DE DATOS Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: Las empresas son conscientes de la importancia que tiene analizar los continuos cambios en el comportamiento de los mercados, los consumidores y la competencia mediante la obtención de información interna y externa, y la aplicación de los métodos y técnicas de la investigación. Con vocación de presentar de forma clara, práctica y actual los aspectos fundamentales que permitan desarrollar estudios de mercado a todo tipo de organizaciones, se ha creado Investigación de Mercados. Esta obra realiza un recorrido desde el origen y la naturaleza de la investigación de mercados, los diversos diseños de investigación y las fuentes de información, mostrando las diferencias entre los métodos cualitativos y cuantitativos, la experimentación, los procedimientos para realizar los distintos tipos de muestreo, las escalas de medición y los cuestionarios, hasta la explicación de una selección de técnicas univariantes, bivariantes y multivariantes para el análisis de los datos, que son los principales temas que conforman Investigación de Mercados. Investigación de Mercados es fruto del trabajo de un conjunto de profesores universitarios que, con una dilatada experiencia, han sabido aunar en este libro las bases consensuadas del conocimiento de la investigación de mercados, junto con las aplicaciones y técnicas que utilizan las empresas e institutos de investigación, y de la realización de numerosos proyectos de investigación aplicados al estudio de la realidad actual Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercados. // Capítulo 2. Diseño de investigación y fuentes de información. // Capítulo 3. Investigación exploratoria: métodos cualitativos. // Capítulo 4. Investigación descriptiva: métodos cuantitativos. // Capítulo 5. Investigación causal: experimentación. // Capítulo 6. Procedimientos de muestreo y tamaño de la muestra. // Capítulo 7. Escalas y cuestionarios. // Capítulo 8. Técnicas de análisis de datos Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006820 658.83/I62 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Investigación de mercados: conceptos esenciales / Malhotra, Naresh K.
Título : Investigación de mercados: conceptos esenciales Tipo de documento: texto impreso Autores: Malhotra, Naresh K., Autor ; Pineda Ayala, Leticia Esther, Traductor Mención de edición: 1a ed Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xxv, 408 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-3560-0 Nota general: Título original. Essentials of marketing research: A hands-on orientation
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, CUESTIONARIO, MUESTREO (ESTADÍSTICA), RECOLECCIÓN DE DATOS, ANÁLISIS DE DATOS, ANÁLISIS MATEMÁTICO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES, ESTUDIO DE CASOS, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA, INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, TRABAJO DE CAMPO Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: Este libro presenta las nociones de la investigación de mercados de una manera clara, concisa y fundamental. La obra está organizada en tres partes, de acuerdo con el marco de seis pasos para realizar una investigación de mercados: definición del problema, enfoque del problema, diseño de investigación, trabajo de campo, análisis de datos y preparación del informe final. El texto se enfoca en temas contemporáneos como los social media y las nuevas tecnologías, así como en cuestiones éticas y la investigación de mercados internacionales.
Entre las características de este libro sobresalen las siguientes: -Gran cantidad de ejemplos significativos e ilustrativos. -Sólidos conceptos cualitativos que permiten desarrollar las habilidades cuantitativas necesarias con el uso de SPSS y Excel.
-Excelentes herramientas de aprendizaje como los ejemplos de la sección "La investigación práctica".
-Casos prácticos, detallados, con datos reales y cuestionarios para promover el pensamiento crítico.
-Diagramas, figuras y tablas que enriquecen el aprendizajeNota de contenido: Contenido: Parte I. Introducción y fases iniciales de la investigación de mercados. // Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercados. // Capítulo 2. Definición del problema de investigación de mercados y desarrollo del enfoque. // Parte II. Preparación del diseño de investigación. // Capítulo 3. Diseño de la investigación, datos secundarios y sindicados. // Capítulo 4. Investigación cualitativa. // Capítulo 5. Encuestas y observación. // Capítulo 6. Experimentación e investigación causal. // Capítulo 7. Medición y escalamiento. // Capítulo 8. Diseño de cuestionarios y formularios. // Capítulo 9. Muestreo: Diseño y procedimientos. // Parte III. Recopilación, análisis y presentación de los datos. // Capítulo 10. Recopilación y preparación de los datos. // Capítulo 11. Análisis de datos: Distribución de frecuencias, prueba de hipótesis y tabulación cruzada. // Capítulo 12. Análisis de datos: Prueba de hipótesis relacionada con diferencias, correlación y regresión. // Capítulo 13. Preparación y presentación del informe. // Caso con datos reales y cuestionario. // Caso detallado para el pensamiento crítico. // Casos detallados con datos reales y cuestionarios Investigación de mercados: conceptos esenciales [texto impreso] / Malhotra, Naresh K., Autor ; Pineda Ayala, Leticia Esther, Traductor . - 1a ed . - México : Pearson Educación, 2016 . - xxv, 408 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-3560-0
Título original. Essentials of marketing research: A hands-on orientation
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, CUESTIONARIO, MUESTREO (ESTADÍSTICA), RECOLECCIÓN DE DATOS, ANÁLISIS DE DATOS, ANÁLISIS MATEMÁTICO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES, ESTUDIO DE CASOS, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA, INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, TRABAJO DE CAMPO Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: Este libro presenta las nociones de la investigación de mercados de una manera clara, concisa y fundamental. La obra está organizada en tres partes, de acuerdo con el marco de seis pasos para realizar una investigación de mercados: definición del problema, enfoque del problema, diseño de investigación, trabajo de campo, análisis de datos y preparación del informe final. El texto se enfoca en temas contemporáneos como los social media y las nuevas tecnologías, así como en cuestiones éticas y la investigación de mercados internacionales.
Entre las características de este libro sobresalen las siguientes: -Gran cantidad de ejemplos significativos e ilustrativos. -Sólidos conceptos cualitativos que permiten desarrollar las habilidades cuantitativas necesarias con el uso de SPSS y Excel.
-Excelentes herramientas de aprendizaje como los ejemplos de la sección "La investigación práctica".
-Casos prácticos, detallados, con datos reales y cuestionarios para promover el pensamiento crítico.
-Diagramas, figuras y tablas que enriquecen el aprendizajeNota de contenido: Contenido: Parte I. Introducción y fases iniciales de la investigación de mercados. // Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercados. // Capítulo 2. Definición del problema de investigación de mercados y desarrollo del enfoque. // Parte II. Preparación del diseño de investigación. // Capítulo 3. Diseño de la investigación, datos secundarios y sindicados. // Capítulo 4. Investigación cualitativa. // Capítulo 5. Encuestas y observación. // Capítulo 6. Experimentación e investigación causal. // Capítulo 7. Medición y escalamiento. // Capítulo 8. Diseño de cuestionarios y formularios. // Capítulo 9. Muestreo: Diseño y procedimientos. // Parte III. Recopilación, análisis y presentación de los datos. // Capítulo 10. Recopilación y preparación de los datos. // Capítulo 11. Análisis de datos: Distribución de frecuencias, prueba de hipótesis y tabulación cruzada. // Capítulo 12. Análisis de datos: Prueba de hipótesis relacionada con diferencias, correlación y regresión. // Capítulo 13. Preparación y presentación del informe. // Caso con datos reales y cuestionario. // Caso detallado para el pensamiento crítico. // Casos detallados con datos reales y cuestionarios Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007076 658.83/M249i Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marketing estratégico desde el paradigma esencial / José Antonio París
Título : Marketing estratégico desde el paradigma esencial Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio París, Autor Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii, 423 p Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-386-5 Nota general: Incluye bibliografía y apéndice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MERCADEO ESTRATÉGICO, ANÁLISIS DEL MACROENTORNO, ESTADO DEL ARTE, ESTRATEGIA DEL MARKETING, ANÁLISIS PEST, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: En la actualidad sobran los enfoques del marketing, pero todos ellos son visiones parciales del problema, pues ninguno atiende todas las aristas y perspectivas que requiere el marketing para ser visualizado integralmente. Esta obra presenta el marketing estratégico delineado por el paradigma esencial, el que surge de la integración de los saberes de las siguientes ciencias y disciplinas: axiología, antropología, semiología, psicología, sociología, economía, comunicación y la neurociencia aplicada al marketing. Lo que nos ha permitido obtener un paradigma ecléctico, heurístico y holístico. El cual atiende el problema desde sus dos sitios basales: la mente del consumidor y la mente del mercado. A partir de allí se desarrolla toda la metodología del nivel estratégico del marketing: el análisis de escenarios referencia del futuro, la determinación del mercado meta (como una consecuencia de la investigación esencial), nuestra metodología de segmentación significativa, el mapa de valoración de consumo (como proceso de posicionamiento), el análisis estratégico (comparando el análisis FODA con el análisis ARCO) y, finalmente, presentamos a la estrategia de marketing esencial como un resultado natural, ya que al momento de interpretarla, el mercadólogo que haya partido desde las mismas bases esenciales, tendrá todo lo necesario para identificar el mejor rumbo a seguir, y así lograr el ansiado éxito de la organización Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo 1. El estado del arte. // Capítulo 2. Los cuatro aspectos basales. // Capítulo 3. El análisis del macroentorno: análisis Pest Pistas del mercado. // Capítulo 4. La determinación del mercado meta desde el marketing estratégico esencial. // Capítulo 5. Segmentación significativa. // Capítulo 6. Competencia y competitividad. // Capítulo 7. Posicionamiento significativo. // Capítulo 8. Análisis estratégico. // Capítulo 9. Estrategia de marketing esencial. // Capítulo 10. La planificación estratégica y análisis matricial Marketing estratégico desde el paradigma esencial [texto impreso] / José Antonio París, Autor . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2018 . - xiii, 423 p : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-386-5
Incluye bibliografía y apéndice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MERCADEO ESTRATÉGICO, ANÁLISIS DEL MACROENTORNO, ESTADO DEL ARTE, ESTRATEGIA DEL MARKETING, ANÁLISIS PEST, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: En la actualidad sobran los enfoques del marketing, pero todos ellos son visiones parciales del problema, pues ninguno atiende todas las aristas y perspectivas que requiere el marketing para ser visualizado integralmente. Esta obra presenta el marketing estratégico delineado por el paradigma esencial, el que surge de la integración de los saberes de las siguientes ciencias y disciplinas: axiología, antropología, semiología, psicología, sociología, economía, comunicación y la neurociencia aplicada al marketing. Lo que nos ha permitido obtener un paradigma ecléctico, heurístico y holístico. El cual atiende el problema desde sus dos sitios basales: la mente del consumidor y la mente del mercado. A partir de allí se desarrolla toda la metodología del nivel estratégico del marketing: el análisis de escenarios referencia del futuro, la determinación del mercado meta (como una consecuencia de la investigación esencial), nuestra metodología de segmentación significativa, el mapa de valoración de consumo (como proceso de posicionamiento), el análisis estratégico (comparando el análisis FODA con el análisis ARCO) y, finalmente, presentamos a la estrategia de marketing esencial como un resultado natural, ya que al momento de interpretarla, el mercadólogo que haya partido desde las mismas bases esenciales, tendrá todo lo necesario para identificar el mejor rumbo a seguir, y así lograr el ansiado éxito de la organización Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo 1. El estado del arte. // Capítulo 2. Los cuatro aspectos basales. // Capítulo 3. El análisis del macroentorno: análisis Pest Pistas del mercado. // Capítulo 4. La determinación del mercado meta desde el marketing estratégico esencial. // Capítulo 5. Segmentación significativa. // Capítulo 6. Competencia y competitividad. // Capítulo 7. Posicionamiento significativo. // Capítulo 8. Análisis estratégico. // Capítulo 9. Estrategia de marketing esencial. // Capítulo 10. La planificación estratégica y análisis matricial Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007218 658.83/P232/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007219 658.83/P232/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible