| Título : |
Teoría microeconómica : principios básicos y ampliaciones |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Nicholson, Walter, Autor |
| Mención de edición: |
9a ed |
| Editorial: |
Mexico : Cengage Learning |
| Fecha de publicación: |
2008 |
| Número de páginas: |
671 p. |
| Il.: |
Il. b y n |
| Dimensiones: |
Rústico |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-970-686-548-9 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Resumen: |
La novena edición de este libro, líder de la materia, ofrece al lector la más clara y cuidadosa presentación de los conceptos de la teoría microeconómica. Posee un equilibrio ideal entre el nivel de rigor matemático requerido tanto para niveles avanzados como para quienes se inician en el estudio de la microeconomía moderna y proporciona además la oportunidad de trabajar de manera directa con instrumentos teóricos, aplicaciones reales y los desarrollos más recientes en el estudio de esta interesante materia. |
| Nota de contenido: |
Parte 1. INTRODUCCIÓN: 1. Modelos económicos // 2. Las matemáticas de la optimización // Parte 2. ELECCIÓN Y DEMANDA: 3. Preferencias y utilidad // 4. Maximización de la utilidad y elección // 5. Efecto ingreso y efecto sustitución // Relaciones de demanda entre bienes // Parte 3. PRODUCCIÓN Y OFERTA: 7. Funciones de producción // 8. Funciones de costos // 9. Maximización de las ganancias // Parte 4. MERCADOS EN COMPETENCIA PERFECTA: 10. Modelo de equilibrio parcial en competencia perfecta // 11. Análisis aplicado de la competencia // 12. Equilibrio general y bienestar // Parte 5. MODELOS DE COMPETENCIA IMPERFECTA: 13. Modelos de monopolio // 14. Modelos tradicionales de competencia imperfecta // 15. Modelo de teoría de juegos para determinar los precios // Parte 6. LOS PRECIOS EN LOS MERCADOS DE FACTORES: 16. Mercado de trabajo // 17. Mercado de capital // Parte 7. INCERTIDUMBRE, INFORMACIÓN Y EXTERNALIDADES: 18. Incertidumbre y aversión al riesgo // 19. Economía de la información // 20. Externalidades y bienes públicos // 21. Economía política. |
Teoría microeconómica : principios básicos y ampliaciones [texto impreso] / Nicholson, Walter, Autor . - 9a ed . - Mexico : Cengage Learning, 2008 . - 671 p. : Il. b y n ; Rústico. ISBN : 978-970-686-548-9 Idioma : Español ( spa)
| Resumen: |
La novena edición de este libro, líder de la materia, ofrece al lector la más clara y cuidadosa presentación de los conceptos de la teoría microeconómica. Posee un equilibrio ideal entre el nivel de rigor matemático requerido tanto para niveles avanzados como para quienes se inician en el estudio de la microeconomía moderna y proporciona además la oportunidad de trabajar de manera directa con instrumentos teóricos, aplicaciones reales y los desarrollos más recientes en el estudio de esta interesante materia. |
| Nota de contenido: |
Parte 1. INTRODUCCIÓN: 1. Modelos económicos // 2. Las matemáticas de la optimización // Parte 2. ELECCIÓN Y DEMANDA: 3. Preferencias y utilidad // 4. Maximización de la utilidad y elección // 5. Efecto ingreso y efecto sustitución // Relaciones de demanda entre bienes // Parte 3. PRODUCCIÓN Y OFERTA: 7. Funciones de producción // 8. Funciones de costos // 9. Maximización de las ganancias // Parte 4. MERCADOS EN COMPETENCIA PERFECTA: 10. Modelo de equilibrio parcial en competencia perfecta // 11. Análisis aplicado de la competencia // 12. Equilibrio general y bienestar // Parte 5. MODELOS DE COMPETENCIA IMPERFECTA: 13. Modelos de monopolio // 14. Modelos tradicionales de competencia imperfecta // 15. Modelo de teoría de juegos para determinar los precios // Parte 6. LOS PRECIOS EN LOS MERCADOS DE FACTORES: 16. Mercado de trabajo // 17. Mercado de capital // Parte 7. INCERTIDUMBRE, INFORMACIÓN Y EXTERNALIDADES: 18. Incertidumbre y aversión al riesgo // 19. Economía de la información // 20. Externalidades y bienes públicos // 21. Economía política. |
|