Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Schorn, Marta |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La conducta impulsiva del niño sordo / Schorn, Marta
Título : La conducta impulsiva del niño sordo : aportes desde la psicología y el psicoanálisis Tipo de documento: texto impreso Autores: Schorn, Marta Editorial: Buenos Aires : Lugar Editorial Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 152 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-304-2 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONDUCTA DEL NIÑO SORDO, PSICOANÁLISIS, PSICOLOGÍA Clasificación: 618.928 - Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia - Pediatría y geriatría – Pediatría – Enfermedades específicas Resumen: Este libro es el fruto de una investigación sobre la problemática observada corrientemente en niños sordos entre uno y cinco años. Los cuales se expresan y manifiestan a través de rasgos de impulsividad. Que en sí no son más que la incapacidad del niño a expresarse con significantes lingüísticos apropiados. Aporta una perspectiva habitualmente no considerada en la atención de estos pequeños acerca del reconocimiento de que muchos de los síntomas emocionales que ellos revelan no hablan más que del sufrimiento psíquico. Al no encontrar la palabra mediadora (lengua de señas o lengua oral) que dé cuenta de su necesidad de expresión. El enfoque desde la psicología y el psicoanálisis es el eje teórico y clínico de este estudio que se interesó por profundizar las diferencias entre niños sordos que incursionaron tempranamente en la lengua de señas y aquellos otros que fueron estimulados y abordados desde su más temprana edad exclusivamente con la metodología oral. Analizando en cada caso cuáles fueron las dificultades reconocidas en los procesos de vinculación y subjetivación .El relato de varios casos ejemplifican lo expuesto desde el abordaje teórico. Es un libro de suma utilidad para profesionales relacionados con el tema (psicólogos. psicopedagogos. fonoaudiólogos. psicomotristas. etc.). También para docentes y padres. Ya que permitirá una mejor comprensión de los aspectos psíquicos de estos pequeños y favorecerá así una mejor integración educativa y social. Nota de contenido: Capítulo 1. Importancia del tema y planteamiento del problema. // Capítulo 2. Lengua, lenguaje y comunicación. // Capítulo 3. El niño sordo y el diagnóstico de sordera. // Capítulo 4. Aspectos teóricos. // Capítulo 5. Desarrollos actuales. // Capítulo 6. Hipótesis y procedimiento metodológico. // Capítulo 7. Presentación de casos. // Capítulo 8. Análisis de los resultados. // Capítulo 9. Comentario y conclusiones. La conducta impulsiva del niño sordo : aportes desde la psicología y el psicoanálisis [texto impreso] / Schorn, Marta . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2008 . - 152 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-950-892-304-2
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONDUCTA DEL NIÑO SORDO, PSICOANÁLISIS, PSICOLOGÍA Clasificación: 618.928 - Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia - Pediatría y geriatría – Pediatría – Enfermedades específicas Resumen: Este libro es el fruto de una investigación sobre la problemática observada corrientemente en niños sordos entre uno y cinco años. Los cuales se expresan y manifiestan a través de rasgos de impulsividad. Que en sí no son más que la incapacidad del niño a expresarse con significantes lingüísticos apropiados. Aporta una perspectiva habitualmente no considerada en la atención de estos pequeños acerca del reconocimiento de que muchos de los síntomas emocionales que ellos revelan no hablan más que del sufrimiento psíquico. Al no encontrar la palabra mediadora (lengua de señas o lengua oral) que dé cuenta de su necesidad de expresión. El enfoque desde la psicología y el psicoanálisis es el eje teórico y clínico de este estudio que se interesó por profundizar las diferencias entre niños sordos que incursionaron tempranamente en la lengua de señas y aquellos otros que fueron estimulados y abordados desde su más temprana edad exclusivamente con la metodología oral. Analizando en cada caso cuáles fueron las dificultades reconocidas en los procesos de vinculación y subjetivación .El relato de varios casos ejemplifican lo expuesto desde el abordaje teórico. Es un libro de suma utilidad para profesionales relacionados con el tema (psicólogos. psicopedagogos. fonoaudiólogos. psicomotristas. etc.). También para docentes y padres. Ya que permitirá una mejor comprensión de los aspectos psíquicos de estos pequeños y favorecerá así una mejor integración educativa y social. Nota de contenido: Capítulo 1. Importancia del tema y planteamiento del problema. // Capítulo 2. Lengua, lenguaje y comunicación. // Capítulo 3. El niño sordo y el diagnóstico de sordera. // Capítulo 4. Aspectos teóricos. // Capítulo 5. Desarrollos actuales. // Capítulo 6. Hipótesis y procedimiento metodológico. // Capítulo 7. Presentación de casos. // Capítulo 8. Análisis de los resultados. // Capítulo 9. Comentario y conclusiones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002194 618.92890092/S374 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible