Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'DISPRAXIA, NIÑOS CON PROBLEMAS MOTRICES, PSICOMOTRICIDAD, TRASTORNOS PSICOMOTORES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Manual de observación psicomotriz / Fonseca, Vitor da
Título : Manual de observación psicomotriz : Significación psiconeurológica de los factores psicomotores Tipo de documento: texto impreso Autores: Fonseca, Vitor da ; Eugenia Trigo, Traductor Mención de edición: 3a ed Editorial: Barcelona : Inde Publicaciones Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 382 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-87330-78-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISPRAXIA, NIÑOS CON PROBLEMAS MOTRICES, PSICOMOTRICIDAD, TRASTORNOS PSICOMOTORES Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil - Percepción sensorial, movimiento , emociones, impulsos fisiológicos Resumen: El presente texto llama la atención por tres aspectos. En primer lugar, el enfoque del cual se parte para analizar los factores que componen la Psicomotricidad; en segundo lugar, el análisis que se realiza de cada uno de esos factores; y por último, pero no por ello menos importante, el baremo que se aplica para valorar cada uno de estos elementos y que componen la Batería de Observación Psicomotora. Partir de los descubrimientos de Luria, en lo que respecta a las tres unidades funcionales del cerebro y ubicar en ellas los factores psicomotrices, nos parece un nuevo y profundo planteamiento para entender con rigor científico qué implica la psicomotricidad en el desarrollo del ser humano. Nos parece un libro sumamente interesante para todos los profesionales que trabajan con la motricidad humana porque ayuda a comprender toda la complejidad del funcionamiento de nuestro cerebro y cómo se manifiesta al exterior en la denominada conducta psicomotora. Libro de texto imprescindible para las disciplinas de Educación Física, Psicomotricidad o Educación en general. Nota de contenido: Contenido: Capítulo I. Situación del problema. // Capítulo II. Modelo de organización funcional del cerebro humano según Luria. // Capítulo III. Factores psicomotores y su relación con las tres unidades funcionales. // Capítulo IV. Psicomotricidad y psiconeurologia. Introducción al sistema psicomotor humano (SPMH). // Capítulo V. El niño dispráxico con dificultades de aprendizaje. // Capítulo VI. Implicaciones de la observación en la rehabilitación psicomotriz. Manual de observación psicomotriz : Significación psiconeurológica de los factores psicomotores [texto impreso] / Fonseca, Vitor da ; Eugenia Trigo, Traductor . - 3a ed . - Barcelona : Inde Publicaciones, 2008 . - 382 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-87330-78-0
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISPRAXIA, NIÑOS CON PROBLEMAS MOTRICES, PSICOMOTRICIDAD, TRASTORNOS PSICOMOTORES Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil - Percepción sensorial, movimiento , emociones, impulsos fisiológicos Resumen: El presente texto llama la atención por tres aspectos. En primer lugar, el enfoque del cual se parte para analizar los factores que componen la Psicomotricidad; en segundo lugar, el análisis que se realiza de cada uno de esos factores; y por último, pero no por ello menos importante, el baremo que se aplica para valorar cada uno de estos elementos y que componen la Batería de Observación Psicomotora. Partir de los descubrimientos de Luria, en lo que respecta a las tres unidades funcionales del cerebro y ubicar en ellas los factores psicomotrices, nos parece un nuevo y profundo planteamiento para entender con rigor científico qué implica la psicomotricidad en el desarrollo del ser humano. Nos parece un libro sumamente interesante para todos los profesionales que trabajan con la motricidad humana porque ayuda a comprender toda la complejidad del funcionamiento de nuestro cerebro y cómo se manifiesta al exterior en la denominada conducta psicomotora. Libro de texto imprescindible para las disciplinas de Educación Física, Psicomotricidad o Educación en general. Nota de contenido: Contenido: Capítulo I. Situación del problema. // Capítulo II. Modelo de organización funcional del cerebro humano según Luria. // Capítulo III. Factores psicomotores y su relación con las tres unidades funcionales. // Capítulo IV. Psicomotricidad y psiconeurologia. Introducción al sistema psicomotor humano (SPMH). // Capítulo V. El niño dispráxico con dificultades de aprendizaje. // Capítulo VI. Implicaciones de la observación en la rehabilitación psicomotriz. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001113 155.412/F676 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible