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Investigación de mercados / María del Carmen Alarcón del Amo
Título : Investigación de mercados Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Carmen Alarcón del Amo, Autor ; María Cordente Rodríguez, Autor ; Miguel Ángel Gómez Borja, Autor ; Juan José Blázquez Resino, Autor ; Ángel Millán Campos, Autor ; Estrella Díaz Sánchez, Autor ; David Martín-Consuega Navarro, Autor ; Águeda Esteban Talaya, Director de la investigación ; Arturo Molina Collado, Director de la investigación Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 210 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-987-3 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, INVESTIGACIÓN CAUSAL, DISEÑO DE INVESTIGACIÓN, PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, TÉCNICAS CUALITATIVAS, MUESTREO, ESCALA LIKERT, ESCALA STAPEL, ANÁLISIS DE DATOS Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: Las empresas son conscientes de la importancia que tiene analizar los continuos cambios en el comportamiento de los mercados, los consumidores y la competencia mediante la obtención de información interna y externa, y la aplicación de los métodos y técnicas de la investigación. Con vocación de presentar de forma clara, práctica y actual los aspectos fundamentales que permitan desarrollar estudios de mercado a todo tipo de organizaciones, se ha creado Investigación de Mercados. Esta obra realiza un recorrido desde el origen y la naturaleza de la investigación de mercados, los diversos diseños de investigación y las fuentes de información, mostrando las diferencias entre los métodos cualitativos y cuantitativos, la experimentación, los procedimientos para realizar los distintos tipos de muestreo, las escalas de medición y los cuestionarios, hasta la explicación de una selección de técnicas univariantes, bivariantes y multivariantes para el análisis de los datos, que son los principales temas que conforman Investigación de Mercados. Investigación de Mercados es fruto del trabajo de un conjunto de profesores universitarios que, con una dilatada experiencia, han sabido aunar en este libro las bases consensuadas del conocimiento de la investigación de mercados, junto con las aplicaciones y técnicas que utilizan las empresas e institutos de investigación, y de la realización de numerosos proyectos de investigación aplicados al estudio de la realidad actual Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercados. // Capítulo 2. Diseño de investigación y fuentes de información. // Capítulo 3. Investigación exploratoria: métodos cualitativos. // Capítulo 4. Investigación descriptiva: métodos cuantitativos. // Capítulo 5. Investigación causal: experimentación. // Capítulo 6. Procedimientos de muestreo y tamaño de la muestra. // Capítulo 7. Escalas y cuestionarios. // Capítulo 8. Técnicas de análisis de datos Investigación de mercados [texto impreso] / María del Carmen Alarcón del Amo, Autor ; María Cordente Rodríguez, Autor ; Miguel Ángel Gómez Borja, Autor ; Juan José Blázquez Resino, Autor ; Ángel Millán Campos, Autor ; Estrella Díaz Sánchez, Autor ; David Martín-Consuega Navarro, Autor ; Águeda Esteban Talaya, Director de la investigación ; Arturo Molina Collado, Director de la investigación . - Madrid : Esic editorial, 2014 . - 210 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-987-3
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, INVESTIGACIÓN CAUSAL, DISEÑO DE INVESTIGACIÓN, PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, TÉCNICAS CUALITATIVAS, MUESTREO, ESCALA LIKERT, ESCALA STAPEL, ANÁLISIS DE DATOS Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: Las empresas son conscientes de la importancia que tiene analizar los continuos cambios en el comportamiento de los mercados, los consumidores y la competencia mediante la obtención de información interna y externa, y la aplicación de los métodos y técnicas de la investigación. Con vocación de presentar de forma clara, práctica y actual los aspectos fundamentales que permitan desarrollar estudios de mercado a todo tipo de organizaciones, se ha creado Investigación de Mercados. Esta obra realiza un recorrido desde el origen y la naturaleza de la investigación de mercados, los diversos diseños de investigación y las fuentes de información, mostrando las diferencias entre los métodos cualitativos y cuantitativos, la experimentación, los procedimientos para realizar los distintos tipos de muestreo, las escalas de medición y los cuestionarios, hasta la explicación de una selección de técnicas univariantes, bivariantes y multivariantes para el análisis de los datos, que son los principales temas que conforman Investigación de Mercados. Investigación de Mercados es fruto del trabajo de un conjunto de profesores universitarios que, con una dilatada experiencia, han sabido aunar en este libro las bases consensuadas del conocimiento de la investigación de mercados, junto con las aplicaciones y técnicas que utilizan las empresas e institutos de investigación, y de la realización de numerosos proyectos de investigación aplicados al estudio de la realidad actual Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercados. // Capítulo 2. Diseño de investigación y fuentes de información. // Capítulo 3. Investigación exploratoria: métodos cualitativos. // Capítulo 4. Investigación descriptiva: métodos cuantitativos. // Capítulo 5. Investigación causal: experimentación. // Capítulo 6. Procedimientos de muestreo y tamaño de la muestra. // Capítulo 7. Escalas y cuestionarios. // Capítulo 8. Técnicas de análisis de datos Reserva
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