Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.418 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Comportamiento personal-social (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El desarrollo psicosocial del niño / Josselyn, Irene M.
Título : El desarrollo psicosocial del niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Josselyn, Irene M. ; Enrique F. Savransky, Autor Editorial: Buenos Aires : Psique Fecha de publicación: 1969 Número de páginas: 175 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Nota general: Título original Psychological development of childern
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: CONDUCTA INFANTIL, DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO PSICOSOCIAL, PSICOLOGÍA Clasificación: 155.418 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Comportamiento personal-social Nota de contenido: 1. El significado del comportamiento. // 2. Capacidades inherentes y factores ambientales. // 3. El proceso de maduración emocional. // 4. Factores prenatales. // 5. Infancia. // 6. El período de disciplinación. // 7. El período edípico. // 8. El período de la tendencia. // 9. Adolescencia. // 10. El sistema social como terapeuta. El desarrollo psicosocial del niño [texto impreso] / Josselyn, Irene M. ; Enrique F. Savransky, Autor . - Buenos Aires : Psique, 1969 . - 175 p : il. ; Rústica.
Título original Psychological development of childern
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONDUCTA INFANTIL, DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO PSICOSOCIAL, PSICOLOGÍA Clasificación: 155.418 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Comportamiento personal-social Nota de contenido: 1. El significado del comportamiento. // 2. Capacidades inherentes y factores ambientales. // 3. El proceso de maduración emocional. // 4. Factores prenatales. // 5. Infancia. // 6. El período de disciplinación. // 7. El período edípico. // 8. El período de la tendencia. // 9. Adolescencia. // 10. El sistema social como terapeuta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003247 155.418/J84 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El mundo social en la mente infantil
Título : El mundo social en la mente infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Elliot Turiel, Compilador ; Enesco, Ileana, Compilador ; Josetxu Linaza, Compilador Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 435 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6525-2 Nota general: EL ISBN DEL LIBRO ES 9788420665258
Incluye bibliografíaIdioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA INFANTIL, COGNICIÓN EN NIÑOS, APRENDIZAJE SOCIAL, CONDUCTA SOCIAL, INFANCIA, COMPORTAMIENTO SOCIAL, SOCIALIZACIÓN Clasificación: 155.418 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Comportamiento personal-social Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN. // Capítulo 1. Conocimiento social y no social. // Capítulo 2. Dominios y categorías en el desarrollo cognitivo y social. // SEGUNDA PARTE. MORALIDAD, RELACIONES INTERPERSONALES Y SOCIEDAD. // Capítulo 3. Estudios morales y moralización. El enfoque cognitivo-evolutivo. // Capítulo 4. El desarrollo sociocognitivo. Una guía para la práctica educativa y clínica. // Capítulo 5. La amistad en la guardería: organización social en un entorno de iguales. // Capítulo 6. El desarrollo del conocimiento social: jugando con guiones. // Capítulo 7. El desarrollo de las habilidades de comunicación y la detección de la ambigüedad. // Capítulo 8. El conocimiento y las creencias infantiles sobre los adultos. // Capítulo 9. El modelo del “científico intuitivo y sus implicaciones para el desarrollo. // Capítulo 10. La representación infantil del mundo social. // TERCERA PARTE. CONDUCTA SOCIAL Y RAZONAMIENTO. // Capítulo 11. Las relaciones entre el conocimiento moral y la acción moral: una revisión crítica de la literatura. // Capítulo 12. Conocimiento social y acción: la coordinación de los dominios. El mundo social en la mente infantil [texto impreso] / Elliot Turiel, Compilador ; Enesco, Ileana, Compilador ; Josetxu Linaza, Compilador . - Madrid : Alianza, 1989 . - 435 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-206-6525-2
EL ISBN DEL LIBRO ES 9788420665258
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA INFANTIL, COGNICIÓN EN NIÑOS, APRENDIZAJE SOCIAL, CONDUCTA SOCIAL, INFANCIA, COMPORTAMIENTO SOCIAL, SOCIALIZACIÓN Clasificación: 155.418 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Comportamiento personal-social Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN. // Capítulo 1. Conocimiento social y no social. // Capítulo 2. Dominios y categorías en el desarrollo cognitivo y social. // SEGUNDA PARTE. MORALIDAD, RELACIONES INTERPERSONALES Y SOCIEDAD. // Capítulo 3. Estudios morales y moralización. El enfoque cognitivo-evolutivo. // Capítulo 4. El desarrollo sociocognitivo. Una guía para la práctica educativa y clínica. // Capítulo 5. La amistad en la guardería: organización social en un entorno de iguales. // Capítulo 6. El desarrollo del conocimiento social: jugando con guiones. // Capítulo 7. El desarrollo de las habilidades de comunicación y la detección de la ambigüedad. // Capítulo 8. El conocimiento y las creencias infantiles sobre los adultos. // Capítulo 9. El modelo del “científico intuitivo y sus implicaciones para el desarrollo. // Capítulo 10. La representación infantil del mundo social. // TERCERA PARTE. CONDUCTA SOCIAL Y RAZONAMIENTO. // Capítulo 11. Las relaciones entre el conocimiento moral y la acción moral: una revisión crítica de la literatura. // Capítulo 12. Conocimiento social y acción: la coordinación de los dominios. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000260 155.418 / T938 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo Terapia de juego / Axline, Virginia M.
Título : Terapia de juego Tipo de documento: texto impreso Autores: Axline, Virginia M. Mención de edición: 16a reimp Editorial: México : Diana Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 383 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-13-0265-8 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: TERAPIA DE JUEGO Clasificación: 155.418 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Comportamiento personal-social Nota de contenido: PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN. // 1. Algunos niños son así. // 2. Terapia de juego. // SEGUNDA PARTE: LA TERAPIA DE JUEGO NO-DIRECTIVA. // 3. El cuarto de juego y materiales que se sugieren. // 4. El niño. // 5. El terapeuta. // 6. Un participante directo: el padre o padres sustitutos. // TERCERA PARTE: LOS PRINCIPIOS DE LA TERAPIA DE JUEGO NO-DIRECTIVA. // 7. Los ocho principios básicos. // 8. Establecimiento de la relación. // 9. Aceptado al niño como individuo. // 10. Estableciendo un sentimiento de permisividad. // 11. Reconocimiento y reflexión de sentimientos. // 12. Conservando el respeto hacia el niño. // 13. El niño guía el camino. // 14. La terapia no debe ser apresurada. // 15. El valor de las limitaciones. // CUARTA PARTE: IMPLICACIONES PARA LA INVITACIÓN. // 16. Aplicación práctica para el salón de clases. // 17. Aplicación en la relación padre-maestro. // 18. Aplicación a la relación padre-maestro. // 18. Aplicación a la relación maestro-administración. // QUINTA PARTE: COMENTARIOS SOBRE INFORMES DE TERAPIA. // 19. Extractos de sesiones de terapia individual. // 20. Extractos de registro terapéutico de grupo. // 21. Registro de evaluación completos de una terapia de grupo. // 22. Entrevistas combinadas de terapia individual y de grupo. // 23. Una maestra terapeuta labora con un niño impedido. Terapia de juego [texto impreso] / Axline, Virginia M. . - 16a reimp . - México : Diana, 2000 . - 383 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-13-0265-8
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TERAPIA DE JUEGO Clasificación: 155.418 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Comportamiento personal-social Nota de contenido: PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN. // 1. Algunos niños son así. // 2. Terapia de juego. // SEGUNDA PARTE: LA TERAPIA DE JUEGO NO-DIRECTIVA. // 3. El cuarto de juego y materiales que se sugieren. // 4. El niño. // 5. El terapeuta. // 6. Un participante directo: el padre o padres sustitutos. // TERCERA PARTE: LOS PRINCIPIOS DE LA TERAPIA DE JUEGO NO-DIRECTIVA. // 7. Los ocho principios básicos. // 8. Establecimiento de la relación. // 9. Aceptado al niño como individuo. // 10. Estableciendo un sentimiento de permisividad. // 11. Reconocimiento y reflexión de sentimientos. // 12. Conservando el respeto hacia el niño. // 13. El niño guía el camino. // 14. La terapia no debe ser apresurada. // 15. El valor de las limitaciones. // CUARTA PARTE: IMPLICACIONES PARA LA INVITACIÓN. // 16. Aplicación práctica para el salón de clases. // 17. Aplicación en la relación padre-maestro. // 18. Aplicación a la relación padre-maestro. // 18. Aplicación a la relación maestro-administración. // QUINTA PARTE: COMENTARIOS SOBRE INFORMES DE TERAPIA. // 19. Extractos de sesiones de terapia individual. // 20. Extractos de registro terapéutico de grupo. // 21. Registro de evaluación completos de una terapia de grupo. // 22. Entrevistas combinadas de terapia individual y de grupo. // 23. Una maestra terapeuta labora con un niño impedido. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002295 155.418/A969 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible