Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Hirt, Geoffrey A. |
Documentos disponibles escritos por este autor (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración financiera / Block, Stanley B.
Título : Administración financiera Tipo de documento: texto impreso Autores: Block, Stanley B. ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Gómez-Mont Ariza, Jaime, Traductor ; Pontón Montes, Alejandra, Traductor Mención de edición: 11a ed Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 653 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-5090-3 Nota general: Título original Foundations of financial management
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE FINANZAS, CAPITAL DE TRABAJO, FINANZAS Clasificación: 658.15 - Administración - Organización y finanzas - Administración financiera Nota de contenido: PARTE 1. Introducción. // PARTE 2. Análisis financiero y planeación. // PARTE 3. Administración del Capital de trabajo. // PARTE 4. El proceso del presupuesto de capital. // PARTE 5. Financiamiento a largo plazo. // PARTE 6. Expansión de la perspectiva de las finanzas corporativas. Administración financiera [texto impreso] / Block, Stanley B. ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Gómez-Mont Ariza, Jaime, Traductor ; Pontón Montes, Alejandra, Traductor . - 11a ed . - México : McGraw-Hill, 2005 . - 653 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-10-5090-3
Título original Foundations of financial management
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE FINANZAS, CAPITAL DE TRABAJO, FINANZAS Clasificación: 658.15 - Administración - Organización y finanzas - Administración financiera Nota de contenido: PARTE 1. Introducción. // PARTE 2. Análisis financiero y planeación. // PARTE 3. Administración del Capital de trabajo. // PARTE 4. El proceso del presupuesto de capital. // PARTE 5. Financiamiento a largo plazo. // PARTE 6. Expansión de la perspectiva de las finanzas corporativas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002418 658.15/B651 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible CD000813 658.15 / B651 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo Fundamentos de administración financiera / Block, Stanley B.
Título : Fundamentos de administración financiera Tipo de documento: texto impreso Autores: Block, Stanley B., Autor ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Bartley R. Danielsen, Autor ; Jaime Gómez Mont Araiza, Traductor ; Pilar Mascaró Sacristán, Traductor Mención de edición: 14a ed Editorial: México : McGraw-Hill/Interamericana Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: xxii, 578 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-0927-7 Nota general: Título original. Foundations of financial management
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, FINANZAS CORPORATIVAS, GESTIÓN FINANCIERA, FINANCIAMIENTO, PRESUPUESTO DE CAPITAL, PLANIFICACIÓN FINANCIERA, ANÁLISIS FINANCIERO Clasificación: 658.15 – Administración general – Organización y finanzas – Administración financiera Nota de contenido: Contenido : PARTE 1. INTRODUCCIÓN. // 1. Metas y funciones de la administración financiera. // Parte 2. Análisis y planeación financieros. // 2. Repaso de contabilidad. // 3. Análisis financiero. // 4. Pronóstico financiero. // 5. Apalancamiento operativo y financiero. // PARTE 3. ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO. // 6. Capital de trabajo y decisiones de financiamiento. // 7. Administración del activo circulante. // 8. Fuentes de financiamiento a corto plazo. // PARTE 4. PROCESO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL. // 9. Valor del dinero a través del tiempo. // 10. Valuación y tasas de rendimiento. // 11. Costo del capital. // 12. Decisiones sobre el presupuesto de capital. // 13. Riesgo y presupuesto de capital. // PARTE 5. FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO. // 14. Mercados de capital. // 15. Banca de inversión. Colocaciones públicas y privadas. // 16. Deudas a largo plazo y arrendamiento financiero. // 17. Financiamiento por medio de acciones preferentes y acciones comunes. // 18. Política de dividendos y utilidades retenidas. // 19. Valores convertibles, certificados de acciones e instrumentos derivados. // PARTE 6.- AMPLIACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE LAS FINANZAS CORPORATIVAS. // 20. Crecimiento externo por medio de fusiones. // 21. Administración financiera internacional Fundamentos de administración financiera [texto impreso] / Block, Stanley B., Autor ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Bartley R. Danielsen, Autor ; Jaime Gómez Mont Araiza, Traductor ; Pilar Mascaró Sacristán, Traductor . - 14a ed . - México : McGraw-Hill/Interamericana, 2013 . - xxii, 578 p : il, ; Rústica.
ISBN : 978-607-15-0927-7
Título original. Foundations of financial management
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, FINANZAS CORPORATIVAS, GESTIÓN FINANCIERA, FINANCIAMIENTO, PRESUPUESTO DE CAPITAL, PLANIFICACIÓN FINANCIERA, ANÁLISIS FINANCIERO Clasificación: 658.15 – Administración general – Organización y finanzas – Administración financiera Nota de contenido: Contenido : PARTE 1. INTRODUCCIÓN. // 1. Metas y funciones de la administración financiera. // Parte 2. Análisis y planeación financieros. // 2. Repaso de contabilidad. // 3. Análisis financiero. // 4. Pronóstico financiero. // 5. Apalancamiento operativo y financiero. // PARTE 3. ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO. // 6. Capital de trabajo y decisiones de financiamiento. // 7. Administración del activo circulante. // 8. Fuentes de financiamiento a corto plazo. // PARTE 4. PROCESO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL. // 9. Valor del dinero a través del tiempo. // 10. Valuación y tasas de rendimiento. // 11. Costo del capital. // 12. Decisiones sobre el presupuesto de capital. // 13. Riesgo y presupuesto de capital. // PARTE 5. FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO. // 14. Mercados de capital. // 15. Banca de inversión. Colocaciones públicas y privadas. // 16. Deudas a largo plazo y arrendamiento financiero. // 17. Financiamiento por medio de acciones preferentes y acciones comunes. // 18. Política de dividendos y utilidades retenidas. // 19. Valores convertibles, certificados de acciones e instrumentos derivados. // PARTE 6.- AMPLIACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE LAS FINANZAS CORPORATIVAS. // 20. Crecimiento externo por medio de fusiones. // 21. Administración financiera internacional Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Introducción a los negocios en un mundo cambiante / Ferrell, O. C.
Título : Introducción a los negocios en un mundo cambiante Tipo de documento: texto impreso Autores: Ferrell, O. C. ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Ferrell, Linda, Autor Mención de edición: 7a ed Editorial: Mexico : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2010 Dimensiones: 591 p ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-0275-9 Nota general: Título original Business: a changing world
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION FINANCIERA, ASPECTOS SOCIALES DE LA EMPRESA, CAMBIO ORGANIZACIONAL, COMERCIO ELECTRONICO, COMPETITIVIDAD, ETICA EMPRESARIAL, FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA, MARKETING, NEGOCIOS EN INTERNET, PLAN DE NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, PYMES, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Resumen: Introducción a los negocios en un mundo cambiante es el texto más actualizado que se encuentra disponible para la enseñanza de la materia. Su éxito se basa, en gran medida, en su enfoque en situaciones del mundo real, lo cual facilita al estudiante el proceso de aprendizaje y le ayuda a formarse un criterio en la solución de problemas y la toma de decisiones. Además, el libro está lleno de recursos didácticos cuya finalidad es reforzar la teoría expuesta. El compromiso de los autores es proporcionar materiales que satisfagan plenamente a estudiantes y profesores. Los ejemplos contemporáneos y los recuadros presentan en forma gráfica y clara los conceptos fundamentales de los negocios, tal como los estudiantes los manejarán en su futuro profesional, ya que los autores se dieron a la tarea de incluir casos y ejemplos provenientes de situaciones reales, con lo cual la realidad se hace mucho más interesante tanto para el maestro como para el alumno. En esta séptima edición se abarcan los principales cambios que han ocurrido en los siguientes aspectos del mundo de los negocios: Asignación de precios de mercancías Ciclo de los negocios Competencia global Preocupaciones en cuanto a la ecología y su relación con los negocios Por todo esto, consideramos que la presente obra constituye un referente importante para que el lector entienda la dinámica de los negocios. Nota de contenido: Contenido: PARTE 1. LOS NEGOCIOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. // CAPÍTULO 1. Dinámica de las empresas y la economía. // APÉNDICE A. Lineamientos para preparar un plan de negocios. // CAPÍTULO 2. Ética y responsabilidad social de las empresas. // APÉNDICE B. El marco jurídico y normativo. // CAPÍTULO 3. Negocios en un mundo sin fronteras. // CAPÍTULO 4. Administración de las tecnologías de la información y la comunicación y los e-business. // PARTE2. CONSTITUIR E IMPULSAR UNA EMPRESA. // CAPÍTULO 5. Opciones para constituir una compañía. // CAPÍTULO 6. Pequeñas empresas, iniciativas emprendedoras y franquicias. // PARTE 3. ADMINISTRAR PARA LA BUENA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD. // CAPÍTULO 7. La naturaleza de la administración. // CAPÍTULO 8. Organización, trabajo en equipo y comunicación. // CAPÍTULO 9. Administración de operaciones de servicios y producción. // PARTE 4: CREACIÓN DE LA VENTAJA DE LOS RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 10. Cómo motivar a los trabajadores. // CAPÍTULO 11. Administración de recursos humanos. // APÉNDICE C. Plan de carrera personal. // PARTE 5. MARKETING: DESARROLLO DE RELACIONES. // CAPÍTULO 12. Marketing orientado al cliente. // CAPÍTULO 13. Dimensiones de la estrategia de marketing. // PARTE 6. FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA. // CAPÍTULO 14. Contabilidad y estados financieros. // CAPÍTULO 15. Dinero y el sistema financiero. // CAPÍTULO 16. Administración financiera y mercados de valores. Introducción a los negocios en un mundo cambiante [texto impreso] / Ferrell, O. C. ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Ferrell, Linda, Autor . - 7a ed . - Mexico : McGraw-Hill, 2010 . - ; 591 p.
ISBN : 978-607-15-0275-9
Título original Business: a changing world
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION FINANCIERA, ASPECTOS SOCIALES DE LA EMPRESA, CAMBIO ORGANIZACIONAL, COMERCIO ELECTRONICO, COMPETITIVIDAD, ETICA EMPRESARIAL, FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA, MARKETING, NEGOCIOS EN INTERNET, PLAN DE NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, PYMES, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Resumen: Introducción a los negocios en un mundo cambiante es el texto más actualizado que se encuentra disponible para la enseñanza de la materia. Su éxito se basa, en gran medida, en su enfoque en situaciones del mundo real, lo cual facilita al estudiante el proceso de aprendizaje y le ayuda a formarse un criterio en la solución de problemas y la toma de decisiones. Además, el libro está lleno de recursos didácticos cuya finalidad es reforzar la teoría expuesta. El compromiso de los autores es proporcionar materiales que satisfagan plenamente a estudiantes y profesores. Los ejemplos contemporáneos y los recuadros presentan en forma gráfica y clara los conceptos fundamentales de los negocios, tal como los estudiantes los manejarán en su futuro profesional, ya que los autores se dieron a la tarea de incluir casos y ejemplos provenientes de situaciones reales, con lo cual la realidad se hace mucho más interesante tanto para el maestro como para el alumno. En esta séptima edición se abarcan los principales cambios que han ocurrido en los siguientes aspectos del mundo de los negocios: Asignación de precios de mercancías Ciclo de los negocios Competencia global Preocupaciones en cuanto a la ecología y su relación con los negocios Por todo esto, consideramos que la presente obra constituye un referente importante para que el lector entienda la dinámica de los negocios. Nota de contenido: Contenido: PARTE 1. LOS NEGOCIOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. // CAPÍTULO 1. Dinámica de las empresas y la economía. // APÉNDICE A. Lineamientos para preparar un plan de negocios. // CAPÍTULO 2. Ética y responsabilidad social de las empresas. // APÉNDICE B. El marco jurídico y normativo. // CAPÍTULO 3. Negocios en un mundo sin fronteras. // CAPÍTULO 4. Administración de las tecnologías de la información y la comunicación y los e-business. // PARTE2. CONSTITUIR E IMPULSAR UNA EMPRESA. // CAPÍTULO 5. Opciones para constituir una compañía. // CAPÍTULO 6. Pequeñas empresas, iniciativas emprendedoras y franquicias. // PARTE 3. ADMINISTRAR PARA LA BUENA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD. // CAPÍTULO 7. La naturaleza de la administración. // CAPÍTULO 8. Organización, trabajo en equipo y comunicación. // CAPÍTULO 9. Administración de operaciones de servicios y producción. // PARTE 4: CREACIÓN DE LA VENTAJA DE LOS RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 10. Cómo motivar a los trabajadores. // CAPÍTULO 11. Administración de recursos humanos. // APÉNDICE C. Plan de carrera personal. // PARTE 5. MARKETING: DESARROLLO DE RELACIONES. // CAPÍTULO 12. Marketing orientado al cliente. // CAPÍTULO 13. Dimensiones de la estrategia de marketing. // PARTE 6. FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA. // CAPÍTULO 14. Contabilidad y estados financieros. // CAPÍTULO 15. Dinero y el sistema financiero. // CAPÍTULO 16. Administración financiera y mercados de valores. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001259 658.4063/F383 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Introducción a los negocios en un mundo cambiante / Ferrell, O. C.
Título : Introducción a los negocios en un mundo cambiante Tipo de documento: texto impreso Autores: Ferrell, O. C. ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Ramos Garza, Leticia, Autor ; Adriaensens Rodriguez, Marianela, Autor ; Flores Cárdenas, Miguel Ángel, Autor ; Blanco y Correa Magallanes, Jorge Luis, Traductor Mención de edición: 4a ed Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 549p Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-3942-7 Nota general: Título original Business. A changing world
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, COMERCIO ELECTRÓNICO, COMPETITIVIDAD, ÉTICA EMPRESARIAL, MARKETING, PLAN DE NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, PYMES, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Cambio inducido externamente (reactivo) Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Dinámica de las empresas y la economía. // PARTE 1: LAS EMPRESAS EN UN MUNDO CAMBIANTE. // CAPÍTULO 2: Ética empresarial y responsabilidad social. // CAPÍTULO 3: Los negocios en un ambiente globalizado. // CAPÍTULO 4: administración de la psicología de la información y comercio electrónico. // PARTE 2: INICIO Y QCRECIMIENTO DE UNA EMPRESA. // CAPÍTULO 5: Opciones en la organización de empresas. // CAPÍTULO 6: Pequeñas empresas, actitud emprendedora y franquicias. // PARTE 3: ADMINISTRACIÓN PARA LA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD. // CAPÍTULO 7: Naturaleza de la administración. // CAPÍTULO 8: Organización, trabajo de equipo y comunicación. // CAPÍTULO 9: Administración de la producción y las operaciones. // PARTE 4: GENERACIÓN DE LA VENTAJA DE LOS RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 10: motivación de la fuerza laboral. // CAPÍTULO 11: Administración de los recursos humanos. // MARQUETING: DESARROLLO DE LAS RELACIONES. // CAPÍTULO 12: Marketing orientado a los clientes. // CAPÍTULO 13: Dimensiones del proceso de mercadotecnia. // PARTE 6: FINANCIAMIENTO DE LAS EMPRESAS. // CAPÍTULO 14: Contabilidad y estados financieros. // CAPÍTULO 15: Dinero y sistema financieros. // CAPÍTULO 16: Administración financiera y mercados bursátiles. Introducción a los negocios en un mundo cambiante [texto impreso] / Ferrell, O. C. ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Ramos Garza, Leticia, Autor ; Adriaensens Rodriguez, Marianela, Autor ; Flores Cárdenas, Miguel Ángel, Autor ; Blanco y Correa Magallanes, Jorge Luis, Traductor . - 4a ed . - México : McGraw-Hill, 2004 . - 549p ; Rústica + 1 CD ROM.
ISBN : 978-970-10-3942-7
Título original Business. A changing world
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, COMERCIO ELECTRÓNICO, COMPETITIVIDAD, ÉTICA EMPRESARIAL, MARKETING, PLAN DE NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, PYMES, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Cambio inducido externamente (reactivo) Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Dinámica de las empresas y la economía. // PARTE 1: LAS EMPRESAS EN UN MUNDO CAMBIANTE. // CAPÍTULO 2: Ética empresarial y responsabilidad social. // CAPÍTULO 3: Los negocios en un ambiente globalizado. // CAPÍTULO 4: administración de la psicología de la información y comercio electrónico. // PARTE 2: INICIO Y QCRECIMIENTO DE UNA EMPRESA. // CAPÍTULO 5: Opciones en la organización de empresas. // CAPÍTULO 6: Pequeñas empresas, actitud emprendedora y franquicias. // PARTE 3: ADMINISTRACIÓN PARA LA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD. // CAPÍTULO 7: Naturaleza de la administración. // CAPÍTULO 8: Organización, trabajo de equipo y comunicación. // CAPÍTULO 9: Administración de la producción y las operaciones. // PARTE 4: GENERACIÓN DE LA VENTAJA DE LOS RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 10: motivación de la fuerza laboral. // CAPÍTULO 11: Administración de los recursos humanos. // MARQUETING: DESARROLLO DE LAS RELACIONES. // CAPÍTULO 12: Marketing orientado a los clientes. // CAPÍTULO 13: Dimensiones del proceso de mercadotecnia. // PARTE 6: FINANCIAMIENTO DE LAS EMPRESAS. // CAPÍTULO 14: Contabilidad y estados financieros. // CAPÍTULO 15: Dinero y sistema financieros. // CAPÍTULO 16: Administración financiera y mercados bursátiles. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001776 658.4062/I61 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible