Título : |
Administración estratégica : Teoría y casos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Thompson, Arthur A. ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Rubio Ruiz, Ricardo Martín, Traductor ; José Francisco Javier Dávila Martínez, Traductor ; Deras Quiñones, Adolfo, Traductor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor |
Mención de edición: |
18a ed |
Editorial: |
México : McGraw-Hill |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
xx, [697] p en varias paginaciones |
Il.: |
il. col. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-15-0757-0 |
Nota general: |
Título original Crafting and executing strategy. The quest for competitive advantage. Concepts and cases
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, CASOS EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, CULTURA CORPORATIVA-ESTUDIO DE CASOS, CULTURA ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA CORPORATIVA, ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ESTUDIO DE CASOS LIDEREZGO, ORGANIZACION DE EMPRESAS, PLANEACIÓN EMPRESARIAL, PLANEACIÓN ESTRATEGICA, PLANIFICACION EMPRESARIAL-ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, VENTAJA COMPETITIVA |
Clasificación: |
658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas |
Resumen: |
El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas• La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia. |
Nota de contenido: |
Contenido. PARTE UNO: CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA PLANEAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA. // 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?. // 2. proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. // 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. // 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. // 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?. // 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. // 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. // 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. // 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. // 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. // 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. // 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. // PARTE DOS: CASOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS. // 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia. // 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale. // 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas. // 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia. // 5. Apple Inc. // 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona?. // 7. La estrategia de Google. // 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones. // 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito?. // 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios. // 11. Robin Hood. // 12. Dilema en “La Guarida del Diablo”. 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina. // 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo. // 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime. |
Administración estratégica : Teoría y casos [texto impreso] / Thompson, Arthur A. ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Rubio Ruiz, Ricardo Martín, Traductor ; José Francisco Javier Dávila Martínez, Traductor ; Deras Quiñones, Adolfo, Traductor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor . - 18a ed . - México : McGraw-Hill, 2012 . - xx, [697] p en varias paginaciones : il. col. ; Rústica. ISBN : 978-607-15-0757-0 Título original Crafting and executing strategy. The quest for competitive advantage. Concepts and cases
Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, CASOS EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, CULTURA CORPORATIVA-ESTUDIO DE CASOS, CULTURA ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA CORPORATIVA, ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ESTUDIO DE CASOS LIDEREZGO, ORGANIZACION DE EMPRESAS, PLANEACIÓN EMPRESARIAL, PLANEACIÓN ESTRATEGICA, PLANIFICACION EMPRESARIAL-ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, VENTAJA COMPETITIVA |
Clasificación: |
658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas |
Resumen: |
El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas• La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia. |
Nota de contenido: |
Contenido. PARTE UNO: CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA PLANEAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA. // 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?. // 2. proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. // 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. // 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. // 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?. // 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. // 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. // 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. // 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. // 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. // 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. // 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. // PARTE DOS: CASOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS. // 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia. // 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale. // 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas. // 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia. // 5. Apple Inc. // 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona?. // 7. La estrategia de Google. // 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones. // 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito?. // 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios. // 11. Robin Hood. // 12. Dilema en “La Guarida del Diablo”. 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina. // 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo. // 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime. |
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