Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Thompson, Arthur A. |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración estratégica / Thompson, Arthur A.
Título : Administración estratégica : Teoría y casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Thompson, Arthur A. ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Rubio Ruiz, Ricardo Martín, Traductor ; José Francisco Javier Dávila Martínez, Traductor ; Deras Quiñones, Adolfo, Traductor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor Mención de edición: 18a ed Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: xx, [697] p en varias paginaciones Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-0757-0 Nota general: Título original Crafting and executing strategy. The quest for competitive advantage. Concepts and cases
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, CASOS EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, CULTURA CORPORATIVA-ESTUDIO DE CASOS, CULTURA ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA CORPORATIVA, ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ESTUDIO DE CASOS LIDEREZGO, ORGANIZACION DE EMPRESAS, PLANEACIÓN EMPRESARIAL, PLANEACIÓN ESTRATEGICA, PLANIFICACION EMPRESARIAL-ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, VENTAJA COMPETITIVA Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas• La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia. Nota de contenido: Contenido. PARTE UNO: CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA PLANEAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA. // 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?. // 2. proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. // 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. // 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. // 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?. // 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. // 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. // 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. // 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. // 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. // 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. // 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. // PARTE DOS: CASOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS. // 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia. // 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale. // 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas. // 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia. // 5. Apple Inc. // 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona?. // 7. La estrategia de Google. // 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones. // 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito?. // 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios. // 11. Robin Hood. // 12. Dilema en “La Guarida del Diablo”. 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina. // 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo. // 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime. Administración estratégica : Teoría y casos [texto impreso] / Thompson, Arthur A. ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Rubio Ruiz, Ricardo Martín, Traductor ; José Francisco Javier Dávila Martínez, Traductor ; Deras Quiñones, Adolfo, Traductor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor . - 18a ed . - México : McGraw-Hill, 2012 . - xx, [697] p en varias paginaciones : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-607-15-0757-0
Título original Crafting and executing strategy. The quest for competitive advantage. Concepts and cases
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, CASOS EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, CULTURA CORPORATIVA-ESTUDIO DE CASOS, CULTURA ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA CORPORATIVA, ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ESTUDIO DE CASOS LIDEREZGO, ORGANIZACION DE EMPRESAS, PLANEACIÓN EMPRESARIAL, PLANEACIÓN ESTRATEGICA, PLANIFICACION EMPRESARIAL-ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, VENTAJA COMPETITIVA Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas• La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia. Nota de contenido: Contenido. PARTE UNO: CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA PLANEAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA. // 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?. // 2. proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. // 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. // 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. // 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?. // 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. // 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. // 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. // 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. // 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. // 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. // 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. // PARTE DOS: CASOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS. // 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia. // 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale. // 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas. // 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia. // 5. Apple Inc. // 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona?. // 7. La estrategia de Google. // 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones. // 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito?. // 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios. // 11. Robin Hood. // 12. Dilema en “La Guarida del Diablo”. 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina. // 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo. // 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001681 658.4012/A198/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001682 658.4012/A198/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001683 658.4012/A198/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Administración estratégica / Thompson, Arthur A.
Título : Administración estratégica : Tteoría y casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Thompson, Arthur A., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Alex Janes, Autor ; Ciara Sutton, Autor ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor ; Jaime Gómez Mont, Traductor ; Deras, Adolfo, Traductor Mención de edición: 2a ed Internacional Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 613 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-1-4562-6093-4 Nota general: Título original: rafting and executing strategy
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, MEJORAMIENTO CONTINUO, ANÁLISIS DEL ENTORNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-RSE, ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, CULTURA CORPORATIVA, LIDERAZGO, DOFA (DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZA Y AMENAZAS), CALIDAD TOTAL, JUSTO A TIEMPO (SISTEMA DE MANUFACTURA), ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Integra la teoría con una abundante colección de casos de estudio, combinación que persigue ofrecer un equilibrio entre el desarrollo de la perspicacia en el pensamiento académico y el de pragmatismo en la toma de decisiones estratégicas en el mundo real.
Con acceso a vídeos ilustrativos a través de códigos QR insertados a lo largo del texto.Nota de contenido: Contenido. Parte Uno: Conceptos y técnicas para diseñar y ejecutar la estrategia. // Sección A: Introducción y panorama general. // 1. ¿Qué es la estrategia y por qué es importante? // Sección B La dirección estratégica. // 2. Dirección del proceso de diseño y ejecución de la estrategia. // Sección C: El diagnóstico estratégico. // 3. Evaluación del ambiente externo de una organización. // 4. La evaluación de los recursos y capacidades de una compañía. // Sección D: Las decisiones estratégicas. // 5. Estrategias de una ventaja competitiva: estrategias genéricas y temas afines. // 6. Estrategias para cambiar el juego: nuevas formas de operar y modificar el alcance de las operaciones. // 7. Estrategias para un crecimiento internacional. // 8. Estrategias para administrar un grupo de negocios: la diversificación. // 9. Estrategias para la sustentabilidad: las personas, el planeta y las utilidades. // Sección E: La entrega de la estrategia. // 10. Configuración de la organización. // 11. Cultura corporativa y liderazgo: llaves de una buena ejecución de la estrategia. // Parte Dos: Casos ilustrativos del diseño y la ejecución de la estrategia. // 1. Carnival Corporation y PLC. // 2. La salvación de Waterstones. // 3. Tesla y el futuro de la industria automotriz. // 4. Kenya Airways: la línea aérea africana respetada. ¿Un futuro optimista? // 5. Reinvención de Accor. // 6. Amsafe Bridport. // 7. La estrategia de diversificación de PepsiCo 2014. // 8. Nedbank. // 9. TOMS Shoes. Dedicados a la responsabilidad social. / 10. Deere & Company en 2014: su estrategia internacional en la industria de los equipos agrícolas, de construcción y silvicultura. Administración estratégica : Tteoría y casos [texto impreso] / Thompson, Arthur A., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Alex Janes, Autor ; Ciara Sutton, Autor ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor ; Jaime Gómez Mont, Traductor ; Deras, Adolfo, Traductor . - 2a ed Internacional . - México : McGraw-Hill, 2018 . - 613 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-1-4562-6093-4
Título original: rafting and executing strategy
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, MEJORAMIENTO CONTINUO, ANÁLISIS DEL ENTORNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-RSE, ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, CULTURA CORPORATIVA, LIDERAZGO, DOFA (DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZA Y AMENAZAS), CALIDAD TOTAL, JUSTO A TIEMPO (SISTEMA DE MANUFACTURA), ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Integra la teoría con una abundante colección de casos de estudio, combinación que persigue ofrecer un equilibrio entre el desarrollo de la perspicacia en el pensamiento académico y el de pragmatismo en la toma de decisiones estratégicas en el mundo real.
Con acceso a vídeos ilustrativos a través de códigos QR insertados a lo largo del texto.Nota de contenido: Contenido. Parte Uno: Conceptos y técnicas para diseñar y ejecutar la estrategia. // Sección A: Introducción y panorama general. // 1. ¿Qué es la estrategia y por qué es importante? // Sección B La dirección estratégica. // 2. Dirección del proceso de diseño y ejecución de la estrategia. // Sección C: El diagnóstico estratégico. // 3. Evaluación del ambiente externo de una organización. // 4. La evaluación de los recursos y capacidades de una compañía. // Sección D: Las decisiones estratégicas. // 5. Estrategias de una ventaja competitiva: estrategias genéricas y temas afines. // 6. Estrategias para cambiar el juego: nuevas formas de operar y modificar el alcance de las operaciones. // 7. Estrategias para un crecimiento internacional. // 8. Estrategias para administrar un grupo de negocios: la diversificación. // 9. Estrategias para la sustentabilidad: las personas, el planeta y las utilidades. // Sección E: La entrega de la estrategia. // 10. Configuración de la organización. // 11. Cultura corporativa y liderazgo: llaves de una buena ejecución de la estrategia. // Parte Dos: Casos ilustrativos del diseño y la ejecución de la estrategia. // 1. Carnival Corporation y PLC. // 2. La salvación de Waterstones. // 3. Tesla y el futuro de la industria automotriz. // 4. Kenya Airways: la línea aérea africana respetada. ¿Un futuro optimista? // 5. Reinvención de Accor. // 6. Amsafe Bridport. // 7. La estrategia de diversificación de PepsiCo 2014. // 8. Nedbank. // 9. TOMS Shoes. Dedicados a la responsabilidad social. / 10. Deere & Company en 2014: su estrategia internacional en la industria de los equipos agrícolas, de construcción y silvicultura. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007701 658. 4012/A198/2018/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007702 658. 4012/A198/2018/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible