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Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje
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Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje / Perera, Juan
Título : Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje : Un programa de intervención psico-linguística Tipo de documento: texto impreso Autores: Perera, Juan ; Rondal, Jean A., Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1995 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje Número de páginas: 104 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-188-3 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, RETARDO MENTAL, SINDROME DE DOWN Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El título del libro cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje, es por sí solo, suficientemente atractivo e interesante. Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con síndrome de Down y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje. Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centro de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down. Nota de contenido: Contenido: 1. Definición y objetivo. // 2. Perspectivas cronológicas y de desarrollo. // 3. Las bases prelingüísticas. // 4. La ampliación del vocabulario. // 5. El dominio articulatorio. // 6. La gramaticalización del discurso. // 7. Los diferentes tipos de oraciones. // 8. Adquisiciones más tardías. // 9. Organización del discurso. // 10. Consideraciones finales. // Lecturas complementarias Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje : Un programa de intervención psico-linguística [texto impreso] / Perera, Juan ; Rondal, Jean A., Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1995 . - 104 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje) .
ISBN : 978-84-7869-188-3
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, RETARDO MENTAL, SINDROME DE DOWN Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El título del libro cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje, es por sí solo, suficientemente atractivo e interesante. Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con síndrome de Down y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje. Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centro de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down. Nota de contenido: Contenido: 1. Definición y objetivo. // 2. Perspectivas cronológicas y de desarrollo. // 3. Las bases prelingüísticas. // 4. La ampliación del vocabulario. // 5. El dominio articulatorio. // 6. La gramaticalización del discurso. // 7. Los diferentes tipos de oraciones. // 8. Adquisiciones más tardías. // 9. Organización del discurso. // 10. Consideraciones finales. // Lecturas complementarias Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000231 371.9142 / P434 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000232 371.9142 / P434 / 2012 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000233 371.9142 / P434 / 2012 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cuando la “dislexia” no es dislexia / Benedet, María Jesús
Título : Cuando la “dislexia” no es dislexia : Un acercamiento desde la neurociencia cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Benedet, María Jesús, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2013 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 37 Número de páginas: 191 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-939-1 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, LECTOESCRITURA, DIFICULTADES EN LA LECTURA, EDUCACION ESPECIAL, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, LECTURA ELEMENTAL, LECTOESCRITURA-ENSEÑANZA Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico. En su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad -y con frecuencia es el caso- alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que al colaborar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) - repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos. Cuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones -al no poder ayudar al niño a superar su problema- sólo puede hacerle perder miserablemente un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal. Hoy, el tema de la dislexia -como el de cualquier otra alteración cognitiva - sólo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva. Y es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. Cuestiones preliminares. // Capítulo 1. La neurociencia cognitiva. // Capítulo 2. El lenguaje oral y la lectura consolidada. // SEGUNDA PARTE. Funciones ”pre- y poslectoras”. // Capítulo 3. El sistema de atención. // Capítulo 4. El sistema perceptivo-Gnósico. // Capítulo 5. El sistema de memoria, pensamiento y aprendizaje. // Capítulo 6. El sistema Práxico. // Capítulo 7. La adquisición de la lectura. // Capítulo 8. Alteraciones disléxicas del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 9. La escritura al dictado y sus alteraciones. // CUARTA PARTE. Aplicaciones al diagnóstico diferencial. // Capítulo 10. Diagnóstico diferencial de las alteraciones del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 11. Las etiquetas diagnósticas. // QUINTA PARTE. Aplicaciones a la enseñanza de la lectoescritura. // Capítulo 12. Metodología de la enseñanza de la lectura. // Capítulo 13. La comprensión lectora. Cuando la “dislexia” no es dislexia : Un acercamiento desde la neurociencia cognitiva [texto impreso] / Benedet, María Jesús, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2013 . - 191 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 37) .
ISBN : 978-84-7869-939-1
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, LECTOESCRITURA, DIFICULTADES EN LA LECTURA, EDUCACION ESPECIAL, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, LECTURA ELEMENTAL, LECTOESCRITURA-ENSEÑANZA Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico. En su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad -y con frecuencia es el caso- alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que al colaborar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) - repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos. Cuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones -al no poder ayudar al niño a superar su problema- sólo puede hacerle perder miserablemente un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal. Hoy, el tema de la dislexia -como el de cualquier otra alteración cognitiva - sólo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva. Y es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. Cuestiones preliminares. // Capítulo 1. La neurociencia cognitiva. // Capítulo 2. El lenguaje oral y la lectura consolidada. // SEGUNDA PARTE. Funciones ”pre- y poslectoras”. // Capítulo 3. El sistema de atención. // Capítulo 4. El sistema perceptivo-Gnósico. // Capítulo 5. El sistema de memoria, pensamiento y aprendizaje. // Capítulo 6. El sistema Práxico. // Capítulo 7. La adquisición de la lectura. // Capítulo 8. Alteraciones disléxicas del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 9. La escritura al dictado y sus alteraciones. // CUARTA PARTE. Aplicaciones al diagnóstico diferencial. // Capítulo 10. Diagnóstico diferencial de las alteraciones del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 11. Las etiquetas diagnósticas. // QUINTA PARTE. Aplicaciones a la enseñanza de la lectoescritura. // Capítulo 12. Metodología de la enseñanza de la lectura. // Capítulo 13. La comprensión lectora. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000239 371.9144 / B458 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000240 371.9144 / B458 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Discalculia escolar / Fernandez Baroja, Fernanda
Título : Discalculia escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernandez Baroja, Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo Marco, Carmen, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2012 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 11 Número de páginas: 294 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-853-0 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, DISCALCULIA, MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL Clasificación: 372 - Educación Primaria Resumen: En este libro se hace una aportación, partiendo de la experiencia en diagnóstico y orientación de dificultades escolares; fruto de ese trabajo es el libro que presentamos. Se pretende encontrar las causas de dicho fracaso, y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños), junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS. // Capítulo 1. Maduración del pensamiento lógico-matemático. // Capítulo 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas. // Capítulo 3. Didáctica de las matemáticas. // Capítulo 4. Recursos didácticos. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. // Capítulo 5. Causas del fracaso en matemáticas. Estudio experimental. // Capítulo 6. Problemas de nivel intelectual. // Capítulo 7. Alteraciones emocionales. // Capítulo 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje. // Capítulo 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno. // Capítulo 10. Discalculia. // TERCERA PARTE. TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 11. Recuperación. Discalculia escolar [texto impreso] / Fernandez Baroja, Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo Marco, Carmen, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2012 . - 294 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 11) .
ISBN : 978-84-7869-853-0
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, DISCALCULIA, MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL Clasificación: 372 - Educación Primaria Resumen: En este libro se hace una aportación, partiendo de la experiencia en diagnóstico y orientación de dificultades escolares; fruto de ese trabajo es el libro que presentamos. Se pretende encontrar las causas de dicho fracaso, y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños), junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS. // Capítulo 1. Maduración del pensamiento lógico-matemático. // Capítulo 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas. // Capítulo 3. Didáctica de las matemáticas. // Capítulo 4. Recursos didácticos. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. // Capítulo 5. Causas del fracaso en matemáticas. Estudio experimental. // Capítulo 6. Problemas de nivel intelectual. // Capítulo 7. Alteraciones emocionales. // Capítulo 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje. // Capítulo 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno. // Capítulo 10. Discalculia. // TERCERA PARTE. TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 11. Recuperación. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000237 372.7 / F363d / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000238 372.7 / F363d / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible De la integración a una educación para todos / Marchena Gómez, Rosa ; Martín Espino, José Domingo
Título : De la integración a una educación para todos : La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Marchena Gómez, Rosa, Compilador ; Martín Espino, José Domingo, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2002 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 13 Número de páginas: 302 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 8428693815 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIVERSIDAD, EDUCACION INTERCULTURAL, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EDUCACION NO FORMAL, ESCOLARIZACION, INTEGRACION ESCOLAR, METODOS DE ENSEÑANZA, FONOAUDIOLOGIA, EDUCACION ESPECIAL, PLANIFICACION EDUCATIVA Clasificación: 371.904 - Educación - Organización y administración escolares . educación especial - Educación especial Resumen: Edad/ Nivel: Profesores, Padres y Educadores Se analiza la atención a la diversidad, desde la Educación Primaria a la Universidad, con diferentes enfoques: responsabilidades de la escuela, de la familia y desde el ámbito de la educación no formal: deporte, nuevas tecnologías, formación ocupacional...Este libro recoge las aportaciones de diferentes autores en torno a la concepción y desarrollo del principio de diversidad con diferentes enfoques. Por un lado, se tratan las responsabilidades que la escuela - desde todas las etapas - posee en este ámbito. Una segunda perspectiva atiende a la visión de la familia y, una última, presenta distintas reflexiones sobre la introducción de este principio en la educación no formal: el deporte, la educación de adultos, la pedagogía hospitalaria, las nuevas tecnologías o la formación ocupacional. Todo ello envuelto en el pensamiento de que la sociedad al completo la que debe ser capaz de crear un contexto que posibilite la aceptación de todos y todas. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // BLOQUE I. La diversidad en el ámbito escolar. // BLOQUE II. Diversidad en el ámbito familiar. // BLOQUE III. Diversidad de la educación no formal. De la integración a una educación para todos : La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad [texto impreso] / Marchena Gómez, Rosa, Compilador ; Martín Espino, José Domingo, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2002 . - 302 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 13) .
ISSN : 8428693815
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIVERSIDAD, EDUCACION INTERCULTURAL, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EDUCACION NO FORMAL, ESCOLARIZACION, INTEGRACION ESCOLAR, METODOS DE ENSEÑANZA, FONOAUDIOLOGIA, EDUCACION ESPECIAL, PLANIFICACION EDUCATIVA Clasificación: 371.904 - Educación - Organización y administración escolares . educación especial - Educación especial Resumen: Edad/ Nivel: Profesores, Padres y Educadores Se analiza la atención a la diversidad, desde la Educación Primaria a la Universidad, con diferentes enfoques: responsabilidades de la escuela, de la familia y desde el ámbito de la educación no formal: deporte, nuevas tecnologías, formación ocupacional...Este libro recoge las aportaciones de diferentes autores en torno a la concepción y desarrollo del principio de diversidad con diferentes enfoques. Por un lado, se tratan las responsabilidades que la escuela - desde todas las etapas - posee en este ámbito. Una segunda perspectiva atiende a la visión de la familia y, una última, presenta distintas reflexiones sobre la introducción de este principio en la educación no formal: el deporte, la educación de adultos, la pedagogía hospitalaria, las nuevas tecnologías o la formación ocupacional. Todo ello envuelto en el pensamiento de que la sociedad al completo la que debe ser capaz de crear un contexto que posibilite la aceptación de todos y todas. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // BLOQUE I. La diversidad en el ámbito escolar. // BLOQUE II. Diversidad en el ámbito familiar. // BLOQUE III. Diversidad de la educación no formal. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000757 371.9046 / D278 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000758 371.9046 / D278 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Los niños pequeños con autismo / Martos Pérez, Juan
Título : Los niños pequeños con autismo : Soluciones prácticas para problemas cotidianos Tipo de documento: texto impreso Autores: Martos Pérez, Juan, Autor ; Llorente Comi, María, Autor ; González Navarro, Ana, Autor ; Ayuda Pascual, Raquel, Autor ; Freire, Sandra, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2012 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje Número de páginas: 173 Il.: il., col. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-673-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUTISMO INFANTIL, PSICOPATOLOGIA INFANTIL, AUTISMO, PSICOTERAPIA INFANTIL, DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL Clasificación: 618.9 - Pediatría Resumen: PROGRAMAS ESPECÍFICOS para abordar las dificultades con el sueño (capítulo 5), los problemas de alimentación (capitulo 4) y los miedos o fobias que muchos de estos niños presentan (capítulo 6). También se exponen estrategias útiles centradas en la enseñanza del control de esfínteres (capítulo 3) e ideas específicas para estimular las capacidades de juego (capítulo 8). Dado que la comprensión del trastorno debe ser el punto de partida de todo programa educativo, iniciamos esta guía con una breve explicación tanto del Autismo como de la manera en la que los primeros síntomas comienzan a manifestarse (capítulo 1). Sólo desde esa comprensión se puede ajustar nuestra respuesta a las necesidades de estos niños. Las personas con Autismo son "pensadores y aprendices visuales" y por ello, sea cual sea nuestro objetivo educativo, debemos emplear las imágenes para ayudarles a comprender y asimilar mejor aquello que les tratamos de enseñar. Por esta razón, dedicamos el segundo capítulo a explicar cómo se deben utilizar los apoyos visuales y cuál es la mejor manera de aprovechar esa destreza para procesar la información visual, tan característica de las personas con Autismo. Con un lenguaje sencillo, lejos de tecnicismos y complicadas explicaciones teóricas, incluyendo abundantes ejemplos prácticos y descripciones de casos específicos, hemos agrupado en estas páginas algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los padres de niños pequeños con Autismo. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Autismo: Génesis y aparición del trastorno. // Capítulo 2. Empleo de los apoyos visuales en el hogar. // Capítulo 3. El control de esfínteres. // Capítulo 4. La alimentación. // Capítulo 5. El sueño. // Capítulo 6. Los miedos y las fobias. // Capítulo 7. Otras conductas que pueden resultar problemáticas. // Capítulo 8. El juego. // Capítulo 9. Explicando el autismo a los demás. Los niños pequeños con autismo : Soluciones prácticas para problemas cotidianos [texto impreso] / Martos Pérez, Juan, Autor ; Llorente Comi, María, Autor ; González Navarro, Ana, Autor ; Ayuda Pascual, Raquel, Autor ; Freire, Sandra, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2012 . - 173 : il., col.. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje) .
ISBN : 978-84-7869-673-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUTISMO INFANTIL, PSICOPATOLOGIA INFANTIL, AUTISMO, PSICOTERAPIA INFANTIL, DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL Clasificación: 618.9 - Pediatría Resumen: PROGRAMAS ESPECÍFICOS para abordar las dificultades con el sueño (capítulo 5), los problemas de alimentación (capitulo 4) y los miedos o fobias que muchos de estos niños presentan (capítulo 6). También se exponen estrategias útiles centradas en la enseñanza del control de esfínteres (capítulo 3) e ideas específicas para estimular las capacidades de juego (capítulo 8). Dado que la comprensión del trastorno debe ser el punto de partida de todo programa educativo, iniciamos esta guía con una breve explicación tanto del Autismo como de la manera en la que los primeros síntomas comienzan a manifestarse (capítulo 1). Sólo desde esa comprensión se puede ajustar nuestra respuesta a las necesidades de estos niños. Las personas con Autismo son "pensadores y aprendices visuales" y por ello, sea cual sea nuestro objetivo educativo, debemos emplear las imágenes para ayudarles a comprender y asimilar mejor aquello que les tratamos de enseñar. Por esta razón, dedicamos el segundo capítulo a explicar cómo se deben utilizar los apoyos visuales y cuál es la mejor manera de aprovechar esa destreza para procesar la información visual, tan característica de las personas con Autismo. Con un lenguaje sencillo, lejos de tecnicismos y complicadas explicaciones teóricas, incluyendo abundantes ejemplos prácticos y descripciones de casos específicos, hemos agrupado en estas páginas algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los padres de niños pequeños con Autismo. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Autismo: Génesis y aparición del trastorno. // Capítulo 2. Empleo de los apoyos visuales en el hogar. // Capítulo 3. El control de esfínteres. // Capítulo 4. La alimentación. // Capítulo 5. El sueño. // Capítulo 6. Los miedos y las fobias. // Capítulo 7. Otras conductas que pueden resultar problemáticas. // Capítulo 8. El juego. // Capítulo 9. Explicando el autismo a los demás. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000300 618.928982 / N716 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000301 618.928982/N716/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Programas de intervención con disléxicos / Outon Oviedo, Paul
PermalinkSíndrome de down / Perera Mezquida, Juan
PermalinkTrastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H) / Garrido Landivar, Jesus
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