Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.904 - Educación - Organización y administración escolares . educación especial - Educación especial (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
De la integración a una educación para todos / Marchena Gómez, Rosa ; Martín Espino, José Domingo
Título : De la integración a una educación para todos : La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Marchena Gómez, Rosa, Compilador ; Martín Espino, José Domingo, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2002 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 13 Número de páginas: 302 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 8428693815 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIVERSIDAD, EDUCACION INTERCULTURAL, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EDUCACION NO FORMAL, ESCOLARIZACION, INTEGRACION ESCOLAR, METODOS DE ENSEÑANZA, FONOAUDIOLOGIA, EDUCACION ESPECIAL, PLANIFICACION EDUCATIVA Clasificación: 371.904 - Educación - Organización y administración escolares . educación especial - Educación especial Resumen: Edad/ Nivel: Profesores, Padres y Educadores Se analiza la atención a la diversidad, desde la Educación Primaria a la Universidad, con diferentes enfoques: responsabilidades de la escuela, de la familia y desde el ámbito de la educación no formal: deporte, nuevas tecnologías, formación ocupacional...Este libro recoge las aportaciones de diferentes autores en torno a la concepción y desarrollo del principio de diversidad con diferentes enfoques. Por un lado, se tratan las responsabilidades que la escuela - desde todas las etapas - posee en este ámbito. Una segunda perspectiva atiende a la visión de la familia y, una última, presenta distintas reflexiones sobre la introducción de este principio en la educación no formal: el deporte, la educación de adultos, la pedagogía hospitalaria, las nuevas tecnologías o la formación ocupacional. Todo ello envuelto en el pensamiento de que la sociedad al completo la que debe ser capaz de crear un contexto que posibilite la aceptación de todos y todas. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // BLOQUE I. La diversidad en el ámbito escolar. // BLOQUE II. Diversidad en el ámbito familiar. // BLOQUE III. Diversidad de la educación no formal. De la integración a una educación para todos : La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad [texto impreso] / Marchena Gómez, Rosa, Compilador ; Martín Espino, José Domingo, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2002 . - 302 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 13) .
ISSN : 8428693815
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIVERSIDAD, EDUCACION INTERCULTURAL, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EDUCACION NO FORMAL, ESCOLARIZACION, INTEGRACION ESCOLAR, METODOS DE ENSEÑANZA, FONOAUDIOLOGIA, EDUCACION ESPECIAL, PLANIFICACION EDUCATIVA Clasificación: 371.904 - Educación - Organización y administración escolares . educación especial - Educación especial Resumen: Edad/ Nivel: Profesores, Padres y Educadores Se analiza la atención a la diversidad, desde la Educación Primaria a la Universidad, con diferentes enfoques: responsabilidades de la escuela, de la familia y desde el ámbito de la educación no formal: deporte, nuevas tecnologías, formación ocupacional...Este libro recoge las aportaciones de diferentes autores en torno a la concepción y desarrollo del principio de diversidad con diferentes enfoques. Por un lado, se tratan las responsabilidades que la escuela - desde todas las etapas - posee en este ámbito. Una segunda perspectiva atiende a la visión de la familia y, una última, presenta distintas reflexiones sobre la introducción de este principio en la educación no formal: el deporte, la educación de adultos, la pedagogía hospitalaria, las nuevas tecnologías o la formación ocupacional. Todo ello envuelto en el pensamiento de que la sociedad al completo la que debe ser capaz de crear un contexto que posibilite la aceptación de todos y todas. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // BLOQUE I. La diversidad en el ámbito escolar. // BLOQUE II. Diversidad en el ámbito familiar. // BLOQUE III. Diversidad de la educación no formal. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000757 371.9046 / D278 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000758 371.9046 / D278 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible