Título : |
Las habilidades sociales en la escuela : Una propuesta curricular |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Valles Arandiga, Antonio |
Editorial: |
Madrid : Editorial Eos |
Fecha de publicación: |
1996 |
Número de páginas: |
346 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-85851-80-5 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía Índice |
Palabras clave: |
DESARROLLO INFANTIL, DESORDENES DE CONDUCTA INFANTIL, HABILIDAD COGNOSCITIVA, PROCESO-ENSE‘ANZA-APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, RELACIONES SOCIALES |
Resumen: |
Qué son las habilidades sociales, qué es la competencia social, cuáles son sus componentes, cómo se evalúa, qué técnicas y procedimientos para su aprendizaje son los más adecuados. Este libro presenta una analítica y rigurosa respuesta a estos aspectos con una sólida fundamentación científica y con un enfoque eminentemente práctico. Los autores presentan propuestas acerca de cómo encaminar el tema en el centro escolar a través de un exhaustivo rastreo curricular en los contenidos de las H.H.S.S. en la Educación Infantil, Educación Primaria y ESO |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. ¿Qué son y cómo se aprenden las habilidades sociales? // Capitulo 2. Los componentes de las habilidades sociales. // Capitulo 3. La evaluación de las habilidades sociales. // Capitulo 4. El entrenamiento de las habilidades sociales. // Capitulo 5. Los paradigmas para el aprendizaje de las habilidades sociales, autoestima y solución de problemas. // Capitulo 6. Las habilidades sociales y el curriculum escolar. |
Las habilidades sociales en la escuela : Una propuesta curricular [texto impreso] / Valles Arandiga, Antonio . - Madrid : Editorial Eos, 1996 . - 346 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-85851-80-5 Incluye Bibliografía Índice
Palabras clave: |
DESARROLLO INFANTIL, DESORDENES DE CONDUCTA INFANTIL, HABILIDAD COGNOSCITIVA, PROCESO-ENSE‘ANZA-APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, RELACIONES SOCIALES |
Resumen: |
Qué son las habilidades sociales, qué es la competencia social, cuáles son sus componentes, cómo se evalúa, qué técnicas y procedimientos para su aprendizaje son los más adecuados. Este libro presenta una analítica y rigurosa respuesta a estos aspectos con una sólida fundamentación científica y con un enfoque eminentemente práctico. Los autores presentan propuestas acerca de cómo encaminar el tema en el centro escolar a través de un exhaustivo rastreo curricular en los contenidos de las H.H.S.S. en la Educación Infantil, Educación Primaria y ESO |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. ¿Qué son y cómo se aprenden las habilidades sociales? // Capitulo 2. Los componentes de las habilidades sociales. // Capitulo 3. La evaluación de las habilidades sociales. // Capitulo 4. El entrenamiento de las habilidades sociales. // Capitulo 5. Los paradigmas para el aprendizaje de las habilidades sociales, autoestima y solución de problemas. // Capitulo 6. Las habilidades sociales y el curriculum escolar. |
|