Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.92 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La enseñanza en niños con trastornos de aprendizaje / Gearheart, Bill R.
Título : La enseñanza en niños con trastornos de aprendizaje : Un abordaje que combina el proceso individual y las necesidades escolares Tipo de documento: texto impreso Autores: Gearheart, Bill R. ; Carlos Wernicke, Traductor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1978 Número de páginas: 311 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Nota general: Título original Teaching the learning disabled
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, PSICOLOGÍA Clasificación: 371.92 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento Nota de contenido: 1. Trastornos del aprendizaje: qué, cómo y por qué. // 2. Principios básicos para el planeamiento y la programación. // 3. Cómo aprenden los niños. // 4. La valoración en la planificación de programas. // 5. Tests y diagnóstico: profundización. // 6. Enseñanza de la lectura a niños con trastorno de aprendizaje. // 7. Enseñanza de la aritmética y la matemática a niños con trastorno de aprendizaje. // 8. Trastornos no verbales. // 9. Técnicas motivacionales y reforzamiento positivo. // 10. Programas para niños: alternativas y modelos. // 11. Discusiones habituales y nuevas orientaciones. La enseñanza en niños con trastornos de aprendizaje : Un abordaje que combina el proceso individual y las necesidades escolares [texto impreso] / Gearheart, Bill R. ; Carlos Wernicke, Traductor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1978 . - 311 p : il. ; Rústica.
Título original Teaching the learning disabled
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, PSICOLOGÍA Clasificación: 371.92 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento Nota de contenido: 1. Trastornos del aprendizaje: qué, cómo y por qué. // 2. Principios básicos para el planeamiento y la programación. // 3. Cómo aprenden los niños. // 4. La valoración en la planificación de programas. // 5. Tests y diagnóstico: profundización. // 6. Enseñanza de la lectura a niños con trastorno de aprendizaje. // 7. Enseñanza de la aritmética y la matemática a niños con trastorno de aprendizaje. // 8. Trastornos no verbales. // 9. Técnicas motivacionales y reforzamiento positivo. // 10. Programas para niños: alternativas y modelos. // 11. Discusiones habituales y nuevas orientaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003565 371.92/G292 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Trastornos de aprendizaje y de la conducta escolar / Bravo Valdivieso, Luis
Título : Trastornos de aprendizaje y de la conducta escolar : Psicopatología de la disfunción cerebral infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Bravo Valdivieso, Luis Mención de edición: 3a reimp Editorial: Chile : Andres Bello Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 349 p Il.: i Dimensiones: Rustico Nota general: Incluye Bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESÓRDENES DE CONDUCTA INFANTIL, DESÓRDENES DEL APRENDIZAJE, DISLEXIA, DISFUNCION CEREBRAL MÍNIMA EN EDAD ESCOLAR, TRASTORNOS ESCOLARES DE APRENDIZAJE Clasificación: 371.92 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento Nota de contenido: PRIMERA PARTE: I. La disfunción cerebral infantil. // II. Naturaleza y alcances psicológicos de la disfunción cerebral. // III. Psicopatología de la disfunción cerebral en la edad escolar. // IV. Alteraciones de los procesos de vivencia de sí mismo y de adaptación al ambiente. // SEGUNDA PARTE: I. Los trastornos escolares de aprendizaje. // II. Trastornos del aprendizaje y disfunción cerebral. // III. Dislexia específica y disfunción cerebral. // TERCERA PARTE: I. Estudio psicológico clínico de un grupo de escolares con disfunción cerebral. // II. Psicopatología del grupo con disfunción cerebral. // III. Comparación entre el grupo de escolares con disfunción cerebral y un grupo control. // CUARTA PARTE: I. La escritura de la personalidad en niños con disfunción cerebral. // II. ¿Existe la disfunción cerebral mínima? Trastornos de aprendizaje y de la conducta escolar : Psicopatología de la disfunción cerebral infantil [texto impreso] / Bravo Valdivieso, Luis . - 3a reimp . - Chile : Andres Bello, 1980 . - 349 p : i ; Rustico.
Incluye Bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESÓRDENES DE CONDUCTA INFANTIL, DESÓRDENES DEL APRENDIZAJE, DISLEXIA, DISFUNCION CEREBRAL MÍNIMA EN EDAD ESCOLAR, TRASTORNOS ESCOLARES DE APRENDIZAJE Clasificación: 371.92 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento Nota de contenido: PRIMERA PARTE: I. La disfunción cerebral infantil. // II. Naturaleza y alcances psicológicos de la disfunción cerebral. // III. Psicopatología de la disfunción cerebral en la edad escolar. // IV. Alteraciones de los procesos de vivencia de sí mismo y de adaptación al ambiente. // SEGUNDA PARTE: I. Los trastornos escolares de aprendizaje. // II. Trastornos del aprendizaje y disfunción cerebral. // III. Dislexia específica y disfunción cerebral. // TERCERA PARTE: I. Estudio psicológico clínico de un grupo de escolares con disfunción cerebral. // II. Psicopatología del grupo con disfunción cerebral. // III. Comparación entre el grupo de escolares con disfunción cerebral y un grupo control. // CUARTA PARTE: I. La escritura de la personalidad en niños con disfunción cerebral. // II. ¿Existe la disfunción cerebral mínima? Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005960 371.92/B826/1980 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Trastornos de aprendizaje y de la conducta escolar / Bravo Valdivieso, Luis
Título : Trastornos de aprendizaje y de la conducta escolar : Psicopatología de la disfunción cerebral mínima Tipo de documento: texto impreso Autores: Bravo Valdivieso, Luis Mención de edición: 2a ed Editorial: Chile : Universidad Catolica de Chile Fecha de publicación: 1977 Número de páginas: 277 p Dimensiones: Rústica Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESÓRDENES DE CONDUCTA INFANTIL, DESÓRDENES DEL APRENDIZAJE, PSICOPATOLOGÍA DE LA DISFUNCIÓN CEREBRAL MÍNIMA, SÍNDROME ATÍPICO, ALTERACIONES DE LOS PROCESOS COGNITIVOS, Clasificación: 371.92 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento Nota de contenido: Contenido : PRIMERA PARTE. // I. La disfunción cerebral mínima infantil. // II. Naturaleza y alcances psicológicos de la disfunción cerebral mínima. // III. Psicopatología de la disfunción cerebral mínima en la edad escolar. // IV. Alteración de los procesos de manejo y comunicación. // V. Alteración de los procesos de vivencia de sí mismo y de adaptación al ambiente. // SEGUNDA PARTE. // I. Los trastornos escolares de aprendizaje. // II. Trastornos del aprendizaje y disfunción cerebral. // III. Dislexia específica y disfunción cerebral. // TERCERA PARTE. // I. Investigación psicológica- clínica. // II. Psicopatología del grupo con disfunción cerebral. // III. Estudio comparativo con grupo control. // CUARTA PARTE. // I. Estructura de la personalidad en niños con disfunción cerebral. // II. Reflexiones finales: ¿existe una disfunción cerebral mínima? Trastornos de aprendizaje y de la conducta escolar : Psicopatología de la disfunción cerebral mínima [texto impreso] / Bravo Valdivieso, Luis . - 2a ed . - Chile : Universidad Catolica de Chile, 1977 . - 277 p ; Rústica.
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESÓRDENES DE CONDUCTA INFANTIL, DESÓRDENES DEL APRENDIZAJE, PSICOPATOLOGÍA DE LA DISFUNCIÓN CEREBRAL MÍNIMA, SÍNDROME ATÍPICO, ALTERACIONES DE LOS PROCESOS COGNITIVOS, Clasificación: 371.92 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento Nota de contenido: Contenido : PRIMERA PARTE. // I. La disfunción cerebral mínima infantil. // II. Naturaleza y alcances psicológicos de la disfunción cerebral mínima. // III. Psicopatología de la disfunción cerebral mínima en la edad escolar. // IV. Alteración de los procesos de manejo y comunicación. // V. Alteración de los procesos de vivencia de sí mismo y de adaptación al ambiente. // SEGUNDA PARTE. // I. Los trastornos escolares de aprendizaje. // II. Trastornos del aprendizaje y disfunción cerebral. // III. Dislexia específica y disfunción cerebral. // TERCERA PARTE. // I. Investigación psicológica- clínica. // II. Psicopatología del grupo con disfunción cerebral. // III. Estudio comparativo con grupo control. // CUARTA PARTE. // I. Estructura de la personalidad en niños con disfunción cerebral. // II. Reflexiones finales: ¿existe una disfunción cerebral mínima? Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006250 371.92/B826/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 001786 371.92/B826/Ej. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Excluido de préstamo