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Investigación de mercados: conceptos esenciales / Malhotra, Naresh K.
Título : Investigación de mercados: conceptos esenciales Tipo de documento: texto impreso Autores: Malhotra, Naresh K., Autor ; Pineda Ayala, Leticia Esther, Traductor Mención de edición: 1a ed Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xxv, 408 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-3560-0 Nota general: Título original. Essentials of marketing research: A hands-on orientation
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, CUESTIONARIO, MUESTREO (ESTADÍSTICA), RECOLECCIÓN DE DATOS, ANÁLISIS DE DATOS, ANÁLISIS MATEMÁTICO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES, ESTUDIO DE CASOS, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA, INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, TRABAJO DE CAMPO Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: Este libro presenta las nociones de la investigación de mercados de una manera clara, concisa y fundamental. La obra está organizada en tres partes, de acuerdo con el marco de seis pasos para realizar una investigación de mercados: definición del problema, enfoque del problema, diseño de investigación, trabajo de campo, análisis de datos y preparación del informe final. El texto se enfoca en temas contemporáneos como los social media y las nuevas tecnologías, así como en cuestiones éticas y la investigación de mercados internacionales.
Entre las características de este libro sobresalen las siguientes: -Gran cantidad de ejemplos significativos e ilustrativos. -Sólidos conceptos cualitativos que permiten desarrollar las habilidades cuantitativas necesarias con el uso de SPSS y Excel.
-Excelentes herramientas de aprendizaje como los ejemplos de la sección "La investigación práctica".
-Casos prácticos, detallados, con datos reales y cuestionarios para promover el pensamiento crítico.
-Diagramas, figuras y tablas que enriquecen el aprendizajeNota de contenido: Contenido: Parte I. Introducción y fases iniciales de la investigación de mercados. // Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercados. // Capítulo 2. Definición del problema de investigación de mercados y desarrollo del enfoque. // Parte II. Preparación del diseño de investigación. // Capítulo 3. Diseño de la investigación, datos secundarios y sindicados. // Capítulo 4. Investigación cualitativa. // Capítulo 5. Encuestas y observación. // Capítulo 6. Experimentación e investigación causal. // Capítulo 7. Medición y escalamiento. // Capítulo 8. Diseño de cuestionarios y formularios. // Capítulo 9. Muestreo: Diseño y procedimientos. // Parte III. Recopilación, análisis y presentación de los datos. // Capítulo 10. Recopilación y preparación de los datos. // Capítulo 11. Análisis de datos: Distribución de frecuencias, prueba de hipótesis y tabulación cruzada. // Capítulo 12. Análisis de datos: Prueba de hipótesis relacionada con diferencias, correlación y regresión. // Capítulo 13. Preparación y presentación del informe. // Caso con datos reales y cuestionario. // Caso detallado para el pensamiento crítico. // Casos detallados con datos reales y cuestionarios Investigación de mercados: conceptos esenciales [texto impreso] / Malhotra, Naresh K., Autor ; Pineda Ayala, Leticia Esther, Traductor . - 1a ed . - México : Pearson Educación, 2016 . - xxv, 408 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-3560-0
Título original. Essentials of marketing research: A hands-on orientation
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, CUESTIONARIO, MUESTREO (ESTADÍSTICA), RECOLECCIÓN DE DATOS, ANÁLISIS DE DATOS, ANÁLISIS MATEMÁTICO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES, ESTUDIO DE CASOS, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA, INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, TRABAJO DE CAMPO Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: Este libro presenta las nociones de la investigación de mercados de una manera clara, concisa y fundamental. La obra está organizada en tres partes, de acuerdo con el marco de seis pasos para realizar una investigación de mercados: definición del problema, enfoque del problema, diseño de investigación, trabajo de campo, análisis de datos y preparación del informe final. El texto se enfoca en temas contemporáneos como los social media y las nuevas tecnologías, así como en cuestiones éticas y la investigación de mercados internacionales.
Entre las características de este libro sobresalen las siguientes: -Gran cantidad de ejemplos significativos e ilustrativos. -Sólidos conceptos cualitativos que permiten desarrollar las habilidades cuantitativas necesarias con el uso de SPSS y Excel.
-Excelentes herramientas de aprendizaje como los ejemplos de la sección "La investigación práctica".
-Casos prácticos, detallados, con datos reales y cuestionarios para promover el pensamiento crítico.
-Diagramas, figuras y tablas que enriquecen el aprendizajeNota de contenido: Contenido: Parte I. Introducción y fases iniciales de la investigación de mercados. // Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercados. // Capítulo 2. Definición del problema de investigación de mercados y desarrollo del enfoque. // Parte II. Preparación del diseño de investigación. // Capítulo 3. Diseño de la investigación, datos secundarios y sindicados. // Capítulo 4. Investigación cualitativa. // Capítulo 5. Encuestas y observación. // Capítulo 6. Experimentación e investigación causal. // Capítulo 7. Medición y escalamiento. // Capítulo 8. Diseño de cuestionarios y formularios. // Capítulo 9. Muestreo: Diseño y procedimientos. // Parte III. Recopilación, análisis y presentación de los datos. // Capítulo 10. Recopilación y preparación de los datos. // Capítulo 11. Análisis de datos: Distribución de frecuencias, prueba de hipótesis y tabulación cruzada. // Capítulo 12. Análisis de datos: Prueba de hipótesis relacionada con diferencias, correlación y regresión. // Capítulo 13. Preparación y presentación del informe. // Caso con datos reales y cuestionario. // Caso detallado para el pensamiento crítico. // Casos detallados con datos reales y cuestionarios Reserva
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