Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Cecilia Ávila de Barón |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La era de los negocios electrónicos / Tapscott, Don
Título : La era de los negocios electrónicos : cómo generar utilidades en la economía digital Tipo de documento: texto impreso Autores: Tapscott, Don ; Alex Lowy, Autor ; David Ticoll, Autor ; Cecilia Ávila de Barón, Traductor Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 412 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-600-975-1 Nota general: Título original Blueprint to the digital economy
Incluye Bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: CIBERCOMUNIDADES, ECONOMÍA DIGITAL, EMPRESAS DIGITALES, EMPODERAMIENTO, NEGOCIOS ELECTRÓNICOS, TECNOLOGÍA DIGITAL, COMERCIO ELECTRÓNICO, EMPRESAS EN INTERNET Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Resumen: Emplear el mensaje que Don Tapscott ofrece en sus exitosas obras, La economía digital y La era de los negocios electrónicos, permite contar con perspectivas y estrategias inigualables diseñadas para ayudar a las empresas de hoy a triunfar en el entorno digital que está surgiendo y que cada vez es más competitivo. Con base en una serie de programas de investigación de miles de millones de dólares diseñados para investigar el desarrollo de Internet y su impacto en los negocios, la obra ofrece las mejores ideas y estrategias de las organizaciones mundiales líderes en tecnología, fabricación y servicios y del gobierno. Los principales ejecutivos de grandes corporaciones como General Motors, IBM, MCI y Nortel presentan ejemplos muy claros acerca de la manera c0omo sus respectivas compañías utilizaron las tecnologías de redes y multimedia para cambiar los limites competitivos en sus respectivas industrias. La era de los negocios electrónicos es una obra que ofrece poderosas estrategias para ayudar a cualquier empresa a transformar el sueño digital en mayores utilidades.
Nota de contenido: Parte uno. Las nuevas reglas de la competencia. // 1. Unidos al bit: el surgimiento de la comunidad de negocios electrónicos. // 2. De regreso a la cueva de plantón: el diseño de la empresa en una era de incertidumbre. // 3. Construir organizaciones más ágiles e inteligentes. // 4. El nuevo formato corporativo. // 5. Diseñar la nueva empresa digital. // Parte dos. Transformaciones de la industria. // 6. Banca sin fronteras: cómo se está transformando la industria bancaria para la nueva era digital. // 8. Imágenes en la economía digital. // 9. La infraestructura global del aprendizaje: el futuro de la educación superior. // 10. Empowerment del cliente en la economía digital. // 11. La nueva logística: la forma de la nueva economía. // Parte tres. Facilitar el trabajo de las empresas en Internet. // 13. La obsolescencia de las intranets: extender la empresa a socios, proveedores y clientes. // 14. La red es el negocio. // 15. Ciber comunidades: ¿mejor que estar allá? // 16. Centro y periferia: balancear la desviación de la tecnología digital. // Parte cuatro. Gobernabilidad en el siglo XXI. // 17. Gobierno y gobernabilidad en un mundo de redes. // 18. Usted no puede declarar el ciberespacio como territorio nacional: formulación de la política económica en la era digital. // 19. Más extraño que la verdad 0 la ficción: fraude, engaño e Internet. // 20. Ciberespacio: ¿la próxima frontera?
La era de los negocios electrónicos : cómo generar utilidades en la economía digital [texto impreso] / Tapscott, Don ; Alex Lowy, Autor ; David Ticoll, Autor ; Cecilia Ávila de Barón, Traductor . - Bogotá : McGraw-Hill, 2000 . - 412 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-600-975-1
Título original Blueprint to the digital economy
Incluye Bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIBERCOMUNIDADES, ECONOMÍA DIGITAL, EMPRESAS DIGITALES, EMPODERAMIENTO, NEGOCIOS ELECTRÓNICOS, TECNOLOGÍA DIGITAL, COMERCIO ELECTRÓNICO, EMPRESAS EN INTERNET Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Resumen: Emplear el mensaje que Don Tapscott ofrece en sus exitosas obras, La economía digital y La era de los negocios electrónicos, permite contar con perspectivas y estrategias inigualables diseñadas para ayudar a las empresas de hoy a triunfar en el entorno digital que está surgiendo y que cada vez es más competitivo. Con base en una serie de programas de investigación de miles de millones de dólares diseñados para investigar el desarrollo de Internet y su impacto en los negocios, la obra ofrece las mejores ideas y estrategias de las organizaciones mundiales líderes en tecnología, fabricación y servicios y del gobierno. Los principales ejecutivos de grandes corporaciones como General Motors, IBM, MCI y Nortel presentan ejemplos muy claros acerca de la manera c0omo sus respectivas compañías utilizaron las tecnologías de redes y multimedia para cambiar los limites competitivos en sus respectivas industrias. La era de los negocios electrónicos es una obra que ofrece poderosas estrategias para ayudar a cualquier empresa a transformar el sueño digital en mayores utilidades.
Nota de contenido: Parte uno. Las nuevas reglas de la competencia. // 1. Unidos al bit: el surgimiento de la comunidad de negocios electrónicos. // 2. De regreso a la cueva de plantón: el diseño de la empresa en una era de incertidumbre. // 3. Construir organizaciones más ágiles e inteligentes. // 4. El nuevo formato corporativo. // 5. Diseñar la nueva empresa digital. // Parte dos. Transformaciones de la industria. // 6. Banca sin fronteras: cómo se está transformando la industria bancaria para la nueva era digital. // 8. Imágenes en la economía digital. // 9. La infraestructura global del aprendizaje: el futuro de la educación superior. // 10. Empowerment del cliente en la economía digital. // 11. La nueva logística: la forma de la nueva economía. // Parte tres. Facilitar el trabajo de las empresas en Internet. // 13. La obsolescencia de las intranets: extender la empresa a socios, proveedores y clientes. // 14. La red es el negocio. // 15. Ciber comunidades: ¿mejor que estar allá? // 16. Centro y periferia: balancear la desviación de la tecnología digital. // Parte cuatro. Gobernabilidad en el siglo XXI. // 17. Gobierno y gobernabilidad en un mundo de redes. // 18. Usted no puede declarar el ciberespacio como territorio nacional: formulación de la política económica en la era digital. // 19. Más extraño que la verdad 0 la ficción: fraude, engaño e Internet. // 20. Ciberespacio: ¿la próxima frontera?
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002743 658.406/T175e/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00004734 658.406/T175e/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Reingeniería / Daniel Morris
Título : Reingeniería : Cómo aplicarla con éxito en los negocios Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Morris ; Brandon, Joel, Autor ; Cecilia Ávila de Barón, Traductor Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 297 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-600-281-3 Nota general: Título original Re-enineering your business
Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586002810Idioma : Español (spa) Palabras clave: REINGENIERIA Clasificación: 658.1 - Administración general - Organización y finanzas Nota de contenido: Contenido 1. Reingeniería dinámica en los negocios. // 2. Comprender el comportamiento de los negocios. // 3. El cambio paradigmático. // 4. El concepto de posicionamiento. // 5. Las herramientas utilizadas para modelar los negocios. // 6. Prácticas de posicionamiento. // 7. Reingeniería aplicada a los procesos de negocios. // 8. Reingeniería aplicada a los recursos de la tecnología de la información. // 9. Reingeniería aplicada a los recursos humanos. // 10. Crear un nuevo ambiente de negocios. Reingeniería : Cómo aplicarla con éxito en los negocios [texto impreso] / Daniel Morris ; Brandon, Joel, Autor ; Cecilia Ávila de Barón, Traductor . - Bogotá : McGraw-Hill, 1994 . - 297 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-600-281-3
Título original Re-enineering your business
Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586002810
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: REINGENIERIA Clasificación: 658.1 - Administración general - Organización y finanzas Nota de contenido: Contenido 1. Reingeniería dinámica en los negocios. // 2. Comprender el comportamiento de los negocios. // 3. El cambio paradigmático. // 4. El concepto de posicionamiento. // 5. Las herramientas utilizadas para modelar los negocios. // 6. Prácticas de posicionamiento. // 7. Reingeniería aplicada a los procesos de negocios. // 8. Reingeniería aplicada a los recursos de la tecnología de la información. // 9. Reingeniería aplicada a los recursos humanos. // 10. Crear un nuevo ambiente de negocios. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005270 658.1/M875 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible SmarT / John Mariotti
Título : SmarT : Lo fundamental y lo más efectivo acerca de las marcas y el Brading Tipo de documento: texto impreso Autores: John Mariotti ; Cecilia Ávila de Barón, Traductor Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 254 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-41-0150-1 Nota general: Título original Smart things know about brands and branding
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: MARCAS, MERCADEO, PUBLICIDAD, MERCADEO POR INTERNE, COMERCIO MÓVIL, NEGOCIOS POR INTERNET Clasificación: 658.827 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) - Uso de marcas y marcas de fábrica Resumen: Desde los jeans hasta los servicios financieros, y desde los computadores hasta los automóviles, los consumidores actuales toman sus decisiones de compra en base a la lealtad y el reconocimiento de marca, en igual o mayor medida que al precio. Nombres de marcas fuertes, familiares, reconocidas y que inspiran confianza están ganando la batalla por el dinero de los consumidores. Este libro permite entender cómo ganar capital sobre el poder de las marcas y es un marco de referencia para la acción práctica. Aquí se le mostrará cómo: Crear una marca, Entender los valores de la marca, Hacer crecer su marca, Convertirse en un inteligente gerente de marca, Medir el éxito… Nota de contenido: Contenido. 1. La marca. // 2. Origen e imagen de la marca. // 3. Beneficios de una marca. // 4. Cómo construir una marca. // 5. Influencia de la marca. // 6. Extensiones de marca. // 7. Cómo proteger una marca. // 8. Gerencia de marca. // 9. Marcas privadas SmarT : Lo fundamental y lo más efectivo acerca de las marcas y el Brading [texto impreso] / John Mariotti ; Cecilia Ávila de Barón, Traductor . - Bogotá : McGraw-Hill, 2001 . - 254 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-41-0150-1
Título original Smart things know about brands and branding
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MARCAS, MERCADEO, PUBLICIDAD, MERCADEO POR INTERNE, COMERCIO MÓVIL, NEGOCIOS POR INTERNET Clasificación: 658.827 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) - Uso de marcas y marcas de fábrica Resumen: Desde los jeans hasta los servicios financieros, y desde los computadores hasta los automóviles, los consumidores actuales toman sus decisiones de compra en base a la lealtad y el reconocimiento de marca, en igual o mayor medida que al precio. Nombres de marcas fuertes, familiares, reconocidas y que inspiran confianza están ganando la batalla por el dinero de los consumidores. Este libro permite entender cómo ganar capital sobre el poder de las marcas y es un marco de referencia para la acción práctica. Aquí se le mostrará cómo: Crear una marca, Entender los valores de la marca, Hacer crecer su marca, Convertirse en un inteligente gerente de marca, Medir el éxito… Nota de contenido: Contenido. 1. La marca. // 2. Origen e imagen de la marca. // 3. Beneficios de una marca. // 4. Cómo construir una marca. // 5. Influencia de la marca. // 6. Extensiones de marca. // 7. Cómo proteger una marca. // 8. Gerencia de marca. // 9. Marcas privadas Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005496 658.827/M342 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Smart / Cunningham, Mike
Título : Smart : Lo fundamental y más efectivo acerca del e-comerce Tipo de documento: texto impreso Autores: Cunningham, Mike ; Cecilia Ávila de Barón, Traductor Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 240 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-41-0149-5 Nota general: Título original Smart things to know about E-commerce
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: COMERCIO ELECTRÓNICO, INTERNET, NEGOCIACIÓN, PLANIFICACIÓN DEL MERCADO, NEGOCIACIONES COMERCIALES, MERCADOTECNIA, COMPETENCIA, ESTRATEGIA, LA EVOLUCIÓN DEL E-COMMERCE, Clasificación: 382.1 - Comercio internacional (Comercio exterior) - Generalidades del comercio internacional Nota de contenido: Contenido. Qué es smart?. // 1. Internet y la evolución del e-commerce. // 2. Piense en el e-commerce. ¡piense en el cambio!. // 3. Tecnologías importantes del e-commerce. // 4. Consumidores electrónicos: cómo atraerlos, prospectarlos y vincularlos. // 5. E-commerce de negocio a negocio. // 6. Construya su propia estrategia. // 7. Hacer que suceda: funcionar con el e-commerce. // 8. Allá afuera. Smart : Lo fundamental y más efectivo acerca del e-comerce [texto impreso] / Cunningham, Mike ; Cecilia Ávila de Barón, Traductor . - Bogotá : McGraw-Hill, 2001 . - 240 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-41-0149-5
Título original Smart things to know about E-commerce
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMERCIO ELECTRÓNICO, INTERNET, NEGOCIACIÓN, PLANIFICACIÓN DEL MERCADO, NEGOCIACIONES COMERCIALES, MERCADOTECNIA, COMPETENCIA, ESTRATEGIA, LA EVOLUCIÓN DEL E-COMMERCE, Clasificación: 382.1 - Comercio internacional (Comercio exterior) - Generalidades del comercio internacional Nota de contenido: Contenido. Qué es smart?. // 1. Internet y la evolución del e-commerce. // 2. Piense en el e-commerce. ¡piense en el cambio!. // 3. Tecnologías importantes del e-commerce. // 4. Consumidores electrónicos: cómo atraerlos, prospectarlos y vincularlos. // 5. E-commerce de negocio a negocio. // 6. Construya su propia estrategia. // 7. Hacer que suceda: funcionar con el e-commerce. // 8. Allá afuera. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004862 382.1/C972/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00004863 382.1/C972/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Smart / Koch, Richard
Título : Smart : Lo fundamental y más efectivo acerca de la estrategia Tipo de documento: texto impreso Autores: Koch, Richard ; Cecilia Ávila de Barón, Autor Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 228 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-41-0147-1 Nota general: Título original Smart things to know about strategy
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, COMPETITIVIDAD, ESTRATEGIAS, GERENCIA Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: Todo el mundo sabe que la estrategia es la piedra angular de cualquier negocio; sin embargo muy pocas personas saben cómo hacer que funcione. ¿Qué sabe la gente inteligente acerca de la estrategia que el resto de nosotros desconoce? ¿Cómo podemos aprender de los mejores y aplicar las lecciones en nosotros mismos? Nota de contenido: ¿Qué es Smart? // Prefacio y advertencia. // Reconocimientos. // ¿Qué es estrategia? // El caso contra la estrategia. // Fuentes internas de ventaja competitiva. // Fundamentos de la ventaja competitiva. // Inteligente, simple y selectivo. // La alegría de la estrategia corporativa. // La gran imagen. Smart : Lo fundamental y más efectivo acerca de la estrategia [texto impreso] / Koch, Richard ; Cecilia Ávila de Barón, Autor . - Bogotá : McGraw-Hill, 2000 . - 228 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-41-0147-1
Título original Smart things to know about strategy
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, COMPETITIVIDAD, ESTRATEGIAS, GERENCIA Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: Todo el mundo sabe que la estrategia es la piedra angular de cualquier negocio; sin embargo muy pocas personas saben cómo hacer que funcione. ¿Qué sabe la gente inteligente acerca de la estrategia que el resto de nosotros desconoce? ¿Cómo podemos aprender de los mejores y aplicar las lecciones en nosotros mismos? Nota de contenido: ¿Qué es Smart? // Prefacio y advertencia. // Reconocimientos. // ¿Qué es estrategia? // El caso contra la estrategia. // Fuentes internas de ventaja competitiva. // Fundamentos de la ventaja competitiva. // Inteligente, simple y selectivo. // La alegría de la estrategia corporativa. // La gran imagen. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003437 658.4012/K76 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible