Título : |
Administración de recursos humanos : El capital humano de las organizaciones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Chiavenato, Idalberto, Autor ; Nagore Cázares, Gabriel, Traductor |
Mención de edición: |
10a ed |
Editorial: |
México : McGraw-Hill Interamericana Editores |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
xi, 425 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-1-4562-5662-3 |
Nota general: |
Título original: Recursos humanos, O capital humano das organizações
Incluye índice analítico |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, GESTIÓN DE PERSONAL, DESEMPEÑO Y ANÁLISIS DE TAREAS, RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, ANÁLISIS DE EMPLEO, AUDITORÍA DE GESTIÓN, RECURSOS HUMANOS |
Clasificación: |
658.3 – Administración general – Administración de personal |
Resumen: |
La décima edición de este clásico de la literatura de recursos humanos mantiene su enfoque en el elemento crítico de las organizaciones: el capital humano y su gestión eficaz por parte del área de Recursos Humanos, basada en la responsabilidad de cada gerente en su respectiva área funcional: ya sea finanzas, contabilidad, marketing, producción-operaciones, logística, etcétera. La calidad de los empleados de una organización, sus conocimientos, habilidades y competencias, su entusiasmo y la satisfacción con que desarrollan sus actividades, así como su iniciativa para generar valor y riqueza, tienen un fuerte impacto en la productividad y rentabilidad de la organización.
El autor insiste en que las organizaciones no funcionan sin los individuos, y éstos no viven sin las organizaciones; tanto organizaciones como personas, conviven en un contexto cambiante y distinto.
"Cada empresa tiene sus propias características, mientras que la variabilidad humana es infinita y prodigiosa. Por todas esas razones, tratamos con un área extremadamente situacional y de contingencia. El área de Recursos Humanos es sensible a los diferentes factores que involucran a las organizaciones y a las personas. Ella depende de la mentalidad y la cultura que predominan en las organizaciones." |
Nota de contenido: |
Contenido: Parte I. Interacción entre personas y organizaciones. // Parte II. El sistema de gestión de recursos humanos. // Parte III. Subsistema de provisión de recursos humanos. // Parte IV. Subsistema de organización de recursos humanos. // Parte V. Subsistema de retención de recursos humanos. // Parte VI. Subsistema de desarrollo de recursos humanos. // Parte VI. Subsistema de auditoría de recursos humanos -- Sistemas de información en recursos humanos |
Administración de recursos humanos : El capital humano de las organizaciones [texto impreso] / Chiavenato, Idalberto, Autor ; Nagore Cázares, Gabriel, Traductor . - 10a ed . - México : McGraw-Hill Interamericana Editores, 2017 . - xi, 425 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-1-4562-5662-3 Título original: Recursos humanos, O capital humano das organizações
Incluye índice analítico Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, GESTIÓN DE PERSONAL, DESEMPEÑO Y ANÁLISIS DE TAREAS, RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, ANÁLISIS DE EMPLEO, AUDITORÍA DE GESTIÓN, RECURSOS HUMANOS |
Clasificación: |
658.3 – Administración general – Administración de personal |
Resumen: |
La décima edición de este clásico de la literatura de recursos humanos mantiene su enfoque en el elemento crítico de las organizaciones: el capital humano y su gestión eficaz por parte del área de Recursos Humanos, basada en la responsabilidad de cada gerente en su respectiva área funcional: ya sea finanzas, contabilidad, marketing, producción-operaciones, logística, etcétera. La calidad de los empleados de una organización, sus conocimientos, habilidades y competencias, su entusiasmo y la satisfacción con que desarrollan sus actividades, así como su iniciativa para generar valor y riqueza, tienen un fuerte impacto en la productividad y rentabilidad de la organización.
El autor insiste en que las organizaciones no funcionan sin los individuos, y éstos no viven sin las organizaciones; tanto organizaciones como personas, conviven en un contexto cambiante y distinto.
"Cada empresa tiene sus propias características, mientras que la variabilidad humana es infinita y prodigiosa. Por todas esas razones, tratamos con un área extremadamente situacional y de contingencia. El área de Recursos Humanos es sensible a los diferentes factores que involucran a las organizaciones y a las personas. Ella depende de la mentalidad y la cultura que predominan en las organizaciones." |
Nota de contenido: |
Contenido: Parte I. Interacción entre personas y organizaciones. // Parte II. El sistema de gestión de recursos humanos. // Parte III. Subsistema de provisión de recursos humanos. // Parte IV. Subsistema de organización de recursos humanos. // Parte V. Subsistema de retención de recursos humanos. // Parte VI. Subsistema de desarrollo de recursos humanos. // Parte VI. Subsistema de auditoría de recursos humanos -- Sistemas de información en recursos humanos |
|