Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (8)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Hablando claro / Valles Arandiga, Antonio
Título : Hablando claro : Ejercicios para el tratamiento de las disfemias (tartamudez) : Ejercicios de respiración, relajación, lectura, conversación, cognitivos ... para mejorar la fluidez verbal Tipo de documento: texto impreso Autores: Valles Arandiga, Antonio Editorial: Madrid : Editorial Eos Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 117 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-89967-94-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL, TARTAMUDEZ, TRATAMIENTO, FLUIDEZ VERBAL-TRATAMIENTO Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: Módulo 1. Respirando bien. // Módulo 2. Relajando el cuerpo. // Módulo 3. Lectura… con ritmo. // Módulo 4. Conversando. // Módulo 5. Pensar bien y sentirse mejor. Hablando claro : Ejercicios para el tratamiento de las disfemias (tartamudez) : Ejercicios de respiración, relajación, lectura, conversación, cognitivos ... para mejorar la fluidez verbal [texto impreso] / Valles Arandiga, Antonio . - Madrid : Editorial Eos, 2001 . - 117 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-89967-94-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL, TARTAMUDEZ, TRATAMIENTO, FLUIDEZ VERBAL-TRATAMIENTO Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: Módulo 1. Respirando bien. // Módulo 2. Relajando el cuerpo. // Módulo 3. Lectura… con ritmo. // Módulo 4. Conversando. // Módulo 5. Pensar bien y sentirse mejor. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003466 371.9142 / V185 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Inteligencia emocional / Valles Arandiga, Antonio
Título : Inteligencia emocional : Aplicaciones educativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Valles Arandiga, Antonio Editorial: Madrid : Editorial Eos Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 562 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-89967-81-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL Clasificación: 370.152 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación - Cognición Inteligencia emocional : Aplicaciones educativas [texto impreso] / Valles Arandiga, Antonio . - Madrid : Editorial Eos, 2000 . - 562 p.
ISBN : 978-84-89967-81-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL Clasificación: 370.152 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación - Cognición Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003279 370.152/V185 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Intervención en audición y lenguaje / Martinez Agudo, Juan de Dios
Título : Intervención en audición y lenguaje : casos prácticos Tipo de documento: texto impreso Autores: Martinez Agudo, Juan de Dios ; Martinez Agudo, Juan de Dios, Editor científico ; Moreno Manso, Juan Manuel, Editor científico ; Rabazo Méndez, María José, Editor científico ; Suárez Muñoz, Ángel, Editor científico Editorial: Madrid : Editorial Eos Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 324 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-023-6 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUDICIÓN, AUDICIÓN Y LENGUAJE, INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA, LENGUAJE Clasificación: 617.8 - Varias ramas de la medicina. Cirugía - Otología y audiología Resumen: En primer lugar se presenta un marco teórico y después se analizan un conjunto de casos prácticos, incluyendo en cada uno de ellos la evaluación diagnóstica, el tratamiento educativo y las actividades logopedias. Se afrontan los trastornos de audición y lenguaje que más repercusión tienen en el ámbito escolar: retraso leve del lenguaje, parálisis cerebral, pérdidas auditivas, retraso metal.
Nota de contenido: PRIMERA PARTE: CONTEXTO TEÓRICO. // CAPÍTULO 1. Alternaciones de la adición y el lenguaje más comunes en el entorno escolar. // CAPÍTULO 2: El maestro de la audición y lenguaje y su relación con las familias de los alumnos. // CAPÍTULO 3: El maestro de la audición y lenguaje en la enseñanza obligatoria. // CAPÍTULO 4: El especialista en audición y lenguaje y la programación didáctica. // SEGUNDA PARTE: CASOS PRÁCTICOS. CAPÍTULO 5: Caso 1: Intervención logopédica ante un caso de dislalia. // CAPÍTULO 6: Caso 2: Intervención logopédica en un caso de retraso simple de lenguaje. // CAPÍTULO 7: Caso 3: Intervención logopédica ante un caso de alteraciones en lectoescritura. // CAPÍTULO 8: Caso 4: Intervención logopédica ante un caso de mutismo selectivo. // CAPÍTULO 9: Caso 5: Intervención logopédica ante un caso de parálisis cerebral. // CAPÍTULO 10: Caso 6: Intervención logopédica ante un caso de síndrome de Down I. // CAPÍTULO 11: Caso 7: Intervención logopédica ante un caso de síndrome de Down II. // CAPÍTULO 12: Caso 8: Intervención logopédica ante un caso de deprivación ambiental. // CAPÍTULO 13: Caso 9: Intervención logopédica ante un caso de sordera.
Intervención en audición y lenguaje : casos prácticos [texto impreso] / Martinez Agudo, Juan de Dios ; Martinez Agudo, Juan de Dios, Editor científico ; Moreno Manso, Juan Manuel, Editor científico ; Rabazo Méndez, María José, Editor científico ; Suárez Muñoz, Ángel, Editor científico . - Madrid : Editorial Eos, 2002 . - 324 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-9727-023-6
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUDICIÓN, AUDICIÓN Y LENGUAJE, INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA, LENGUAJE Clasificación: 617.8 - Varias ramas de la medicina. Cirugía - Otología y audiología Resumen: En primer lugar se presenta un marco teórico y después se analizan un conjunto de casos prácticos, incluyendo en cada uno de ellos la evaluación diagnóstica, el tratamiento educativo y las actividades logopedias. Se afrontan los trastornos de audición y lenguaje que más repercusión tienen en el ámbito escolar: retraso leve del lenguaje, parálisis cerebral, pérdidas auditivas, retraso metal.
Nota de contenido: PRIMERA PARTE: CONTEXTO TEÓRICO. // CAPÍTULO 1. Alternaciones de la adición y el lenguaje más comunes en el entorno escolar. // CAPÍTULO 2: El maestro de la audición y lenguaje y su relación con las familias de los alumnos. // CAPÍTULO 3: El maestro de la audición y lenguaje en la enseñanza obligatoria. // CAPÍTULO 4: El especialista en audición y lenguaje y la programación didáctica. // SEGUNDA PARTE: CASOS PRÁCTICOS. CAPÍTULO 5: Caso 1: Intervención logopédica ante un caso de dislalia. // CAPÍTULO 6: Caso 2: Intervención logopédica en un caso de retraso simple de lenguaje. // CAPÍTULO 7: Caso 3: Intervención logopédica ante un caso de alteraciones en lectoescritura. // CAPÍTULO 8: Caso 4: Intervención logopédica ante un caso de mutismo selectivo. // CAPÍTULO 9: Caso 5: Intervención logopédica ante un caso de parálisis cerebral. // CAPÍTULO 10: Caso 6: Intervención logopédica ante un caso de síndrome de Down I. // CAPÍTULO 11: Caso 7: Intervención logopédica ante un caso de síndrome de Down II. // CAPÍTULO 12: Caso 8: Intervención logopédica ante un caso de deprivación ambiental. // CAPÍTULO 13: Caso 9: Intervención logopédica ante un caso de sordera.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002138 617.8/I61 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Introducción a los métodos de investigación en educación / Cardona Molto, Maria Cristina
Título : Introducción a los métodos de investigación en educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Cardona Molto, Maria Cristina Editorial: Madrid : Editorial Eos Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 223 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-006-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACION CUALITATIVA, INVESTIGACION DESCRIPTIVA, INVESTIGACION EDUCATIVA, METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Clasificación: 370.78 - Educación - Educación, investigación, temas relacionados - Investigación educativa Resumen: El objetivo principal de esta obra es iniciar en el uso de las técnicas y métodos de la investigación social aplicada al campo de la educación y, con ello, mostrar la finalidad, relevancia y utilidad del conocimiento científico. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS. // CAPÍTULO 1. Metodología de investigación : paradigmas. // CAPÍTULO 2. Variables, problemas de investigación e hipótesis. // CAPÍTULO 3. Revisión de la literatura de investigación. // SEGUNDA PARTE. MUESTREO. // CAPÍTULO 4. Sujeto y muestreo. // TERCERA PARTE. METODOLOGÍA CUANTITATIVA. // CAPÍTULO 5. Investigación cuantitativa. // CAPÍTULO 6. Tipos de investigación cualitativa. // CUARTA PARTE. MÉTODOS DESCRIPTIVOS. // CAPÍTULO 7. Investigación descriptiva mediante encuesta. // CAPÍTULO 8. Observación. Introducción a los métodos de investigación en educación [texto impreso] / Cardona Molto, Maria Cristina . - Madrid : Editorial Eos, 2002 . - 223 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9727-006-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACION CUALITATIVA, INVESTIGACION DESCRIPTIVA, INVESTIGACION EDUCATIVA, METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Clasificación: 370.78 - Educación - Educación, investigación, temas relacionados - Investigación educativa Resumen: El objetivo principal de esta obra es iniciar en el uso de las técnicas y métodos de la investigación social aplicada al campo de la educación y, con ello, mostrar la finalidad, relevancia y utilidad del conocimiento científico. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS. // CAPÍTULO 1. Metodología de investigación : paradigmas. // CAPÍTULO 2. Variables, problemas de investigación e hipótesis. // CAPÍTULO 3. Revisión de la literatura de investigación. // SEGUNDA PARTE. MUESTREO. // CAPÍTULO 4. Sujeto y muestreo. // TERCERA PARTE. METODOLOGÍA CUANTITATIVA. // CAPÍTULO 5. Investigación cuantitativa. // CAPÍTULO 6. Tipos de investigación cualitativa. // CUARTA PARTE. MÉTODOS DESCRIPTIVOS. // CAPÍTULO 7. Investigación descriptiva mediante encuesta. // CAPÍTULO 8. Observación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001246 370.78 / C268 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Las habilidades sociales en la escuela : Una propuesta curricular / Valles Arandiga, Antonio
Título : Las habilidades sociales en la escuela : Una propuesta curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Valles Arandiga, Antonio Editorial: Madrid : Editorial Eos Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 346 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85851-80-5 Nota general: Incluye Bibliografía Índice Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, DESORDENES DE CONDUCTA INFANTIL, HABILIDAD COGNOSCITIVA, PROCESO-ENSE‘ANZA-APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, RELACIONES SOCIALES Resumen: Qué son las habilidades sociales, qué es la competencia social, cuáles son sus componentes, cómo se evalúa, qué técnicas y procedimientos para su aprendizaje son los más adecuados. Este libro presenta una analítica y rigurosa respuesta a estos aspectos con una sólida fundamentación científica y con un enfoque eminentemente práctico. Los autores presentan propuestas acerca de cómo encaminar el tema en el centro escolar a través de un exhaustivo rastreo curricular en los contenidos de las H.H.S.S. en la Educación Infantil, Educación Primaria y ESO Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Qué son y cómo se aprenden las habilidades sociales? // Capitulo 2. Los componentes de las habilidades sociales. // Capitulo 3. La evaluación de las habilidades sociales. // Capitulo 4. El entrenamiento de las habilidades sociales. // Capitulo 5. Los paradigmas para el aprendizaje de las habilidades sociales, autoestima y solución de problemas. // Capitulo 6. Las habilidades sociales y el curriculum escolar. Las habilidades sociales en la escuela : Una propuesta curricular [texto impreso] / Valles Arandiga, Antonio . - Madrid : Editorial Eos, 1996 . - 346 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-85851-80-5
Incluye Bibliografía Índice
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, DESORDENES DE CONDUCTA INFANTIL, HABILIDAD COGNOSCITIVA, PROCESO-ENSE‘ANZA-APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, RELACIONES SOCIALES Resumen: Qué son las habilidades sociales, qué es la competencia social, cuáles son sus componentes, cómo se evalúa, qué técnicas y procedimientos para su aprendizaje son los más adecuados. Este libro presenta una analítica y rigurosa respuesta a estos aspectos con una sólida fundamentación científica y con un enfoque eminentemente práctico. Los autores presentan propuestas acerca de cómo encaminar el tema en el centro escolar a través de un exhaustivo rastreo curricular en los contenidos de las H.H.S.S. en la Educación Infantil, Educación Primaria y ESO Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Qué son y cómo se aprenden las habilidades sociales? // Capitulo 2. Los componentes de las habilidades sociales. // Capitulo 3. La evaluación de las habilidades sociales. // Capitulo 4. El entrenamiento de las habilidades sociales. // Capitulo 5. Los paradigmas para el aprendizaje de las habilidades sociales, autoestima y solución de problemas. // Capitulo 6. Las habilidades sociales y el curriculum escolar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003848 302.14/V185 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Problemas de convivencia en los centros educativos / Calvo Rodríguez, Ángel R.
PermalinkPsicología del deporte y la salud
PermalinkTrastornos de la fluidez verbal
Permalink