Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (6)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Clínica psicoanalítica de las psicosis / Héctor Rupolo
Título : Clínica psicoanalítica de las psicosis Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Rupolo Editorial: Buenos Aires : Lugar Editorial Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 159 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-099-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOPATOLOGÍA, PSICOSIS-ESTUDIO DE CASOS, TRASTORNOS BIPOLARES, TRASTORNOS MENTALES Clasificación: 616.852 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Neurosis - Neurosis depresiva Nota de contenido: La estructura. // Capítulo 1. Antecedente. // Capítulo 2. El significante: Un punto de partida. // Capítulo 3. Point de capiton: El nombre del padre. // Nuestra Propuesta. // Capítulo 4. La incompletitud acorde de la estructura. // Capítulo 5. Una topología acorde con la psicosis. // Consecuencias de esta patología. // Capítulo 6. Neologismo: “El significante que significa a sí mismo” // Capítulo 7. Los circuitos simbólicos imaginarios. // Capítulo 8. Las formaciones elementales. // Capítulo 9. La estructura de la alucinación. // Capítulo 10. El sujeto en la psicosis. // De la practica analítica con las psicosis. // Capítulo 11. Contradicciones para la práctica analítica en el campo de la psicosis. // Capítulo 12. Clínica psicoanalítica de las psicosis: la esfera agujerada. // Capítulo 13. Para una posible topología de la clínica de la psicosis. // Capítulo 14. Primer tiempo de tratamiento de la psicosis: reparación de la esfera. // Capítulo 15. Segundo tiempo de tratamiento de las psicosis: el retornamiento de la esfera. // Capítulo 16. Los tiempos de la cura de las psicosis. // Capítulo 17. Lo real en la clínica de las psicosis. Clínica psicoanalítica de las psicosis [texto impreso] / Héctor Rupolo . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2000 . - 159 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-950-892-099-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOPATOLOGÍA, PSICOSIS-ESTUDIO DE CASOS, TRASTORNOS BIPOLARES, TRASTORNOS MENTALES Clasificación: 616.852 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Neurosis - Neurosis depresiva Nota de contenido: La estructura. // Capítulo 1. Antecedente. // Capítulo 2. El significante: Un punto de partida. // Capítulo 3. Point de capiton: El nombre del padre. // Nuestra Propuesta. // Capítulo 4. La incompletitud acorde de la estructura. // Capítulo 5. Una topología acorde con la psicosis. // Consecuencias de esta patología. // Capítulo 6. Neologismo: “El significante que significa a sí mismo” // Capítulo 7. Los circuitos simbólicos imaginarios. // Capítulo 8. Las formaciones elementales. // Capítulo 9. La estructura de la alucinación. // Capítulo 10. El sujeto en la psicosis. // De la practica analítica con las psicosis. // Capítulo 11. Contradicciones para la práctica analítica en el campo de la psicosis. // Capítulo 12. Clínica psicoanalítica de las psicosis: la esfera agujerada. // Capítulo 13. Para una posible topología de la clínica de la psicosis. // Capítulo 14. Primer tiempo de tratamiento de la psicosis: reparación de la esfera. // Capítulo 15. Segundo tiempo de tratamiento de las psicosis: el retornamiento de la esfera. // Capítulo 16. Los tiempos de la cura de las psicosis. // Capítulo 17. Lo real en la clínica de las psicosis. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003218 616.8527/R945 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La conducta impulsiva del niño sordo / Schorn, Marta
Título : La conducta impulsiva del niño sordo : aportes desde la psicología y el psicoanálisis Tipo de documento: texto impreso Autores: Schorn, Marta Editorial: Buenos Aires : Lugar Editorial Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 152 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-304-2 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONDUCTA DEL NIÑO SORDO, PSICOANÁLISIS, PSICOLOGÍA Clasificación: 618.928 - Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia - Pediatría y geriatría – Pediatría – Enfermedades específicas Resumen: Este libro es el fruto de una investigación sobre la problemática observada corrientemente en niños sordos entre uno y cinco años. Los cuales se expresan y manifiestan a través de rasgos de impulsividad. Que en sí no son más que la incapacidad del niño a expresarse con significantes lingüísticos apropiados. Aporta una perspectiva habitualmente no considerada en la atención de estos pequeños acerca del reconocimiento de que muchos de los síntomas emocionales que ellos revelan no hablan más que del sufrimiento psíquico. Al no encontrar la palabra mediadora (lengua de señas o lengua oral) que dé cuenta de su necesidad de expresión. El enfoque desde la psicología y el psicoanálisis es el eje teórico y clínico de este estudio que se interesó por profundizar las diferencias entre niños sordos que incursionaron tempranamente en la lengua de señas y aquellos otros que fueron estimulados y abordados desde su más temprana edad exclusivamente con la metodología oral. Analizando en cada caso cuáles fueron las dificultades reconocidas en los procesos de vinculación y subjetivación .El relato de varios casos ejemplifican lo expuesto desde el abordaje teórico. Es un libro de suma utilidad para profesionales relacionados con el tema (psicólogos. psicopedagogos. fonoaudiólogos. psicomotristas. etc.). También para docentes y padres. Ya que permitirá una mejor comprensión de los aspectos psíquicos de estos pequeños y favorecerá así una mejor integración educativa y social. Nota de contenido: Capítulo 1. Importancia del tema y planteamiento del problema. // Capítulo 2. Lengua, lenguaje y comunicación. // Capítulo 3. El niño sordo y el diagnóstico de sordera. // Capítulo 4. Aspectos teóricos. // Capítulo 5. Desarrollos actuales. // Capítulo 6. Hipótesis y procedimiento metodológico. // Capítulo 7. Presentación de casos. // Capítulo 8. Análisis de los resultados. // Capítulo 9. Comentario y conclusiones. La conducta impulsiva del niño sordo : aportes desde la psicología y el psicoanálisis [texto impreso] / Schorn, Marta . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2008 . - 152 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-950-892-304-2
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONDUCTA DEL NIÑO SORDO, PSICOANÁLISIS, PSICOLOGÍA Clasificación: 618.928 - Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia - Pediatría y geriatría – Pediatría – Enfermedades específicas Resumen: Este libro es el fruto de una investigación sobre la problemática observada corrientemente en niños sordos entre uno y cinco años. Los cuales se expresan y manifiestan a través de rasgos de impulsividad. Que en sí no son más que la incapacidad del niño a expresarse con significantes lingüísticos apropiados. Aporta una perspectiva habitualmente no considerada en la atención de estos pequeños acerca del reconocimiento de que muchos de los síntomas emocionales que ellos revelan no hablan más que del sufrimiento psíquico. Al no encontrar la palabra mediadora (lengua de señas o lengua oral) que dé cuenta de su necesidad de expresión. El enfoque desde la psicología y el psicoanálisis es el eje teórico y clínico de este estudio que se interesó por profundizar las diferencias entre niños sordos que incursionaron tempranamente en la lengua de señas y aquellos otros que fueron estimulados y abordados desde su más temprana edad exclusivamente con la metodología oral. Analizando en cada caso cuáles fueron las dificultades reconocidas en los procesos de vinculación y subjetivación .El relato de varios casos ejemplifican lo expuesto desde el abordaje teórico. Es un libro de suma utilidad para profesionales relacionados con el tema (psicólogos. psicopedagogos. fonoaudiólogos. psicomotristas. etc.). También para docentes y padres. Ya que permitirá una mejor comprensión de los aspectos psíquicos de estos pequeños y favorecerá así una mejor integración educativa y social. Nota de contenido: Capítulo 1. Importancia del tema y planteamiento del problema. // Capítulo 2. Lengua, lenguaje y comunicación. // Capítulo 3. El niño sordo y el diagnóstico de sordera. // Capítulo 4. Aspectos teóricos. // Capítulo 5. Desarrollos actuales. // Capítulo 6. Hipótesis y procedimiento metodológico. // Capítulo 7. Presentación de casos. // Capítulo 8. Análisis de los resultados. // Capítulo 9. Comentario y conclusiones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002194 618.92890092/S374 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Infidelidades en la pareja / Lydynia de Moscona, Sara
Título : Infidelidades en la pareja : amor, fantasmas, verdades, secretos Tipo de documento: texto impreso Autores: Lydynia de Moscona, Sara Editorial: Buenos Aires : Lugar Editorial Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 159 P Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-284-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INFEDELIDAD, RELACIONES INTERPERSONALES Clasificación: 158.2 - Psicología - Psicología aplicada - Relaciones interpersonales Resumen: Este libro recorre, interroga e intenta trabajar las diversas formas y encrucijadas del amor y sus fantasmas: las infidelidades en la pareja. Infidelidades que producen la ruptura de lo imaginario del amor. Podemos pensar dicha ruptura como la que podría habilitar o no, nuevos descubrimientos, nuevas maneras de vincularse. Es uno de los desafíos de este libro. Intentamos así abordar cuestiones modales de una clínica rica, compleja y heterogénea que reconoce la fuerza con que se tiñen y entrelazan en la particularidad de cada relación, las marcas de la cultura. Coincidimos con Alejandra Tortorelli cuando señala en el prólogo que "Este texto planea vidas múltiples. Difícil no encontrarse en alguna de ellas, en algunos de sus momentos, aunque no es un libro de casos. Es un texto de singularidades que recorre no el amor sino sus situaciones, no la infidelidad según la transgresión de la norma sino las infidelidades según las vidas vividas." Nuestro anhelo como autoras, apunta a que los futuros lectores, haciendo trabajar al texto, lo sigan produciendo como tal.
Nota de contenido: ¡Quiero saber la verdad! ¿Quiero? // Intimidad, Fantasías, Sueños. // La infidelidad fantaseada… ¿Una estrategia del deseo? // La infidelidad fantaseada… ¿Una estrategia del deseo? // La infidelidad exhibida en las relaciones de asimetría. // Bigamias: Secretos a viva la voz. // Infidelidades reales, infidelidades virtuales. // Cinismos e infidelidades. Infidelidades en la pareja : amor, fantasmas, verdades, secretos [texto impreso] / Lydynia de Moscona, Sara . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2007 . - 159 P : il. ; Rústica.
ISBN : 978-950-892-284-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INFEDELIDAD, RELACIONES INTERPERSONALES Clasificación: 158.2 - Psicología - Psicología aplicada - Relaciones interpersonales Resumen: Este libro recorre, interroga e intenta trabajar las diversas formas y encrucijadas del amor y sus fantasmas: las infidelidades en la pareja. Infidelidades que producen la ruptura de lo imaginario del amor. Podemos pensar dicha ruptura como la que podría habilitar o no, nuevos descubrimientos, nuevas maneras de vincularse. Es uno de los desafíos de este libro. Intentamos así abordar cuestiones modales de una clínica rica, compleja y heterogénea que reconoce la fuerza con que se tiñen y entrelazan en la particularidad de cada relación, las marcas de la cultura. Coincidimos con Alejandra Tortorelli cuando señala en el prólogo que "Este texto planea vidas múltiples. Difícil no encontrarse en alguna de ellas, en algunos de sus momentos, aunque no es un libro de casos. Es un texto de singularidades que recorre no el amor sino sus situaciones, no la infidelidad según la transgresión de la norma sino las infidelidades según las vidas vividas." Nuestro anhelo como autoras, apunta a que los futuros lectores, haciendo trabajar al texto, lo sigan produciendo como tal.
Nota de contenido: ¡Quiero saber la verdad! ¿Quiero? // Intimidad, Fantasías, Sueños. // La infidelidad fantaseada… ¿Una estrategia del deseo? // La infidelidad fantaseada… ¿Una estrategia del deseo? // La infidelidad exhibida en las relaciones de asimetría. // Bigamias: Secretos a viva la voz. // Infidelidades reales, infidelidades virtuales. // Cinismos e infidelidades. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002688 158.2/L883 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Método paideia / Sousa Campos, Gastao Wagner de
Título : Método paideia : Análisis y co-gestión de colectivos Tipo de documento: texto impreso Autores: Sousa Campos, Gastao Wagner de Editorial: Buenos Aires : Lugar Editorial Fecha de publicación: 2009 Colección: Salud Colectiva Número de páginas: 206 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-327-1 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD, ENFERMEDAD, SALUD, SALUD PÚBLICA Clasificación: 614 - Medicina forense, incidencia de enfermedades, medicina preventiva pública Resumen: Un método inspirado en la rueda con que los pedagogos constructivistas comienzan el día de trabajo en las escuelas. Y también en la rueda del samba, del candomblé y de la ciranda donde cada uno entra con su predisposición y habilidad sin alterar el ritmo colectivo. El Método de la Rueda: la rueda como espacio democrático, un modo para operacionalizar la co-gestión. Pero además es la vida girando y movilizándose, siempre: la rueda. Nota de contenido: Capítulo 1. Ejes de conformación del método para el análisis y la co-gestión de colectivos organizados para la producción. // Capítulo 2. Democracia institucional y la co-gestión de colectivos organizados para la producción. // Capítulo 3. Método para dar soporte a colectivos organizados para la producción: capacidad de análisis y de intervención. // Capítulo 4. Concepción paideia y co-gestión de salud: la sakud colectiva y la clínica ampliadas y compartidas. Método paideia : Análisis y co-gestión de colectivos [texto impreso] / Sousa Campos, Gastao Wagner de . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2009 . - 206 p ; Rústica. - (Salud Colectiva) .
ISBN : 978-950-892-327-1
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD, ENFERMEDAD, SALUD, SALUD PÚBLICA Clasificación: 614 - Medicina forense, incidencia de enfermedades, medicina preventiva pública Resumen: Un método inspirado en la rueda con que los pedagogos constructivistas comienzan el día de trabajo en las escuelas. Y también en la rueda del samba, del candomblé y de la ciranda donde cada uno entra con su predisposición y habilidad sin alterar el ritmo colectivo. El Método de la Rueda: la rueda como espacio democrático, un modo para operacionalizar la co-gestión. Pero además es la vida girando y movilizándose, siempre: la rueda. Nota de contenido: Capítulo 1. Ejes de conformación del método para el análisis y la co-gestión de colectivos organizados para la producción. // Capítulo 2. Democracia institucional y la co-gestión de colectivos organizados para la producción. // Capítulo 3. Método para dar soporte a colectivos organizados para la producción: capacidad de análisis y de intervención. // Capítulo 4. Concepción paideia y co-gestión de salud: la sakud colectiva y la clínica ampliadas y compartidas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003459 614/S725 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicología preventiva y sordera / Franca Rella
Título : Psicología preventiva y sordera Tipo de documento: texto impreso Autores: Franca Rella, Autor Editorial: Buenos Aires : Lugar Editorial Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 144 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-136-9 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: 155.451 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños excepcionales Resumen: Este libro no pretende establecer lineamientos rígidos sobre los conflictos que atraviesan las personas sordas y sus familias, sino generar espacios de reflexión y observación de los cambios que se vienen realizando, tanto en la escuela especial, la común, las familias oyentes que tiene hijos sordos, la comunidad de sordos, los avances tecnológicos como el implante coclear, que operan sobre los involucrados, produciendo cambios importantes en las interacciones sociales. Nota de contenido: Capítulo 1: Prevención primaria y salud mental. // Capítulo 2: La falta de información sobre la discapacidad. // Capítulo 3: La falta de información en los grupos que incluyen al discapacitado auditivo. // Capítulo 4: La falta información en el propio discapacitado auditivo. // Capítulo 5: La mirada ¿de los otros? // Capítulo 6: Otras situaciones-problema. // Capítulo 7: La adolescencia. // Capítulo 8: La adultez: la soberanía “genética”. Los hijos fantaseados. Psicología preventiva y sordera [texto impreso] / Franca Rella, Autor . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2001 . - 144 p ; Rústica.
ISBN : 978-950-892-136-9
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 155.451 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños excepcionales Resumen: Este libro no pretende establecer lineamientos rígidos sobre los conflictos que atraviesan las personas sordas y sus familias, sino generar espacios de reflexión y observación de los cambios que se vienen realizando, tanto en la escuela especial, la común, las familias oyentes que tiene hijos sordos, la comunidad de sordos, los avances tecnológicos como el implante coclear, que operan sobre los involucrados, produciendo cambios importantes en las interacciones sociales. Nota de contenido: Capítulo 1: Prevención primaria y salud mental. // Capítulo 2: La falta de información sobre la discapacidad. // Capítulo 3: La falta de información en los grupos que incluyen al discapacitado auditivo. // Capítulo 4: La falta información en el propio discapacitado auditivo. // Capítulo 5: La mirada ¿de los otros? // Capítulo 6: Otras situaciones-problema. // Capítulo 7: La adolescencia. // Capítulo 8: La adultez: la soberanía “genética”. Los hijos fantaseados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003461 155.4512/R382 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Temas y desafíos en salud colectiva / Guinsberg, Enrique
Permalink