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Fundamentos de marketing / Santesmases Mestre, Miguel
Título : Fundamentos de marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Santesmases Mestre, Miguel, Autor ; María Jesús Merino Sanz, Autor ; Joaquín Sánchez Herrera, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 446 p Il.: il., col. ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2294-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, FUENTES PRIMARIAS CUALITATIVAS, FUENTES PRIMARIA CUANTITATIVAS, ANÁLISIS DE DATOS, MERCADOS GLOBALES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este es el primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Toda su elaboración ha tenido en cuenta las nuevas características de los recientes Grados Oficiales: asignaturas cuatrimestrales, formación práctica, además de potenciar la discusión y reflexión entre los participantes en la clase. Para ello, aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, en cada capítulo se ha incluido una situación empresarial inicial, un caso final con preguntas prácticas, términos claves y preguntas de revisión, además de enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm) Nota de contenido: Contenido: Parte Primera. Fundamentos del marketing. // 1. La dimensión del marketing. // 2. El mercadeo y su entorno. // 3. El comportamiento del consumidor. // 4. Investigación comercial y sistemas de información en marketing. // Parte Segunda. Principios de dirección de marketing. // 5. La estrategia de marketing. // Parte Tercera. El marketing-mix. // 6. Productos, servicios y gestión de marcas. // 7. Estrategias de precio. // 8. Gestión de la comunicación. // 9. Gestión estratégica de ventas. // 10. Distribución y gestión del canal. // 11. Plan de marketing. // Parte Cuarta. Principios del marketing relacional. // 12. Marketing de relaciones y gestión del servicio al cliente. // Parte Quinta. Técnicas emergentes en marketing. // 13. Marketing y nuevas tecnologías. // 14. Nuevas tendencias en marketing. Fundamentos de marketing [texto impreso] / Santesmases Mestre, Miguel, Autor ; María Jesús Merino Sanz, Autor ; Joaquín Sánchez Herrera, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor . - Madrid : Pirámide, 2016 . - 446 p : il., col.
ISBN : 978-84-368-2294-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, FUENTES PRIMARIAS CUALITATIVAS, FUENTES PRIMARIA CUANTITATIVAS, ANÁLISIS DE DATOS, MERCADOS GLOBALES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este es el primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Toda su elaboración ha tenido en cuenta las nuevas características de los recientes Grados Oficiales: asignaturas cuatrimestrales, formación práctica, además de potenciar la discusión y reflexión entre los participantes en la clase. Para ello, aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, en cada capítulo se ha incluido una situación empresarial inicial, un caso final con preguntas prácticas, términos claves y preguntas de revisión, además de enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm) Nota de contenido: Contenido: Parte Primera. Fundamentos del marketing. // 1. La dimensión del marketing. // 2. El mercadeo y su entorno. // 3. El comportamiento del consumidor. // 4. Investigación comercial y sistemas de información en marketing. // Parte Segunda. Principios de dirección de marketing. // 5. La estrategia de marketing. // Parte Tercera. El marketing-mix. // 6. Productos, servicios y gestión de marcas. // 7. Estrategias de precio. // 8. Gestión de la comunicación. // 9. Gestión estratégica de ventas. // 10. Distribución y gestión del canal. // 11. Plan de marketing. // Parte Cuarta. Principios del marketing relacional. // 12. Marketing de relaciones y gestión del servicio al cliente. // Parte Quinta. Técnicas emergentes en marketing. // 13. Marketing y nuevas tecnologías. // 14. Nuevas tendencias en marketing. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006825 658.8/F981 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual práctico de marketing / Encarnación González Vázquez
Título : Manual práctico de marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Encarnación González Vázquez, Autor ; Ma. Jesús López Miguens, Autor ; Ma. Carmen Otero Neira, Autor Editorial: Madrid : Pearson Educación Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 187 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-205-6323-7 Nota general: Incluye referencias Idioma : Español (spa) Palabras clave: MARKETING, MERCADO Y DEMANDA, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, PRODUCTO, PRECIO, DISTRIBUCIÓN Y FUERZA DE VENTAS, ESTUDIOS DE CASOS Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: El objetivo de este libro es proporcionar al lector una herramienta completa y actualizada que ayude a una mejor compresión práctica de la Dirección Comercial.
El manual se estructura en 10 capítulos que recogen de modo independiente cada uno de los aspectos fundamentales del estudio del Marketing. A saber: Introducción al Marketing, Análisis Competitivo y Planificación Estratégica de Marketing, Mercado y Demanda, Investigación de Marketing, Comportamiento del Consumidor, Segmentación y Posicionamiento, Producto, Precio, Distribución y Fuerza de ventas, Comunicación.
Con la colaboración de un total de 26 autores de diferentes universidades, coordinados por las docentes Encarnación González Vázquez, Mª Jesús López Miguens y Mª Carmen Otero Neira de la Universidad de Vigo, se analiza la Dirección Comercial desde una perspectiva eminentemente de aplicación utilizando distintas metodologías prácticas: cuestiones de reflexión, aplicación de conceptos, casos de estudio y ejercicios. Asimismo, se proporciona una introducción a cada uno de los temas abordados y anexos que ayudan a la realización de las actividades indicadasNota de contenido: Contenido: 1. Introducción al marketing. // 2. Análisis competitivo y planificación estratégica. // 3. Mercado y demanda. // 4. Investigación de marketing. // 5. Comportamiento del consumidor. // 6. Segmentación y posicionamiento. // 7. Producto. // 8. Precio. // 9. Distribución y fuerza de ventas. // 10. Comunicación" Manual práctico de marketing [texto impreso] / Encarnación González Vázquez, Autor ; Ma. Jesús López Miguens, Autor ; Ma. Carmen Otero Neira, Autor . - Madrid : Pearson Educación, 2014 . - 187 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-205-6323-7
Incluye referencias
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MARKETING, MERCADO Y DEMANDA, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, PRODUCTO, PRECIO, DISTRIBUCIÓN Y FUERZA DE VENTAS, ESTUDIOS DE CASOS Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: El objetivo de este libro es proporcionar al lector una herramienta completa y actualizada que ayude a una mejor compresión práctica de la Dirección Comercial.
El manual se estructura en 10 capítulos que recogen de modo independiente cada uno de los aspectos fundamentales del estudio del Marketing. A saber: Introducción al Marketing, Análisis Competitivo y Planificación Estratégica de Marketing, Mercado y Demanda, Investigación de Marketing, Comportamiento del Consumidor, Segmentación y Posicionamiento, Producto, Precio, Distribución y Fuerza de ventas, Comunicación.
Con la colaboración de un total de 26 autores de diferentes universidades, coordinados por las docentes Encarnación González Vázquez, Mª Jesús López Miguens y Mª Carmen Otero Neira de la Universidad de Vigo, se analiza la Dirección Comercial desde una perspectiva eminentemente de aplicación utilizando distintas metodologías prácticas: cuestiones de reflexión, aplicación de conceptos, casos de estudio y ejercicios. Asimismo, se proporciona una introducción a cada uno de los temas abordados y anexos que ayudan a la realización de las actividades indicadasNota de contenido: Contenido: 1. Introducción al marketing. // 2. Análisis competitivo y planificación estratégica. // 3. Mercado y demanda. // 4. Investigación de marketing. // 5. Comportamiento del consumidor. // 6. Segmentación y posicionamiento. // 7. Producto. // 8. Precio. // 9. Distribución y fuerza de ventas. // 10. Comunicación" Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007154 658.8/G463m Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marketing financiero / Rivera Camino, Jaime
Título : Marketing financiero : Estrategias y planes de acción para mercados complejos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rivera Camino, Jaime, Autor ; Carlos Mas Hernández, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 262 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-15986-83-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: SECTOR FINANCIERO, MERCADEO FINANCIERO, ESTRATEGIAS DE MERCADEO, SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ENTIDADES FINANCIERAS, MERCADEO BANCARIO, SEGMENTACIÓN DE MERCADOS, PRODUCTOS FINANCIEROS, SERVICIOS FINANCIEROS Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos.
Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas.
El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio.
Como consecuencia, este libro nace con el ánimo de llenar el vacío relativo al conocimiento del uso efectivo del marketing en este sector. Y por ello, en esta obra se expone el proceso estratégico y operativo que deben utilizar las instituciones financieras para satisfacer las necesidades de sus segmentos objetivos. En su interior se desarrollan también, de manera armónica, los conceptos prácticos y empíricos que pueden ser usados tanto por estudiantes de grado y de postgrado, como por profesionales interesados en conocer de qué forma utilizar el marketing de adquisición y de retención en el sector financiero. Este conocimiento es esencial para instituciones que enfrentan condiciones de mercado de creciente complejidad y competitividad. En donde la aparición de nuevos actores (principalmente empresas tecnológicas), ha comenzado a amenazar líneas de negocio hasta ahora exclusivas de los bancos tradicionalesNota de contenido: Contenido : Capítulo 1. El sector financiero: aspectos específicos y entorno. // Capítulo 2. Sistemas de Información de Marketing en las entidades financieras. // Capítulo 3. La segmentación en el mercado bancario. // Capítulo 4. Los productos y servicios financieros. // Capítulo 5. La distribución en el sector financiero. // Capítulo 6. Los precios en el sector financiero. // Capítulo 7. La comunicación y promoción de productos y servicios financieros. // Capítulo 8. El plan de marketing. // Capítulo 9. Perspectivas de futuro. Marketing financiero : Estrategias y planes de acción para mercados complejos [texto impreso] / Rivera Camino, Jaime, Autor ; Carlos Mas Hernández, Autor . - 1a ed . - Madrid : Esic editorial, 2015 . - 262 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-15986-83-6
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SECTOR FINANCIERO, MERCADEO FINANCIERO, ESTRATEGIAS DE MERCADEO, SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ENTIDADES FINANCIERAS, MERCADEO BANCARIO, SEGMENTACIÓN DE MERCADOS, PRODUCTOS FINANCIEROS, SERVICIOS FINANCIEROS Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos.
Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas.
El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio.
Como consecuencia, este libro nace con el ánimo de llenar el vacío relativo al conocimiento del uso efectivo del marketing en este sector. Y por ello, en esta obra se expone el proceso estratégico y operativo que deben utilizar las instituciones financieras para satisfacer las necesidades de sus segmentos objetivos. En su interior se desarrollan también, de manera armónica, los conceptos prácticos y empíricos que pueden ser usados tanto por estudiantes de grado y de postgrado, como por profesionales interesados en conocer de qué forma utilizar el marketing de adquisición y de retención en el sector financiero. Este conocimiento es esencial para instituciones que enfrentan condiciones de mercado de creciente complejidad y competitividad. En donde la aparición de nuevos actores (principalmente empresas tecnológicas), ha comenzado a amenazar líneas de negocio hasta ahora exclusivas de los bancos tradicionalesNota de contenido: Contenido : Capítulo 1. El sector financiero: aspectos específicos y entorno. // Capítulo 2. Sistemas de Información de Marketing en las entidades financieras. // Capítulo 3. La segmentación en el mercado bancario. // Capítulo 4. Los productos y servicios financieros. // Capítulo 5. La distribución en el sector financiero. // Capítulo 6. Los precios en el sector financiero. // Capítulo 7. La comunicación y promoción de productos y servicios financieros. // Capítulo 8. El plan de marketing. // Capítulo 9. Perspectivas de futuro. Reserva
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Título : Marketing logístico Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Riveros Polanía, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2015 Colección: Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas Número de páginas: 178 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-771-287-2 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: LOGÍSTICA EMPRESARIAL, MERCADEO, LOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOS, CANALES DE DISTRIBUCIÓN, LOGÍSTICA DE MARKETING, CADENA LOGÍSTICA, CANALES DE COMERCIALIZACIÓN, REDES SOCIALES Y MARKETING LOGÍSTICO, FIJACIÓN DE PRECIOS Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Marketing logístico es el resultado de la larga experiencia del autor como académico y consultor en marketing y canales de distribución. El libro está apoyado en cuatro pilares fundamentales: los canales de distribución como piezas indispensables del mercadeo y socios en el proceso logístico; los métodos de determinación de precios a los canales con base en metas de márgenes de utilidad; el rol del marketing relacional en el proceso logístico; y los componentes de la cadena logística nacional e internacional (bodegas, trastiendas, almacenes, zonas francas, puntos de venta y puertos). Al final incluye un capítulo sobre el rol de las redes sociales como nuevos canales de distribución Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Circuitos de distribución. // Capítulo 2. Cubrimiento de los canales de distribución para las empresas. // Capítulo 3. Clasificación de los establecimientos que conforman los canales de distribución. // Capítulo 4. Fijación de precios en los canales de distribución. // Capítulo 5. Logística de marketing. // Capítulo 6. Almacén dentro de la cadena logística. // Capítulo 7. Cadena logística nacional e internacional. // Capítulo 8. Redes sociales y marketing logístico Marketing logístico [texto impreso] / Gustavo Riveros Polanía, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2015 . - 178 p : il. ; Rústica. - (Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas) .
ISBN : 978-958-771-287-2
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LOGÍSTICA EMPRESARIAL, MERCADEO, LOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOS, CANALES DE DISTRIBUCIÓN, LOGÍSTICA DE MARKETING, CADENA LOGÍSTICA, CANALES DE COMERCIALIZACIÓN, REDES SOCIALES Y MARKETING LOGÍSTICO, FIJACIÓN DE PRECIOS Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Marketing logístico es el resultado de la larga experiencia del autor como académico y consultor en marketing y canales de distribución. El libro está apoyado en cuatro pilares fundamentales: los canales de distribución como piezas indispensables del mercadeo y socios en el proceso logístico; los métodos de determinación de precios a los canales con base en metas de márgenes de utilidad; el rol del marketing relacional en el proceso logístico; y los componentes de la cadena logística nacional e internacional (bodegas, trastiendas, almacenes, zonas francas, puntos de venta y puertos). Al final incluye un capítulo sobre el rol de las redes sociales como nuevos canales de distribución Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Circuitos de distribución. // Capítulo 2. Cubrimiento de los canales de distribución para las empresas. // Capítulo 3. Clasificación de los establecimientos que conforman los canales de distribución. // Capítulo 4. Fijación de precios en los canales de distribución. // Capítulo 5. Logística de marketing. // Capítulo 6. Almacén dentro de la cadena logística. // Capítulo 7. Cadena logística nacional e internacional. // Capítulo 8. Redes sociales y marketing logístico Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006778 658.8/R621 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marketing político / Alejandro E. Lerma Kirchner
Título : Marketing político Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro E. Lerma Kirchner, Autor ; Sergio Bárcena Juárez, Autor ; Romeo Vite López, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: México : Cengage Learning Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii, 307 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-522-460-2 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: MARKETING POLÍTICO, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CAMPAÑAS POLÍTICAS, CAMPAÑAS ELECTORALES, OPINIÓN PÚBLICA ELECTORAL, COMPORTAMIENTO ELECTORAL Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este libro es una guía original, accesible y profesional que tiene dos propósitos fundamentales: el primero es el académico, con el que se busca satisfacer las necesidades derivadas de la enseñanza del marketing político en las instituciones de educación superior y de posgrado. El segundo es apoyar al lector que busca entender el complejo ámbito electoral, ya que ofrece lineamientos amplios y accesibles, aplicables a las tareas de campaña, así como a la permanencia proactiva de la simpatía ciudadana en el ejercicio del gobierno Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Conceptos básicos. // Capítulo 2. El sistema electoral, delitos electorales y prácticas desleales. // Capítulo 3. El producto en el marketing político. // Capítulo 4. El producto en el marketing político de gobierno. // Capítulo 5. El precio en el marketing político. // Capítulo 6. El mercado político. // Capítulo 7. La promoción política. // Capítulo 8. Investigación del mercado político electoral Marketing político [texto impreso] / Alejandro E. Lerma Kirchner, Autor ; Sergio Bárcena Juárez, Autor ; Romeo Vite López, Autor . - 2a ed . - México : Cengage Learning, 2016 . - xii, 307 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-522-460-2
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MARKETING POLÍTICO, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CAMPAÑAS POLÍTICAS, CAMPAÑAS ELECTORALES, OPINIÓN PÚBLICA ELECTORAL, COMPORTAMIENTO ELECTORAL Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este libro es una guía original, accesible y profesional que tiene dos propósitos fundamentales: el primero es el académico, con el que se busca satisfacer las necesidades derivadas de la enseñanza del marketing político en las instituciones de educación superior y de posgrado. El segundo es apoyar al lector que busca entender el complejo ámbito electoral, ya que ofrece lineamientos amplios y accesibles, aplicables a las tareas de campaña, así como a la permanencia proactiva de la simpatía ciudadana en el ejercicio del gobierno Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Conceptos básicos. // Capítulo 2. El sistema electoral, delitos electorales y prácticas desleales. // Capítulo 3. El producto en el marketing político. // Capítulo 4. El producto en el marketing político de gobierno. // Capítulo 5. El precio en el marketing político. // Capítulo 6. El mercado político. // Capítulo 7. La promoción política. // Capítulo 8. Investigación del mercado político electoral Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006803 658.8/L616 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marketing turístico aplicado / Francisco Javier De La Ballina Ballina
PermalinkNeuropymes / José Ruiz Pardo
PermalinkPlan de marketing / Ricardo Hoyos Ballesteros
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