Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'MERCADEO ESTRATÉGICO, ANÁLISIS DEL MACROENTORNO, ESTADO DEL ARTE, ESTRATEGIA DEL MARKETING, ANÁLISIS PEST, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Marketing estratégico desde el paradigma esencial / José Antonio París
Título : Marketing estratégico desde el paradigma esencial Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio París, Autor Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii, 423 p Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-386-5 Nota general: Incluye bibliografía y apéndice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MERCADEO ESTRATÉGICO, ANÁLISIS DEL MACROENTORNO, ESTADO DEL ARTE, ESTRATEGIA DEL MARKETING, ANÁLISIS PEST, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: En la actualidad sobran los enfoques del marketing, pero todos ellos son visiones parciales del problema, pues ninguno atiende todas las aristas y perspectivas que requiere el marketing para ser visualizado integralmente. Esta obra presenta el marketing estratégico delineado por el paradigma esencial, el que surge de la integración de los saberes de las siguientes ciencias y disciplinas: axiología, antropología, semiología, psicología, sociología, economía, comunicación y la neurociencia aplicada al marketing. Lo que nos ha permitido obtener un paradigma ecléctico, heurístico y holístico. El cual atiende el problema desde sus dos sitios basales: la mente del consumidor y la mente del mercado. A partir de allí se desarrolla toda la metodología del nivel estratégico del marketing: el análisis de escenarios referencia del futuro, la determinación del mercado meta (como una consecuencia de la investigación esencial), nuestra metodología de segmentación significativa, el mapa de valoración de consumo (como proceso de posicionamiento), el análisis estratégico (comparando el análisis FODA con el análisis ARCO) y, finalmente, presentamos a la estrategia de marketing esencial como un resultado natural, ya que al momento de interpretarla, el mercadólogo que haya partido desde las mismas bases esenciales, tendrá todo lo necesario para identificar el mejor rumbo a seguir, y así lograr el ansiado éxito de la organización Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo 1. El estado del arte. // Capítulo 2. Los cuatro aspectos basales. // Capítulo 3. El análisis del macroentorno: análisis Pest Pistas del mercado. // Capítulo 4. La determinación del mercado meta desde el marketing estratégico esencial. // Capítulo 5. Segmentación significativa. // Capítulo 6. Competencia y competitividad. // Capítulo 7. Posicionamiento significativo. // Capítulo 8. Análisis estratégico. // Capítulo 9. Estrategia de marketing esencial. // Capítulo 10. La planificación estratégica y análisis matricial Marketing estratégico desde el paradigma esencial [texto impreso] / José Antonio París, Autor . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2018 . - xiii, 423 p : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-386-5
Incluye bibliografía y apéndice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MERCADEO ESTRATÉGICO, ANÁLISIS DEL MACROENTORNO, ESTADO DEL ARTE, ESTRATEGIA DEL MARKETING, ANÁLISIS PEST, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: En la actualidad sobran los enfoques del marketing, pero todos ellos son visiones parciales del problema, pues ninguno atiende todas las aristas y perspectivas que requiere el marketing para ser visualizado integralmente. Esta obra presenta el marketing estratégico delineado por el paradigma esencial, el que surge de la integración de los saberes de las siguientes ciencias y disciplinas: axiología, antropología, semiología, psicología, sociología, economía, comunicación y la neurociencia aplicada al marketing. Lo que nos ha permitido obtener un paradigma ecléctico, heurístico y holístico. El cual atiende el problema desde sus dos sitios basales: la mente del consumidor y la mente del mercado. A partir de allí se desarrolla toda la metodología del nivel estratégico del marketing: el análisis de escenarios referencia del futuro, la determinación del mercado meta (como una consecuencia de la investigación esencial), nuestra metodología de segmentación significativa, el mapa de valoración de consumo (como proceso de posicionamiento), el análisis estratégico (comparando el análisis FODA con el análisis ARCO) y, finalmente, presentamos a la estrategia de marketing esencial como un resultado natural, ya que al momento de interpretarla, el mercadólogo que haya partido desde las mismas bases esenciales, tendrá todo lo necesario para identificar el mejor rumbo a seguir, y así lograr el ansiado éxito de la organización Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo 1. El estado del arte. // Capítulo 2. Los cuatro aspectos basales. // Capítulo 3. El análisis del macroentorno: análisis Pest Pistas del mercado. // Capítulo 4. La determinación del mercado meta desde el marketing estratégico esencial. // Capítulo 5. Segmentación significativa. // Capítulo 6. Competencia y competitividad. // Capítulo 7. Posicionamiento significativo. // Capítulo 8. Análisis estratégico. // Capítulo 9. Estrategia de marketing esencial. // Capítulo 10. La planificación estratégica y análisis matricial Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007218 658.83/P232/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007219 658.83/P232/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible