Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 658 – Administración general (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración de empresas / Fuentes Lombardo, Guadalupe
Título : Administración de empresas Tipo de documento: texto impreso Autores: Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2014 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 439 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3202-0 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, EMPRESA FAMILIAR, RESPONSABILIDAD SOCIAL Clasificación: 658 – Administración general Resumen: Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. Por otra parte, un hecho básico de la vida empresarial es que las cosas cambian. Con este espíritu se ha realizado esta segunda edición del libro Administración de Empresas, en la que se han incorporado nuevos ejemplos y casos prácticos para adaptarlos a la situación actual y se han reformulado algunos contenidos teóricos para facilitar en mayor medida al estudiante su proceso de aprendizaje. Al igual que en la edición anterior, el desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión Administración de empresas [texto impreso] / Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación . - 2a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2014 . - 439 p : il, ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-3202-0
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, EMPRESA FAMILIAR, RESPONSABILIDAD SOCIAL Clasificación: 658 – Administración general Resumen: Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. Por otra parte, un hecho básico de la vida empresarial es que las cosas cambian. Con este espíritu se ha realizado esta segunda edición del libro Administración de Empresas, en la que se han incorporado nuevos ejemplos y casos prácticos para adaptarlos a la situación actual y se han reformulado algunos contenidos teóricos para facilitar en mayor medida al estudiante su proceso de aprendizaje. Al igual que en la edición anterior, el desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006703 658/A283a/2014/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006704 658/A283a/2014/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Administración / Sergio Jorge Hernández y Rodríguez
Título : Administración : Teoría, proceso, áreas funcionales y estrategias para la competitividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Sergio Jorge Hernández y Rodríguez, Autor ; Gustavo Palafox de Anda, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: México : McGraw-Hill Interamericana Editores Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: xvi, 455 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-0775-4 Nota general: Incluye bibliografía e índice analítico Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL, ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL, RELACIONES HUMANAS, MERCADOTECNIA, FINANZAS CORPORATIVAS, FINANZAS DE LA EMPRESA, RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, GLOBALIZACIÓN Clasificación: 658 – Administración general Resumen: La presente obra ha evolucionado en cada una de sus ediciones, enriqueciéndose con nuevos temas y enfoques fundamentales para quienes ejercerán la administración de manera profesional y para aquellos que desempeñan cargos gerenciales y directivos sin importar la profesión. Este libro se divide en cuatro grandes apartados 1) Introducción al marco conceptual básico de la teoría administrativa (las organizaciones sociales y empresariales en la era del conocimiento) 2) Orígenes y evolución del pensamiento administrativo (principales escuelas o enfoques) 3) Proceso administrativo con sus respectivas etapas 4) Conceptualización y estrategias, así como la importancia de la ética o deontología profesional, y la responsabilidad social. Desde sus diversos enfoques, la administración coadyuva a que las organizaciones sociales sean capaces de satisfacer las necesidades humanas con responsabilidad social, creatividad e innovación, en contextos cada vez más complejos, competitivos y globales Nota de contenido: Contenido: Primera parte. Teoría general de la administración. // Unidad 1. La administración y las organizaciones. // Unidad 2. La empresa, los empresarios y el desarrollo económico. // Unidad 3. Escuelas de pensamiento administrativo: científica y cuantitativa. // Unidad 4. Escuela de sistemas: cibernéticos, sociales y administración por objetivos (A X O). // Unidad 5. Relaciones humanas en la administración y liderazgo organizacional. // Unidad 6. La administración en el contexto latinoamericano. // Segunda parte. Proceso administrativo. // Unidad 7. Proceso administrativo (PA): un enfoque integral. // Unidad 8. Planeación. // Unidad 9. Organización. // Unidad 10. Dirección. // Unidad 11. Control. //Tercera parte. Áreas funcionales de la empresa. // Unidad 12. La dirección de las organizaciones y las áreas funcionales. // Unidad 13. Mercadotecnia. // Unidad 14. Finanzas. // Unidad 15. Producción u operaciones. // Unidad 16. Recursos Humanos. // Cuarta parte. Estrategias, responsabilidad social y administración en los entornos globales. // Unidad 17. Conceptualización y estrategias. // Unidad 18. Escenarios, sistemas de información y toma de decisiones estratégicas. // Unidad 19. Responsabilidad social de los profesionistas en las organizaciones. // Unidad 20. La administración en un entorno global Administración : Teoría, proceso, áreas funcionales y estrategias para la competitividad [texto impreso] / Sergio Jorge Hernández y Rodríguez, Autor ; Gustavo Palafox de Anda, Autor . - 3a ed . - México : McGraw-Hill Interamericana Editores, 2012 . - xvi, 455 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-15-0775-4
Incluye bibliografía e índice analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL, ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL, RELACIONES HUMANAS, MERCADOTECNIA, FINANZAS CORPORATIVAS, FINANZAS DE LA EMPRESA, RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, GLOBALIZACIÓN Clasificación: 658 – Administración general Resumen: La presente obra ha evolucionado en cada una de sus ediciones, enriqueciéndose con nuevos temas y enfoques fundamentales para quienes ejercerán la administración de manera profesional y para aquellos que desempeñan cargos gerenciales y directivos sin importar la profesión. Este libro se divide en cuatro grandes apartados 1) Introducción al marco conceptual básico de la teoría administrativa (las organizaciones sociales y empresariales en la era del conocimiento) 2) Orígenes y evolución del pensamiento administrativo (principales escuelas o enfoques) 3) Proceso administrativo con sus respectivas etapas 4) Conceptualización y estrategias, así como la importancia de la ética o deontología profesional, y la responsabilidad social. Desde sus diversos enfoques, la administración coadyuva a que las organizaciones sociales sean capaces de satisfacer las necesidades humanas con responsabilidad social, creatividad e innovación, en contextos cada vez más complejos, competitivos y globales Nota de contenido: Contenido: Primera parte. Teoría general de la administración. // Unidad 1. La administración y las organizaciones. // Unidad 2. La empresa, los empresarios y el desarrollo económico. // Unidad 3. Escuelas de pensamiento administrativo: científica y cuantitativa. // Unidad 4. Escuela de sistemas: cibernéticos, sociales y administración por objetivos (A X O). // Unidad 5. Relaciones humanas en la administración y liderazgo organizacional. // Unidad 6. La administración en el contexto latinoamericano. // Segunda parte. Proceso administrativo. // Unidad 7. Proceso administrativo (PA): un enfoque integral. // Unidad 8. Planeación. // Unidad 9. Organización. // Unidad 10. Dirección. // Unidad 11. Control. //Tercera parte. Áreas funcionales de la empresa. // Unidad 12. La dirección de las organizaciones y las áreas funcionales. // Unidad 13. Mercadotecnia. // Unidad 14. Finanzas. // Unidad 15. Producción u operaciones. // Unidad 16. Recursos Humanos. // Cuarta parte. Estrategias, responsabilidad social y administración en los entornos globales. // Unidad 17. Conceptualización y estrategias. // Unidad 18. Escenarios, sistemas de información y toma de decisiones estratégicas. // Unidad 19. Responsabilidad social de los profesionistas en las organizaciones. // Unidad 20. La administración en un entorno global Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007725 658/H557ad/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007726 658/H557ad/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Creatividad, tecnología y cambio en la gestión administrativa / César Ramírez Cavassa
Título : Creatividad, tecnología y cambio en la gestión administrativa Tipo de documento: texto impreso Autores: César Ramírez Cavassa, Autor ; Maribel Arreola Ceballos, Colaborador Editorial: Mexico : Limusa/Noriega Editores Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 222 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-6817-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PREVISIÓN EN LOS NEGOCIOS, MERCADEO, DESARROLLO DE PRODUCTOS, DESARROLLO TECNOLÓGICOS, CAMBIO TECNOLÓGICO, CAMBIO ORGANIZACIONAL, INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL Clasificación: 658 – Administración general Resumen: La gestión administrativa es un elemento indispensable para la gobernabilidad de las empresas, y no puede ser ajena a la tecnología como factor de incidencia relevante, el cual permite disminuir la incertidumbre a la que se enfrenta la administración. Bajo este contexto, la obra aborda aspectos tales como: previsión, innovación y cambio, como puntos de apoyo a la gestión empresarial. En particular, se explica la correlación entre la administración y el desarrollo tecnológico de la empresa, haciendo hincapié en la creatividad como factor trascendental para el cambio, tocando diversas técnicas metodológicas aplicadas a la creatividad. Asimismo, se hace un estudio de relación entre la tecnología y el marketing del producto, el cual debe incluirse en la gestión empresarial Nota de contenido: Contenido : Capítulo I. Previsión administrativa. // Capítulo II. Innovación y cambio. // Capítulo III. Herramientas de apoyo para la gestión empresarial. // Capítulo IV. La administración y el sistema tecnológico. // Capítulo V. Desarrollo y administración de la tecnología en la empresa. // Capítulo VI. La Creatividad y el cambio. // Capítulo VII. El proceso creativo. // Capítulo VIII. Técnicas creativas. // Capítulo IX. Tecnología y marketing del producto. // Capítulo X. Gestión empresarial, productos y tecnología Creatividad, tecnología y cambio en la gestión administrativa [texto impreso] / César Ramírez Cavassa, Autor ; Maribel Arreola Ceballos, Colaborador . - Mexico : Limusa/Noriega Editores, 2012 . - 222 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-18-6817-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PREVISIÓN EN LOS NEGOCIOS, MERCADEO, DESARROLLO DE PRODUCTOS, DESARROLLO TECNOLÓGICOS, CAMBIO TECNOLÓGICO, CAMBIO ORGANIZACIONAL, INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL Clasificación: 658 – Administración general Resumen: La gestión administrativa es un elemento indispensable para la gobernabilidad de las empresas, y no puede ser ajena a la tecnología como factor de incidencia relevante, el cual permite disminuir la incertidumbre a la que se enfrenta la administración. Bajo este contexto, la obra aborda aspectos tales como: previsión, innovación y cambio, como puntos de apoyo a la gestión empresarial. En particular, se explica la correlación entre la administración y el desarrollo tecnológico de la empresa, haciendo hincapié en la creatividad como factor trascendental para el cambio, tocando diversas técnicas metodológicas aplicadas a la creatividad. Asimismo, se hace un estudio de relación entre la tecnología y el marketing del producto, el cual debe incluirse en la gestión empresarial Nota de contenido: Contenido : Capítulo I. Previsión administrativa. // Capítulo II. Innovación y cambio. // Capítulo III. Herramientas de apoyo para la gestión empresarial. // Capítulo IV. La administración y el sistema tecnológico. // Capítulo V. Desarrollo y administración de la tecnología en la empresa. // Capítulo VI. La Creatividad y el cambio. // Capítulo VII. El proceso creativo. // Capítulo VIII. Técnicas creativas. // Capítulo IX. Tecnología y marketing del producto. // Capítulo X. Gestión empresarial, productos y tecnología Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006745 658.4012/R173/2012/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006746 658/R173/2012/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fundamentos de administración / Robbins, Stephen P.
Título : Fundamentos de administración : Conceptos esenciales y aplicaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Robbins, Stephen P., Autor ; David A. Decenzo, Autor ; Coulter, Mary, Autor ; Erika Montserrat Jasso Hernán d´Borneville, Traductor Mención de edición: 8a ed Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: xxi, 476 p Il.: il. byn Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-2043-9 Nota general: Título original. Fundamentals of management : essential concepts and applications
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, TOMA DE DECISIONES, TAYLOR, FREDERICK WINSLOW, 1856-1915, CONTROL, MOTIVACIÓN, LIDERAZGO, ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL, ASPECTOS HISTÓRICOS, PLANIFICACIÓN Clasificación: 658 – Administración general Resumen: Esta edición proporciona una base sólida para comprender los temas centrales de la administración, maneja los conceptos esenciales y ofrece un enfoque práctico con información actual.
Expone los conceptos esenciales en el estudio de la administración e incorpora el aprendizaje a través del manejo de competencias y acciones. Su enfoque es práctico y considera que el estudiante comience por pensar como gerente para que esto lo lleve a desarrollar las habilidades que los administradores deben tener en la actualidad.Fundamentos de administración : Conceptos esenciales y aplicaciones [texto impreso] / Robbins, Stephen P., Autor ; David A. Decenzo, Autor ; Coulter, Mary, Autor ; Erika Montserrat Jasso Hernán d´Borneville, Traductor . - 8a ed . - México : Pearson Educación, 2013 . - xxi, 476 p : il. byn ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-2043-9
Título original. Fundamentals of management : essential concepts and applications
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, TOMA DE DECISIONES, TAYLOR, FREDERICK WINSLOW, 1856-1915, CONTROL, MOTIVACIÓN, LIDERAZGO, ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL, ASPECTOS HISTÓRICOS, PLANIFICACIÓN Clasificación: 658 – Administración general Resumen: Esta edición proporciona una base sólida para comprender los temas centrales de la administración, maneja los conceptos esenciales y ofrece un enfoque práctico con información actual.
Expone los conceptos esenciales en el estudio de la administración e incorpora el aprendizaje a través del manejo de competencias y acciones. Su enfoque es práctico y considera que el estudiante comience por pensar como gerente para que esto lo lleve a desarrollar las habilidades que los administradores deben tener en la actualidad.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006715 658/R636f/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006716 658/R636f/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible