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Administración de capital humano / José Javier Villalba Calles
Título : Administración de capital humano : Manual para Pymes y empresas sin dirección de RR.HH. Tipo de documento: texto impreso Autores: José Javier Villalba Calles, Autor Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 273 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-199-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (PYMES)-ADMINISTRACIÓN Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Resumen: Este libro pretende compartir algunas reflexiones sobre cómo abordar la gestión de personas en aquellas empresas que no cuentan con los medios al alcance de las grandes organizaciones y alberga el propósito de animar a los lectores a contrastar sus pareceres y a tomar partido sobre los asertos aquí vertidos, porque hoy la dinámica empresarial necesita evolucionar de la exigencia al entusiasmo. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Valor personas. // Capítulo 2. Valor trabajo. // Capítulo 3. Un asunto que va de personas. // Capítulo 4. Valor valores. // Capítulo 5. Atraer valor. // Capítulo 6. Personas idóneas. // Capítulo 7. Hacer para hacer hacer. // Capítulo 8. Acoger para integrar. // Capítulo 9. Informar para influir. // Capítulo 10. Informarse para movilizar. // Capítulo 11. Empezar a comunicar Capítulo. // 12. Valor responsabilidad. // 13. Involucrar para ganar Administración de capital humano : Manual para Pymes y empresas sin dirección de RR.HH. [texto impreso] / José Javier Villalba Calles, Autor . - Bogotá : Ediciones de la U, 2014 . - 273 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-762-199-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (PYMES)-ADMINISTRACIÓN Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Resumen: Este libro pretende compartir algunas reflexiones sobre cómo abordar la gestión de personas en aquellas empresas que no cuentan con los medios al alcance de las grandes organizaciones y alberga el propósito de animar a los lectores a contrastar sus pareceres y a tomar partido sobre los asertos aquí vertidos, porque hoy la dinámica empresarial necesita evolucionar de la exigencia al entusiasmo. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Valor personas. // Capítulo 2. Valor trabajo. // Capítulo 3. Un asunto que va de personas. // Capítulo 4. Valor valores. // Capítulo 5. Atraer valor. // Capítulo 6. Personas idóneas. // Capítulo 7. Hacer para hacer hacer. // Capítulo 8. Acoger para integrar. // Capítulo 9. Informar para influir. // Capítulo 10. Informarse para movilizar. // Capítulo 11. Empezar a comunicar Capítulo. // 12. Valor responsabilidad. // 13. Involucrar para ganar Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007536 658.3/V714/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007537 658.3/V714/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Administración / Francisco Mochón Morcillo
Título : Administración : enfoque por competencias con casos latinoamericanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Mochón Morcillo, Autor ; María del Carmen Mochón Sáez, Autor ; Marta Sáez Mochón, Autor Editorial: México : Alfaomega Grupo Editor Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: xx, 542 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-707-934-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GESTIÓN POR COMPETENCIAS, TOMA DE DECISIONES GERENCIALES, TOMA DE DECISIONES, ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS, LIDERAZGO EJECUTIVO, ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Resumen: Con numerosos ejemplos en organizaciones latinoamericanas, esta obra plantea las principales funciones de la Administración en las organizaciones que se encuentran en un mundo globalizado y en continuo cambio. Con una orientación práctica y basado en un enfoque por competencias, se convierte en una herramienta que coadyuvará al desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes en los estudiantes que cursen las asignaturas de administración, fundamentos de administración, introducción a la administración y asignaturas similares.
Diseñado para emplearse como texto básico, su contenido es útil para aquellos que quieran tener un primer acercamiento a la administración, ya que utiliza un lenguaje sencillo, concreto y con numerosos casos y ejemplos. También es interesante para los profesionales relacionados con las tareas de la administración de empresas para su formación continua, porque tiene un enfoque práctico que permite su aplicación inmediata. Proporciona los elementos necesarios para complementar cursos o capacitaciones a distancia. ¡Es una obra única en su género!
Aprenda las funciones de la administración en una organización inmersa en un entorno cambiante mediante una perspectiva práctica y un enfoque por competencias que se basa en ejemplos de las principales organizaciones latinoamericanas.
Ponga en práctica los saberes adquiridos mediante actividades, casos de estudio y material de apoyo que se encuentra en la página Web del libro.Nota de contenido: Contenido: Primera Parte. La organización, los gerentes y su entorno. // Capítulo 1. Organizaciones, administración y gerentes. // Capítulo 2. Teorías y prácticas de la administración. // Capítulo 3. Elementos de la organización: el entorno. // Capítulo 4. Administración en un entorno global. // Capítulo 5. Responsabilidad social corporativa. // Segunda Parte. La toma de decisiones y la planeación. // Capítulo 6. La toma de decisiones en las organizaciones. // Capítulo 7. Planeación: los objetivos, los planes y su desarrollo. // Capítulo 8. Administración estratégica: formulación e implementación de estrategias. // Tercera Parte. Organización de estructuras y de recursos humanos. // Capítulo 9. La gestión de la estructura organizativa. // Capítulo 10. Administración de recursos humanos. // Capítulo 11. Comités, grupos y equipos. // Capítulo 12. Administración del cambio y la innovación. // Cuarta Parte. Dirección y liderazgo. // Capítulo 13. El comportamiento individual y la motivación. // Capítulo 14. Los líderes en las organizaciones. // Capítulo 15. La comunicación en las organizaciones. // Quinta Parte. Control y administración de operaciones. // Capítulo 16. Control: procesos y técnicas. // Capítulo 17. Administración de operaciones. Administración : enfoque por competencias con casos latinoamericanos [texto impreso] / Francisco Mochón Morcillo, Autor ; María del Carmen Mochón Sáez, Autor ; Marta Sáez Mochón, Autor . - México : Alfaomega Grupo Editor, 2014 . - xx, 542 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-707-934-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GESTIÓN POR COMPETENCIAS, TOMA DE DECISIONES GERENCIALES, TOMA DE DECISIONES, ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS, LIDERAZGO EJECUTIVO, ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Resumen: Con numerosos ejemplos en organizaciones latinoamericanas, esta obra plantea las principales funciones de la Administración en las organizaciones que se encuentran en un mundo globalizado y en continuo cambio. Con una orientación práctica y basado en un enfoque por competencias, se convierte en una herramienta que coadyuvará al desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes en los estudiantes que cursen las asignaturas de administración, fundamentos de administración, introducción a la administración y asignaturas similares.
Diseñado para emplearse como texto básico, su contenido es útil para aquellos que quieran tener un primer acercamiento a la administración, ya que utiliza un lenguaje sencillo, concreto y con numerosos casos y ejemplos. También es interesante para los profesionales relacionados con las tareas de la administración de empresas para su formación continua, porque tiene un enfoque práctico que permite su aplicación inmediata. Proporciona los elementos necesarios para complementar cursos o capacitaciones a distancia. ¡Es una obra única en su género!
Aprenda las funciones de la administración en una organización inmersa en un entorno cambiante mediante una perspectiva práctica y un enfoque por competencias que se basa en ejemplos de las principales organizaciones latinoamericanas.
Ponga en práctica los saberes adquiridos mediante actividades, casos de estudio y material de apoyo que se encuentra en la página Web del libro.Nota de contenido: Contenido: Primera Parte. La organización, los gerentes y su entorno. // Capítulo 1. Organizaciones, administración y gerentes. // Capítulo 2. Teorías y prácticas de la administración. // Capítulo 3. Elementos de la organización: el entorno. // Capítulo 4. Administración en un entorno global. // Capítulo 5. Responsabilidad social corporativa. // Segunda Parte. La toma de decisiones y la planeación. // Capítulo 6. La toma de decisiones en las organizaciones. // Capítulo 7. Planeación: los objetivos, los planes y su desarrollo. // Capítulo 8. Administración estratégica: formulación e implementación de estrategias. // Tercera Parte. Organización de estructuras y de recursos humanos. // Capítulo 9. La gestión de la estructura organizativa. // Capítulo 10. Administración de recursos humanos. // Capítulo 11. Comités, grupos y equipos. // Capítulo 12. Administración del cambio y la innovación. // Cuarta Parte. Dirección y liderazgo. // Capítulo 13. El comportamiento individual y la motivación. // Capítulo 14. Los líderes en las organizaciones. // Capítulo 15. La comunicación en las organizaciones. // Quinta Parte. Control y administración de operaciones. // Capítulo 16. Control: procesos y técnicas. // Capítulo 17. Administración de operaciones. Reserva
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Título : Administración de recursos humanos : El capital humano de las organizaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Chiavenato, Idalberto, Autor ; Nagore Cázares, Gabriel, Traductor Mención de edición: 10a ed Editorial: México : McGraw-Hill Interamericana Editores Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi, 425 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-1-4562-5662-3 Nota general: Título original: Recursos humanos, O capital humano das organizações
Incluye índice analíticoIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, GESTIÓN DE PERSONAL, DESEMPEÑO Y ANÁLISIS DE TAREAS, RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, ANÁLISIS DE EMPLEO, AUDITORÍA DE GESTIÓN, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Resumen: La décima edición de este clásico de la literatura de recursos humanos mantiene su enfoque en el elemento crítico de las organizaciones: el capital humano y su gestión eficaz por parte del área de Recursos Humanos, basada en la responsabilidad de cada gerente en su respectiva área funcional: ya sea finanzas, contabilidad, marketing, producción-operaciones, logística, etcétera. La calidad de los empleados de una organización, sus conocimientos, habilidades y competencias, su entusiasmo y la satisfacción con que desarrollan sus actividades, así como su iniciativa para generar valor y riqueza, tienen un fuerte impacto en la productividad y rentabilidad de la organización.
El autor insiste en que las organizaciones no funcionan sin los individuos, y éstos no viven sin las organizaciones; tanto organizaciones como personas, conviven en un contexto cambiante y distinto.
"Cada empresa tiene sus propias características, mientras que la variabilidad humana es infinita y prodigiosa. Por todas esas razones, tratamos con un área extremadamente situacional y de contingencia. El área de Recursos Humanos es sensible a los diferentes factores que involucran a las organizaciones y a las personas. Ella depende de la mentalidad y la cultura que predominan en las organizaciones."Nota de contenido: Contenido: Parte I. Interacción entre personas y organizaciones. // Parte II. El sistema de gestión de recursos humanos. // Parte III. Subsistema de provisión de recursos humanos. // Parte IV. Subsistema de organización de recursos humanos. // Parte V. Subsistema de retención de recursos humanos. // Parte VI. Subsistema de desarrollo de recursos humanos. // Parte VI. Subsistema de auditoría de recursos humanos -- Sistemas de información en recursos humanos Administración de recursos humanos : El capital humano de las organizaciones [texto impreso] / Chiavenato, Idalberto, Autor ; Nagore Cázares, Gabriel, Traductor . - 10a ed . - México : McGraw-Hill Interamericana Editores, 2017 . - xi, 425 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-1-4562-5662-3
Título original: Recursos humanos, O capital humano das organizações
Incluye índice analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, GESTIÓN DE PERSONAL, DESEMPEÑO Y ANÁLISIS DE TAREAS, RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, ANÁLISIS DE EMPLEO, AUDITORÍA DE GESTIÓN, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Resumen: La décima edición de este clásico de la literatura de recursos humanos mantiene su enfoque en el elemento crítico de las organizaciones: el capital humano y su gestión eficaz por parte del área de Recursos Humanos, basada en la responsabilidad de cada gerente en su respectiva área funcional: ya sea finanzas, contabilidad, marketing, producción-operaciones, logística, etcétera. La calidad de los empleados de una organización, sus conocimientos, habilidades y competencias, su entusiasmo y la satisfacción con que desarrollan sus actividades, así como su iniciativa para generar valor y riqueza, tienen un fuerte impacto en la productividad y rentabilidad de la organización.
El autor insiste en que las organizaciones no funcionan sin los individuos, y éstos no viven sin las organizaciones; tanto organizaciones como personas, conviven en un contexto cambiante y distinto.
"Cada empresa tiene sus propias características, mientras que la variabilidad humana es infinita y prodigiosa. Por todas esas razones, tratamos con un área extremadamente situacional y de contingencia. El área de Recursos Humanos es sensible a los diferentes factores que involucran a las organizaciones y a las personas. Ella depende de la mentalidad y la cultura que predominan en las organizaciones."Nota de contenido: Contenido: Parte I. Interacción entre personas y organizaciones. // Parte II. El sistema de gestión de recursos humanos. // Parte III. Subsistema de provisión de recursos humanos. // Parte IV. Subsistema de organización de recursos humanos. // Parte V. Subsistema de retención de recursos humanos. // Parte VI. Subsistema de desarrollo de recursos humanos. // Parte VI. Subsistema de auditoría de recursos humanos -- Sistemas de información en recursos humanos Reserva
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Título : Desarrollo humano en las organizaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Pablo Cardozo, Editor científico ; Rubén Barasch, Autor ; Analía Bocci, Autor Editorial: Buenos Aires : Temas Grupo Editorial Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 344 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-1826-47-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, RELACIONES LABORALES, SELECCIÓN DE PERSONAL, EMPRESAS, DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS, GERENTES Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Nota de contenido: Contiene: 1. La gestión de recursos humanos, un rompecabezas a medida de cada empresa. // 2. La globalidad exige otra visión del área de recursos humanos. // 3. Modelos organizacionales para la función de recursos humanos en la Argentina. // 4. Empleos 2.0. El proceso de búsqueda y selección de personal en tiempos virtuales. // 5. Comunicación organizacional y sus nuevos desafíos. // 6. Administración de remuneraciones. // 7. Dirección de relaciones laborales. // 8. Capacitación y desarrollo. Entendiendo la formación como un socio estratégico para el éxito del negocio. // 9. Las comunidades de práctica: una herramienta para crear conocimiento e innovación en la empresa. // 10. La consultoría en recursos humanos Desarrollo humano en las organizaciones [texto impreso] / Alejandro Pablo Cardozo, Editor científico ; Rubén Barasch, Autor ; Analía Bocci, Autor . - Buenos Aires : Temas Grupo Editorial, 2012 . - 344 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-987-1826-47-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, RELACIONES LABORALES, SELECCIÓN DE PERSONAL, EMPRESAS, DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS, GERENTES Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Nota de contenido: Contiene: 1. La gestión de recursos humanos, un rompecabezas a medida de cada empresa. // 2. La globalidad exige otra visión del área de recursos humanos. // 3. Modelos organizacionales para la función de recursos humanos en la Argentina. // 4. Empleos 2.0. El proceso de búsqueda y selección de personal en tiempos virtuales. // 5. Comunicación organizacional y sus nuevos desafíos. // 6. Administración de remuneraciones. // 7. Dirección de relaciones laborales. // 8. Capacitación y desarrollo. Entendiendo la formación como un socio estratégico para el éxito del negocio. // 9. Las comunidades de práctica: una herramienta para crear conocimiento e innovación en la empresa. // 10. La consultoría en recursos humanos Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007598 658.3/D441/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007599 658.3/D441/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Recursos humanos, champions / Dave Ulrich
Título : Recursos humanos, champions : Cómo pueden los recursos humanos crear valor y producir resultados Tipo de documento: texto impreso Autores: Dave Ulrich, Autor ; Gabriel Zadunaisky, Traductor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Granica Fecha de publicación: 2016 Colección: Management Número de páginas: 439 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-641-244-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, DESARROLLO DEL PERSONAL, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS, CAMBIO ORGANIZACIONAL Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Resumen: Este libro cambiará el rol de los profesionales en recursos humanos en las organizaciones y dará nueva forma a este campo en los años por venir. Presenta un desafío a los profesionales en recursos humanos: definir el valor que ellos crean -para clientes, empleados e inversores- y establecer medidas para su desempeño, o enfrentar la inevitable tercerización de su función. Les muestra a los managers empresariales y de recursos humanos cómo pueden colaborar para crear una organización que pueda cambiar, aprender, moverse y actuar más rápido que la competencia.
Para compañías que se esfuerzan para satisfacer los competitivos desafíos del hoy y del mañana -incluyendo globalización, tecnología, rentabilidad a través del crecimiento y capacidad para el cambio- el management de los recursos humanos representa la clave para el éxito futuro.
Ulrich impulsa un cambio en la mentalidad del profesional en recursos humanos desde "qué es lo que hago" a "qué es lo que comunico" e identifica cuatro roles diferentes que el personal de recursos humanos debiera asumir con el fin de efectuar la transición: socio estratégico, experto administrativo, adalid de los empleados y agente del cambio. Con abundantes ejemplos extraídos de docenas de empresas que han transformado sus funciones de recursos humanos, Recursos Humanos, Champions provee herramientas listas para utilizar que muestran a los profesionales en recursos humanos cómo pueden operar simultáneamente en las cuatro áreas mencionadas. Ofrece recomendaciones específicas para los managers en recursos humanos y empresariales acerca de cómo establecer una asociación que permita entregar valor y hacer a sus organizaciones más competitivasNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. La futura agenda para la competitividad: recursos humanos. // Capítulo 2. La naturaleza cambiante de los recursos humanos: un modelo para múltiples roles. // Capítulo 3. Convertirse en un socio estratégico. // Capítulo 4. Convertirse en un experto en administración. // Capítulo 5. Convertirse en un adalid de los empleados. // Capítulo 6. Convertirse en un agente del cambio. // Capítulo 7. RR.HH. para RR.HH. // Capítulo 8. Y ahora que? Recursos humanos, champions : Cómo pueden los recursos humanos crear valor y producir resultados [texto impreso] / Dave Ulrich, Autor ; Gabriel Zadunaisky, Traductor . - 1a ed . - Buenos Aires : Granica, 2016 . - 439 p ; Rústica. - (Management) .
ISBN : 978-950-641-244-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, DESARROLLO DEL PERSONAL, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS, CAMBIO ORGANIZACIONAL Clasificación: 658.3 – Administración general – Administración de personal Resumen: Este libro cambiará el rol de los profesionales en recursos humanos en las organizaciones y dará nueva forma a este campo en los años por venir. Presenta un desafío a los profesionales en recursos humanos: definir el valor que ellos crean -para clientes, empleados e inversores- y establecer medidas para su desempeño, o enfrentar la inevitable tercerización de su función. Les muestra a los managers empresariales y de recursos humanos cómo pueden colaborar para crear una organización que pueda cambiar, aprender, moverse y actuar más rápido que la competencia.
Para compañías que se esfuerzan para satisfacer los competitivos desafíos del hoy y del mañana -incluyendo globalización, tecnología, rentabilidad a través del crecimiento y capacidad para el cambio- el management de los recursos humanos representa la clave para el éxito futuro.
Ulrich impulsa un cambio en la mentalidad del profesional en recursos humanos desde "qué es lo que hago" a "qué es lo que comunico" e identifica cuatro roles diferentes que el personal de recursos humanos debiera asumir con el fin de efectuar la transición: socio estratégico, experto administrativo, adalid de los empleados y agente del cambio. Con abundantes ejemplos extraídos de docenas de empresas que han transformado sus funciones de recursos humanos, Recursos Humanos, Champions provee herramientas listas para utilizar que muestran a los profesionales en recursos humanos cómo pueden operar simultáneamente en las cuatro áreas mencionadas. Ofrece recomendaciones específicas para los managers en recursos humanos y empresariales acerca de cómo establecer una asociación que permita entregar valor y hacer a sus organizaciones más competitivasNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. La futura agenda para la competitividad: recursos humanos. // Capítulo 2. La naturaleza cambiante de los recursos humanos: un modelo para múltiples roles. // Capítulo 3. Convertirse en un socio estratégico. // Capítulo 4. Convertirse en un experto en administración. // Capítulo 5. Convertirse en un adalid de los empleados. // Capítulo 6. Convertirse en un agente del cambio. // Capítulo 7. RR.HH. para RR.HH. // Capítulo 8. Y ahora que? Reserva
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