Título : |
Guía para la programación e intervención en educación especial |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor ; José Antonio Herrera Lara, Autor |
Editorial: |
Madrid : EOS |
Fecha de publicación: |
2005 |
Colección: |
Materiales y Recursos Educativos |
Número de páginas: |
293 P |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
Material de acompañamiento: |
1 CD ROM |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9727-118-9 |
Nota general: |
Incluye índice |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN ESPECIAL |
Clasificación: |
371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial |
Resumen: |
El objetivo de esta publicación, repleta de ejemplos prácticos, es proporcionar al profesor las técnicas necesarias para planificar de manera adecuada su docencia, tanto en lo que se refiere a la planificación a corto plazo (programación), como para diseñar procesos de refuerzo y de adaptación curricular |
Nota de contenido: |
Capítulo 1: La respuesta a las N.E.E. en el sistema educativo. // Capítulo 2. La respuesta a las N.E.E. en la escuela ordinaria. // Capítulo 3: La respuesta a las N.E.E. en los centros específicos de educación especial. // Capítulo 4: Evaluación de las N.E.E., decisiones de escolarización y adaptaciones curriculares individuales. // Capítulo 5: La intervención del maestro de apoyo a la integración en el centro ordinario. // Capítulo 6. La programación de aula en las unidades específicas de E.E. |
Guía para la programación e intervención en educación especial [texto impreso] / Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor ; José Antonio Herrera Lara, Autor . - Madrid : EOS, 2005 . - 293 P : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - ( Materiales y Recursos Educativos) . ISBN : 978-84-9727-118-9 Incluye índice
Palabras clave: |
EDUCACIÓN ESPECIAL |
Clasificación: |
371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial |
Resumen: |
El objetivo de esta publicación, repleta de ejemplos prácticos, es proporcionar al profesor las técnicas necesarias para planificar de manera adecuada su docencia, tanto en lo que se refiere a la planificación a corto plazo (programación), como para diseñar procesos de refuerzo y de adaptación curricular |
Nota de contenido: |
Capítulo 1: La respuesta a las N.E.E. en el sistema educativo. // Capítulo 2. La respuesta a las N.E.E. en la escuela ordinaria. // Capítulo 3: La respuesta a las N.E.E. en los centros específicos de educación especial. // Capítulo 4: Evaluación de las N.E.E., decisiones de escolarización y adaptaciones curriculares individuales. // Capítulo 5: La intervención del maestro de apoyo a la integración en el centro ordinario. // Capítulo 6. La programación de aula en las unidades específicas de E.E. |
|