Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Madrid : EOS
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cuadernos de psicoterapia / Ángeles Beriso Gómez-Escalonilla
Título : Cuadernos de psicoterapia : Una orientación pedagógica e integradora Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángeles Beriso Gómez-Escalonilla ; Beatriz Plans Beriso, Autor ; Matilde Sánchez Guerra Roig, Autor ; Dolores Isabel Sánchez Peláez, Autor Editorial: Madrid : EOS Fecha de publicación: 2007 Colección: Psicología Número de páginas: V. 1 Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: Anexos ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-231-5 Nota general: V. 1 Estrategias cognitivas para sentirse bien Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS DE CONDUCTA, DESARROLLO HUMANO, DESÓRDENES DE PERSONALIDAD, PENSAMIENTO, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, PSICOTERAPIA, TERAPIA COGNOSCITIVA, TERAPIA CONDUCTUAL Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Nota de contenido: 1. Los seis elementos de nuestra vida. // 2. Cómo aprendemos a pensar, sentir y comportarnos. // 3. Aprendiendo a conocer nuestros pensamientos. // 4. Aprendiendo a diferenciar pensamientos razonables y no razonables. // 5. Aprendiendo a modificar nuestros pensamientos. // 6. Apéndice. Cuadernos de psicoterapia : Una orientación pedagógica e integradora [texto impreso] / Ángeles Beriso Gómez-Escalonilla ; Beatriz Plans Beriso, Autor ; Matilde Sánchez Guerra Roig, Autor ; Dolores Isabel Sánchez Peláez, Autor . - Madrid : EOS, 2007 . - V. 1 : il. ; Rústica + Anexos. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-9727-231-5
V. 1 Estrategias cognitivas para sentirse bien
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS DE CONDUCTA, DESARROLLO HUMANO, DESÓRDENES DE PERSONALIDAD, PENSAMIENTO, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, PSICOTERAPIA, TERAPIA COGNOSCITIVA, TERAPIA CONDUCTUAL Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Nota de contenido: 1. Los seis elementos de nuestra vida. // 2. Cómo aprendemos a pensar, sentir y comportarnos. // 3. Aprendiendo a conocer nuestros pensamientos. // 4. Aprendiendo a diferenciar pensamientos razonables y no razonables. // 5. Aprendiendo a modificar nuestros pensamientos. // 6. Apéndice. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D9 616.8914/C961/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Guía para la programación e intervención en educación especial / Garcia Vidal, Jesus
Título : Guía para la programación e intervención en educación especial Tipo de documento: texto impreso Autores: Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor ; José Antonio Herrera Lara, Autor Editorial: Madrid : EOS Fecha de publicación: 2005 Colección: Materiales y Recursos Educativos Número de páginas: 293 P Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-118-9 Nota general: Incluye índice Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Resumen: El objetivo de esta publicación, repleta de ejemplos prácticos, es proporcionar al profesor las técnicas necesarias para planificar de manera adecuada su docencia, tanto en lo que se refiere a la planificación a corto plazo (programación), como para diseñar procesos de refuerzo y de adaptación curricular Nota de contenido: Capítulo 1: La respuesta a las N.E.E. en el sistema educativo. // Capítulo 2. La respuesta a las N.E.E. en la escuela ordinaria. // Capítulo 3: La respuesta a las N.E.E. en los centros específicos de educación especial. // Capítulo 4: Evaluación de las N.E.E., decisiones de escolarización y adaptaciones curriculares individuales. // Capítulo 5: La intervención del maestro de apoyo a la integración en el centro ordinario. // Capítulo 6. La programación de aula en las unidades específicas de E.E. Guía para la programación e intervención en educación especial [texto impreso] / Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor ; José Antonio Herrera Lara, Autor . - Madrid : EOS, 2005 . - 293 P : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - (Materiales y Recursos Educativos) .
ISBN : 978-84-9727-118-9
Incluye índice
Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Resumen: El objetivo de esta publicación, repleta de ejemplos prácticos, es proporcionar al profesor las técnicas necesarias para planificar de manera adecuada su docencia, tanto en lo que se refiere a la planificación a corto plazo (programación), como para diseñar procesos de refuerzo y de adaptación curricular Nota de contenido: Capítulo 1: La respuesta a las N.E.E. en el sistema educativo. // Capítulo 2. La respuesta a las N.E.E. en la escuela ordinaria. // Capítulo 3: La respuesta a las N.E.E. en los centros específicos de educación especial. // Capítulo 4: Evaluación de las N.E.E., decisiones de escolarización y adaptaciones curriculares individuales. // Capítulo 5: La intervención del maestro de apoyo a la integración en el centro ordinario. // Capítulo 6. La programación de aula en las unidades específicas de E.E. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003134 371.9/G216 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible CD001414 371.9 / G216 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo Infancia maltratada / García Diéguez, Noelia
Título : Infancia maltratada : manual de intervención Tipo de documento: texto impreso Autores: García Diéguez, Noelia, Autor ; Noguerol Noguerol, Victoria, Autor Editorial: Madrid : EOS Fecha de publicación: 2007 Colección: Psicología Jurídica Número de páginas: 159P Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-251-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MALTRATO INFANTIL, VIOLACIÓN EN NIÑOS, ABUSO DEL NIÑO, NIÑOS ABANDONADOS, ABUSO SEXUAL DE MENORES, NIÑOS MALTRATDOS Clasificación: 362.76 - Problemas y servicios de bienestar social - Problemas de y servicios a gente joven - Niños maltratados y abandonados Resumen: En esta obra, dos grandes expertas en la materia, nos describen todo tipo de maltrato sobre la infancia, sus síntomas, el modo de detectarlo y todas las estrategias de intervención. Igualmente incorporan opiniones puntuales de muy diversos especialistas. Nota de contenido: 1: ¿Qué es necesario saber sobre el maltrato a los niños? // 2: ¿Cómo puede detectar el profesional? // 3: Dificultades ante la detención de maltrato infantil. // 4: Abuso sexual infantil: “El maltrato más Tabú”. // 5: Bullyng: Una forma ocultada de maltrato entre iguales. // 6: Qué hacer ante una sospecha razonable de maltrato. // 7: Intervención psicológica y educativa en niños maltratados. // 8: Un caso especial: intervención con menores agresores sexuales víctimas de abuso sexual. // 9: ¿Qué más pueden hacer los profesionales frente al maltrato de menores? Prevención primaria. // 10: Apéndice: frente a una sospecha de abusos sexuales ¿debemos actuar sin riesgo a equivocarnos ¿ Infancia maltratada : manual de intervención [texto impreso] / García Diéguez, Noelia, Autor ; Noguerol Noguerol, Victoria, Autor . - Madrid : EOS, 2007 . - 159P : il. ; Rústica. - (Psicología Jurídica) .
ISBN : 978-84-9727-251-3
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MALTRATO INFANTIL, VIOLACIÓN EN NIÑOS, ABUSO DEL NIÑO, NIÑOS ABANDONADOS, ABUSO SEXUAL DE MENORES, NIÑOS MALTRATDOS Clasificación: 362.76 - Problemas y servicios de bienestar social - Problemas de y servicios a gente joven - Niños maltratados y abandonados Resumen: En esta obra, dos grandes expertas en la materia, nos describen todo tipo de maltrato sobre la infancia, sus síntomas, el modo de detectarlo y todas las estrategias de intervención. Igualmente incorporan opiniones puntuales de muy diversos especialistas. Nota de contenido: 1: ¿Qué es necesario saber sobre el maltrato a los niños? // 2: ¿Cómo puede detectar el profesional? // 3: Dificultades ante la detención de maltrato infantil. // 4: Abuso sexual infantil: “El maltrato más Tabú”. // 5: Bullyng: Una forma ocultada de maltrato entre iguales. // 6: Qué hacer ante una sospecha razonable de maltrato. // 7: Intervención psicológica y educativa en niños maltratados. // 8: Un caso especial: intervención con menores agresores sexuales víctimas de abuso sexual. // 9: ¿Qué más pueden hacer los profesionales frente al maltrato de menores? Prevención primaria. // 10: Apéndice: frente a una sospecha de abusos sexuales ¿debemos actuar sin riesgo a equivocarnos ¿ Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001704 362.76/G216 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Las frases. ¿Cómo se dicen? / Antonio Vallés Arándiga
Título : Las frases. ¿Cómo se dicen? : Desarrollo de la competencia lingüística DE.CO.LI : (Sintaxis: sujeto-accoón-OD-OI-CCL, oraciones negativas, subordinadas, pasivas...) Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Vallés Arándiga ; Gehrke, Johannes, Autor Editorial: Madrid : EOS Fecha de publicación: 2001 Colección: Métodos EOS num. 45 Número de páginas: 654 P Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-89967-92-2 Nota general: NIVEL ÓPTIMO: alumnado de educación primaria con necesidades educativas en el desarrollo del lenguaje oral y la comunicación. Alumnado con n.e.e. Idioma : Español (spa) Palabras clave: EXPRESIÓN, LINGÜÍSTICA, EDUCACIÓN Clasificación: 372.62 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión Nota de contenido: Las palabras ¿cómo son? // Las frases. ¿Cómo son? // Las palabras ¿qué significan? ¿Para qué sirven? Las frases. ¿Cómo se dicen? : Desarrollo de la competencia lingüística DE.CO.LI : (Sintaxis: sujeto-accoón-OD-OI-CCL, oraciones negativas, subordinadas, pasivas...) [texto impreso] / Antonio Vallés Arándiga ; Gehrke, Johannes, Autor . - Madrid : EOS, 2001 . - 654 P : il. col. ; Rústica. - (Métodos EOS; 45) .
ISBN : 978-84-89967-92-2
NIVEL ÓPTIMO: alumnado de educación primaria con necesidades educativas en el desarrollo del lenguaje oral y la comunicación. Alumnado con n.e.e.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EXPRESIÓN, LINGÜÍSTICA, EDUCACIÓN Clasificación: 372.62 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión Nota de contenido: Las palabras ¿cómo son? // Las frases. ¿Cómo son? // Las palabras ¿qué significan? ¿Para qué sirven? Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003317 372.62/V185 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Las palabras. ¿Como son? / Valles Arandiga, Antonio
Título : Las palabras. ¿Como son? : Desarrollo de la competencia lingüística : (Morfología : Plurales, adjetivos, verbos regulares, comparativos, superlativos, sustantivos y pronombres) Tipo de documento: texto impreso Autores: Valles Arandiga, Antonio Editorial: Madrid : EOS Fecha de publicación: 2001 Colección: Métodos EOS num. 44 Número de páginas: 158 p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-89967-91-5 Nota general: NIVEL ÓPTIMO: alumnado de educación primaria con necesidades educativas en el desarrollo del lenguaje oral y la comunicación. Alumnado con n.e.e. Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN, GRAMÁTICA, LINGÜÍSTICA, PALABRAS Clasificación: 372.61 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Gramática, uso, estudio de la palabra Las palabras. ¿Como son? : Desarrollo de la competencia lingüística : (Morfología : Plurales, adjetivos, verbos regulares, comparativos, superlativos, sustantivos y pronombres) [texto impreso] / Valles Arandiga, Antonio . - Madrid : EOS, 2001 . - 158 p : il. col. ; Rústica. - (Métodos EOS; 44) .
ISBN : 978-84-89967-91-5
NIVEL ÓPTIMO: alumnado de educación primaria con necesidades educativas en el desarrollo del lenguaje oral y la comunicación. Alumnado con n.e.e.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN, GRAMÁTICA, LINGÜÍSTICA, PALABRAS Clasificación: 372.61 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Gramática, uso, estudio de la palabra Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003318 372.61/V185p Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible