Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor José Francisco Javier Dávila Martínez |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración estratégica / Thompson, Arthur A.
Título : Administración estratégica : Teoría y casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Thompson, Arthur A. ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Rubio Ruiz, Ricardo Martín, Traductor ; José Francisco Javier Dávila Martínez, Traductor ; Deras Quiñones, Adolfo, Traductor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor Mención de edición: 18a ed Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: xx, [697] p en varias paginaciones Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-0757-0 Nota general: Título original Crafting and executing strategy. The quest for competitive advantage. Concepts and cases
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, CASOS EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, CULTURA CORPORATIVA-ESTUDIO DE CASOS, CULTURA ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA CORPORATIVA, ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ESTUDIO DE CASOS LIDEREZGO, ORGANIZACION DE EMPRESAS, PLANEACIÓN EMPRESARIAL, PLANEACIÓN ESTRATEGICA, PLANIFICACION EMPRESARIAL-ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, VENTAJA COMPETITIVA Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas• La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia. Nota de contenido: Contenido. PARTE UNO: CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA PLANEAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA. // 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?. // 2. proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. // 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. // 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. // 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?. // 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. // 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. // 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. // 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. // 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. // 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. // 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. // PARTE DOS: CASOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS. // 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia. // 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale. // 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas. // 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia. // 5. Apple Inc. // 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona?. // 7. La estrategia de Google. // 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones. // 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito?. // 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios. // 11. Robin Hood. // 12. Dilema en “La Guarida del Diablo”. 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina. // 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo. // 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime. Administración estratégica : Teoría y casos [texto impreso] / Thompson, Arthur A. ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Rubio Ruiz, Ricardo Martín, Traductor ; José Francisco Javier Dávila Martínez, Traductor ; Deras Quiñones, Adolfo, Traductor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor . - 18a ed . - México : McGraw-Hill, 2012 . - xx, [697] p en varias paginaciones : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-607-15-0757-0
Título original Crafting and executing strategy. The quest for competitive advantage. Concepts and cases
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, CASOS EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, CULTURA CORPORATIVA-ESTUDIO DE CASOS, CULTURA ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA CORPORATIVA, ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ESTUDIO DE CASOS LIDEREZGO, ORGANIZACION DE EMPRESAS, PLANEACIÓN EMPRESARIAL, PLANEACIÓN ESTRATEGICA, PLANIFICACION EMPRESARIAL-ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, VENTAJA COMPETITIVA Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas• La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia. Nota de contenido: Contenido. PARTE UNO: CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA PLANEAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA. // 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?. // 2. proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. // 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. // 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. // 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?. // 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. // 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. // 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. // 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. // 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. // 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. // 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. // PARTE DOS: CASOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS. // 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia. // 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale. // 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas. // 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia. // 5. Apple Inc. // 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona?. // 7. La estrategia de Google. // 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones. // 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito?. // 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios. // 11. Robin Hood. // 12. Dilema en “La Guarida del Diablo”. 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina. // 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo. // 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001681 658.4012/A198/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001682 658.4012/A198/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001683 658.4012/A198/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Historia y sistemas de la psicología / Brennan, James F.
Título : Historia y sistemas de la psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Brennan, James F. ; José Francisco Javier Dávila Martínez, Traductor Mención de edición: 5 ed Editorial: Mexico : Prentice-Hall Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: xii; 376 p Il.: il. byn. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-17-0251-2 Nota general: Título original History and systems of psychology
Incluye índice
Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONDUCTISMO, FUNCIONALISMO ESTADOUNIDENSE, GESTALT, HISTORIA, PSICOANÁLISIS, PSICOLOGÍA Clasificación: 150.9 - Psicología - Tratamiento histórico, geográfico, de personas Nota de contenido: Primera Parte: Fundamentos históricos de la psicología. // Capítulo 1: Introducción, el pasado para el presente. // Capítulo 2: Fundamentos de la psicología en la antigua Grecia. // Capítulo 3: De Roma a la edad media. // Capítulo 4: El despertar de la vida intelectual. // Capítulo 5: La aparición de la ciencia moderna. // Capítulo 6: Sensualismo y positivismo, la tradición francesa. // Capítulo 7: La mente pasiva, la tradición británica. // Capítulo 8: La mente activa, la tradición alemana. // Capítulo 9: Modelos psicológicos rivales. // Capítulo 10: Fundamentos de la psicología en el siglo XIX. // Capítulo 11: Fundadores de la psicología moderna. // Segunda Parte: Sistemas de la psicología del siglo XX. // Capítulo 12: Funcionalismo estadounidense. // Capítulo 13: El movimiento de la Gestalt. // Capítulo 14: Psicoanálisis. // Capítulo 15: Los comienzos del conductismo. // Capítulo 16: El último conductismo. // Capítulo 17: El movimiento de la tercera fuerza. // Capítulo 18: Tendencias contemporáneas, neofuncionalismo. // Capítulo 19: Epílogo. Historia y sistemas de la psicología [texto impreso] / Brennan, James F. ; José Francisco Javier Dávila Martínez, Traductor . - 5 ed . - Mexico : Prentice-Hall, 1999 . - xii; 376 p : il. byn. ; Rústica.
ISBN : 978-970-17-0251-2
Título original History and systems of psychology
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONDUCTISMO, FUNCIONALISMO ESTADOUNIDENSE, GESTALT, HISTORIA, PSICOANÁLISIS, PSICOLOGÍA Clasificación: 150.9 - Psicología - Tratamiento histórico, geográfico, de personas Nota de contenido: Primera Parte: Fundamentos históricos de la psicología. // Capítulo 1: Introducción, el pasado para el presente. // Capítulo 2: Fundamentos de la psicología en la antigua Grecia. // Capítulo 3: De Roma a la edad media. // Capítulo 4: El despertar de la vida intelectual. // Capítulo 5: La aparición de la ciencia moderna. // Capítulo 6: Sensualismo y positivismo, la tradición francesa. // Capítulo 7: La mente pasiva, la tradición británica. // Capítulo 8: La mente activa, la tradición alemana. // Capítulo 9: Modelos psicológicos rivales. // Capítulo 10: Fundamentos de la psicología en el siglo XIX. // Capítulo 11: Fundadores de la psicología moderna. // Segunda Parte: Sistemas de la psicología del siglo XX. // Capítulo 12: Funcionalismo estadounidense. // Capítulo 13: El movimiento de la Gestalt. // Capítulo 14: Psicoanálisis. // Capítulo 15: Los comienzos del conductismo. // Capítulo 16: El último conductismo. // Capítulo 17: El movimiento de la tercera fuerza. // Capítulo 18: Tendencias contemporáneas, neofuncionalismo. // Capítulo 19: Epílogo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003068 150.9/B838 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible