Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'APRENDIZAJE MOTRIZ, COORDINACIÓN MOTRIZ, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN LOCOMOTRIZ, EVALUACIÓN LOCOMOTRIZ, HABILIDAD MOTRIZ EN NI‘OS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria / Rigal, Robert
Título : Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Rigal, Robert Editorial: Barcelona : Inde Publicaciones Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 456 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9729-071-5 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Palabras clave: APRENDIZAJE MOTRIZ, COORDINACIÓN MOTRIZ, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN LOCOMOTRIZ, EVALUACIÓN LOCOMOTRIZ, HABILIDAD MOTRIZ EN NI‘OS Resumen: Esta obra trata sobre la manera de entender el desarrollo y evolución de la motricidad humana y, mas concreta mente, en la etapa Infantil y Primaria. En el campo de la motricidad humana, se emplean habitualmente diferentes términos para definir cada uno de los ámbitos de estudio. Los ámbitos del desarrollo motor y del desarrollo psicomotor se utilizan como sinónimos con frecuencia. Sin embargo, no son intercambiables y afectan a aspectos muy distintos del desarrollo evolutivo del nino y la niña. La educación motriz, que forma parte de la Educación Física en Primaria, pretende mejorar la coordinación motriz, ya se trate de motricidad global mediante actividades no locomotrices y locomotrices o de motricidad fina mediante actividades manipulatorias. La educación psicomotriz, por su parte, pretende que se adquieran conceptos a través de las actividades de manipulación y de las acciones motrices; por esta razón interviene como condición previa o como apoyo a los primeros aprendizajes. La primera parte del libro nos muestra los elementos básicos de la educación psicomotriz y se define en ella el marco conceptual en el que ha de incluirse la educación a través de las acciones motrices. En la segunda parte, se describe el desarrollo motor del niño (motricidad global y motricidad fina), que subtiende a la formación del esquema corporal, y las características de la torpeza; también se explica la adquisicion de la lateralidad. En la tercera parte, se aborda el aprendizaje de la escritura, la lectura, las matemáticas, las ciencias y la organizacion espacial y temporal. En cada uno de estos apartados, se presentan primeramente los principios teóricos mas importantes de cada aprendizaje y luego seanalizan las interacciones entre la acción motriz o los elementos del desarrollo psicomotor y este aprendizaje. En la parte final, dedicada a la didáctica, se presentan los principios de la organización de sesiones de educación motriz o de educación psicomotriz y de la evaluación Nota de contenido: Capítulo I. La psicomotricidad. // Capítulo II. La educación a través de la acción motriz: marco conceptual. // Capítulo III. Elementos básicos de la motricidad: el control de las acciones motrices. // Segunda Parte: Educación motriz. La coordinación motriz. // Capítulo IV. El desarrollo motor. // Capítulo V. La lateralidad. // Capítulo VI. La torpeza. // Tercera Parte: Educación psicomotriz. Las acciones motrices y los primeros aprendizajes. // Capítulo VII. La escritura: es aprendizaje del grafismo. // Capítulo VIII. La lectura. // Capítulo IX. Las matemáticas. // Capítulo X. Las ciencias. // Capítulo XI. La organización especial. // Capítulo XII. La organización temporal. // Cuarta Parte: Didáctica-intervención. La organización de sesiones prácticas. // Capítulo XIII. La sesión práctica y la evaluación. // Capítulo XIV. La evaluación. Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria [texto impreso] / Rigal, Robert . - Barcelona : Inde Publicaciones, 2006 . - 456 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9729-071-5
Incluye Bibliografía e Índice
Palabras clave: APRENDIZAJE MOTRIZ, COORDINACIÓN MOTRIZ, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN LOCOMOTRIZ, EVALUACIÓN LOCOMOTRIZ, HABILIDAD MOTRIZ EN NI‘OS Resumen: Esta obra trata sobre la manera de entender el desarrollo y evolución de la motricidad humana y, mas concreta mente, en la etapa Infantil y Primaria. En el campo de la motricidad humana, se emplean habitualmente diferentes términos para definir cada uno de los ámbitos de estudio. Los ámbitos del desarrollo motor y del desarrollo psicomotor se utilizan como sinónimos con frecuencia. Sin embargo, no son intercambiables y afectan a aspectos muy distintos del desarrollo evolutivo del nino y la niña. La educación motriz, que forma parte de la Educación Física en Primaria, pretende mejorar la coordinación motriz, ya se trate de motricidad global mediante actividades no locomotrices y locomotrices o de motricidad fina mediante actividades manipulatorias. La educación psicomotriz, por su parte, pretende que se adquieran conceptos a través de las actividades de manipulación y de las acciones motrices; por esta razón interviene como condición previa o como apoyo a los primeros aprendizajes. La primera parte del libro nos muestra los elementos básicos de la educación psicomotriz y se define en ella el marco conceptual en el que ha de incluirse la educación a través de las acciones motrices. En la segunda parte, se describe el desarrollo motor del niño (motricidad global y motricidad fina), que subtiende a la formación del esquema corporal, y las características de la torpeza; también se explica la adquisicion de la lateralidad. En la tercera parte, se aborda el aprendizaje de la escritura, la lectura, las matemáticas, las ciencias y la organizacion espacial y temporal. En cada uno de estos apartados, se presentan primeramente los principios teóricos mas importantes de cada aprendizaje y luego seanalizan las interacciones entre la acción motriz o los elementos del desarrollo psicomotor y este aprendizaje. En la parte final, dedicada a la didáctica, se presentan los principios de la organización de sesiones de educación motriz o de educación psicomotriz y de la evaluación Nota de contenido: Capítulo I. La psicomotricidad. // Capítulo II. La educación a través de la acción motriz: marco conceptual. // Capítulo III. Elementos básicos de la motricidad: el control de las acciones motrices. // Segunda Parte: Educación motriz. La coordinación motriz. // Capítulo IV. El desarrollo motor. // Capítulo V. La lateralidad. // Capítulo VI. La torpeza. // Tercera Parte: Educación psicomotriz. Las acciones motrices y los primeros aprendizajes. // Capítulo VII. La escritura: es aprendizaje del grafismo. // Capítulo VIII. La lectura. // Capítulo IX. Las matemáticas. // Capítulo X. Las ciencias. // Capítulo XI. La organización especial. // Capítulo XII. La organización temporal. // Cuarta Parte: Didáctica-intervención. La organización de sesiones prácticas. // Capítulo XIII. La sesión práctica y la evaluación. // Capítulo XIV. La evaluación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003964 372.86/R481 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible