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Autor Harold Silva Guerra |
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Marketing / Harold Silva Guerra
Título : Marketing : Conceptos y aplicaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Harold Silva Guerra, Autor ; Jaime González Ortiz, Autor ; Mauricio Ortiz Velásquez, Editor científico Mención de edición: 1a ed Editorial: Colombia: Editorial Universidad del Norte Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix, 194 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-741-493-6 Nota general: Incluye glosario Idioma : Español (spa) Palabras clave: MARKETING, MERCADEO - ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR -- ESTUDIO DE CASOS, SERVICIO AL CLIENTE -- ESTUDIO DE CASOS, COMUNICACIÓN EN MERCADEO -- ESTUDIO DE CASOS, SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, PLANIFICACIÓN DEL MARKETING Resumen: Esta obra, dirigida a estudiantes, ejecutivos y empresarios que deseen conocer y poner en práctica los principales conceptos del marketing, contiene los resultados de la amplia experiencia académica, investigativa y empresarial de los autores acerca de este tema clave para el éxito de cualquier organización. Presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades de los clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Gracias a la presentación de casos y ejemplos, la obra se constituye en una ventana hacia la realidad de las empresas, pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores Nota de contenido: Prefacio.// Parte 1: Conceptos de marketing.// Capítulo 1: Marketing: una visión general y su proceso.// Orientaciones de la estrategia de marketing.// Capítulo 2: Ambiente de marketing.// Ambiente de marketing.// Factores del entorno interno.// Parte 2: Conocimiento del mercado y del cliente.// Capítulo 3: Sistemas de información de marketing.//Capítulo 4: Comportamiento del consumidor.// Comportamiento del consumidor.// Dos perspectivas tradicionales.// Perspectiva orientada al proceso de compra.// El proceso de toma de decisiones del consumidor.// Fuerzas que influencian las decisiones de compra de los consumidores.// Perspectiva orientada a la experiencia de consumo de los consumidores.// Consumo utilitario y consumo hedónico.// Etapas de la experiencia de consumo.// Tipos de encuentros en la experiencia de consumo.// Diseño y Aplicación De Marketing.//Capítulo 5.// Segmentación, mercado meta y posicionamiento.// Segmentación de mercado.//Fuentes y bases que se utilizan en la segmentación de mercados.// Identificación de segmento.// El proceso de segmentación.// Mercado meta.// Crecimiento de mercado.// Acceso a canales de distribución.// Factores macro ambientales.// Posicionamiento.// Posicionamiento deseado.// Posicionamiento percibido.// Elección de posicionamiento.// Capítulo 6: Planeación estratégica de marketing.//La planeación estratégica de la empresa.// Planeación de la estrategia de marketing.// La planeación de marketing y la cartera de negocios.// El ciclo de vida del producto.// La cartera de negocios actual: participación de crecimiento en el mercado.//Estrategias de crecimiento.// La planeación de marketing en la empresa.// La planeación de marketing y el marketing mix.// La planeación de marketing y el plan de marketing.// Plan de marketing. // Referencias. // Glosario Marketing : Conceptos y aplicaciones [texto impreso] / Harold Silva Guerra, Autor ; Jaime González Ortiz, Autor ; Mauricio Ortiz Velásquez, Editor científico . - 1a ed . - Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2015 . - ix, 194 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-741-493-6
Incluye glosario
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MARKETING, MERCADEO - ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR -- ESTUDIO DE CASOS, SERVICIO AL CLIENTE -- ESTUDIO DE CASOS, COMUNICACIÓN EN MERCADEO -- ESTUDIO DE CASOS, SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, PLANIFICACIÓN DEL MARKETING Resumen: Esta obra, dirigida a estudiantes, ejecutivos y empresarios que deseen conocer y poner en práctica los principales conceptos del marketing, contiene los resultados de la amplia experiencia académica, investigativa y empresarial de los autores acerca de este tema clave para el éxito de cualquier organización. Presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades de los clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Gracias a la presentación de casos y ejemplos, la obra se constituye en una ventana hacia la realidad de las empresas, pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores Nota de contenido: Prefacio.// Parte 1: Conceptos de marketing.// Capítulo 1: Marketing: una visión general y su proceso.// Orientaciones de la estrategia de marketing.// Capítulo 2: Ambiente de marketing.// Ambiente de marketing.// Factores del entorno interno.// Parte 2: Conocimiento del mercado y del cliente.// Capítulo 3: Sistemas de información de marketing.//Capítulo 4: Comportamiento del consumidor.// Comportamiento del consumidor.// Dos perspectivas tradicionales.// Perspectiva orientada al proceso de compra.// El proceso de toma de decisiones del consumidor.// Fuerzas que influencian las decisiones de compra de los consumidores.// Perspectiva orientada a la experiencia de consumo de los consumidores.// Consumo utilitario y consumo hedónico.// Etapas de la experiencia de consumo.// Tipos de encuentros en la experiencia de consumo.// Diseño y Aplicación De Marketing.//Capítulo 5.// Segmentación, mercado meta y posicionamiento.// Segmentación de mercado.//Fuentes y bases que se utilizan en la segmentación de mercados.// Identificación de segmento.// El proceso de segmentación.// Mercado meta.// Crecimiento de mercado.// Acceso a canales de distribución.// Factores macro ambientales.// Posicionamiento.// Posicionamiento deseado.// Posicionamiento percibido.// Elección de posicionamiento.// Capítulo 6: Planeación estratégica de marketing.//La planeación estratégica de la empresa.// Planeación de la estrategia de marketing.// La planeación de marketing y la cartera de negocios.// El ciclo de vida del producto.// La cartera de negocios actual: participación de crecimiento en el mercado.//Estrategias de crecimiento.// La planeación de marketing en la empresa.// La planeación de marketing y el marketing mix.// La planeación de marketing y el plan de marketing.// Plan de marketing. // Referencias. // Glosario Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006785 658.83/S586/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 000006786 658.83/S586/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marketing internacional / Harold Silva Guerra
Título : Marketing internacional : Un enfoque práctico : teoría, casos y talleres Tipo de documento: texto impreso Autores: Harold Silva Guerra, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 295 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-682-923-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: MARKETING INTERNACIONAL Clasificación: 658.848 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) - Canales de distribución - Mercadeo de exportación (comercio internacional) Nota de contenido: Contenido: Parte I. Teoría. // 1. Introducción al marketing internacional. // 2. El entorno cultural. // 3. El entorno político. // 4. Adaptación del producto al mercado internacional. // 5. Canales de distribución internacional. // 6. Promoción internacional. // 7. Precios para mercados internacionales. // 8. Investigación de mercados internacionales. // 9. Evaluación de oportunidades globales de mercado. // 10. Logística internacional. // 11. Organización, ejecución y control del marketing. // Parte II. Casos prácticos. // Casos de empresas. // Casos de países. // Casos de negociación y experiencias de negocio. // Casos varios. // Parte III. Talleres Marketing internacional : Un enfoque práctico : teoría, casos y talleres [texto impreso] / Harold Silva Guerra, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2017 . - 295 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-682-923-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MARKETING INTERNACIONAL Clasificación: 658.848 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) - Canales de distribución - Mercadeo de exportación (comercio internacional) Nota de contenido: Contenido: Parte I. Teoría. // 1. Introducción al marketing internacional. // 2. El entorno cultural. // 3. El entorno político. // 4. Adaptación del producto al mercado internacional. // 5. Canales de distribución internacional. // 6. Promoción internacional. // 7. Precios para mercados internacionales. // 8. Investigación de mercados internacionales. // 9. Evaluación de oportunidades globales de mercado. // 10. Logística internacional. // 11. Organización, ejecución y control del marketing. // Parte II. Casos prácticos. // Casos de empresas. // Casos de países. // Casos de negociación y experiencias de negocio. // Casos varios. // Parte III. Talleres Reserva
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Título : Negocios internacionales : fundamentos y estrategias Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Rozas Gutiérrez, Autor ; César Corredor Velandia, Autor ; Harold Silva Guerra, Autor ; Castellanos Ramirez, Andres, Autor ; Jaime González Ortiz, Autor ; Mauricio Ortiz Velásquez, Autor ; Jahir Lombana Coy, Editor científico Editorial: Barranquilla : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2013 Otro editor: Barranquilla : Universidad del Norte Número de páginas: 402 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-741-356-4 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: BALANZA DE PAGOS,CLUSTERS,COMERCIO EXTERIOR,COMERCIO INTERNACIONAL,COMPETITIVIDAD ECONOMICA INTERNACIONAL,ECONOMIA DE ESCALA,EMPRESAS INTERNACIONALES,ESTRATEGIA DE PRODUCTO,ESTRATEGIA ECONOMICA,FINANZAS INTERNACIONALES,GLOBALIZACION DEL COMERCIO,INTEGRACION ECONOMICA,INVERSIONES EXTRANJERAS,MERCADEO INTERNACIONAL,NEGOCIOS INTERNACIONALES,TIPO DE CAMBIO Clasificación: 382.1 - Comercio internacional (Comercio exterior) - Generalidades del comercio exterior Nota de contenido: 1. La globalización como contexto de los negocios internacionales. // 2. Comercio internacional. // 3. Integración económica Internacional. // 4. Finanzas Internacionales: Balance de pago y tasa de cambio. // 5. La Inversión Extranjera directa. // 6. La competitividad en el proceso de Internacionalización. // 7. Marketing Internacional: una mirada al comercio global. // 8. La logística del comercio exterior. // 9. Estrategias en los negocios internacionales. // 10. De la teoría a la practica en los negocios internacionales. Negocios internacionales : fundamentos y estrategias [texto impreso] / Silvia Rozas Gutiérrez, Autor ; César Corredor Velandia, Autor ; Harold Silva Guerra, Autor ; Castellanos Ramirez, Andres, Autor ; Jaime González Ortiz, Autor ; Mauricio Ortiz Velásquez, Autor ; Jahir Lombana Coy, Editor científico . - Barranquilla : Ecoe Ediciones : Barranquilla : Universidad del Norte, 2013 . - 402 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-741-356-4
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: BALANZA DE PAGOS,CLUSTERS,COMERCIO EXTERIOR,COMERCIO INTERNACIONAL,COMPETITIVIDAD ECONOMICA INTERNACIONAL,ECONOMIA DE ESCALA,EMPRESAS INTERNACIONALES,ESTRATEGIA DE PRODUCTO,ESTRATEGIA ECONOMICA,FINANZAS INTERNACIONALES,GLOBALIZACION DEL COMERCIO,INTEGRACION ECONOMICA,INVERSIONES EXTRANJERAS,MERCADEO INTERNACIONAL,NEGOCIOS INTERNACIONALES,TIPO DE CAMBIO Clasificación: 382.1 - Comercio internacional (Comercio exterior) - Generalidades del comercio exterior Nota de contenido: 1. La globalización como contexto de los negocios internacionales. // 2. Comercio internacional. // 3. Integración económica Internacional. // 4. Finanzas Internacionales: Balance de pago y tasa de cambio. // 5. La Inversión Extranjera directa. // 6. La competitividad en el proceso de Internacionalización. // 7. Marketing Internacional: una mirada al comercio global. // 8. La logística del comercio exterior. // 9. Estrategias en los negocios internacionales. // 10. De la teoría a la practica en los negocios internacionales. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002940 382.1 / N384/Ej. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002941 382.1 / N384/Ej. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002942 382.1 / N384/Ej. 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007843 382.1/N384/Ej: 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007844 382.1/N384/Ej: 5 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible