Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Araujo, Lourdes |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Algoritmos evolutivos / Araujo, Lourdes
Título : Algoritmos evolutivos : un enfoque práctico Tipo de documento: texto impreso Autores: Araujo, Lourdes ; Cervigón, Carlos, Autor Editorial: México : Alfaomega Grupo Editor Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 329 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-7686-29-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice analítico Idioma : Español (spa) Palabras clave: ALGORITMOS, ALGORITMOS EVOLUTIVOS, ALGORITMOS GENÉTICOS, INFORMÁTICA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL-PROBLEMAS-EJERCICIOS-ETC., SISTEMAS COMPLEJOS, SUDOKO(JUEGO) Clasificación: 005.1 - Programación de computadores, programas, datos - Programación Resumen: Los algoritmos evolutivos constituyen una técnica general de resolución de problemas de búsqueda y optimización inspirada en la teoría de la evolución de las especies y la selección natural. Estos algoritmos permiten abordar problemas complejos que surgen en las ingenierías y los campos científicos: problemas de planificación de tareas, horarios, tráfico aéreo y ferroviario, búsqueda de caminos óptimos, optimización de funciones, etc. Con este libro hemos querido aportar un enfoque práctico al estudio de los algoritmos evolutivos, que es fundamental para aplicarlos a problemas reales de cualquier disciplina del conocimiento. El libro tiene dos partes: la primera, en la que se describen los algoritmos; y la segunda en la que se proponen numerosos proyectos y se resuelven empleando estas técnicas. . Los algoritmos evolutivos presentan una estructura general que puede aplicarse a los distintos problemas, facilitando así enormemente las tareas de diseño e implementación... Nota de contenido:
AES: Técnicas de búsqueda y optimización. // Algoritmos genéticos. // Alternativa a los componentes de un algoritmo evolutivo. // Otros tipos de algoritmos evolutivos. // Extensiones de los algoritmos genéticos. // Optimización de funciones (A). // Optimización de funciones (B). // Búsqueda de rutas de metro. // Planificación de horarios. // Cortando de patrones. // Control de tráfico aéreo. // Resolución de sudoko. // Identificación de funciones. // Generación de estrategias de rastreo. // Invasores del espacio.
Algoritmos evolutivos : un enfoque práctico [texto impreso] / Araujo, Lourdes ; Cervigón, Carlos, Autor . - México : Alfaomega Grupo Editor, 2009 . - 329 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-7686-29-3
Incluye bibliografía e índice analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ALGORITMOS, ALGORITMOS EVOLUTIVOS, ALGORITMOS GENÉTICOS, INFORMÁTICA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL-PROBLEMAS-EJERCICIOS-ETC., SISTEMAS COMPLEJOS, SUDOKO(JUEGO) Clasificación: 005.1 - Programación de computadores, programas, datos - Programación Resumen: Los algoritmos evolutivos constituyen una técnica general de resolución de problemas de búsqueda y optimización inspirada en la teoría de la evolución de las especies y la selección natural. Estos algoritmos permiten abordar problemas complejos que surgen en las ingenierías y los campos científicos: problemas de planificación de tareas, horarios, tráfico aéreo y ferroviario, búsqueda de caminos óptimos, optimización de funciones, etc. Con este libro hemos querido aportar un enfoque práctico al estudio de los algoritmos evolutivos, que es fundamental para aplicarlos a problemas reales de cualquier disciplina del conocimiento. El libro tiene dos partes: la primera, en la que se describen los algoritmos; y la segunda en la que se proponen numerosos proyectos y se resuelven empleando estas técnicas. . Los algoritmos evolutivos presentan una estructura general que puede aplicarse a los distintos problemas, facilitando así enormemente las tareas de diseño e implementación... Nota de contenido:
AES: Técnicas de búsqueda y optimización. // Algoritmos genéticos. // Alternativa a los componentes de un algoritmo evolutivo. // Otros tipos de algoritmos evolutivos. // Extensiones de los algoritmos genéticos. // Optimización de funciones (A). // Optimización de funciones (B). // Búsqueda de rutas de metro. // Planificación de horarios. // Cortando de patrones. // Control de tráfico aéreo. // Resolución de sudoko. // Identificación de funciones. // Generación de estrategias de rastreo. // Invasores del espacio.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002111 005.1/A663/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002112 005.1/A663/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002113 005.1/A663/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fundamentos de marketing / Kotler, Philip
Título : Fundamentos de marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Kotler, Philip, Autor ; Armstrong, Gary, Autor ; Araujo, Lourdes, Traductor ; Pineda Ayala, Leticia Esther, Traductor Mención de edición: 13a ed Editorial: Mexico : Pearson Educacion Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xxix, 643 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-3845-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, FUENTES PRIMARIAS CUALITATIVAS, FUENTES PRIMARIA CUANTITATIVAS, ANÁLISIS DE DATOS, MERCADOS GLOBALES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Resumen: Fundamentos de marketing introduce al lector al fascinante y dinámico mundo del marketing en una forma probada, práctica y atractiva. Esta nueva edición adopta un enfoque práctico de la administración del marketing, incorporando un sinnúmero de historias y ejemplos detallados de la vida real, que involucran a los estudiantes con conceptos de marketing y hacen que el marketing moderno cobre vida. El enfoque directo de la decimotercera edición consigue un equilibrio efectivo entre profundidad de cobertura y facilidad de aprendizaje Nota de contenido: Parte 1. Definición de marketing y el proceso de marketing. // Parte 2. Compresión del mercado y del valor del cliente. // Parte 3. Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas a crear valor para el cliente. // Parte 4. Extensión del marketing. // Apéndice 1. Casos de empresas. // 2. Plan de Marketing. // Apéndice 3. Aritmética de Marketing. // Apéndice 4. Carreras en el área de marketing. // Glosario. // Referencias. // Índices Fundamentos de marketing [texto impreso] / Kotler, Philip, Autor ; Armstrong, Gary, Autor ; Araujo, Lourdes, Traductor ; Pineda Ayala, Leticia Esther, Traductor . - 13a ed . - Mexico : Pearson Educacion, 2017 . - xxix, 643 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-3845-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, FUENTES PRIMARIAS CUALITATIVAS, FUENTES PRIMARIA CUANTITATIVAS, ANÁLISIS DE DATOS, MERCADOS GLOBALES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Resumen: Fundamentos de marketing introduce al lector al fascinante y dinámico mundo del marketing en una forma probada, práctica y atractiva. Esta nueva edición adopta un enfoque práctico de la administración del marketing, incorporando un sinnúmero de historias y ejemplos detallados de la vida real, que involucran a los estudiantes con conceptos de marketing y hacen que el marketing moderno cobre vida. El enfoque directo de la decimotercera edición consigue un equilibrio efectivo entre profundidad de cobertura y facilidad de aprendizaje Nota de contenido: Parte 1. Definición de marketing y el proceso de marketing. // Parte 2. Compresión del mercado y del valor del cliente. // Parte 3. Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas a crear valor para el cliente. // Parte 4. Extensión del marketing. // Apéndice 1. Casos de empresas. // 2. Plan de Marketing. // Apéndice 3. Aritmética de Marketing. // Apéndice 4. Carreras en el área de marketing. // Glosario. // Referencias. // Índices Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007626 658.8/K87fu/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007627 658.8/K87fu/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible