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Cualidades físicas / Gonzalez Barragan, Carlos
Título : Cualidades físicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Gonzalez Barragan, Carlos ; Sebastiani i. Obrador, Eric Ma., Autor Editorial: Barcelona : Inde Publicaciones Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 102 p Il.: il. col. byn Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-95114-05-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONDICIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO, FUERZA MUSCULAR, RESISTENCIA, VELOCIDAD Clasificación: 796.077 - Deportes y juegos atléticos y al aire libre - Entrenamiento Resumen: Aporta la información necesaria para mantenerse en forma de manera autogestionada mediante la mejora de la condición física incrementado así las cualidades físicas. La Biblioteca Temática del Deporte es un instrumento de información, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad física y el deporte. Está orientada a resolver de forma didáctica y con mucha ilustración -además con páginas en color- los principales temas que se abordan en la educación física y el deporte. Gracias a su presentación didáctica, a la sencillez del lenguaje y a la rigurosidad de su contenido, dispone de una versatilidad que permite su utilización tanto como un instrumento de carácter
divulgativo como técnico. Sus gráficos, dibujos y fotografías le añaden un mayor grado de vistosidad. Como biblioteca básica, debe estar presente en las bibliotecas de todos los centros escolares y de formación de profesores y técnicos. Como libros independientes constituyen obras con entidad propia válidas para el público en general, así como para expertos en diferentes ámbitos de la actividad física y el deporte.
Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Condiciones físicas y cualidades físicas. // CAPÍTULO 2. La resistencia: mantener un esfuerzo. // CAPÍTULO 3: La fuerza: producir un movimiento. // CAPÍTULO 4: La flexibilidad: ampliar un gesto. // CAPÍTULO 5: La velocidad: rapidez de ejecución. // CAPÍTULO 6: Aspectos básicos del entrenamiento: cómo mejorar. // CAPÍTULO 7: ¿Cuándo empezar a entrenar? // CAPÍTULO 8: La evaluación de las condiciones físicas: saber cómo estoy y si mejora adecuadamente.
Cualidades físicas [texto impreso] / Gonzalez Barragan, Carlos ; Sebastiani i. Obrador, Eric Ma., Autor . - Barcelona : Inde Publicaciones, 2000 . - 102 p : il. col. byn ; Rústica.
ISBN : 978-84-95114-05-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONDICIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO, FUERZA MUSCULAR, RESISTENCIA, VELOCIDAD Clasificación: 796.077 - Deportes y juegos atléticos y al aire libre - Entrenamiento Resumen: Aporta la información necesaria para mantenerse en forma de manera autogestionada mediante la mejora de la condición física incrementado así las cualidades físicas. La Biblioteca Temática del Deporte es un instrumento de información, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad física y el deporte. Está orientada a resolver de forma didáctica y con mucha ilustración -además con páginas en color- los principales temas que se abordan en la educación física y el deporte. Gracias a su presentación didáctica, a la sencillez del lenguaje y a la rigurosidad de su contenido, dispone de una versatilidad que permite su utilización tanto como un instrumento de carácter
divulgativo como técnico. Sus gráficos, dibujos y fotografías le añaden un mayor grado de vistosidad. Como biblioteca básica, debe estar presente en las bibliotecas de todos los centros escolares y de formación de profesores y técnicos. Como libros independientes constituyen obras con entidad propia válidas para el público en general, así como para expertos en diferentes ámbitos de la actividad física y el deporte.
Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Condiciones físicas y cualidades físicas. // CAPÍTULO 2. La resistencia: mantener un esfuerzo. // CAPÍTULO 3: La fuerza: producir un movimiento. // CAPÍTULO 4: La flexibilidad: ampliar un gesto. // CAPÍTULO 5: La velocidad: rapidez de ejecución. // CAPÍTULO 6: Aspectos básicos del entrenamiento: cómo mejorar. // CAPÍTULO 7: ¿Cuándo empezar a entrenar? // CAPÍTULO 8: La evaluación de las condiciones físicas: saber cómo estoy y si mejora adecuadamente.
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001662 796.077/S443 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria / Rigal, Robert
Título : Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Rigal, Robert Editorial: Barcelona : Inde Publicaciones Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 456 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9729-071-5 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Palabras clave: APRENDIZAJE MOTRIZ, COORDINACIÓN MOTRIZ, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN LOCOMOTRIZ, EVALUACIÓN LOCOMOTRIZ, HABILIDAD MOTRIZ EN NI‘OS Resumen: Esta obra trata sobre la manera de entender el desarrollo y evolución de la motricidad humana y, mas concreta mente, en la etapa Infantil y Primaria. En el campo de la motricidad humana, se emplean habitualmente diferentes términos para definir cada uno de los ámbitos de estudio. Los ámbitos del desarrollo motor y del desarrollo psicomotor se utilizan como sinónimos con frecuencia. Sin embargo, no son intercambiables y afectan a aspectos muy distintos del desarrollo evolutivo del nino y la niña. La educación motriz, que forma parte de la Educación Física en Primaria, pretende mejorar la coordinación motriz, ya se trate de motricidad global mediante actividades no locomotrices y locomotrices o de motricidad fina mediante actividades manipulatorias. La educación psicomotriz, por su parte, pretende que se adquieran conceptos a través de las actividades de manipulación y de las acciones motrices; por esta razón interviene como condición previa o como apoyo a los primeros aprendizajes. La primera parte del libro nos muestra los elementos básicos de la educación psicomotriz y se define en ella el marco conceptual en el que ha de incluirse la educación a través de las acciones motrices. En la segunda parte, se describe el desarrollo motor del niño (motricidad global y motricidad fina), que subtiende a la formación del esquema corporal, y las características de la torpeza; también se explica la adquisicion de la lateralidad. En la tercera parte, se aborda el aprendizaje de la escritura, la lectura, las matemáticas, las ciencias y la organizacion espacial y temporal. En cada uno de estos apartados, se presentan primeramente los principios teóricos mas importantes de cada aprendizaje y luego seanalizan las interacciones entre la acción motriz o los elementos del desarrollo psicomotor y este aprendizaje. En la parte final, dedicada a la didáctica, se presentan los principios de la organización de sesiones de educación motriz o de educación psicomotriz y de la evaluación Nota de contenido: Capítulo I. La psicomotricidad. // Capítulo II. La educación a través de la acción motriz: marco conceptual. // Capítulo III. Elementos básicos de la motricidad: el control de las acciones motrices. // Segunda Parte: Educación motriz. La coordinación motriz. // Capítulo IV. El desarrollo motor. // Capítulo V. La lateralidad. // Capítulo VI. La torpeza. // Tercera Parte: Educación psicomotriz. Las acciones motrices y los primeros aprendizajes. // Capítulo VII. La escritura: es aprendizaje del grafismo. // Capítulo VIII. La lectura. // Capítulo IX. Las matemáticas. // Capítulo X. Las ciencias. // Capítulo XI. La organización especial. // Capítulo XII. La organización temporal. // Cuarta Parte: Didáctica-intervención. La organización de sesiones prácticas. // Capítulo XIII. La sesión práctica y la evaluación. // Capítulo XIV. La evaluación. Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria [texto impreso] / Rigal, Robert . - Barcelona : Inde Publicaciones, 2006 . - 456 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9729-071-5
Incluye Bibliografía e Índice
Palabras clave: APRENDIZAJE MOTRIZ, COORDINACIÓN MOTRIZ, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN LOCOMOTRIZ, EVALUACIÓN LOCOMOTRIZ, HABILIDAD MOTRIZ EN NI‘OS Resumen: Esta obra trata sobre la manera de entender el desarrollo y evolución de la motricidad humana y, mas concreta mente, en la etapa Infantil y Primaria. En el campo de la motricidad humana, se emplean habitualmente diferentes términos para definir cada uno de los ámbitos de estudio. Los ámbitos del desarrollo motor y del desarrollo psicomotor se utilizan como sinónimos con frecuencia. Sin embargo, no son intercambiables y afectan a aspectos muy distintos del desarrollo evolutivo del nino y la niña. La educación motriz, que forma parte de la Educación Física en Primaria, pretende mejorar la coordinación motriz, ya se trate de motricidad global mediante actividades no locomotrices y locomotrices o de motricidad fina mediante actividades manipulatorias. La educación psicomotriz, por su parte, pretende que se adquieran conceptos a través de las actividades de manipulación y de las acciones motrices; por esta razón interviene como condición previa o como apoyo a los primeros aprendizajes. La primera parte del libro nos muestra los elementos básicos de la educación psicomotriz y se define en ella el marco conceptual en el que ha de incluirse la educación a través de las acciones motrices. En la segunda parte, se describe el desarrollo motor del niño (motricidad global y motricidad fina), que subtiende a la formación del esquema corporal, y las características de la torpeza; también se explica la adquisicion de la lateralidad. En la tercera parte, se aborda el aprendizaje de la escritura, la lectura, las matemáticas, las ciencias y la organizacion espacial y temporal. En cada uno de estos apartados, se presentan primeramente los principios teóricos mas importantes de cada aprendizaje y luego seanalizan las interacciones entre la acción motriz o los elementos del desarrollo psicomotor y este aprendizaje. En la parte final, dedicada a la didáctica, se presentan los principios de la organización de sesiones de educación motriz o de educación psicomotriz y de la evaluación Nota de contenido: Capítulo I. La psicomotricidad. // Capítulo II. La educación a través de la acción motriz: marco conceptual. // Capítulo III. Elementos básicos de la motricidad: el control de las acciones motrices. // Segunda Parte: Educación motriz. La coordinación motriz. // Capítulo IV. El desarrollo motor. // Capítulo V. La lateralidad. // Capítulo VI. La torpeza. // Tercera Parte: Educación psicomotriz. Las acciones motrices y los primeros aprendizajes. // Capítulo VII. La escritura: es aprendizaje del grafismo. // Capítulo VIII. La lectura. // Capítulo IX. Las matemáticas. // Capítulo X. Las ciencias. // Capítulo XI. La organización especial. // Capítulo XII. La organización temporal. // Cuarta Parte: Didáctica-intervención. La organización de sesiones prácticas. // Capítulo XIII. La sesión práctica y la evaluación. // Capítulo XIV. La evaluación. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003964 372.86/R481 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Estudio y génesis de la Psicomotricidad / Da Fonseca, Vitor
Título : Estudio y génesis de la Psicomotricidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Da Fonseca, Vitor, Autor Mención de edición: 1ed Editorial: Barcelona : Inde Publicaciones Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 360p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-87330-41-4 Nota general: EL ISBN DEL LIBRO ES 848733041X
Incluye bibliografíaIdioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA GENÉTICA, PSICOLOGÍA DIFERENCIAL, PSICOMOTRICIDAD, APTITUD MOTORA, DISMETRÍA, LATERALIZACIÓN, DESARROLLO PSICOMOTOR, COORDINACIÓN, RITMO, DISOCIACIÓN, TONICIDAD, MOTRICIDAD FINA, LUDOTERAPIA, ORTOFONÍA, RELAJACIÓN, EQUILIBRIO Clasificación: 155.412 – Psicología – Psicología infantil – Temas generales – Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: La presente contribución sobre el Estudio y génesis de la Psicomotricidad apunta hacia una Ciencia del Hombre donde lo psicológico no se opone a la motricidad, donde el pensamiento no se opone a la acción, donde la palabra no se opone al gesto, donde el alma no se opone al cuerpo, esto es, donde lo biológico y lo social se interrelacionan dialécticamente y se condicionan recíprocamente. Este trabajo de investigación psicopedagógico, concretizado en un grupo de niños con dificultades escolares, preconiza el uso de la Psicomotricidad como una nueva concepción psicopedagógica de educación y como medida de prevención del fracaso escolar. Presenta también, los fundamentos científico-pedagógicos de acción terapéutico-reeducativa en el campo de la aplicación y análisis de los casos. Psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras infantiles, pediatras, investigadores, educadores y todos los que, por una u otra razón se interesan por las ciencias de la educación y por la niñez, tienen en este libro razones de interés que convierten de mayor valor su lectura y estudio Nota de contenido: Contenido: Introducción. // PRIMERA PARTE. PERSPECTIVA PLURIDIMENSIONAL DE LA PSICOMOTRICIDAD. // 1. Elementos metodológicos para un estudio epistemológico de la psicomotricidad. // 2. La importancia de las obras de Wallon y de Piaget en el estudio de la génesis de la psicomotricidad. // 3. Algunas bases del desarrollo psicomotor. // 4. Datos sobre la organización psicomotora. // 5. La importancia del conocimiento del cuerpo en el desarrollo psicológico del niño. // 5.1. Evolución de las ideas. // 5.2. Génesis de la noción del cuerpo. // 5.3. Desintegración de la imagen del cuerpo. // SEGUNDA PARTE. PERSPECTIVAS DE TERAPIA PSICOMOTORA (TPM). // 1. Conceptos y parámetros de Terapia Psicomotora (TPM). // 2. Modelos de intervención y de relación. // 3. Terapias Psicomotoras y sus aplicaciones. // 3.1. Debilidad motora. // 3.2. Inestabilidad, inhibición e impulsividad. // 3.3. Niños psicóticos. // 3.4. Deficientes motores. // 3.5. Debilidad mental. // 3.6. Deficiencia visual. // 3.7. Reinserción profesional. // 3.8. Datos etiológicos de las dificultades escolares y relación entre lateralización y dispraxia. // TERCERA PARTE: ANÁLISIS SUMARIO DE UNA CASUÍSTICA. // 1. Consideraciones previas. // 2. Proyecto de Terapia Psicomotora. // 2.1. Objetivos. // 2.2. Aspectos metodológicos. // 2.3. Fases de evolución del proyecto. // 2.4. Medios materiales necesarios. // 3. Perspectiva metodológica. // 3.1. Generalidades. // 3.2. Observación inicial. Ficha de observación. // 3.3. Aspectos prácticos utilizados en la observación psicomotora. // 4. Presentación sumaria de la casuística. // 4.1. Metodología de observación. // 4.2. Caracterización anamnésica. Datos del entorno familiar. // 4.3. Caracterización ontogenética. // 4.4. Caracterización psicomotora. // 4.5. Caracterización escolar. // 4.6. Caracterización diferencial. // 4.7. Estudio diferencial y evolución terapéutica. // 5. Algunos ejemplos de sesiones-tipo. // 5.1. Síntesis metodológica. // 5.2. Algunas reflexiones sobre los medios de intervención utilizados.
RESUMEN. La presente contribución sobre el Estudio y génesis de la Psicomotricidad apunta hacia una Ciencia del Hombre donde lo psicológico no se opone a la motricidad, donde el pensamiento no se opone a la acción, donde la palabra no se opone al gesto, donde el alma no se opone al cuerpo, esto es, donde lo biológico y lo social se interrelacionan dialécticamente y se condicionan recíprocamente. Este trabajo de investigación psicopedagógico, concretizado en un grupo de niños con dificultades escolares, preconiza el uso de la Psicomotricidad como una nueva concepción psicopedagógica de educación y como medida de prevención del fracaso escolar. Presenta también, los fundamentos científico-pedagógicos de acción terapéutico-reeducativa en el campo de la aplicación y análisis de los casos. Psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras infantiles, pediatras, investigadores, educadores y todos los que, por una u otra razón se interesan por las ciencias de la educación y por la niñez, tienen en este libro razones de interés que convierten de mayor valor su lectura y estudioEstudio y génesis de la Psicomotricidad [texto impreso] / Da Fonseca, Vitor, Autor . - 1ed . - Barcelona : Inde Publicaciones, 2000 . - 360p : il, ; Rústica.
ISBN : 978-84-87330-41-4
EL ISBN DEL LIBRO ES 848733041X
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA GENÉTICA, PSICOLOGÍA DIFERENCIAL, PSICOMOTRICIDAD, APTITUD MOTORA, DISMETRÍA, LATERALIZACIÓN, DESARROLLO PSICOMOTOR, COORDINACIÓN, RITMO, DISOCIACIÓN, TONICIDAD, MOTRICIDAD FINA, LUDOTERAPIA, ORTOFONÍA, RELAJACIÓN, EQUILIBRIO Clasificación: 155.412 – Psicología – Psicología infantil – Temas generales – Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: La presente contribución sobre el Estudio y génesis de la Psicomotricidad apunta hacia una Ciencia del Hombre donde lo psicológico no se opone a la motricidad, donde el pensamiento no se opone a la acción, donde la palabra no se opone al gesto, donde el alma no se opone al cuerpo, esto es, donde lo biológico y lo social se interrelacionan dialécticamente y se condicionan recíprocamente. Este trabajo de investigación psicopedagógico, concretizado en un grupo de niños con dificultades escolares, preconiza el uso de la Psicomotricidad como una nueva concepción psicopedagógica de educación y como medida de prevención del fracaso escolar. Presenta también, los fundamentos científico-pedagógicos de acción terapéutico-reeducativa en el campo de la aplicación y análisis de los casos. Psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras infantiles, pediatras, investigadores, educadores y todos los que, por una u otra razón se interesan por las ciencias de la educación y por la niñez, tienen en este libro razones de interés que convierten de mayor valor su lectura y estudio Nota de contenido: Contenido: Introducción. // PRIMERA PARTE. PERSPECTIVA PLURIDIMENSIONAL DE LA PSICOMOTRICIDAD. // 1. Elementos metodológicos para un estudio epistemológico de la psicomotricidad. // 2. La importancia de las obras de Wallon y de Piaget en el estudio de la génesis de la psicomotricidad. // 3. Algunas bases del desarrollo psicomotor. // 4. Datos sobre la organización psicomotora. // 5. La importancia del conocimiento del cuerpo en el desarrollo psicológico del niño. // 5.1. Evolución de las ideas. // 5.2. Génesis de la noción del cuerpo. // 5.3. Desintegración de la imagen del cuerpo. // SEGUNDA PARTE. PERSPECTIVAS DE TERAPIA PSICOMOTORA (TPM). // 1. Conceptos y parámetros de Terapia Psicomotora (TPM). // 2. Modelos de intervención y de relación. // 3. Terapias Psicomotoras y sus aplicaciones. // 3.1. Debilidad motora. // 3.2. Inestabilidad, inhibición e impulsividad. // 3.3. Niños psicóticos. // 3.4. Deficientes motores. // 3.5. Debilidad mental. // 3.6. Deficiencia visual. // 3.7. Reinserción profesional. // 3.8. Datos etiológicos de las dificultades escolares y relación entre lateralización y dispraxia. // TERCERA PARTE: ANÁLISIS SUMARIO DE UNA CASUÍSTICA. // 1. Consideraciones previas. // 2. Proyecto de Terapia Psicomotora. // 2.1. Objetivos. // 2.2. Aspectos metodológicos. // 2.3. Fases de evolución del proyecto. // 2.4. Medios materiales necesarios. // 3. Perspectiva metodológica. // 3.1. Generalidades. // 3.2. Observación inicial. Ficha de observación. // 3.3. Aspectos prácticos utilizados en la observación psicomotora. // 4. Presentación sumaria de la casuística. // 4.1. Metodología de observación. // 4.2. Caracterización anamnésica. Datos del entorno familiar. // 4.3. Caracterización ontogenética. // 4.4. Caracterización psicomotora. // 4.5. Caracterización escolar. // 4.6. Caracterización diferencial. // 4.7. Estudio diferencial y evolución terapéutica. // 5. Algunos ejemplos de sesiones-tipo. // 5.1. Síntesis metodológica. // 5.2. Algunas reflexiones sobre los medios de intervención utilizados.
RESUMEN. La presente contribución sobre el Estudio y génesis de la Psicomotricidad apunta hacia una Ciencia del Hombre donde lo psicológico no se opone a la motricidad, donde el pensamiento no se opone a la acción, donde la palabra no se opone al gesto, donde el alma no se opone al cuerpo, esto es, donde lo biológico y lo social se interrelacionan dialécticamente y se condicionan recíprocamente. Este trabajo de investigación psicopedagógico, concretizado en un grupo de niños con dificultades escolares, preconiza el uso de la Psicomotricidad como una nueva concepción psicopedagógica de educación y como medida de prevención del fracaso escolar. Presenta también, los fundamentos científico-pedagógicos de acción terapéutico-reeducativa en el campo de la aplicación y análisis de los casos. Psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras infantiles, pediatras, investigadores, educadores y todos los que, por una u otra razón se interesan por las ciencias de la educación y por la niñez, tienen en este libro razones de interés que convierten de mayor valor su lectura y estudioReserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02000529 155.412/D111/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04000929 155.412/D111/Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03000626 155.412/D111/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible La iniciacion a los deportes desde su estructura y dinamica : Aplicacion a la educacion fisica escolar y al entrenamiento deportivo / Castro Nunez, Ulises
Título : La iniciacion a los deportes desde su estructura y dinamica : Aplicacion a la educacion fisica escolar y al entrenamiento deportivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Castro Nunez, Ulises Editorial: Barcelona : Inde Publicaciones Otro editor: 2000 Dimensiones: 188 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-95114-51-8 Palabras clave: DEPORTE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO La iniciacion a los deportes desde su estructura y dinamica : Aplicacion a la educacion fisica escolar y al entrenamiento deportivo [texto impreso] / Castro Nunez, Ulises . - Barcelona : Inde Publicaciones : 2000, [s.d.] . - ; 188 p.
ISBN : 978-84-95114-51-8
Palabras clave: DEPORTE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008149 796.077/H557 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual de observación psicomotriz / Fonseca, Vitor da
Título : Manual de observación psicomotriz : Significación psiconeurológica de los factores psicomotores Tipo de documento: texto impreso Autores: Fonseca, Vitor da ; Eugenia Trigo, Traductor Mención de edición: 3a ed Editorial: Barcelona : Inde Publicaciones Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 382 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-87330-78-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISPRAXIA, NIÑOS CON PROBLEMAS MOTRICES, PSICOMOTRICIDAD, TRASTORNOS PSICOMOTORES Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil - Percepción sensorial, movimiento , emociones, impulsos fisiológicos Resumen: El presente texto llama la atención por tres aspectos. En primer lugar, el enfoque del cual se parte para analizar los factores que componen la Psicomotricidad; en segundo lugar, el análisis que se realiza de cada uno de esos factores; y por último, pero no por ello menos importante, el baremo que se aplica para valorar cada uno de estos elementos y que componen la Batería de Observación Psicomotora. Partir de los descubrimientos de Luria, en lo que respecta a las tres unidades funcionales del cerebro y ubicar en ellas los factores psicomotrices, nos parece un nuevo y profundo planteamiento para entender con rigor científico qué implica la psicomotricidad en el desarrollo del ser humano. Nos parece un libro sumamente interesante para todos los profesionales que trabajan con la motricidad humana porque ayuda a comprender toda la complejidad del funcionamiento de nuestro cerebro y cómo se manifiesta al exterior en la denominada conducta psicomotora. Libro de texto imprescindible para las disciplinas de Educación Física, Psicomotricidad o Educación en general. Nota de contenido: Contenido: Capítulo I. Situación del problema. // Capítulo II. Modelo de organización funcional del cerebro humano según Luria. // Capítulo III. Factores psicomotores y su relación con las tres unidades funcionales. // Capítulo IV. Psicomotricidad y psiconeurologia. Introducción al sistema psicomotor humano (SPMH). // Capítulo V. El niño dispráxico con dificultades de aprendizaje. // Capítulo VI. Implicaciones de la observación en la rehabilitación psicomotriz. Manual de observación psicomotriz : Significación psiconeurológica de los factores psicomotores [texto impreso] / Fonseca, Vitor da ; Eugenia Trigo, Traductor . - 3a ed . - Barcelona : Inde Publicaciones, 2008 . - 382 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-87330-78-0
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISPRAXIA, NIÑOS CON PROBLEMAS MOTRICES, PSICOMOTRICIDAD, TRASTORNOS PSICOMOTORES Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil - Percepción sensorial, movimiento , emociones, impulsos fisiológicos Resumen: El presente texto llama la atención por tres aspectos. En primer lugar, el enfoque del cual se parte para analizar los factores que componen la Psicomotricidad; en segundo lugar, el análisis que se realiza de cada uno de esos factores; y por último, pero no por ello menos importante, el baremo que se aplica para valorar cada uno de estos elementos y que componen la Batería de Observación Psicomotora. Partir de los descubrimientos de Luria, en lo que respecta a las tres unidades funcionales del cerebro y ubicar en ellas los factores psicomotrices, nos parece un nuevo y profundo planteamiento para entender con rigor científico qué implica la psicomotricidad en el desarrollo del ser humano. Nos parece un libro sumamente interesante para todos los profesionales que trabajan con la motricidad humana porque ayuda a comprender toda la complejidad del funcionamiento de nuestro cerebro y cómo se manifiesta al exterior en la denominada conducta psicomotora. Libro de texto imprescindible para las disciplinas de Educación Física, Psicomotricidad o Educación en general. Nota de contenido: Contenido: Capítulo I. Situación del problema. // Capítulo II. Modelo de organización funcional del cerebro humano según Luria. // Capítulo III. Factores psicomotores y su relación con las tres unidades funcionales. // Capítulo IV. Psicomotricidad y psiconeurologia. Introducción al sistema psicomotor humano (SPMH). // Capítulo V. El niño dispráxico con dificultades de aprendizaje. // Capítulo VI. Implicaciones de la observación en la rehabilitación psicomotriz. Reserva
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