Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'DIVERSIDAD, EDUCACION INTERCULTURAL, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EDUCACION NO FORMAL, ESCOLARIZACION, INTEGRACION ESCOLAR, METODOS DE ENSEÑANZA, FONOAUDIOLOGIA, EDUCACION ESPECIAL, PLANIFICACION EDUCATIVA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
De la integración a una educación para todos / Marchena Gómez, Rosa ; Martín Espino, José Domingo
Título : De la integración a una educación para todos : La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Marchena Gómez, Rosa, Compilador ; Martín Espino, José Domingo, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2002 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 13 Número de páginas: 302 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 8428693815 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIVERSIDAD, EDUCACION INTERCULTURAL, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EDUCACION NO FORMAL, ESCOLARIZACION, INTEGRACION ESCOLAR, METODOS DE ENSEÑANZA, FONOAUDIOLOGIA, EDUCACION ESPECIAL, PLANIFICACION EDUCATIVA Clasificación: 371.904 - Educación - Organización y administración escolares . educación especial - Educación especial Resumen: Edad/ Nivel: Profesores, Padres y Educadores Se analiza la atención a la diversidad, desde la Educación Primaria a la Universidad, con diferentes enfoques: responsabilidades de la escuela, de la familia y desde el ámbito de la educación no formal: deporte, nuevas tecnologías, formación ocupacional...Este libro recoge las aportaciones de diferentes autores en torno a la concepción y desarrollo del principio de diversidad con diferentes enfoques. Por un lado, se tratan las responsabilidades que la escuela - desde todas las etapas - posee en este ámbito. Una segunda perspectiva atiende a la visión de la familia y, una última, presenta distintas reflexiones sobre la introducción de este principio en la educación no formal: el deporte, la educación de adultos, la pedagogía hospitalaria, las nuevas tecnologías o la formación ocupacional. Todo ello envuelto en el pensamiento de que la sociedad al completo la que debe ser capaz de crear un contexto que posibilite la aceptación de todos y todas. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // BLOQUE I. La diversidad en el ámbito escolar. // BLOQUE II. Diversidad en el ámbito familiar. // BLOQUE III. Diversidad de la educación no formal. De la integración a una educación para todos : La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad [texto impreso] / Marchena Gómez, Rosa, Compilador ; Martín Espino, José Domingo, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2002 . - 302 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 13) .
ISSN : 8428693815
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIVERSIDAD, EDUCACION INTERCULTURAL, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EDUCACION NO FORMAL, ESCOLARIZACION, INTEGRACION ESCOLAR, METODOS DE ENSEÑANZA, FONOAUDIOLOGIA, EDUCACION ESPECIAL, PLANIFICACION EDUCATIVA Clasificación: 371.904 - Educación - Organización y administración escolares . educación especial - Educación especial Resumen: Edad/ Nivel: Profesores, Padres y Educadores Se analiza la atención a la diversidad, desde la Educación Primaria a la Universidad, con diferentes enfoques: responsabilidades de la escuela, de la familia y desde el ámbito de la educación no formal: deporte, nuevas tecnologías, formación ocupacional...Este libro recoge las aportaciones de diferentes autores en torno a la concepción y desarrollo del principio de diversidad con diferentes enfoques. Por un lado, se tratan las responsabilidades que la escuela - desde todas las etapas - posee en este ámbito. Una segunda perspectiva atiende a la visión de la familia y, una última, presenta distintas reflexiones sobre la introducción de este principio en la educación no formal: el deporte, la educación de adultos, la pedagogía hospitalaria, las nuevas tecnologías o la formación ocupacional. Todo ello envuelto en el pensamiento de que la sociedad al completo la que debe ser capaz de crear un contexto que posibilite la aceptación de todos y todas. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // BLOQUE I. La diversidad en el ámbito escolar. // BLOQUE II. Diversidad en el ámbito familiar. // BLOQUE III. Diversidad de la educación no formal. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000757 371.9046 / D278 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000758 371.9046 / D278 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible