Título : |
De la integración a una educación para todos : La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Marchena Gómez, Rosa, Compilador ; Martín Espino, José Domingo, Autor |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
2002 |
Colección: |
Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 13 |
Número de páginas: |
302 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
8428693815 |
Nota general: |
Incluye Índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
DIVERSIDAD, EDUCACION INTERCULTURAL, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EDUCACION NO FORMAL, ESCOLARIZACION, INTEGRACION ESCOLAR, METODOS DE ENSEÑANZA, FONOAUDIOLOGIA, EDUCACION ESPECIAL, PLANIFICACION EDUCATIVA |
Clasificación: |
371.904 - Educación - Organización y administración escolares . educación especial - Educación especial |
Resumen: |
Edad/ Nivel: Profesores, Padres y Educadores Se analiza la atención a la diversidad, desde la Educación Primaria a la Universidad, con diferentes enfoques: responsabilidades de la escuela, de la familia y desde el ámbito de la educación no formal: deporte, nuevas tecnologías, formación ocupacional...Este libro recoge las aportaciones de diferentes autores en torno a la concepción y desarrollo del principio de diversidad con diferentes enfoques. Por un lado, se tratan las responsabilidades que la escuela - desde todas las etapas - posee en este ámbito. Una segunda perspectiva atiende a la visión de la familia y, una última, presenta distintas reflexiones sobre la introducción de este principio en la educación no formal: el deporte, la educación de adultos, la pedagogía hospitalaria, las nuevas tecnologías o la formación ocupacional. Todo ello envuelto en el pensamiento de que la sociedad al completo la que debe ser capaz de crear un contexto que posibilite la aceptación de todos y todas. |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // BLOQUE I. La diversidad en el ámbito escolar. // BLOQUE II. Diversidad en el ámbito familiar. // BLOQUE III. Diversidad de la educación no formal. |
De la integración a una educación para todos : La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad [texto impreso] / Marchena Gómez, Rosa, Compilador ; Martín Espino, José Domingo, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2002 . - 302 : il. ; Rústica. - ( Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 13) . ISSN : 8428693815 Incluye Índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
DIVERSIDAD, EDUCACION INTERCULTURAL, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EDUCACION NO FORMAL, ESCOLARIZACION, INTEGRACION ESCOLAR, METODOS DE ENSEÑANZA, FONOAUDIOLOGIA, EDUCACION ESPECIAL, PLANIFICACION EDUCATIVA |
Clasificación: |
371.904 - Educación - Organización y administración escolares . educación especial - Educación especial |
Resumen: |
Edad/ Nivel: Profesores, Padres y Educadores Se analiza la atención a la diversidad, desde la Educación Primaria a la Universidad, con diferentes enfoques: responsabilidades de la escuela, de la familia y desde el ámbito de la educación no formal: deporte, nuevas tecnologías, formación ocupacional...Este libro recoge las aportaciones de diferentes autores en torno a la concepción y desarrollo del principio de diversidad con diferentes enfoques. Por un lado, se tratan las responsabilidades que la escuela - desde todas las etapas - posee en este ámbito. Una segunda perspectiva atiende a la visión de la familia y, una última, presenta distintas reflexiones sobre la introducción de este principio en la educación no formal: el deporte, la educación de adultos, la pedagogía hospitalaria, las nuevas tecnologías o la formación ocupacional. Todo ello envuelto en el pensamiento de que la sociedad al completo la que debe ser capaz de crear un contexto que posibilite la aceptación de todos y todas. |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // BLOQUE I. La diversidad en el ámbito escolar. // BLOQUE II. Diversidad en el ámbito familiar. // BLOQUE III. Diversidad de la educación no formal. |
|