Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Madrid : Pirámide
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (26)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Bulling, ciberbullying y sexting / Molina del Peral, José Antonio
Título : Bulling, ciberbullying y sexting : ¿Cómo actuar ante una situación de acoso? Tipo de documento: texto impreso Autores: Molina del Peral, José Antonio, Autor ; Vecina Navarro, Pilar, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 141 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3397-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ACOSO MORAL EN LA ESCUELA, ACOSO SEXUAL, BULLYING, CIBERBULLYING, SEXTING Resumen: ¿Conoce las diferencias que existen entre bullying, mobbing, ciberbullying, grooming y sexting, qué factores influyen en su aparición, cómo se puede prevenir, cómo actuar en caso de sufrirlo o de que lo sufra un hijo o una persona cercana? Esta obra que tiene en sus manos, escrita por dos profesionales de la psicología, intenta acercar al lector al tema del acoso, tanto en el mundo real como en el de las nuevas tecnologías. Sin duda estamos ante problemas sociales que existen en la actualidad y que, sin la información suficiente, la búsqueda de soluciones para solventarlos puede ser compleja. En este libro encontrará información de lo que es el fenómeno del acoso, las formas que puede adquirir en el mundo virtual (grooming, happy slapping ), las consecuencias que pueden derivarse, las estrategias de detección, las técnicas psicológicas de intervención, y también sobre la importancia de la labor preventiva. Esta última es realmente importante, ya que, si no se interviene a tiempo, las secuelas psicológicas de la víctima pueden cronificarse y desencadenar diferentes tipos de trastornos psicológicos. La obra está escrita con un lenguaje cercano y sencillo, y el lector encontrará ejemplos de casos tratados en consulta y numerosos recursos que le ayudarán a desenvolverse eficazmente ante una situación de acoso. Esta temática, por su marcada repercusión social, es de fundamental interés para padres, profesores, sociólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogos, pediatras, psiquiatras, etc. Por este motivo, se ha querido ofrecer a todos ellos una respuesta a sus dudas e incertidumbres y, por supuesto, una visión optimista acerca del tratamiento de los agentes que intervienen en el acoso Nota de contenido: Explicación. // ¿Qué debemos saber del bullying? . // ¿Qué otros tipos de acoso existen? . // ¿Qué actores intervienen en el acoso?. // ¿Qué factores influyen en la aparición del bullying?. // ¿Cómo prevenir el acoso?. // Intervención en los casos de acoso. // Estrategias psicológicas de intervención. // Filmografía: el acoso escolar en el cine Bulling, ciberbullying y sexting : ¿Cómo actuar ante una situación de acoso? [texto impreso] / Molina del Peral, José Antonio, Autor ; Vecina Navarro, Pilar, Autor . - 1a ed . - Madrid : Pirámide, 2017 . - 141 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-368-3397-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ACOSO MORAL EN LA ESCUELA, ACOSO SEXUAL, BULLYING, CIBERBULLYING, SEXTING Resumen: ¿Conoce las diferencias que existen entre bullying, mobbing, ciberbullying, grooming y sexting, qué factores influyen en su aparición, cómo se puede prevenir, cómo actuar en caso de sufrirlo o de que lo sufra un hijo o una persona cercana? Esta obra que tiene en sus manos, escrita por dos profesionales de la psicología, intenta acercar al lector al tema del acoso, tanto en el mundo real como en el de las nuevas tecnologías. Sin duda estamos ante problemas sociales que existen en la actualidad y que, sin la información suficiente, la búsqueda de soluciones para solventarlos puede ser compleja. En este libro encontrará información de lo que es el fenómeno del acoso, las formas que puede adquirir en el mundo virtual (grooming, happy slapping ), las consecuencias que pueden derivarse, las estrategias de detección, las técnicas psicológicas de intervención, y también sobre la importancia de la labor preventiva. Esta última es realmente importante, ya que, si no se interviene a tiempo, las secuelas psicológicas de la víctima pueden cronificarse y desencadenar diferentes tipos de trastornos psicológicos. La obra está escrita con un lenguaje cercano y sencillo, y el lector encontrará ejemplos de casos tratados en consulta y numerosos recursos que le ayudarán a desenvolverse eficazmente ante una situación de acoso. Esta temática, por su marcada repercusión social, es de fundamental interés para padres, profesores, sociólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogos, pediatras, psiquiatras, etc. Por este motivo, se ha querido ofrecer a todos ellos una respuesta a sus dudas e incertidumbres y, por supuesto, una visión optimista acerca del tratamiento de los agentes que intervienen en el acoso Nota de contenido: Explicación. // ¿Qué debemos saber del bullying? . // ¿Qué otros tipos de acoso existen? . // ¿Qué actores intervienen en el acoso?. // ¿Qué factores influyen en la aparición del bullying?. // ¿Cómo prevenir el acoso?. // Intervención en los casos de acoso. // Estrategias psicológicas de intervención. // Filmografía: el acoso escolar en el cine Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007475 371.782/M722/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007405 371.782/M722/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Conocimiento y discurso / León, José Antonio
Título : Conocimiento y discurso : Claves para inferir y comprender Tipo de documento: texto impreso Autores: León, José Antonio, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 235 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-1761-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA, PSICOLINGÜÍSTICA – PSICOLOGÍA, INFERENCIA -- PERCEPCIÓN DEL LENGUAJE, COGNICIÓN, PROCESOS MENTALES SUPERIORES, ANÁLISIS DEL DISCURSO, COMPRENSIÓN DE LECTURA, RAZÓN Resumen: El conocimiento es un tema que nos afecta a todos. Saber en qué consiste, cómo se construye y adquiere, cómo se utiliza y transmite, bajo qué formatos opera, son cuestiones clave. Gran parte de lo que hoy sabemos acerca del conocimiento se debe al creciente interés que ha impulsado un enorme desarrollo de la investigación de los procesos que intervienen en la adquisición del conocimiento, de los que cabe destacar por su importancia los procesos de inferencias y de comprensión. Este libro es el primer manual en castellano sobre el estudio del conocimiento y la comprensión del discurso, así como de sus aplicaciones en otros campos del saber. Su contenido desarrolla un estudio sistemático de las inferencias, cómo se conciben y cómo se investiga en ellas. En una amplia introducción se abordan los aspectos teóricos que incluyen los enfoques actuales más significativos; a continuación se tratan los aspectos metodológicos en la investigación de las inferencias y, por último, se presenta una muestra de los distintos contextos de investigación que se están llevando a cabo en España Nota de contenido: Parte primera: Aspectos teóricos en el estudio de inferencias en la comprensión. // Parte segunda: Aspectos metodológicos en el estudio de las inferencias. // Parte tercera: Las inferencias en distintos contextos de investigación. // Referencias bibliográficas Conocimiento y discurso : Claves para inferir y comprender [texto impreso] / León, José Antonio, Director de la investigación . - 1a ed. . - Madrid : Pirámide, 2003 . - 235 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-368-1761-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA, PSICOLINGÜÍSTICA – PSICOLOGÍA, INFERENCIA -- PERCEPCIÓN DEL LENGUAJE, COGNICIÓN, PROCESOS MENTALES SUPERIORES, ANÁLISIS DEL DISCURSO, COMPRENSIÓN DE LECTURA, RAZÓN Resumen: El conocimiento es un tema que nos afecta a todos. Saber en qué consiste, cómo se construye y adquiere, cómo se utiliza y transmite, bajo qué formatos opera, son cuestiones clave. Gran parte de lo que hoy sabemos acerca del conocimiento se debe al creciente interés que ha impulsado un enorme desarrollo de la investigación de los procesos que intervienen en la adquisición del conocimiento, de los que cabe destacar por su importancia los procesos de inferencias y de comprensión. Este libro es el primer manual en castellano sobre el estudio del conocimiento y la comprensión del discurso, así como de sus aplicaciones en otros campos del saber. Su contenido desarrolla un estudio sistemático de las inferencias, cómo se conciben y cómo se investiga en ellas. En una amplia introducción se abordan los aspectos teóricos que incluyen los enfoques actuales más significativos; a continuación se tratan los aspectos metodológicos en la investigación de las inferencias y, por último, se presenta una muestra de los distintos contextos de investigación que se están llevando a cabo en España Nota de contenido: Parte primera: Aspectos teóricos en el estudio de inferencias en la comprensión. // Parte segunda: Aspectos metodológicos en el estudio de las inferencias. // Parte tercera: Las inferencias en distintos contextos de investigación. // Referencias bibliográficas Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008807 808.5/L579 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Desarrollo biológico y cognitivo en el ciclo vital / Lizaso Elgarresta, Izarne
Título : Desarrollo biológico y cognitivo en el ciclo vital Tipo de documento: texto impreso Autores: Lizaso Elgarresta, Izarne, Autor ; Acha Morcillo, Joana, Autor ; Reizabal Arruababarrena, Luixa, Autor ; [et.al], Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 295 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3844-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO, COGNICIÓN EN NIÑOS, PSICOLOGÍA INFANTIL, PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, PSICOLOGÍA - CICLO VITAL, PSICOLOGÍA - DESARROLLO BIOLÓGICO Resumen: Esta obra es un manual práctico y exhaustivo sobre el desarrollo biológico y cognitivo de las personas, desde la concepción hasta la muerte. El objetivo se aborda desde una doble perspectiva: la teoría del procesamiento de la información y la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Esto permite establecer relaciones entre los hallazgos científicos actuales y las aportaciones clásicas e integrar términos y conceptos. Así, se plantean tanto estudios clásicos como actuales sobre el desarrollo biológico y cognitivo, lo que permite obtener un cuadro completo sobre los mecanismos explicativos del desarrollo de la inteligencia humana, su cambio a lo largo del proceso evolutivo y los factores madurativos y contextuales que influyen en dicho cambio. Cada capítulo incluye preguntas de autoevaluación y de reflexión, así como actividades prácticas con el fin de facilitar el repaso y la asimilación de conceptos. Esto lo convierte en un texto completo y dedicado exclusivamente al desarrollo y la evolución de los seres humanos. El resultado es un manual que podrán utilizar tanto profesionales como el profesorado y el alumnado que quiera profundizar en la psicología del desarrollo cognitivo humano Nota de contenido: Prólogo. // Fundamentos de la psicología del desarrollo. // La investigación en psicología del desarrollo. // Desarrollo cerebral físico y motor hasta la adolescencia. // Desarrollo cognitivo en la primera infancia. // Desarrollo cognitivo en la infancia temprana. // Desarrollo cognitivo en la niñez media. // Desarrollo cognitivo en la adolescencia. // Adquisición y desarrollo del lenguaje. // Desarrollo biológico y cognitivo en la edad adulta y la vejez Desarrollo biológico y cognitivo en el ciclo vital [texto impreso] / Lizaso Elgarresta, Izarne, Autor ; Acha Morcillo, Joana, Autor ; Reizabal Arruababarrena, Luixa, Autor ; [et.al], Autor . - 1a ed . - Madrid : Pirámide, 2017 . - 295 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-368-3844-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO, COGNICIÓN EN NIÑOS, PSICOLOGÍA INFANTIL, PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, PSICOLOGÍA - CICLO VITAL, PSICOLOGÍA - DESARROLLO BIOLÓGICO Resumen: Esta obra es un manual práctico y exhaustivo sobre el desarrollo biológico y cognitivo de las personas, desde la concepción hasta la muerte. El objetivo se aborda desde una doble perspectiva: la teoría del procesamiento de la información y la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Esto permite establecer relaciones entre los hallazgos científicos actuales y las aportaciones clásicas e integrar términos y conceptos. Así, se plantean tanto estudios clásicos como actuales sobre el desarrollo biológico y cognitivo, lo que permite obtener un cuadro completo sobre los mecanismos explicativos del desarrollo de la inteligencia humana, su cambio a lo largo del proceso evolutivo y los factores madurativos y contextuales que influyen en dicho cambio. Cada capítulo incluye preguntas de autoevaluación y de reflexión, así como actividades prácticas con el fin de facilitar el repaso y la asimilación de conceptos. Esto lo convierte en un texto completo y dedicado exclusivamente al desarrollo y la evolución de los seres humanos. El resultado es un manual que podrán utilizar tanto profesionales como el profesorado y el alumnado que quiera profundizar en la psicología del desarrollo cognitivo humano Nota de contenido: Prólogo. // Fundamentos de la psicología del desarrollo. // La investigación en psicología del desarrollo. // Desarrollo cerebral físico y motor hasta la adolescencia. // Desarrollo cognitivo en la primera infancia. // Desarrollo cognitivo en la infancia temprana. // Desarrollo cognitivo en la niñez media. // Desarrollo cognitivo en la adolescencia. // Adquisición y desarrollo del lenguaje. // Desarrollo biológico y cognitivo en la edad adulta y la vejez Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008566 155/L789 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 02000827 155/L789/Ej:2 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02000828 155/L789/Ej:3 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible Dirigir y motivar equipos / Aguirre Sánchez, Miguel Ángel
Título : Dirigir y motivar equipos Tipo de documento: texto impreso Autores: Aguirre Sánchez, Miguel Ángel, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 210 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3834-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRABAJO EN EQUIPO–ADMINISTRACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO –LIDERAZGO, TRABAJO EN EQUIPO—DESEMPEÑO, GRUPOS DE TRABAJO, GRUPOS DE TRABAJO-ESTUDIO DE CASOS, FACTOR HUMANO-MOTIVACIÓN, FACTOR HUMANO-AMBIENTE, FACTOR HUMANO-CONFLICTO Resumen: El lector tiene en sus manos un libro práctico, sin pretensiones teóricas, entretenido, con muchos ejemplos y anécdotas. Es una obra orientada a la aplicación inmediata de lo que propone, por lo que puede ser útil a muchos profesionales de la empresa y a estudiantes de grado o máster que quieran aprender sobre dirección, liderazgo y motivación de forma más amena que con un texto académico sobre esas materias. Este libro puede ser leído de manera lineal, capítulo por capítulo o como libro de consulta. Así, si lo que deseamos es aplicar los conocimientos adquiridos, es mejor hacer una lectura lineal. Pero si ya trabajamos con un equipo de personas, como mandos intermedios o directivos, es mejor ir aplicando lo aprendido en cada uno de los diferentes capítulos de manera progresiva y adaptando las técnicas, métodos y sugerencias a nuestro propio estilo de mando Nota de contenido: Prólogo. Dirigir a personas. // ¿Y qué hay del liderazgo? // ¿Qué es un equipo? // Las reuniones. // Motivación. Gestión del tiempo. // Delegación. Inteligencia emocional. // La comunicación interpersonal. // Descripción de puestos de trabajo. // Evaluación del personal. // Formación de los empleados. // Técnicas de comunicación en público. // Creatividad. // Gestión del fracaso. // La felicidad Dirigir y motivar equipos [texto impreso] / Aguirre Sánchez, Miguel Ángel, Autor . - 1a ed . - Madrid : Pirámide, 2017 . - 210 p.
ISBN : 978-84-368-3834-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRABAJO EN EQUIPO–ADMINISTRACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO –LIDERAZGO, TRABAJO EN EQUIPO—DESEMPEÑO, GRUPOS DE TRABAJO, GRUPOS DE TRABAJO-ESTUDIO DE CASOS, FACTOR HUMANO-MOTIVACIÓN, FACTOR HUMANO-AMBIENTE, FACTOR HUMANO-CONFLICTO Resumen: El lector tiene en sus manos un libro práctico, sin pretensiones teóricas, entretenido, con muchos ejemplos y anécdotas. Es una obra orientada a la aplicación inmediata de lo que propone, por lo que puede ser útil a muchos profesionales de la empresa y a estudiantes de grado o máster que quieran aprender sobre dirección, liderazgo y motivación de forma más amena que con un texto académico sobre esas materias. Este libro puede ser leído de manera lineal, capítulo por capítulo o como libro de consulta. Así, si lo que deseamos es aplicar los conocimientos adquiridos, es mejor hacer una lectura lineal. Pero si ya trabajamos con un equipo de personas, como mandos intermedios o directivos, es mejor ir aplicando lo aprendido en cada uno de los diferentes capítulos de manera progresiva y adaptando las técnicas, métodos y sugerencias a nuestro propio estilo de mando Nota de contenido: Prólogo. Dirigir a personas. // ¿Y qué hay del liderazgo? // ¿Qué es un equipo? // Las reuniones. // Motivación. Gestión del tiempo. // Delegación. Inteligencia emocional. // La comunicación interpersonal. // Descripción de puestos de trabajo. // Evaluación del personal. // Formación de los empleados. // Técnicas de comunicación en público. // Creatividad. // Gestión del fracaso. // La felicidad Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007396 658.3/A284/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007397 658.3/A284/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El niño agresivo / Serrano Pintado, Isabel
Título : El niño agresivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Serrano Pintado, Isabel, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 182 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2016-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA, PSICOLOGÍA INFANTIL, EDUCACIÓN DE NIÑOS, PADRES E HIJOS, AGRESIVIDAD INFANTIL, NIÑOS AGRESIVOS, COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN NIÑOS, CONDUCTA AGRESIVA EN NIÑOS, Resumen: El comportamiento agresivo ¿se hereda o se aprende? ¿Qué puedo hacer para que mi hijo o mi hija no peguen o griten o golpeen lo que se encuentren por medio cuando están enfadados? ¿Quién puede ayudarles a cambiar? ¿Se puede prevenir el comportamiento agresivo? Esta guía responde de modo sencillo a estas preguntas y a otras muchas relacionadas con la agresividad en los niños y ofrece estrategias para evaluar este comportamiento de los hijos y ayudarles a cambiar. Para hacer sencilla la lectura y la comprensión, el texto está acompañado de ejemplos, esquemas y diagramas, para que al finalizar su lectura los padres y las madres se encuentren motivados y preparados para propiciar el cambio deseado en su hijo o hija Nota de contenido: ¿Qué es la agresividad infantil? // Causas del comportamiento agresivo // Guía para definir y explicar la conducta agresiva // ¿Qué procedimientos pueden ayudarme? // Y ahora... ¿qué hago? // ¿Cómo puedo prevenir el comportamiento agresivo en mis hijos? El niño agresivo [texto impreso] / Serrano Pintado, Isabel, Autor . - 1a ed . - Madrid : Pirámide, 2015 . - 182 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-368-2016-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA, PSICOLOGÍA INFANTIL, EDUCACIÓN DE NIÑOS, PADRES E HIJOS, AGRESIVIDAD INFANTIL, NIÑOS AGRESIVOS, COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN NIÑOS, CONDUCTA AGRESIVA EN NIÑOS, Resumen: El comportamiento agresivo ¿se hereda o se aprende? ¿Qué puedo hacer para que mi hijo o mi hija no peguen o griten o golpeen lo que se encuentren por medio cuando están enfadados? ¿Quién puede ayudarles a cambiar? ¿Se puede prevenir el comportamiento agresivo? Esta guía responde de modo sencillo a estas preguntas y a otras muchas relacionadas con la agresividad en los niños y ofrece estrategias para evaluar este comportamiento de los hijos y ayudarles a cambiar. Para hacer sencilla la lectura y la comprensión, el texto está acompañado de ejemplos, esquemas y diagramas, para que al finalizar su lectura los padres y las madres se encuentren motivados y preparados para propiciar el cambio deseado en su hijo o hija Nota de contenido: ¿Qué es la agresividad infantil? // Causas del comportamiento agresivo // Guía para definir y explicar la conducta agresiva // ¿Qué procedimientos pueden ayudarme? // Y ahora... ¿qué hago? // ¿Cómo puedo prevenir el comportamiento agresivo en mis hijos? Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008597 155.4/S487 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Escritura académica / Núñez Córtes, Juan Antonio
PermalinkEstimado hijo / Fernández Millán, Juan M.
PermalinkEstrategia competitiva / Porter, Michael E
PermalinkEvaluación psicológica
PermalinkFundamentos de marketing / Santesmases Mestre, Miguel
PermalinkIntroducción a la economía y administración de empresas / Ana María Castillo Clavero
PermalinkManual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos
PermalinkManual de psicopatología y trastornos psicológicos
PermalinkManual de psicopatología y trastornos psicológicos / Caballo, Vicente E.
PermalinkMi hijo y la televisión / Bermejo Berros, Jesús
Permalink