Título : |
Introducción a los métodos de investigación en educación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Cardona Molto, Maria Cristina |
Editorial: |
Madrid : Editorial Eos |
Fecha de publicación: |
2002 |
Número de páginas: |
223 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9727-006-9 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
INVESTIGACION CUALITATIVA, INVESTIGACION DESCRIPTIVA, INVESTIGACION EDUCATIVA, METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION |
Clasificación: |
370.78 - Educación - Educación, investigación, temas relacionados - Investigación educativa |
Resumen: |
El objetivo principal de esta obra es iniciar en el uso de las técnicas y métodos de la investigación social aplicada al campo de la educación y, con ello, mostrar la finalidad, relevancia y utilidad del conocimiento científico. |
Nota de contenido: |
Contenido: PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS. // CAPÍTULO 1. Metodología de investigación : paradigmas. // CAPÍTULO 2. Variables, problemas de investigación e hipótesis. // CAPÍTULO 3. Revisión de la literatura de investigación. // SEGUNDA PARTE. MUESTREO. // CAPÍTULO 4. Sujeto y muestreo. // TERCERA PARTE. METODOLOGÍA CUANTITATIVA. // CAPÍTULO 5. Investigación cuantitativa. // CAPÍTULO 6. Tipos de investigación cualitativa. // CUARTA PARTE. MÉTODOS DESCRIPTIVOS. // CAPÍTULO 7. Investigación descriptiva mediante encuesta. // CAPÍTULO 8. Observación. |
Introducción a los métodos de investigación en educación [texto impreso] / Cardona Molto, Maria Cristina . - Madrid : Editorial Eos, 2002 . - 223 : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-9727-006-9 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
INVESTIGACION CUALITATIVA, INVESTIGACION DESCRIPTIVA, INVESTIGACION EDUCATIVA, METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION |
Clasificación: |
370.78 - Educación - Educación, investigación, temas relacionados - Investigación educativa |
Resumen: |
El objetivo principal de esta obra es iniciar en el uso de las técnicas y métodos de la investigación social aplicada al campo de la educación y, con ello, mostrar la finalidad, relevancia y utilidad del conocimiento científico. |
Nota de contenido: |
Contenido: PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS. // CAPÍTULO 1. Metodología de investigación : paradigmas. // CAPÍTULO 2. Variables, problemas de investigación e hipótesis. // CAPÍTULO 3. Revisión de la literatura de investigación. // SEGUNDA PARTE. MUESTREO. // CAPÍTULO 4. Sujeto y muestreo. // TERCERA PARTE. METODOLOGÍA CUANTITATIVA. // CAPÍTULO 5. Investigación cuantitativa. // CAPÍTULO 6. Tipos de investigación cualitativa. // CUARTA PARTE. MÉTODOS DESCRIPTIVOS. // CAPÍTULO 7. Investigación descriptiva mediante encuesta. // CAPÍTULO 8. Observación. |
|